Jump to content

Sign in to follow this  
F650SS

Nuevo por aqui con un 1.8 20V

Recommended Posts

Hola a todos, hace poco llego a mis manos un A3 y después de salsear mucho por este apartado del foro, he decidido dar el paso y presentarme. Os contare un poco como ha llegado el coche a mis manos.

En el 98 mi padre le regalo a mi madre el A3 por lo que lleva "en casa" desde que se compro. En el 2001, mi padre compro un clase S (W220) y puso a la venta un W124 280 gasolina y le daban tan poco que se lo quedo mi madre y le dio el Audi a mi hermana. Así que en el 2001 el Audi se fue a vivir a Madrid. En el año 2004, cuando el coche tenia mas de 115.000 kms y menos de 130.000, mi hermana se caso y se vino a San Sebastián a hacerlo ya que mi cuñado también es de aquí. Pero salió con prisa y en lugar de guardarlo en el garaje, lo dejo aparcado en la calle. Cuando volvieron del viaje de novios, el coche no estaba, se lo habían robado. Pusieron la denuncia y apareció, de hecho la policía les dijo que era el coche que en mejor estado había aparecido en mucho tiempo. Con una reparación de unos 6000€, el coche quedo impecable pero no se porque, el contador quedo a 0. Por eso no se exactamente los kms que tiene, pero ahora marca 96.000 por lo que tiene entre 211.000 y 226.000. Esta bien cuidado en lo que a mecánica se refiere pero exteriormente, … deja algo que desear. Hace unos días, mi hermana se compro un Mazda3 y el Audi se ha vuelto a San Sebastián y esta vez me lo quedo yo. 

En el viaje de vuelta, hizo un consumo ligeramente por debajo de 9L pero al llegar aquí y hacer algún mantenimiento básico, vi que la presión de los neumáticos rondaba el 1.5 de presión. Le hice una limpieza a fondo que muchísima falta le hacia (de hecho vinieron los de Greenpeace porque había microorganismos desconocidos hasta la fecha 🤣🤣) y le arregle el lector de CDs (lleva una Becker Imola con cargador) El dia 30 volví a Madrid y el 4 de enero regrese a San Sebastián pero vi que la aguja de la temperatura en ningún caso alcanzo los 70 grados llegando a verlo mucho tiempo en 60 grados por lo que el viaje lo hice a unos 100/110 kms/h con un consumo de 7.3L

Hecha la presentación, os tengo que pedir algún consejo. He oído que estos coches son muy fríos, pero tanto como para no llegar a 70 grados en carretera? Cambiaríais el termostato con el sensor y el liquido?

El asiento del conductor no se fija al suelo y se queda siempre abatido (es un 3 puertas). Es un peligro porque en caso de accidente, poco ayuda. Alguna vez ha llegado a engancharse por lo o?que no se si habrá algo roto o destensado. Sabéis si tiene arreglo?

La puerta del conductor esta un pelín descolgada y he visto que es el bulón de la parte de arriba de las bisagras, que solución tiene?

Si habéis llegado hasta aquí, un saludo afectuoso desde San Sebastián y muchas gracias por la ayuda

Hola F650SS.

Ante todo bienvenido y aunque no la conozco supongo que San Sebastián será verdosa y bonita. Imagino que el viaje realizado habrá sido por fechas frías, por lo que aunque hayan sido kilómetros realizados el aire fresco del ambiente mantendría esa baja temperatura.

En el caso de mi mecánica atmosférica se situaba de manera fija en los 90 grados, contando que la ciudad es Alicante, y al cambiarla por mero capricho por una sobrealimentada la temperatura alcanzada era exactamente la misma aunque tardaba algo más en cogerla al sustituír el radiador del motor original por otro de doble panel.

No obstante siempre recomiendo que a un vehículo, sea nuevo o sea de segunda o tenga bastante kilometraje, con mayor razón todavía, el cambiar el líquido anticongelante a los dos años, a lo sumo tres, como vehículo nuevo, con más tiempo nada más estar en manos del nuevo dueño directamente habría que realizar dicha operación conllevando a su vez una buena limpieza del circuito al completo.

Un termostato no resulta una pieza cara, por lo tanto también te aconsejaría cambiarla.

En cuanto al asiento de ahí depende tu seguridad, revísalo cuanto antes porque puede ser que el cable que lo abate esté destensado y no llegue a actuar correctamente. Esta pequeño inconveniente tan solo sería subsanado desmontando el asiento, tapizado y resplado del mismo.

Un saludo igualmente y feliz año.

Gracias por la respuesta. Esta tarde he dejado el coche para cambiarlo y ya de paso cambiare también el aceite con su filtro.

A ver si noto algo en el consumo el viernes que voy a Madrid

Termostato cambiado. Y todo funciona como dios manda . A los 5 minutos de arrancar el coche, se clava en 90 grados. Y ayer en el viaje SS Madrid, todo el rato fue a 90 grados 

El mecánico me dijo que le queda poca vida al embrague pero que hay un kit de valeo por unos 500€ que no es biomasa. Alguno lo conoce o tiene otra sugerencia?

Gracias

En 18/1/2020 a las 22:53, F650SS dijo:

Termostato cambiado. Y todo funciona como dios manda . A los 5 minutos de arrancar el coche, se clava en 90 grados. Y ayer en el viaje SS Madrid, todo el rato fue a 90 grados 

El mecánico me dijo que le queda poca vida al embrague pero que hay un kit de valeo por unos 500€ que no es biomasa. Alguno lo conoce o tiene otra sugerencia?

Gracias

Lo puedes conseguir más barato, más que nada porque el 1.8 20v no monta un embrague bimasa... 

Un saludo