Jump to content

Una abuela de 87 años va a repostar, se olvida el freno de mano y esto es lo que sucede


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/02/2020

 

 

 

 

La polémica sobre la renovación de los carnés y la edad de los conductores vuelve a la actualidad. La Policía de Navarra informa de un suceso en una gasolinera con una persona de 87 años. Eso sí, le puede pasar a cualquiera…
 
 
 
5e4ba56d0ee694e2083494b8-una-abuela-de-8
 
 
 
Puede que la edad no sea un condicionante a la hora de conducir, sino el estado de salud. Pero también lo es que a determinados años, lo queramos o no, las facultades se merman irremediablemente. Hace ya unos meses tratamos en profundidad el problema de la edad y la conducción, en un reportaje de investigación sobre el terreno que puedes volver a leer pinchando aquí.
 
 
Esta vez, ha sido una publicación en redes sociales de la Policía Foral de Navarra la que nos devuelve el problema a la actualidad. Y es que, según informa el cuerpo de seguridad en Twitter, este pasado fin de semana una conductora de 87 años se disponía a repostar en un área de la autopista A12, cuando olvidó el freno de mano y el vehículo acabó subido y bloqueado en el quitamiedos.
 
 
 
Captura.JPG.5fa239e419a9392d2a01f7a71b4e61d9.JPG
 
 
 

Hasta aquí, la información facilitada por la Policía Foral de Navarra. Sin embargo, según adelanta el diario Navarra.com, el suceso todavía pudo ser mucho más trágico ya que, al parecer, la propia mujer habría resultado herida al ser atropellada por el vehículo.

 

 

Según informa el medio, la mujer de 87 años intentó parar el vehículo al ver que se iba desplazando tras olvidar el freno de mano, pasándole las ruedas por encima de su pie. Afortunadamente, el vehículo quedó bloqueado por el quitamiedo que separa la estación de servicio de la calzada de la autovía A-12, a la altura del kilómetro 5 y del término municipal de Gazólaz, lo que podría haber causado en caso contrario un peligroso accidente.

 

 

El propio diario Navarra.com también asegura que es el segundo suceso que ocurre en la comunidad autónoma en un fin de semana, relacionado con conductores de avanzada edad. En ese otro caso, un hombre de 85 años terminó volcando con su vehículo después de no ceder el paso a otro vehículo en Tudela.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/una-abuela-de-87-anos-va-a-repostar-se-olvida-el-freno-de-mano-y-esto-es-lo-que-sucede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay muchos de 37 que las lían mucho peores. La edad en esta noticia sobra, lo que hay que plantearse son las pruebas de aptitud, ya sean de 18 o de 88, y los condicionantes para la renovación del carnet mas allá de estar físicamente en condiciones. Yo siempre cuento lo mismo, una amiga se sacó el carnet a los 18, no ha tocado un coche en su vida y este año cumple 50 años, con su carnet en perfecto orden. El día que se ponga al volante de algo con ruedas, procurad no salir de casa. Mi padre tiene 89, conduce casi a diario, poco, pero conduce y en ciudad, luego se hace viajes de 4 horas de vez en cuando y lleva sin tener un percance 30 años (por decir, porque yo ni lo recuerdo). No se yo quién tiene más peligro, si mi amiga de 50 o mi padre de 89. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.