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Descarga rapida de baterias nuevas en Audi A3 2001 tras 4 dias sin uso


Madak

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Buenas,

Poseo un Audi A3 1.9 TDI Ambiente del año 2001. He sido su único propietario y llevo ya varios años con este problema y ya he estado con el vehículo en 2 talleres en estos últimos años y no dan con la tecla. El problema es que habitualmente cuando dejo el vehículo parado completamente y a partir de 4 días, ya no puedo arrancar el coche. Me ha pasado ya con 3 baterias distintas completamente nuevas de 3 marcas diferentes y no consigo solucionarlo. 

En el primer taller dijeron tras una semana en él que podia ser por el cargador de CDs o por la instalación de la radio que decían que ésta última no estaba bien realizada, así que desconectaron el cargador de CDs para siempre y realizaron nuevamente la instalación de la radio.

Como el problema no se resolvió ni con eso ni cambiando por una batería nueva lo llevé a otro taller y tras un mes allí pensaban que era por la instalación de la alarma y la desconectaron completamente pero a los días volvió a pasar lo mismo con una batería de un mes de duración.

Alguien de vosotros que le haya pasado algo similar y dé ideas sobre lo que puede ser, porque es realmente fastidioso el tema y en el último taller me explicaron de si no instalar un desconector de batería para cuand lo pare los fines de semana pero no quiero tener que volver luego a configurar todo cuando la encienda ni creo que es la solución.

 

Editado por Madak
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Exactamente eso me sucedía a mi pero fue por un pequeño deterioro de la instalación del transformador de 12/220 voltios junto con el del equipo hi-fi, ya que al venderlo y desmontarselo la persona que ahora lo tiene no me ha dicho nada al respecto.

 

Revisa aparte de lo que te han revisado que no esté en contacto algún posible cable cortado de alguno de los pasacables de las puertas y portón, son averías ocultas que pueden llegar a producir tal inconveniente, aunque no debería de serlo como tal puesto que supuestamente no contactan con la chapa al encontrarse en tubo de goma, pero por si acaso en los alrededores.

 

Enciérrate en el coche en el más absoluto silencio posible e intenta escuchar algún zumbido eléctrico, si  lo oyeras casualmente también averigua de dónde puede proceder.

 

EDITO:

Misma acción en la parte del maletero y del vano motor, lógicamente con el vehículo cerrado en los dos primeros casos.

 

Un saludo.

Editado por Bully
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El tema de los consumos es una lata sino sabemos el que o lo que consume y sino sabemos, es lo primero que se debe buscar. 

 

Me sorprende que el taller no compruebe de donde viene el consumo. 

 

El proceso es relativamente fácil eso si te llevará un rato.

 

Bueno con un multimetro digital lo pones en amperios, desconectas el borne negativo de la batería y pones uno de los cables del multimetro en el borne negativo de la batería y el otro cable en el cable que desconectamos de la batería ahí ya te tendría que dar un consumo. 

 

Ahora la idea es que vayas quitando fusible a fusible y ver cuando baja el consumo significativamente. 

 

 

Un consumo de hasta 0.40 podría ser aceptable. 

 

S2

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En 4/3/2020 a las 20:26, Madak dijo:

Buenas,

Poseo un Audi A3 1.9 TDI Ambiente del año 2001. He sido su único propietario y llevo ya varios años con este problema y ya he estado con el vehículo en 2 talleres en estos últimos años y no dan con la tecla. El problema es que habitualmente cuando dejo el vehículo parado completamente y a partir de 4 días, ya no puedo arrancar el coche. Me ha pasado ya con 3 baterias distintas completamente nuevas de 3 marcas diferentes y no consigo solucionarlo. 

En el primer taller dijeron tras una semana en él que podia ser por el cargador de CDs o por la instalación de la radio que decían que ésta última no estaba bien realizada, así que desconectaron el cargador de CDs para siempre y realizaron nuevamente la instalación de la radio.

Como el problema no se resolvió ni con eso ni cambiando por una batería nueva lo llevé a otro taller y tras un mes allí pensaban que era por la instalación de la alarma y la desconectaron completamente pero a los días volvió a pasar lo mismo con una batería de un mes de duración.

Alguien de vosotros que le haya pasado algo similar y dé ideas sobre lo que puede ser, porque es realmente fastidioso el tema y en el último taller me explicaron de si no instalar un desconector de batería para cuand lo pare los fines de semana pero no quiero tener que volver luego a configurar todo cuando la encienda ni creo que es la solución.

 

A un cliente mío le pasaba lo mismo y era el cuadro de mandos.Desconectalo y prueba a dejarlo unos días a ver si arranca bien.Acuérdate que ese coche sin cuadro no arranca,por lo que tendrás que enchufarlo antes de arrancarlo.Con un polímetro es fácil saber de dónde viene la descarga

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En 5/3/2020 a las 23:39, Bully dijo:

Exactamente eso me sucedía a mi pero fue por un pequeño deterioro de la instalación del transformador de 12/220 voltios junto con el del equipo hi-fi, ya que al venderlo y desmontarselo la persona que ahora lo tiene no me ha dicho nada al respecto.

 

Revisa aparte de lo que te han revisado que no esté en contacto algún posible cable cortado de alguno de los pasacables de las puertas y portón, son averías ocultas que pueden llegar a producir tal inconveniente, aunque no debería de serlo como tal puesto que supuestamente no contactan con la chapa al encontrarse en tubo de goma, pero por si acaso en los alrededores.

 

Enciérrate en el coche en el más absoluto silencio posible e intenta escuchar algún zumbido eléctrico, si  lo oyeras casualmente también averigua de dónde puede proceder.

 

EDITO:

Misma acción en la parte del maletero y del vano motor, lógicamente con el vehículo cerrado en los dos primeros casos.

 

Un saludo.

 

En 6/3/2020 a las 0:21, Carlisu84 dijo:

El tema de los consumos es una lata sino sabemos el que o lo que consume y sino sabemos, es lo primero que se debe buscar. 

 

Me sorprende que el taller no compruebe de donde viene el consumo. 

 

El proceso es relativamente fácil eso si te llevará un rato.

 

Bueno con un multimetro digital lo pones en amperios, desconectas el borne negativo de la batería y pones uno de los cables del multimetro en el borne negativo de la batería y el otro cable en el cable que desconectamos de la batería ahí ya te tendría que dar un consumo. 

 

Ahora la idea es que vayas quitando fusible a fusible y ver cuando baja el consumo significativamente. 

 

 

Un consumo de hasta 0.40 podría ser aceptable. 

 

S2

 

En 6/3/2020 a las 10:20, antoniocarlab dijo:

A un cliente mío le pasaba lo mismo y era el cuadro de mandos.Desconectalo y prueba a dejarlo unos días a ver si arranca bien.Acuérdate que ese coche sin cuadro no arranca,por lo que tendrás que enchufarlo antes de arrancarlo.Con un polímetro es fácil saber de dónde viene la descarga

 

Muchas gracias a Bully, Carlisu84 y antoniocarlab probaré todas las cosas que me habéis indicado. El cuadro de mandos lo probaré también aunque no creo que sea porque sería mucha coincidencia que me pasara lo mismo con el cuadro de mandos que tenía antes, aunque puede ser. 

Un saludo

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