Jump to content

Por favor ayuda “fallo eléctrico cuando le da el sol”


Mada Craciun

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Tengo un problema de los mas raro que le puede pasar a un coche. Mi coche es un Audi a3 2007 sportback 1.9 tdi. Bueno lo que le sucede es lo siguiente: Cuando le da mucho el sol (25grados para arriba más o menos)empieza a fallar el cuadro(al final termina por apagarse completamente), intermitentes,aire acondicionado, la radio(no se apaga pero falla todo el rato), luces, ventanillas , vamos lo que viene siendo el sistema eléctrico en general pero el coche sigue funcionando, aunque aveces se para(incluso en marcha) y luego le cuesta arrancar. también sale aveces en el cuadro Fallo por abs o esp y se desactiva lo del esp. Pues después de todo esto, lo dejo en la sombra 20, 30 min hasta que se enfría un poco y el coche tan normal se quita hasta lo del fallo por abs o esp. En el taller le meten la maquina y no sale ningún fallo. Quiero que sepan también que se le cambio el cuadro, el volante(con multifuncion) y la radio se puso una china con gps, bluetooth y todo eso. Tengo vídeo de lo que hace exactamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

Revisa la centralita confort, aunque parece un problema de centralita motor pero por calor debería de fallar siempre con el motor tan cerca de ella. 

La unidad de mando también se cambio para comprobar y le sigue pasando lo mismo, lo siguiente será lo que me has comentado. Muchas gracias ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

Revisa la centralita confort, aunque parece un problema de centralita motor pero por calor debería de fallar siempre con el motor tan cerca de ella. 

La unidad de mando también se cambio para comprobar y le sigue pasando lo mismo, lo siguiente será lo que me has comentado, lo de la centralita motor. Aveces le pongo el parasol encima del salpicadero y tarda en aparecer el fallo un poco más, por eso creo que el problema viene de debajo del salpicader, y  cuanto más calor hace y mas le pega el sol peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Lleva otra centralita si mal no recuerdo bajo el volante. 

Lo más raro es que no marque fallos. Porque una centralita tendría que dejar marcados fallos 

 

A no ser que la instalación esté tocada y haga masa en algún sitio

Se que debajo del volante está lo del sensor de ángulo no? Y es verdad el fallo exacto que da aveces es ..anomalía esp ver manual de instrucciones.(me acabo de acordar jeje) . Si la instalación está mal hecha por ejemplo es normal que solo de fallo cuando hace calor y le da el sol? Mucha gente me han dicho que puede ser algún cable pelado o algún relé y con el calor dilata y falla. En el taller no han podido dar y tampoco han investigado mucho la verdad. Y se que si se ponen, desmontaran el coche entero y ni me quiero imaginar el coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas, yo tuve ese fallo, la radio se me encendía y apagaba sola y las puertas se abrían y cerraban. Cambie el interruptor de encendido, arranque. y se acabaron los problemas con el calor.

 

Es un interruptor que va acoplado al final del bombillo de arranque. suele fallar. la pieza vale sobre 10euros.

 

Para llegar a el tienes que desmontar el volante, yo utilice un manual de instalación de tempomat para hacerlo.

 

Te pongo foto de la pieza en concreto, tendrías que buscar la referencia exacta para tu coche, por el numero de pines.

 

Espero que te sirva de ayuda

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/3/2020 a las 1:46, Carlisu84 dijo:

Perfectamente puede ser el anillo de dirección o slms 

Buenas tardes

Efectivamente el problema ha sido la centralita smls justo la que está debajo del volante. Como en los talleres no daba ningún fallo a la hora de meterle la máquina diagnosis tuvimos que hacer experimentos jeje. Cogimos un secador y le dimos calor a 3 piezas que pensábamos que podrian ser (cuadro, centralita motor centralita smls). La única que fallaba la smls. Asi que la cambie por una de desguace misma ref. Tuvimos que reprogramarla y todo perfecto. GRACIAS POR LA AYUDA.Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 23/5/2020 a las 13:48, Mada Craciun dijo:

Buenas tardes

Efectivamente el problema ha sido la centralita smls justo la que está debajo del volante. Como en los talleres no daba ningún fallo a la hora de meterle la máquina diagnosis tuvimos que hacer experimentos jeje. Cogimos un secador y le dimos calor a 3 piezas que pensábamos que podrian ser (cuadro, centralita motor centralita smls). La única que fallaba la smls. Asi que la cambie por una de desguace misma ref. Tuvimos que reprogramarla y todo perfecto. GRACIAS POR LA AYUDA.Un saludo 

Hola amigo buenas tardes! tengo exactamente el mismo problema que tenias vos... Estoy averiguando para cambiarle la centralita smls. La cambiaste vos? Fue dificil? Volviste a tener problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2020 a las 12:47, Mada Craciun dijo:

Buenas a todos

Tengo un problema de los mas raro que le puede pasar a un coche. Mi coche es un Audi a3 2007 sportback 1.9 tdi. Bueno lo que le sucede es lo siguiente: Cuando le da mucho el sol (25grados para arriba más o menos)empieza a fallar el cuadro(al final termina por apagarse completamente), intermitentes,aire acondicionado, la radio(no se apaga pero falla todo el rato), luces, ventanillas , vamos lo que viene siendo el sistema eléctrico en general pero el coche sigue funcionando, aunque aveces se para(incluso en marcha) y luego le cuesta arrancar. también sale aveces en el cuadro Fallo por abs o esp y se desactiva lo del esp. Pues después de todo esto, lo dejo en la sombra 20, 30 min hasta que se enfría un poco y el coche tan normal se quita hasta lo del fallo por abs o esp. En el taller le meten la maquina y no sale ningún fallo. Quiero que sepan también que se le cambio el cuadro, el volante(con multifuncion) y la radio se puso una china con gps, bluetooth y todo eso. Tengo vídeo de lo que hace exactamente 

 

es curioso, eso tiene pinta de un cable de masa o positivo que lo alimenta. 

 

cuando te ocurra revisa las masas de bateria y motor y positivos algo tiene que haber por ahi en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.