Jump to content

Fallo constante con las luces


Miloso10

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Espero que podáis ayudarme. Tengo un Audi A4 del 96 que acabo de heredar y me está volviendo loco por momentos. Todo empezó cuando cambié las bombillas fundidas del cuadro de instrumentos porque de noche a penas se veía nada. Reemplacé las bombillas fundidas y desde ese momento no me funciona la aguja de las revoluciones ni la de la velocidad y la pantalla de kms totales también esta completamente apagada. Volví a sacarlo para asegurarme de que todo está bien conectado pero nada. 

Además esta semana un compañero de trabajo, que venía detrás de mi, al llegar al curro me dijo que llevaba las luces de posición traseras apagadas y revisando me he dado cuenta que solo me funcionan cuando activo el antiniebla delantero!!!! Pero esq cuando doy las largas, las luces de posición traseras se vuelven a apagar!! Una locura. 

He de comentar que en las semanas de finales de año que llovió tanto se me inundó la zona de la batería y la centralita debido a que tenía el rebosadero completamente atascado. Hay cables por ahí que pasaron unas cuantas horas sumergidos en agua. Mi primera suposición es que pudiera filtrarse agua por ellos y que de ahí venga el fallo. Espero que podáis ayudarme un poco porq parece que desde que tengo este coche todo son disgustos. Gracias compañeros! Y perdón por la parrafada! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que veo te se juntan dos problemas, uno derivado de desmontar el cuadro y otro de la “inundacion” , y de eso no tiene la culpa tu pobre coche que parece que ya lo quieras enviar a la hoguera cuando bien mantenido te  puede dar alegrias.

 

Referente al cuadro, no indicas qué tipo es, si normal o con fis (pantalla central) en todo caso podria tratarse de los conectores que o no se ponen bien o hacen mal contacto, tambien podria haber cogido humedad pe la inundación, te recomiendo que lo desmontes y con un secador le des por la parte trasera que hay rejillas para mirar de quitar humedad y por los pines de los conectores tambien, luego en los mismos conectores si puedes tambien, en todo caso no le iria mal darle con spray limpiacontactos a los dos sitios y al colocarlos cerciorarse de que queden bien fijados y en su sitio.

 

con respecto a lo otro posiblemente te haya entrado sgua a la zona de reles o conectores que hay debajo de la caja donde está la centralita es por donde entra una multitud de csbles, tendrias que desmontar la centatlita y verificsr el estado (que no se hayan oxidado etc) de los conectores que hay debajo y darles tambien con un secador o una pistola de calor, desmontar la guantera de debajo del volante para que te quede a la vista la zona de reles y mirar que no se haya mojado alguno. En manuales está el diagrama electrico del coche para que sepas cuáles  son los reles de las luces por si tuvieras que cambiar alguno, a ver si con todo esto lo solucionas, creo que por ahi van los tiros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco. El cuadro es el normal. Probaré eso que me dices y ya comentaré el resultado. 

El coche por lo demás está genial para el tiempo que tiene de motor y eso. Lo que ocurre es que me da rabia que desde que he empezado a moverme con él ha empezado a dar pequeños fallos y al final me está saliendo más caro el collar que el perro.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A lo mejor te está fallando el propio mando de luces,el que va en la columna de dirección

hace 1 hora, Miloso10 dijo:

He estado mirando todos los relés y la centralita y no he visto nada ni con humedad ni que pueda estar mal. Ya no sé por donde tirar. Supongo que acabaré poniéndolo en manos de un profesional. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, antoniocarlab dijo:

A lo mejor te está fallando el propio mando de luces,el que va en la columna de dirección

 

 

Descartando si pudiera haber humedad o filtraciones de agua podria ser de eso que comentas, rociar con limpiacontactos donde está el mando a ver si hace algo tampoco es mala idea.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.