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Q4 e-tron


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08-03-2021

 

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2021, todo lo que se sabe

 

 

 

 

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No hay fecha para el lanzamiento del Audi Q4 e-tron 2021, aunque todo apunta a que será este mismo año. Hablamos de un nuevo coche eléctrico para Audi que será capaz de ofrecer una potencia superior a los 300 CV con una autonomía de 450 kilómetros. De esta manera, se convertirá en otro de los rivales del recién llegado Mercedes EQA, el nuevo SUV de la marca de la estrella que también se alimenta de una configuración 100% eléctrica.

 

 

El Audi Q4 e-tron 2021 tendrá un precio de unos 42.000 euros, según rumores, una cantidad que lo posiciona como el eléctrico más asequible de Audi. Se basa en el Audi Q4 e-tron Concept, un SUV presentado en el Salón de Ginebra del año 2019 en formato prototipo. El Volkswagen ID.4 será otro rival, un coche eléctrico que llega desde el grupo y que pretende convertirse en un éxito de ventas.

 

La plataforma MEB del Grupo Volkswagen será la tecnología a utilizar en este nuevo SUV eléctrico de Audi. Las medidas rondarán las vistas en su prototipo, con 4,59 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Podría llegar a montar llantas de 22 pulgadas, exhibirá en su interior una consola central elevada con una pantalla central de 12,3 pulgadas.

 

 

 

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Pese a que no hay confirmación sobre su tren motriz se espera que sea capaz de ofrecer 306 caballos de potencia y unos 450 kilómetros de autonomía. Los datos declarados son calculados sobre normativa WLTP, unos números que se conseguirán gracias a una batería de 82 kWh. La batería, situada bajo el piso, será capaz con media hora de carga tener disponible el 80% de su capacidad.

 

 

 

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Precio del Audi Q4 e-tron

No sabemos tampoco nada sobre su precio, pero sí se habla de una cantidad cercana a los 45.000 dólares, unos 42.000 euros en nuestro país. Se espera que llegue muy pronto, siendo una de las novedades principales de la marca en este 2021. Italia se ha convertido en el primer país europeo que ha abierto los pedidos del nuevo Audi Q4 e-tron, este próximo SUV compacto que se convertirá en el cuarto modelo de la gama de eléctricos de la marca.

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/audi-q4-tron-2021-todo-sabe-825423#!

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Audi Q4 e-tron concept

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/audi-q4-tron-2021-todo-sabe-825423#modal_943

 

 

 

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09/03/2021

 

 

 

 

Audi Q4 e-tron: Máxima sofisticación al tamaño justo

 

 

La pieza que faltaba en gran puzzle SUV de Audi llega en formato 100% eléctrico. ¿Te encaja?

 

 

 

 

 

 

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  • Audi completa su gama SUV con un inédito Q4 100% eléctrico
  • Inspirado en el concept de idéntico nombre, destaca por su amplitud y tecnología
  • Su instrumentación es 100% digital e incluye un gran head-up display con realidad aumentada

 

 

 


El esperado Audi Q4 e-tron ya está aquí, dispuesto a reforzar la ofensiva de la marca de Ingolstadt en lo que a vehículos SUV y electrificados se refiere. En un primer evento virtual al que asistió Car and Driver ES, Audi reveló algunas características sustanciales de este modelo así como su aspecto definitivo, si bien recurrió a una curiosa pintura para su exterior, que no permite distinguir con nitidez algunas de sus líneas.

 

 

El diseño interior, la habitabilidad y el equipamiento tecnológico del nuevo Q4 e-tron, son los aspectos que la marca de los cuatro aros quiere destacar especialmente en este modelo y por ello, acapararon su primera presentación.

 

 

 

 

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El SUV eléctrico más habitable

Con una habitabilidad que "supera las actuales cotas de la categoría", según sostiene Audi, el nuevo Q4 llega dispuesto a acaparar la atención entre los SUV compactos actuales. Su carrocería mide 4,59 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,61 de alto, mientras que su chasis –derivado de la plataforma modular MEB del grupo– presenta una distancia entre ejes de 2,76 metros, una cifra considerable para un coche de su tamaño.

 

 

 

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Audi destaca la cota de longitud interior que presenta el Q4 –1,83 metros– y también subraya algunas características del habitáculo como la ausencia del túnel central en las plazas traseras, una numerosa dotación de huecos útiles –suman 24,8 litros en total– o el buen acceso que consienten unas puertas con "gran ángulo" de apertura. No obstante, también revela que las plazas traseras están dispuestas en una posición casi siete centímetros más elevada que en las delanteras, lo cual no invita a pensar en que sean tan confortables como éstas. Recordemos que Audi, también prepara un Q4 Sportback e-tron con carrocería Coupé al que ya hemos conocido en forma de concept.

 

 

 

El maletero, de 520 litros alcanza los 1.490 abatiendo los asientos traseros (proporción 40:20:40)

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Pero lo más original del interior del Q4 es la consola central, que puede integrar dos porta-vasos, cuatro tomas USB tipo C y un cargador inalámbrico para smartphones en su parte inferior y en un segundo nivel, en una plataforma flotante que queda muy cerca del conductor, el selector del cambio, el botón de arranque, el del drive select, el del ESP y los warning.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a35773002/audi-q4-e-tron/

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Audi Q4 e-tron

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a35773002/audi-q4-e-tron/

 

 

 

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Audi Q4 e-tron

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a35773002/audi-q4-e-tron/

 

 

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

20/03/2021

 

 

 

 

Prueba del Audi Q4 e-tron. Llega en verano, en AUTOBILD ya lo hemos conducido

 

 

 

 

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El Audi Q4 e-tron es el primero de la marca sobre la plataforma MEB. Nosotros ya nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie

 

 

 

Lanzamiento al mercado

No lo tendremos hasta el verano de este año, y el Audi Q4 e-tron será entonces el primer modelo de Audi sobre la plataforma MEB. 

 

 

 

Este SUV eléctrico no debería ser mucho más caro que un Audi Q3, por lo que la lista de precios debería comenzar en alrededor de 40.000 euros.

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron morro
 
 
 

El nuevo Audi mide 4,59 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Junto con la distancia entre ejes de 2,76 metros, se garantiza mucho espacio en el interior. El maletero cubica entre 520 y 1.490 litros. Esto hace que el modelo de Ingolstadt sea un poco menor que su hermano corporativo, el Skoda Enyaq iV, pero un poco más largo que el VW ID.4.

 

 

 

Al volante

En AUTOBILD ya nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie convenientemente camuflado, como puedes ver en las fotos. 

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron volante
 
 
 

El comportamiento me ha parecido discreto, en el mejor sentido de la palabra: es un coche muy equilibrado, en la mejor tradición de los modelos de Audi. 

 

 

Gracias a los amortiguadores ajustables, presumiblemente opcionales, puedes elegir entre una respuesta cómoda (pero no esponjosa) y firme (pero no demasiado deportiva), ambas adecuadas para el uso diario. El e-tron se beneficia de la nueva plataforma del grupo, que le permite olvidarse del chasis de coches eléctricos del pasado, claramente menos afinados. 

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron trasera
 
 
 

Incluso esta unidad, que es un prototipo, me ha parecido muy silenciosa en el interior. Se pueden escuchar ruidos de rodadura y viento (a partir de 120 km/h), pero no son intrusivos. 

 

 

Dado que Audi todavía guarda silencio sobre los motores, solo podemos adivinar qué unidad estamos conduciendo. En principio, debería ser el modelo superior con una potencia esperada de 225 kW (306 CV).

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron barrido
 
 
 

El control del motor también está muy afinado. Ya sea en modo Confort o Dynamic, en ningún momento el Audi parece desenfrenado, solo cambia la respuesta del acelerador. Gracias al bajo centro de gravedad, el SUV se asienta bien sobre el asfalto. 

 

 

La tracción también es buena en curvas cerradas: el prototipo debe tener tracción total y, por lo tanto, un segundo motor en el eje delantero. 

 

 

En lo que respecta a la gama, una mirada a la ficha técnica del hermano del grupo Skoda Enyaq iV puede ayudar. La gran batería de 82 kWh permite una autonomía de hasta 510 kilómetros según WLTP.

 

 

 

Por dentro

Durante nuestra prueba de conducción, también pudimos probar la nueva pantalla frontal con realidad aumentada. La función, que también está disponible para VW ID.3 e ID.4, parece haberse refinado un poco en el Audi. 

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron COCKPIT
 
 
 

Además de la información clásica de km/h o del estado funcional de los sistemas de asistencia, la intervención del sistema de aviso de salida de carril en el parabrisas, por ejemplo, también se muestra en una segunda zona en la que el sistema ilumina el borde del carril en rojo. 

 

 

 

Prueba Audi Q4 e-tron head up display
 
 
 

Cuando se utiliza el sistema de navegación, una flecha de giro animada dinámicamente muestra el camino al conductor; cuando se enciende el control de crucero, una barra verde marca el vehículo que va delante. 

 

 

La nueva pantalla recuerda a la Clase S, pero en el Audi no está tan bien afinada. No es de extrañar, el Audi tiene que prescindir de las cámaras de seguimiento ocular y también juega dos categorías por debajo del Mercedes. Sin embargo, para un vehículo de la clase compacta, la función está muy bien implementada.

 

 

 

Conclusión

Prueba Audi Q4 e-tron zaga
 
 
 

Incluso tratándose de un prototipo, el Audi Q4 e-tron muestra que la tecnología corporativa del grupo se puede interpretar de manera diferente según la marca, y sin duda en este modelo hace honor a los aros de su parte delantera.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-q4-tron

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Prueba del Audi Q4 e-tron

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-q4-tron#modal_59

 

 

 

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31/03/2021      /      YA SE FABRICA EN ZWICKAU

 

 

 

 

 

La electrificación a gran escala llega a Audi con el Q4 e-tron

 

 

Con dos opciones de carrocería, normal o Sportback, llegará al mercado a final de verano

 

 

 

 

Foto: Ya ha comenzado la producción del Audi Q4 e-tron en la planta alemana de Zwickau.

Ya ha comenzado la producción del Audi Q4 e-tron en la planta alemana de Zwickau.

 

 

 

 

Audi ha comenzado la producción de uno de sus modelos más importantes para los próximos años, el Q4 e-tron, el primer todocamino eléctrico de la marca de los cuatro aros de dimensiones compactas y basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un modelo que tras superar su fase final de desarrollo llegará al mercado europeo a final de verano. Sin duda un modelo muy importante, con el que Audi marca el siguiente paso de la electrificación tras el lanzamiento de los e-tron y e-tron Sportback y el más reciente e-tron GT.

 

 

Este primer todocamino 100 % eléctrico de Audi basado en la plataforma MEB ya ha comenzado su producción en la factoría alemana de Zwickau. La misma en la que ya se producen los ID.3 e ID.4 de Volkswagen y el Skoda Enyaq, al que también se añadirá el Cupra Born antes de final de año. Son todos ellos modelos eléctricos y basados en la plataforma MEB en la que sin duda es la mayor ofensiva del coche eléctrico.

 

 

Con la puesta en producción del Q4 e-tron, la marca de los cuatro aros vuelve a un centro histórico como es la planta de Zwickau donde comenzó la producción de modelos de la marca Audi en 1909. La marca Audi surgió como una escisión de Horch, una compañía alemana fabricante de vehículos fundada en 1899. Horch significa "escucha" en alemán, y tras una discusión entre los socios se creó la nueva compañía, Audi, una traducción de la palabra alemana al latín.

 

 

 

Head-up-Display

Head-up-Display

 

 

 

El Audi Q4 e-tron se presentará a nivel internacional en tres semanas y llegará al mercado europeo a final de verano. La ofensiva eléctrica de Audi es ya imparable. Tiene en este momento disponibles en el mercado tres vehículos diferentes, entre ellos el espectacular e-tron GT.

 

 

Pero ahora llega un modelo muy importante por ser más accesible, por tener unas dimensiones compactas y por ello también un precio más ajustado. Se ofrecerá en el mercado con dos variantes de carrocería, la convencional y una opción de estilo más deportivo, el Q4 Sportback. Hasta 2025 la marca alemana prevé lanzar más de 20 modelos eléctricos puros, ampliando al mismo tiempo también su oferta de vehículos híbridos enchufables. Es la electrificación total.

 

 

El Audi Q4 llega al atractivo mercado de los modelos todocamino compactos ofreciendo a los clientes de Audi una entrada al sector de la movilidad eléctrica premium a un precio atractivo. Gracias a ser un modelo eléctrico, y necesitar menos espacio para su mecánica, este modelo ofrece casi tanto espacio interior como un SUV de tamaño grande.

 

 

 

Static photo

 

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Y también ofrece la tecnología más avanzada, con el máximo equipamiento de pantallas y de tecnologías de ayuda a la conducción. Entre lo más destacable una opción de "head up display" que funciona con realidad aumentada para facilitar la vida del conductor y la seguridad en los desplazamientos.

 

 

El Q4 e-tron también es un coche innovador por lo que se refiere a la sostenibilidad. No solo es que sea un modelo cero emisiones en su utilización, sino que también lo es en su construcción. La producción del Q4 será desde el principio neutra en emisiones de carbono. La planta de Zwickau cubre todas sus necesidades energéticas con energías renovables y cuenta con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente. Audi también está trabajando para minimizar todavía más las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2021-03-31/audi-q4-e-tron_3010824/

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04 Abr 2021

 

 

 

 

Audi anuncia la presentación de los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

 

 

 

 

Audi anuncia la presentación de los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

 

Teaser de los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback  -  Audi

 

 

Al contrario de lo que pensábamos todos los medios, los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron serán desvelados de manera simultánea y no en fechas distintas. Ambos crossovers eléctricos serán presentados este mes de abril en un evento que ya está siendo anunciado por la marca alemana.

 

La firma premium del Grupo Volkswagen ya tiene listos sus nuevos crossovers eléctricos compactos. La pequeña gama compuesta por los nuevos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron serán la respuesta de la firma de Ingolstadt a los distintos crossovers compactos alimentados por baterías, como es el caso del futuro BMW iX1.

 

 

Aunque en un principio se pensaba que estos modelos iban a ser presentados en fechas diferentes, pues son dos carrocerías muy distintas, finalmente estos van a ser presentados oficialmente de manera simultánea, pues así lo ha confirmado el último anuncio de la marca alemana en sus redes sociales. Ambos serán desvelados el próximo 14 de abril en un evento que será retransmitido de manera online.

 

 

 

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Imagen filtrada del Audi Q4 e-tron 2021 - Instagram Audidriven

 

 

Datos

De los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron ya conocemos muchos datos, pues la marca no solo ha lanzado varios adelantos de ambos modelos, incluyendo la presentación de varios prototipos, sino que además también han sido confirmados detalles tan importantes como la composición de la futura gama mecánica de estos nuevos crossovers compactos alimentados por baterías.

 
 

También hemos podido ver varios prototipos de desarrollo de ambos modelos e incluso una filtración revelando el frontal del nuevo Audi Q4 e-tron, que suponemos será compartida por ambas variantes de carrocería, pues la variante Sportback no es más que una alternativa SUV coupé con una línea de techo específica y una luneta trasera más inclinada. Ambos se basan en el Audi Q4 e-tron concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

 

 

Tras su presentación en un par de semanas, se espera que los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron lleguen al mercado unos pocos meses después, para los que se abrirá el libro de reservas este mismo mes de abril, aunque en algunos mercados ya están disponibles sus precios, como es el caso de los Países Bajos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q4-e-tron-q4-e-tron-sportback-fecha-presentacion-202176827.html

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7 abr 2021

 

 

 

 

Audi Q4 Sportback e-tron 2021: presentación mundial el 14 de abril

 

Su presentación mundial está prevista para el 14 de abril a las 19:00 CEST

 

 

 

 

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El Audi Q4 Sportback e-tron 2021 es la carrocería coupé del SUV eléctrico de acceso de la marca de los cuatro aros. Su presentación está programada para el próximo 14 de abril a las 19:00 hora peninsular española. Sus prestaciones mecánicas aún no han sido confirmadas y tampoco ha trascendido todavía cuál será su precio de comercialización.

 

 

El Q4 Sportback e-tron 2021 es la versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron Concept y a su vez el hermano coupé del Audi Q4 e-tron, presentado el mismo día.

 

 

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: EXTERIOR

Las dimensiones del Audi Q4 Sportback e-tron 2021 aún no han sido confirmadas, pero el coche conceptual en el que se basa medía 4,60 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,60 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. En buena lógica estará construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

 

 

Del coche de producción, la única imagen que ha trascendido en el momento de la publicación de estas líneas es una fotografía lateral oscurecida de su silueta. Evidencia la que será su principal diferencia respecto al Q4 e-tron convencional: la línea del techo, que caerá de forma progresiva como es de esperar en un Sportback.

 

 

El coche conceptual anunciaba una distribución de pesos del 50:50, suspensión tipo MacPherson con amortiguadores adaptativos para el eje delantero y eje multibrazo con amortiguadores adaptativos detrás.  Su parrilla delantera también adoptaba una estética diferenciada.

 

 

 

 

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Las dos carrocerías del Q4 e-tron

 

 

 

UDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: INTERIOR

Aún no ha trascendido ninguna imagen del interior de la versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron 2021, aunque a modo de referencia siempre podemos recuperar las fotografías del coche conceptual.

 

 

En este caso, estamos hablando de un puesto de conducción digital que combina el ya conocido Audi Virtual Cockpit con una consola central de 12,3 pulgadas. Ofrece un sistema head-up display con realidad aumentada.

 

 

 

 

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Interior del Q4 e-tron Concept

 

 

 

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: MECÁNICA

Si se cumplen las previsiones, el Audi Q4 Sportback e-tron se valdrá de la misma mecánica que la versión convencional del SUV.

 

 

Con los números del prototipo en la mano, estamos hablando de dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 306 caballos. Su velocidad punta es de 180 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 6,3 segundos.

 

 

La batería tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y le ofrece una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP, aunque también dispondrá de versiones tracción trasera que podrían superar los 500 kilómetros.

 

 

 

 

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Q4 Sportback e-tron Concept

 

 

 

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: PRECIOS

 

El precio del Audi Q4 Sportback e-tron 2021 aún no ha sido confirmado. Su presentación será el 14 de abril a las 19:00 hora peninsular española.

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-q4-sportback-e-tron-986140

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14 de abril de 2021

 

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2021: precios, motores y tecnología del nuevo SUV

 

 

Arranca la última fase previa a la comercialización del Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, a la venta a partir de junio. Te contamos ahora nuevos secretos de su tecnología, gama de motores, autonomías o precios.

 

 

 

 

 

Audi Q4 e tron 2021, así es el nuevo SUV

 

 

 

 

 

Los Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback están a la vuelta de la esquina y si llegas al final del texto —sé que lo harás—, acabarás sabiendo todos los secretos que hasta el momento Audi no había comunicado. Por ahora, ya te habíamos contado todo de su revolucionaria tecnología de interior —pincha aquí para leer ese artículo—, ahora toca entrar más a fondo.

 

 

El Audi Q4 e-tron está ya listo para despegue: la carrocería normal, estará a la venta a partir del mes de junio con un precio de partida de 44.460 euros —abajo te dejo el precio detallado de todas las versiones que componen la gama— mientras que los Audi Q4 e-tron Sportback llegarán después de verano y costarán unos 2.000 euros más. Las diferencias entre ambas carrocerías traspasa la frontera del diseño en tanto en cuanto, el Sportback tiene, como veremos, un posicionamiento algo más deportivo.

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021

 

 

 

La dos carrocerías tienen las mismas dimensiones y equivalente funcionalidad interior, pero no igual capacidad de maletero: mientras que el Audi Q4 e-tron anuncia 520 litros de capacidad, ampliables a 1.490 con los asientos abatidos —secciones 40:20:40—, el volumen de maletero del Sportback —estos llevan apertura eléctrica de serie— alcanza los 535 litros, 1.460 aprovechando la capacidad máxima del habitáculo. La silueta, obviamente, da al Audi Q4 e-tron Sportback una imagen más deportiva, pero también consigue una aerodinámica más favorable: mientras que el Cx de la carrocería normal es de 0,28, el del coupé baja hasta 0,26.

 

 

Por si solo, el diseño del exterior ha logrado que los Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback puedan tener hasta 46 km más de rango de uso. Desglosado, los elementos que aportan su grano de arena son estos: bajos casi totalmente carrozados —14 km—, brazos de suspensión trasera carenados —4 km—, pre-spoilers de la zona delantera —5 km—, borde de turbulencia de los espejos retrovisores —2 km—, llantas aerodinámicas de 19 pulgadas —5 km—, junta del portón trasero del Q4 e-tron 4 km— y alerón posterior del Sportback —12 km—. Este elemento supone además un apéndice funcional en la dinámica del coche, ofreciendo mayor apoyo al tren posterior aunque, eso sí, divide en dos la luneta posterior, así que cuando podamos conducirlo habrá que ver si resta visibilidad.

 
 
 
Audi Q4 e-tron 2021

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

 

 

e-tron 35, e-tron 40 y e-tron 50, los tres motores de lanzamiento

Como sabes, el Audi Q4 e-tron emplea la misma plataforma y motores que el VW ID.4 o el Skoda Enyaq, así que sus gamas son más menos equivalentes. Dos de las versiones del Q4 e-tron serán de propulsión, con solo un motor en el eje posterior y de momento, sólo una de ellas dispone de tracción total y, por tanto, dos motores. Los Audi Q4 e-tron 35 disponen de la batería más pequeña, con 52 kWh —55 kWh brutos— y se asocian al motor de 125 kW/170 CV y 310 Nm de par. Anuncia una velocidad máxima de 160 km/h, un aceleración de 0 a 100 km/h de 9 segundos y una autonomía de 341 km en el caso del Audi Q4 e-tron normal y de 349 km en el Audi Q4 e-tron Sportback.

 

 

En este mismo orden de carrocerías, los consumos anunciados en ciclo WLTP son estos: entre 17 y 19,1 kWh/100 km en el primer caso y de entre 16,6 y 18,8 kWh/100 km en el segundo. A diferencia del resto de versiones, los Q4 35 e-tron tienen un cargador embarcado de 7,4 kW en corriente alterna y de hasta 100 kW en corriente continua. El peso del coche oscila entre los 1.890 y los 1.895 kg.

 
 

Los Q4 40 e-tron suben el nivel, y no sólo en potencia o prestacionalmente; a partir de esa motorización, todos emplean la batería mayor de cuantas tienen cabida en la arquitectura MEB —al menos, de momento—, la de 77 kWh netos —82 kWh brutos—. También llegan cargadores embarcados de 11 kW en CA y de hasta 125 kW en CC.

 

 

Pero también, al menos en el momento del lanzamiento, esta motorización se limita sólo a la carrocería normal, aunque con el tiempo seguro que también la acabará usando el Sportback. Aquí se emplea la unidad trasera de 150 kW/204 CV, con 310 Nm de par. Se mantiene la velocidad máxima a 160 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h baja hasta los 8,5 segundos y el radio de acción aumenta hasta los 520 km, el mayor de toda la gama por el momento. Sus consumos, entre 17,3 y 19,3 kWh/100 km. El peso de esta versión es de 2.020 kilos.

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

 

 

Y pasamos al más potente y exclusivo, por ahora, de los Audi Q4, el e-tron 50 quattro, en este caso, motorización disponible para las dos carrocerías. Combina el motor posterior de 150 kW/204 CV con 310 Nm de par con otro delantero de 80kW/109 CV y 162 Nm de par —más adelante te cuento detalles técnicos de ambos motores, porque usan tecnologías diferentes—, logrando una potencia global de 220 kW/299 CV y 460 Nm de par.

 

 

La sincronización de los dos motores mediante una compleja gestión electrónica emulan una tracción total eléctrica quattro con características propias de conducción. En este caso, la velocidad máxima pasa a ser de 180 km/h, el 0 a 100 km baja hasta los 6,2 segundos y la autonomía se queda en 488 km para la carrocería normal y en 497 km par el Sportback. Los consumos, manteniendo el orden de carrocerías, son estos: entre de 17,7 a 19,9 kWh/100 km y de 17,6 a 21,6 kWh/100 km. La cifra mayor del Q4 50 e-tron Sportback se debe a la monta de unas ruedas específicas de orientación deportiva —no la huella o el tamaño, sino el compuesto—.

 

 

 

Detalles que te gustará saber de los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback

Como te comentaba al principio del artículo, si no lo viste anteriormente, no puedes dejar pasar de ver los interiores y leer todo lo relacionado con el habitáculo y sus nuevas tecnologías de realidad aumentada. Ahora, vamos a esos detalles que seguro que te apetece o interesa conocer. La capacidad de remolque de los e-tron de sólo un motor es de 1.000 kg —con freno y pendientes de hasta el 12%—, de 1.200 kg en el caso de los e-tron quattro.

 

 

La iluminación de serie está compuesta siempre por grupos ópticos con tecnología por led que opcionalmente pueden ser de tipo Matrix Led, con la características de poder elegir a través del MMI Touch entre 4 diferentes patrones lumínicos para la luz diurna. La carrocería dispone de ocho tonalidades diferentes, las llantas pueden ser de entre 19 a 21 pulgadas y hay cuatro posibles niveles de acabado: Básico, Advanced, S-line y Black Line. También hay dos paquetes orientados a mejorar la dinámica de conducción.

 

 

El Dynamic monta la suspensión  rebajada en 15 mm y con muelles más firmes que viene de serie en los S-Line, la dirección progresiva —de serie si es un 50 quattro— o el Audi Drive Select —de serie si es un Sportback—, a través de este mando, se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción: Comfort, Auto, Efficiency —limita la velocidad máxima a 130 km/h—, Range —90 km/h de velocidad máxima— o Individual. Dynamic Plus, por su parte, te abre las puertas a la suspensión de ajuste variable.

 
 
 
Audi Q4 e-tron 2021

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

 

 

Todos los Q4 e-tron salen de fábrica con ruedas de diferente media en el eje delantero /trasero, con 235/255 mm de sección, respectivamente. Los frenos delanteros son siempre de disco ventilado con un tamaño de entre 330 y 358 mm, según versión, mientras que atrás todas las versiones emplean tambores. Por más que diga la marca que los procesos de recuperación de energía minimizan el trabajo de los frenos del eje posterior, yo no me la jugaba… porque ya hemos comprobado a bordo de un más ligero ID.3 que si le buscas las cosquillas, puedes encontrárselas.

 

 

Hablando de programas de recuperación de energía, todos los Audi Q4 e-tron disponen de serie de un modo B en el cambio de marchas —equivalente a una frenada de 0,15 g—. Opcionalmente, pueden llevar levas en el volante con tres posibles modos de recuperación de energía: el Nivel 1 retiene con una fuerza equivalente a 0,06 g; el Nivel 2, a 0,10, equivalente más o menos a la retención de un motor térmico; el Nivel 3, alcanza los 0,15 g. En el caso de las versione quattro, las frenada regenerativa puede llegar a alcanzar valores de hasta 0,3 g, lo cual implicar desviar a las baterías hasta 145 kW de carga puntual, por ello hay que mantener la temperatura de las baterías en valores óptimos.

 

 

Audi consigue 30 grados de temperatura de trabajo mediante dos circuitos, uno para los motores y electrónica de potencia y otro, por líquido, para la batería, garantizada por 8 años o 160.000 km hasta el 70 por ciento de su capacidad. La climatización del habitáculo es por compresor, condensador  evaporizador, siendo opcional una más eficiente y recomendable bomba de calor —en el VW ID.4 cuesta alrededor de 1.200 euros—.

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

 

 

Según la capacidad de la batería se emplean diferentes carcasas. La batería pequeña se compone de 8 módulos, pesa 350 kilos, tiene una tensión nominal de 352V  su estructura tiene 144 cm de longitud. La batería mayor está protegida por una carcasa de 182 cm —en ambos casos, tienen 145 cm de anchura y 16 cm de altura—, se compone de 12 módulos y pesa 500 kilos.

 

 

En cuanto a los motores, el posterior es siempre de tipo síncrono, pesa 90 kilos y tiene una caja de cambios de una velocidad con una desmultiplicación de 13:1 —de 11,5:1 en el caso de los quattro—. Este motor, con bobinado de horquilla —más cobre… más potencia, más par, más fiabilidad— tiene un 90% de eficiencia energética y puede girar hasta las 16.000 rpm.

 

 

Los Audi e-tron 50 quattro montan un segundo motor eléctrico delantero de tipo asíncrono, también con su propia caja de cambio de 1 velocidad —reducción 10:1—, pesa 60 kg, está refrigerado por agua y aceite, su capacidad de giro es de 14.000 rpm y admite fácilmente sobrecargas durante periodos breves. Es el motor de apoyo, para cuando se requiere aceleraciones fuertes o cuando hay pérdidas de tracción.

 

 

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

Audi Q4 e-tron 2021

 

 

 

Los precios del Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback… Y referencias cruzadas con ID.4 y Enyaq

Y aquí va el que, seguro, será el dato más interesante para muchos de vosotros, el precio. Con la carrocería normal, el Q4 35 e-tron cuesta 44.460 euros, 48.910 en el caso del Q4 40 e-tron y 58.150 euros para los Audi Q4 50 e-tron Quattro. Los Sportback cuestan 2.000 euros más. Toca mirar a sus semejantes, como te puedes imaginar, con precios algo inferiores.

 

 

En el caso del VW ID.4, la versión equivalente al e-tron 35 por potencia y rango —que no por equipamiento— sale desde 36.875 euros mientras que la versión con las mismas especificaciones que el e-tron 40 costaría 42.350 euros en el caso de VW. Para las mismas versiones antes citadas, el Skoda Enyaq costaría 39.000 y 45.000 euros. Como referencias, BMW lanza su iX3, un coche algo mayor, desde 72.300 euros, mientras que el EQA de Mercedes cuesta 49.900 euros. Esa es, precisamente, la mayor presa por el momento del nuevo Audi Q4 e-tron.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q4-e-tron-2021-precios-motores-tecnologia-nuevo-suv_231782_102.html

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Audi Q4 e-tron 2021, ya es oficial: toda las fotos, información, datos y precios de la gama

 

El Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback se pondrá a la venta a partir de junio de 2021, tres motorizaciones con autonomías de hasta 520 km y precio de partida desde 44.460 euros.

 

Mellizo de los VW ID.4 y Skoda Enyaq, pero con personalidad propia, un posicionamiento más exclusivo y nuevas tecnologías a bordo. el Audi Q4 e-tron está a punto de comercializarse con una gama que incluye tres motorizaciones con 170, 204 y 299 CV CV y autonomías que oscilan entre los 341 y 520 km. Lo puedes comprar a partir de junio, después del verano en el caso de la variante Sportback. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-q4-e-tron-2021-ya-es-oficial-toda-fotos-informacion-datos-precios_67328_113/9225797.html

 

 

 

 

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Audi Q4 e-tron 2021, ya es oficial: toda las fotos, información, datos y precios de la gama

 

El Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback se pondrá a la venta a partir de junio de 2021, tres motorizaciones con autonomías de hasta 520 km y precio de partida desde 44.460 euros.

 

Mellizo de los VW ID.4 y Skoda Enyaq, pero con personalidad propia, un posicionamiento más exclusivo y nuevas tecnologías a bordo. el Audi Q4 e-tron está a punto de comercializarse con una gama que incluye tres motorizaciones con 170, 204 y 299 CV CV y autonomías que oscilan entre los 341 y 520 km. Lo puedes comprar a partir de junio, después del verano en el caso de la variante Sportback. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-q4-e-tron-2021-ya-es-oficial-toda-fotos-informacion-datos-precios_67328_113/9225797.html

 

 

 

 

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