Jump to content

Actualizar softwar y mapas a los últimos


Audi a7 Dorado

Publicaciones recomendadas


En 22/1/2021 a las 9:05, Bossweb dijo:

@Apenasa efectivamente, uno de los servicios que incluía el Audi Connect era la posibilidad de vista por satélite de los mapas, pero Audi y Google han roto el acuerdo comercial que tenían y eso ha dejado de funcionar 🤧

Buenos días.

 

Yo tengo una puntualización y una pregunta:

 

1. Confirmo que ayer mismo, en mi Audi A7 50 TDI, pude cambiar el mapa sin problema entre vista normal 3D y vista por satélite, y funcionaba como un tiro tanto en la pantalla central como en el cuadro de instrumentos digital del Virtual Display. Obviamente, tengo todos los Servicios activados con su correspondiente licencia...

 

2. La verdad es que ya me pierdo entre los diferentes tipos de navegadores diferentes que tiene Audi. El de mi anterior A6 C7 era un 3G+. Yo entiendo que en mi actual A7 4K, el tipo de MMI y Navegador sea el mejor y más actual de la marca, porque el coche me valió un pico... Ahora bien, me surge una duda: hace unos días me apareció en pantalla que tenía los Mapas nuevos disponibles para descarga a través de los datos del coche o a través de WEB, con tarjeta SD. Opté por lo segundo, y me descargué desde mi usuario de myaudi un archivo comprimido de 26,770 GB. Ahora entiendo que tengo que meterlo en una tarjeta SD tipo SDHC Class 10, para no tener problemas en su lectura desde la ranura del coche.

 

Mi duda surge en cómo tengo que pasar el archivo descargado a la SD, porque en myaudi no se dice nada, es decir, si hay que descomprimirlo, si hay que meterlo tal cual y el coche lo reconoce, si hay que cambiar su extensión, o como sea... ¿Alguien me podría orientar de cómo hacerlo?.

 

En el Golf de mi mujer, el archivo que me descargué para su Discover Media, Volkswagen indicaba exactamente cómo descomprimirlo, incluso en qué formato había que dar formato a la tarjeta SD...

 

A ver si alguien me ilumina.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, zato7700 dijo:

Buenos días.

 

Yo tengo una puntualización y una pregunta:

 

1. Confirmo que ayer mismo, en mi Audi A7 50 TDI, pude cambiar el mapa sin problema entre vista normal 3D y vista por satélite, y funcionaba como un tiro tanto en la pantalla central como en el cuadro de instrumentos digital del Virtual Display. Obviamente, tengo todos los Servicios activados con su correspondiente licencia...

 

2. La verdad es que ya me pierdo entre los diferentes tipos de navegadores diferentes que tiene Audi. El de mi anterior A6 C7 era un 3G+. Yo entiendo que en mi actual A7 4K, el tipo de MMI y Navegador sea el mejor y más actual de la marca, porque el coche me valió un pico... Ahora bien, me surge una duda: hace unos días me apareció en pantalla que tenía los Mapas nuevos disponibles para descarga a través de los datos del coche o a través de WEB, con tarjeta SD. Opté por lo segundo, y me descargué desde mi usuario de myaudi un archivo comprimido de 26,770 GB. Ahora entiendo que tengo que meterlo en una tarjeta SD tipo SDHC Class 10, para no tener problemas en su lectura desde la ranura del coche.

 

Mi duda surge en cómo tengo que pasar el archivo descargado a la SD, porque en myaudi no se dice nada, es decir, si hay que descomprimirlo, si hay que meterlo tal cual y el coche lo reconoce, si hay que cambiar su extensión, o como sea... ¿Alguien me podría orientar de cómo hacerlo?.

 

En el Golf de mi mujer, el archivo que me descargué para su Discover Media, Volkswagen indicaba exactamente cómo descomprimirlo, incluso en qué formato había que dar formato a la tarjeta SD...

 

A ver si alguien me ilumina.

 

Muchas gracias.

 

El MMI que llevan los nuevos A7, es una evolución los de los Mib2, pero creo que siguen denominándose de igual manera 😉

 

Las actualizaciones de mapas, las puedes realizar mediante los servicios de Audi Connect y su correspondiente SIM desde el propio coche, o si no, desde la web/app de myAudi. Lo puedes hacer gratuitamente los próximos 3 años desde la fabricación del coche 👌🏻

 

Al igual que pasa en los Mib2 como el de la generación anterior, los mapas se descargan en formato .7ZIP 💾

 

Los tienes que descomprimir y extraer el contenido en la raíz de una SD en formato FAT32 (ó exFAT) 👍🏻

Luego, desde los ajustes del MMI y con la SD metida en el MMI, realizas la actualización 🤖

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Bossweb dijo:

 

El MMI que llevan los nuevos A7, es una evolución los de los Mib2, pero creo que siguen denominándose de igual manera 😉

 

Las actualizaciones de mapas, las puedes realizar mediante los servicios de Audi Connect y su correspondiente SIM desde el propio coche, o si no, desde la web/app de myAudi. Lo puedes hacer gratuitamente los próximos 3 años desde la fabricación del coche 👌🏻

 

Al igual que pasa en los Mib2 como el de la generación anterior, los mapas se descargan en formato .7ZIP 💾

 

Los tienes que descomprimir y extraer el contenido en la raíz de una SD en formato FAT32 (ó exFAT) 👍🏻

Luego, desde los ajustes del MMI y con la SD metida en el MMI, realizas la actualización 🤖

Muchas gracias de nuevo, Bossweb.

 

Trataré de hacerlo así, y lo comento al resto.

 

Me imagino que después de la actualización a través de la tarjeta SD, deba dejarla siempre ya metida con los mapas incluidos... Ya veremos también eso...

 

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, zato7700 dijo:

Muchas gracias de nuevo, Bossweb.

 

Trataré de hacerlo así, y lo comento al resto.

 

Me imagino que después de la actualización a través de la tarjeta SD, deba dejarla siempre ya metida con los mapas incluidos... Ya veremos también eso...

 

Buenas noches.

 

De nada! 👌🏻

 

La SD solo había que dejarla metida en los modelos MMI más básicos, los denominados RMC 😉, porque no tiene un disco duro propio, y por lo tanto están continuamente leyendo los mapas de la SD 💾

 

Si en tu caso tienes el MMI más alto de gama, una vez que se instalen los mapas en el disco duro propio, podrás retirar la SD 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2021 a las 9:03, Bossweb dijo:

 

Por la Software information media driver que has puesto que tiene tu coche, creo que tienes la versión de software, MHI2_ER_AUG22_P3241

Actualmente para tu modelo, la ultima versión disponible es la MHI2Q_ER_AUG22_P5092 😉

 

Normalmente, las mejoras de un firmware a otro tampoco son muy evidentes, pero bueno, si quieres actualizar las mejoras que según el Changelog serían estas:

- Bluetooth fix.

- Bluetooth handsfree support for newest mobile phones.

- Loosing GPS signal fix,

- Security fix.

- Improved interface performance.

- No visual changes in MMI interface when doing firmware update.

 

Respecto a los mapas, sí se podrían actualizar, pero ya de manera extraoficial 👻

Y sobre los de los servicios de Audi Connect, es un servicio de pago propio que creo que ronda los 200€ en la casa oficial, y creo que no hay manera de saltártelo si quieres tenerlo ✍️

 

Muchas gracias, pues no se si me viene bien actualizarlo o no, pero de donde puedo sacar la version?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Apenasa dijo:

 

Muchas gracias, pues no se si me viene bien actualizarlo o no, pero de donde puedo sacar la version?

 

Para ver la versión exacta que tienes instalada, tienes que entrar al Menú de Ingeniería, y consultarla desde ahí 🧐

Tecla NAV hacia arriba y luego tecla MEDIA hacia abajo, y las dejas presionadas durante 5 Segundos. Luego entras en Información de Versión, y ahí te aparecerá 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Bossweb dijo:

Para ver la versión exacta que tienes instalada, tienes que entrar al Menú de Ingeniería, y consultarla desde ahí 🧐

Tecla NAV hacia arriba y luego tecla MEDIA hacia abajo, y las dejas presionadas durante 5 Segundos. Luego entras en Información de Versión, y ahí te aparecerá 😉

 

Estas imágenes son las que me salen.

De ser MHI2Q_ER_AUG22_P5092, de donde la puedo descargar y como la instalo, sin mas desde SD?(2).jpeg.024a9645cf7959471090a9345c92c078.jpeg

(1).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Apenasa dijo:

 

Estas imágenes son las que me salen.

De ser MHI2Q_ER_AUG22_P5092, de donde la puedo descargar y como la instalo, sin mas desde SD?(2).jpeg.024a9645cf7959471090a9345c92c078.jpeg

(1).jpeg

 

Cuando entras en el Menú de Ingeniero, prueba a entrar en el resto de Menú, porque ahi te dirá la versión exacta que tienes instalada:

- Update

- System

- Settings

- Version Information

 

Normalmente, al entrar en el Menu Update, te saldrá la versión actual y desde ahí podrías realizar una futura actualización del Software 😉

En este video aunque no es un Q7, sí le muestra la información al entrar en Version Information, pero prueba a entrar en el Menu Update como te digo:

 

 

Esas actualizaciones te las pueden hacer en la casa, o buscándolas en internet ya sea en modo descarga o páginas que las venden 👍

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 9 horas, juan_ignacio dijo:

Buenas, yo tengo esto en mi Q7 4M MY2016 de finales de 2015, los mapas últimos son del 2018, puedo actualizar algo mas?

 

20210202_165056.jpg

 

Sí, para el tuyo podrías instalar los últimos mapas de 2021 (lanzados en diciembre 2020) 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.