Jump to content

Fallo C02 ITV B5 2.6 gasolina


Erik23

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!! La semana pasada me tiraron la ITV por CO2. A mi coche siempre le cuesta entrar en humos aunque siempre entra a la segunda o tercera, lo que esta vez me tocó uno nuevo que me hizo la prueba a medias y no terminó de entrar. El valor acabó en 0,360 (si hubiera seguido acabaría entrando 0,300 es el requisito). Para no ir en balde la próxima vez le e cambiado bujías, filtros, el sensor de temperatura me dio fallos y lo cambie hace unos meses... me quedan el caudalímetro (que no lo encuentro por ningún lado) y la sonda lambda. El catalizador lo he descartado porque sino los valores serian mayores... ¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Erik, si no encuentras un caudalimetro que ademas te puede costar caro y si no te da fallos mira de limpiarlo con Crc o limpiador de frenos que es casi lo mismo. Tambien miraria de pasarle el vagcom por si tienes algun fallo en algun inyector o la lambda.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Hola Erik, si no encuentras un caudalimetro que ademas te puede costar caro y si no te da fallos mira de limpiarlo con Crc o limpiador de frenos que es casi lo mismo. Tambien miraria de pasarle el vagcom por si tienes algun fallo en algun inyector o la lambda.

 

s2

 

Hola Athabasco, no encuentro la ubicación del caudalimetro en mi coche, el vag com había pensado en comprarme uno pero nose cual me valdría, en varios talleres no me han podido hacer la diagnosis debido a que no era compatible con mi coche. Gracias de antemano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho la presentación pertinente? Se Recomienda hacerla para saber que modelo, motor, etc del coche, de donde eres etc. 

El cauda está a continuación de la tapa del filtro de aire.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Athabasco dijo:

Has hecho la presentación pertinente? Se Recomienda hacerla para saber que modelo, motor, etc del coche, de donde eres etc. 

El cauda está a continuación de la tapa del filtro de aire.

 

s2

Si, me presente di los datos del coche y mi ciudad. Soy de Zamora, mi coche es un A4 B5 2.6 V6 gasolina de 150 CV. 

El cauda no lo veo a ni en la caja del filtro ni a continuacion, mañana mando foto para que lo podais ver.

Respecto al Vag Com que me aconsejas? He leido varios subforos pero no he conseguido sacar nada en claro

 

Saludos!! Muchas gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo usas por autovía o solo por ciudad? Yo para mí que el catalizador estará saturado de suciedad...date una vuelta larga por autovía dándole caña al coche y luego mientras que haces cola en la ITV no lo pares, a más caliente este el catalizador,mejor darán los gases, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Erik23 dijo:

Si, me presente di los datos del coche y mi ciudad. Soy de Zamora, mi coche es un A4 B5 2.6 V6 gasolina de 150 CV. 

El cauda no lo veo a ni en la caja del filtro ni a continuacion, mañana mando foto para que lo podais ver.

Respecto al Vag Com que me aconsejas? He leido varios subforos pero no he conseguido sacar nada en claro

 

Saludos!! Muchas gracias por tu tiempo

 

El caudalímetro está debajo de la tapa que hay sobre la caja del filtro del aire.

 

post-28308-0-51103500-1389912435_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 7 horas, duke80 dijo:

 

El caudalímetro está debajo de la tapa que hay sobre la caja del filtro del aire.

 

 

Debería de estar ahí, pero no esta....

963411118_WhatsAppImage2020-02-17at16_54_00.thumb.jpeg.75154c77923d0589f6a8836f31270d26.jpeg

 

Mirando a traves de la caja del filtro es un tubo hueco sin el caudalimetro.... No entiendo nada jajajaja

1462867314_WhatsAppImage2020-02-17at16_54.00(1).jpeg.caad2f728c06706bf5882a2f92ebf4e5.jpeg

759615276_WhatsAppImage2020-02-17at16_54.00(2).thumb.jpeg.9ea41d19fca946d1de2129b98fbfd570.jpeg

 

Puede ser que el que me vendió el coche me lo vendiera sin cauda?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rober_s3 dijo:

El coche lo usas por autovía o solo por ciudad? Yo para mí que el catalizador estará saturado de suciedad...date una vuelta larga por autovía dándole caña al coche y luego mientras que haces cola en la ITV no lo pares, a más caliente este el catalizador,mejor darán los gases, un saludo 

 

Estos últimos meses sobre todo por ciudad, pero cada poco le suelo limpiar la inyección y le suelo dar caña

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te digo, pero antes de ir a la itv, pásate por algún taller que tengan medidor de gases de escape, que en casi todas las veces es por eso, porque o esta el caralizador frio de estar parado en la cola de la itv, o están llenos de aceite(por no salir a la autovía) y por eso dan el CO muy alto..Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rober_s3 dijo:

Haz lo que te digo, pero antes de ir a la itv, pásate por algún taller que tengan medidor de gases de escape, que en casi todas las veces es por eso, porque o esta el caralizador frio de estar parado en la cola de la itv, o están llenos de aceite(por no salir a la autovía) y por eso dan el CO muy alto..Suerte 

Gracias, a ver si hay suerte, seguire las dos semanas que me quedan para volver a la itv probando cosas y sino hago lo que me dices y fuera

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas!!! 

Queria contaros lo que paso al final. Le cambie bujias, filtros, aditivos, lleve el coche muy revolucionado.... Aun asi me hizo la prueba y fallo dos veces, le convenci para que me la hiciera una tercera vez y entro sin problemas. Problema solucionado para un año mas!

Muchas gracias a todos @Rober_s3 @duke80 @Athabasco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! procura en la proxima itv, no apagar el coche mientras haces cola, por lo que dices, si en la primera y la segunda no dio bien y en la tercera si, es porque el catalizador no estaba lo suficientemente caliente...suele pasar ya en los coches antiguos que necesitan mas temperatura por la deterioracion del mismo...tambien hoy en dia no son muy caros los piradas, lo que pasa que necesitas a un tio que suelde bien y lo adapte a tu coche...nosotros en el taller ponemos varios y dan buen resultado y no son excesivamente caros...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.