Jump to content

Así son las primeras multas por salir de casa sin justificación: de 600… ¡a 600.000 euros!


Ocio

Publicaciones recomendadas

15/03/2020

 

 

 

Una vez publicado en el BOE el Real Decreto con las normas del nuevo estado de alarma, las policías y Guardia Civil ya imponen las primeras sanciones por incumplir la obligación de permanecer en casa salvo determinadas circunstancias justificadas.
 
 
 
5e6e59f60ce694f2148c389a-asi-son-las-pri
 
 
 
A mediodía de este domingo día 15 de marzo, una vez ya publicado en el BOE el Real Decreto que regula en España el nuevo estado de alarma debido a la crisis de propagación del coronavirus, se han constatado ya en nuestro país las primeras multas por inclumplimiento. Salir de casa sin justificación contemplada ni causa de fuerza mayor puede salir muy caro.
 
 

En concreto, las primeras multas que se han conocido se han impuesto tanto por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, como por los Mossos d'Esquadra en Cataluña, a personas que han salido a montar en bicicleta y circulaban por carretera. En esta ocasión, practicar deporte no figura entre las excepciones, por lo que las sanciones se consideran infracciones leves con multas que pueden ir de 600 a 1.500 euros.

 

 

Sin embargo, las sanciones serán mucho más altas y graves en otras circunstancias, ya que, tal y como informa hoy el diario ABC, las distintas policías (ya todas bajo el mando único del Ministerio del Interior tras la aprobación del estado de alarma) tienen orden de multa a quienes se nieguen a identificarse en la calle, aleguen datos falsos o inexactos en la identificación o pongan con sus actuaciones en riesgo la salud de la población.

 

 

 

Captura.JPG.3579a9e6137622d02abf118d29e1c8b2.JPG

 

 

 

 

Si el incumplimiento se considera desobediencia o resistencia a la autoridad, con la negación o la falsa identificación, las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros. Quienes por actuación u omisión causen un daño grave para la salud de la población, podrían exponerse a sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros, que en el peor de los casos llegaría a 600.000 euros si se incrementa el riesgo o daño en la salud de los demás de forma muy grave. En caso de reiteración de incumplimiento, las multas serían superiores incluso.

 

 

Entre las leyes tomadas en consideración para establecer las sanciones, el Ministerio del Interior ha contemplado la Ley de 2015 Seguridad Ciudadana, con entrada del Código Penal, por ejemplo en su artículo 556, en caso de delito; la ley de 2011 de Salúd Pública y la de Protección Civil.

 

 

Quienes pueden circular y salir de casa

Recordamos que, según recoge el Real Decreto del estado de alarma ya publicado en el BOE, solo se puede circular por vías de uso público en la realización de estas actividades:

 

 

  • Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

  • Asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

  • Desplazarse al lugar de trabajo para efectuar una prestación laboral, profesional o empresarial.

  • Asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad y especialmente vulnerables.

  • Desplazarse a entidades financieras y de seguros.

  • Retornar al lugar de residencia habitual

  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

  • La circulación de vehículos particulares por las vías de uso público se permitirán para realizar las actividades antes referidas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-son-las-primeras-multas-por-salir-de-casa-sin-justificacion-de-600-a-600-000-euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

14/03/2020

 

 

 

Test de coronavirus en tu coche: ya se practican para no colapsar hospitales

 

 

Una medida aplicada en Corea del Sur y que ya se lleva a cabo en Alemania. ¿Veremos en nuestro país cómo se utilizan los coches para no colapsar los hospitales con el coronavirus?
 
 
 
5e6b8d4e0ee694310f8b94d0-test-de-coronav
 
 
 

Como sabes, uno de los principales problemas sanitarios provocados por el coronavirus está siendo el colapso de los recintos hospitalarios. Para tratar de paliar este importante inconveniente que tiene consecuencias tanto en los afectados por coronavirus como de aquellos enfermos con otras patologías, los coches pueden ser una interesante solución.

 

 

Tal y como hemos podido leer en este hilo de Twitter, Corea del Sur llevó a cabo un eficaz sistema de aislamiento y comprobación de la enfermedad utilizando los coches de los potenciales positivos. Este sistema ha sido ofrecido al resto de países y por lo que hemos podido leer en medios internacionales, Alemania también lo lleva a cabo.

 

 

 

Captura.JPG.6c8c4e1de83df11dfd90e53ddd949475.JPG

 

 

 

 

Esta forma de actuar utiliza una aplicación para el teléfono móvil en la que se pide a los usuarios que incluyan sus datos personales y síntomas. Además, piden cita horaria en un lugar aislado donde se llevarán a cabo las pruebas. Citados en tiempo y hora, un sanitario preparado con todas las medidas de seguridad realiza el test al posible contagiado en apenas cinco minutos y sin que éste se baje del coche.

 

 

 
 

Una vez realizada dicha prueba, el ciudadano vuelve a conducir a su casa, donde debe guardar cuarentena. Al día siguiente, la aplicación le notifica el resultado de la prueba y le indica si puede o no salir de su vivienda.

 

 

 

Captura.JPG.f9cc57339e7204a9eeb7acf1d0330179.JPG

 

 

 

 

Este sistema resultó muy eficaz en Corea del Sur para frenar el contagio y permite a los con muy pocos medios atender a un gran volumen de personas, limitando, a su vez, el colapso del sistema sanitario.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/test-de-coronavirus-en-tu-coche-ya-se-practican-para-no-colapsar-hospitales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13/03/2020

 

 

 

Decretado en España el estado de alarma: cómo te afecta como conductor y en tu día a día

 

 

El número de contagios por la pandemia del coronavirus en España no para de crecer y el Gobierno de nuestro país ha decidido establecer el estado de alarma. Así te afecta como conductor y en tu día a día.
 
 
 
5e6b94740ce694227b8b47f9-decretado-en-es
 
 
 
Usa lo menos posible tu coche privado, intenta trabajar desde casa (si tu empresa te lo permite y tiene medios para el teletrabajo), cuando vayas al supermercado compra con sentido común y confínate en casa. Nada de salir a dar una vuelta a tomar algo a cualquier restaurante o bar. Los hábitos más frecuentes de los españoles se restringen de forma severa con la entrada en vigor del estado de alarma, decretada por el Gobierno de nuestro país ante el imparable y creciente número de contagios en toda España por la pandemia del coronavirus (más de 4.200 casos y 120 fallecidos en el momento de la elaboración de esta noticia, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad).
 
 

La declaración del estado de alarma se va a realizar mañana de manera formal, tal y como ha adelantado Pedro Sánchez, a través de un Consejo de Ministros especial que se celebrará mañana sábado 14 de marzo. En un principio, el estado de alarma se va a aplicar durante 15 días a contar a partir del sábado 14 de marzo.

 

 

¿Y qué significa exactamente el estado de alarma? Pues estas son las restricciones más importantes para toda la población: limitar la circulación o la permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados; practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias; intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados; limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad; e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de los productos de primera necesidad.

 

 

 

Decretado en España el estado de alarma: cómo te afecta como conductor y en tu día a día

 

 

Decretado en España el estado de alarma: cómo te afecta como conductor y en tu día a día
 
 

El estado de alarma está regulado en las leyes españolas a través del artículo 116 de la Constitución y también en la Ley Orgánica 4/1981. En su redacción e interpretación, se permite al Consejo de Ministros adoptar varias medidas extraordinarias para todo el territorio español en varios casos y situaciones y, entre ellas, en caso de “epidemias y situaciones de contaminación graves.”

 

 

El estado de alarma es diferente a los de excepción y sitio (sólo se aplican si están en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles o si está en peligro la soberanía nacional). En el primero de los casos, el estado de alarma, derechos fundamentales como la liberta de expresión y de prensa no se ven afectados, aunque el Gobierno sí puede “limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados”.

 

 

La última vez que se declaró el estado de alarma en España fue en 2010, con motivo de la gran crisis y huelga de los controladores aéreos.

 

 

Así ha anunciado Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, el establecimiento del estado de alarma en España

En una rueda de prensa prevista inicialmente a las 14:30 horas de hoy viernes 13 de marzo y pospuesta finalmente a las 15:27 horas, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, anunciaba de este modo el establecimiento del estado de alarma que puede ser total para toda España o parcial para determinadas regiones.

 

 

"Nos esperan semanas muy duras... y proximamente se podrán alcanzar incluso los 10.000 afectados", anunciaba Sánchez en uno de sus mensajes más contundentes.

 

 

El presidente del Gobierno ha aprovechado para agradecer el esfuerzo y la gran dedicación de todos los médicos, enfermeros y resto de personal sanitario. "El Gobierno de España hará lo que haga falta y cuando haga falta... apoyándonos en todos los recursos del Estado", para frenar el coronavirus y proteger la salud de todos los ciudadanos, "el heroismo de cada uno está en lavarse cada uno las manos". Este virus lo "pararemos unidos", ha finalizado Sánchez.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/decretado-en-espana-el-estado-de-alarma-como-te-afecta-como-conductor-y-en-tu-dia-a-dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16/03/2020

 

 

 

Coronavirus, ÚLTIMA HORA de la pandemia: así afecta al automóvil y los transportes

 

 

Recopilamos toda la información que necesitas conocer sobre cómo ha afectado el coronavirus a la industria del automóvil y los transportes.
 
 
 
5e6f97010ce694f2148c455c-coronavirus-ult
 
 
 
Estamos abrumados por la ingente cantidad de noticias relacionadas con el coronavirus y la rapidez con la que algunas medidas quedan desfasadas. Por ello, hemos decidido recopilar en un artículo todas las últimas noticias que necesitas conocer para estar al día de cómo afecta la pandemia al transporte y al mercado del automóvil.
 
 

Las últimas noticias del coronavirus, 16 de marzo de 2020

Las fábricas españolas se han paralizado por el coronavirus. La enfermedad ha provocado que Renault, Nissan, Mercedes o Volkswagen hayan realizado paros totales o parciales. Sólo PSA se mantiene a pleno rendimiento.

 

 

Toda la información, en este enlace.

 

Wughan, localidad China donde se localizó el primer caso por coronavirus, vive una situación muy distinta. Meses después, la normalidad empieza a instalarse y ya fabrican coches.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 

 

El estado de alerta afecta al transporte de mercancías y personas
 
 

En España se ha decretado el estado de alerta. Esto ha levantado algunas dudas sobre la libre circulación de personas, la posibilidad de abrir los talleres al público o algunas consecuencias que alcanzan a la DGT.

 

 

Todas las restricciones motivadas por el estado de alarma, en este enlace.

 

Toda la información sobre la posibilidad de moverse en coche, en este enlace.

 

Toda la información sobre la circulación de dos o más personas en un coche, en este enlace.

 

Toda la información sobre multas por incumplir las restricciones a la circulación, en este enlace.

 

Toda la información sobre cómo afecta el coronavirus a los talleres, en este enlace.

 

Toda la información sobre la suspensión de exámenes de la DGT, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 
Fin de la Zona SER en grandes ciudades durante la epidemia

 

 

Si hablamos de localidades, grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Bilbao han desactivado el pago por el estacionamiento regulado.

Toda la información, en este enlace.

 

 

Además, esta mañana ha corrido el bulo de un cierre total de diversas localidades españolas. El Ministerio del Interior ha tenido que declarar que se trata de un bulo.

Toda la información, en este enlace.

 

 

El automovilismo también se ha visto afectado por el coronavirus. El mundo del deporte toma medidas sobre la marcha para tratar de adaptarse a una situación desconocida hasta ahora.

 

 

Toda la información sobre el Rally de México afectado por el coronavirus, en este enlace.

Toda la información sobre el futuro de la Fórmula 1 y su calendario, en este enlace.

 

 

Trucos y dudas para protegerte del coronavirus

Más allá de la última hora, lo mejor para proteger a los tuyos y a ti mismo del coronavirus es quedarse en casa. Sin embargo, por motivos obligados es posible que tengamos que coger el coche. A continuación te dejamos una serie de enlaces para evitar contagiarnos.

 

Toda la información sobre la eficacia de los filtros de nuestro coche frente al coronavirus, en este enlace.

 

Todos los trucos para protegerte frente al coronavirus en los coches compartidos, en este enlace.

 

Toda la información sobre la patente española que puede ayudar a limitar la propagación del coronavirus, en este enlace.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coronavirus-ultima-hora-de-la-pandemia-asi-afecta-al-automovil-y-los-transportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16/03/2020

 

 

La mayoría de ayuntamientos desactiva las zonas de aparcamiento de pago de sus ciudades

 

 

Con el objetivo de facilitar una llegada al trabajo más rápida y segura, muchos ayuntamientos han desactivado las zonas de aparcamiento de pago. Te contamos todos los detalles.
 
 
 
5e6f70da0ee694300f8bb98b-la-mayoria-de-a
 
 
 
El coronavirus está afectando profundamente al transporte de mercancías y personas. Esta mañana os contamos que con la activación del estado de alarma decretado por el Gobierno también se permite saltarse los tiempos de descanso obligatorios en el caso del transporte de mercancías o que los servicios de transporte de personas se reducirán a un 50 por ciento de la flota y al 33 por ciento en su venta de billetes.
 
 

Hay que tener en cuenta que los autobuses o los trenes son espacios propicios para el contagio de los trabajadores que hoy tienen que desplazarse, por lo que se están tomando medidas para que el uso de este tipo de transporte público se reduzca, en favor del uso del coche y de los servicios de taxi.

 

 

Así, ciudades como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Madrid, entre otras, han liberado el servicio de estacionamiento regulado y ya no hay que pagar por aparcar, con el objetivo de que los trabajadores se desplacen individualmente a sus oficinas y, además, aparquen lo más cerca de ellas.

 

 

En un primer lugar, Madrid levantó esta obligación en las calles aledañas a los hospitales con más de 100 camas en su interior, pero tal y como se ha confirmado esta misma mañana, el pago de la zona SER ya no es necesario en toda la ciudad. Además, el servicio público de bicicletas de alquiler (BiciMad) ha quedado suspendido como medida para evitar el contagio. Ambas medidas se extenderán, al menos, hasta el próximo 29 de marzo.

 

 

Cabe destacar las medidas tomadas por otras ciudades, como Zaragoza. Esta ciudad ha optado por rebajar las tarifas de los taxis en un 50 por ciento, ya que el riego de contagio es menor, y ha establecido una tarifa plana de 1 euro por viaje a todas aquellas personas ancianas o con problemas de movilidad. Además, también se ha rebajado la tarifa de las bicicletas y patinetes de alquiler y se permite a las empresas de autobuses y tranvías reducir su flota en un 50 por ciento.

 

 

El pago en metálico es otro de los asuntos a tratar, ya que supone un riesgo de contagio para pagadores y cobradores. Así, Zaragoza sólo permite en sus medios de transporte público el pago con tarjeta de crédito y lo mismo sucede en Sevilla.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-mayoria-de-ayuntamientos-desactiva-las-zonas-de-aparcamiento-de-pago-de-sus-ciudades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16/03/2020

 

 

Los filtros del coche, como el de polen, ¿protegen de la infección de coronavirus?

 

 

Actualmente sólo la marca china Geely cuenta con un sistema de filtrado del aire interior del coche cien por cien eficaz frente al coronavirus. Veamos por qué.
 
 
 
5e6f61ee0ee694974d3493fd-los-filtros-del
 
 
 
Ya sea por aire o por contacto físico, el interior de los coches es el lugar ideal para la transmisión de virus respiratorios como el coronavirus. De ahí la importancia de, en la medida de lo posible, mantener limpio el aire interior del vehículo y así mantener a raya virus y bacterias y prevenir el riesgo de contagio.
 
 

Los filtros antipolen que montan los coches más modernos en el sistema de climatización son muy eficaces ya que, no solo se encargan de purificar el aire interior, también impiden la entrada de polen, pero también de partículas, virus o incluso bacterias. De ahí la importancia de sustituirlo cuando sea necesario y de limpiar y desinfectar los conductos del aire acondicionado de vez en cuando.

 

 

Los filtros de aire que se instalan en los sistemas de climatización del coche también son eficaces frente a las sustancias peligrosas, sin embargo, no todos lo son contra virus y bacterias. Compuestos por microfibras sintéticas, son electroestáticos, es decir, no dejan pasar determinadas partículas por su tamaño, pero también se quedan pegadas otras más pequeñas como el polen.

 

 

El coche anticoronavirus

Pero ¿son eficaces también frente al coronavirus? Sí, lo son, llegado el caso pueden ser una barrera frente al coronavirus, pero para ello deben contar con el certificado N95. Este filtro de partículas en particular impide que entren en el habitáculo bacterias y patógenos como el coronavirus ya que es capaz de atrapar el 95 por ciento de las partículas de 0,3 micrómetros.

 

 

El fabricante chino Geely Auto ha desarrollado el primer vehículo del mundo equipado con este sistema denominado IAPS. El vehículo, que solo se vende en China, cuenta con un sistema de filtrado de aire capaz de frenar la entrada del coronavirus al interior.

 

 

Otro fabricante, Tesla, tiene un sistema, de nombre Bioweapon Defense Mode, capaz de eliminar el 99.97% de partículas finas y gases contaminantes, bacterias, virus, polen y esporas de moho. Está disponible en la gama del Model X y Model E. El problema es que no es eficaz frente al coronavirus. Eso sí, desde Tesla se encargan de asegurar que sus vehículos son el lugar más seguro frente a un ataque biológico.

 

 

Otra de las marcas que cuenta con un sistema inteligente para purificar el aire en el interior de sus vehículos es Hyundai. Este sistema se encarga de verificar continuamente la calidad del aire interior hasta alcanzar el estado de “Bueno o mejor”. Esta tecnología, que será implementando en futuros vehículos del grupo Hyundai, incluso puede eliminar las partículas nocivas antes incluso de entrar en el habitáculo.

 

 

A través de la pantalla multimedia, los pasajeros pueden comprobar en tiempo real la calidad del aire interior, reflejada en un esquema de 16 barras. Pero, eso sí, al igual que el de Tesla, este sistema tampoco resulta eficaz frente al Coronavirus.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-filtros-del-coche-como-el-de-polen-protegen-de-la-infeccion-de-coronavirus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/03/2020

 

 

Coronavirus, ÚLTIMA HORA de la pandemia: así afecta al automóvil y los transportes

 

 

Recopilamos toda la información que necesitas conocer sobre cómo ha afectado el coronavirus a la industria del automóvil y los transportes.
 
 
 
5e6f97010ce694f2148c455c-coronavirus-ult
 
 
 
Estamos abrumados por la ingente cantidad de noticias relacionadas con el coronavirus y la rapidez con la que algunas medidas quedan desfasadas. Por ello, hemos decidido recopilar en un artículo todas las últimas noticias que necesitas conocer para estar al día de cómo afecta la pandemia al transporte y al mercado del automóvil.
 
 

Las últimas noticias, 17 de marzo de 2020

 

Una de las pocas cosas positivas que pueden sacar los consumidores. La llegada del coronavirus ha hecho caer drásticamente los precios del Barril de Brent... ¡Y ya hay diésel y gasolina a 1€/litro!

 

 

Toda la información, en este enlace.

Si buscas planes para hacer en casa, los amantes de los automóviles pueden seguir disfrutando de su pasión. Te contamos qué museos virtuales se pueden visitar actualmente.

 

 

Toda la información, en este enlace.

El coronavirus se ha convertido en el enemigo número 1 mundial. El mejor ejemplo lo tenemos en China donde BYD ha pasado de fabricar coches a dar salida a cinco millones de mascarillas diarias. Una cifra que sigue subiendo.

 

 

Toda la información, en este enlace.

¿Te tocaba renovar la ITV estos días? Las estaciones piden que se suspendan los exámenes y se establezca una prórroga para aquellos que tenían que renovar ahora su ITV.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Nuevas noticias sobre contaminación y coronavirus. Las multas a los coches más contaminantes que serían aplicadas a partir del 1 de abril en Barcelona se suspenden sin fecha determinada para su vuelta.

 

 

Toda la información, en este enlace.

 

 

5e70e8150ee694e1708c4228-coronavirus-ult

El coronavirus ha hecho que las calles vacías sean habituales
 
 

La confusión derivada de la aplicación del estado de alarma está dando pie a que algunos bulos se hagan virales. Como este, en el que se dice que los seguros no se hacen responsables de algunos accidentes en este contexto.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Como ya te hemos contado, el coronavirus está afectando de lleno a los transportistas. El Gobierno ha eliminado las obligaciones europeas en materia de descanso y horas de trabajo para garantizar el suministro de material farmacéutico, sanitario y en los supermercados. Pero, además, los transportistas se encuentran con otros problemas. Te contamos qué hacen para comer o asearse con seguridad.

 

 

Toda la información, en este enlace.

En las grandes ciudades el volumen de tráfico ha descendido drásticamente, tanto por el cierre de comercios como por el teletrabajo. Esto ha repercutido directamente en las emisiones contaminantes. Te contamos el caso de Madrid.

 

Toda la información, en este enlace.

 

 

16 de marzo de 2020

Las fábricas españolas se han paralizado por el coronavirus. La enfermedad ha provocado que Renault, Nissan, Mercedes o Volkswagen hayan realizado paros totales o parciales. Sólo PSA se mantiene a pleno rendimiento.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Wughan, localidad China donde se localizó el primer caso por coronavirus, vive una situación muy distinta. Meses después, la normalidad empieza a instalarse y ya fabrican coches.

 

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

El estado de alerta afecta al transporte de mercancías y personas
 
 

En España se ha decretado el estado de alerta. Esto ha levantado algunas dudas sobre la libre circulación de personas, la posibilidad de abrir los talleres al público o algunas consecuencias que alcanzan a la DGT.

 

 

Todas las restricciones motivadas por el estado de alarma, en este enlace.

 

Toda la información sobre la posibilidad de moverse en coche, en este enlace.

 

Toda la información sobre la circulación de dos o más personas en un coche, en este enlace.

 

Toda la información sobre multas por incumplir las restricciones a la circulación, en este enlace.

 

Toda la información sobre cómo afecta el coronavirus a los talleres, en este enlace.

 

Toda la información sobre la suspensión de exámenes de la DGT, en este enlace.

 

 

 

5e6f94ae0ce694e0468c8386-coronavirus-ult

Fin de la Zona SER en grandes ciudades durante la epidemia

 

 

Si hablamos de localidades, grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Bilbao han desactivado el pago por el estacionamiento regulado.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Además, esta mañana ha corrido el bulo de un cierre total de diversas localidades españolas. El Ministerio del Interior ha tenido que declarar que se trata de un bulo.

 

 

Toda la información, en este enlace.

El automovilismo también se ha visto afectado por el coronavirus. El mundo del deporte toma medidas sobre la marcha para tratar de adaptarse a una situación desconocida hasta ahora.

 

 

Toda la información sobre el Rally de México afectado por el coronavirus, en este enlace.

 

Toda la información sobre el futuro de la Fórmula 1 y su calendario, en este enlace.

 

 

Trucos y dudas para protegerte del coronavirus

Más allá de la última hora, lo mejor para proteger a los tuyos y a ti mismo del coronavirus es quedarse en casa. Sin embargo, por motivos obligados es posible que tengamos que coger el coche. A continuación te dejamos una serie de enlaces para evitar contagiarnos.

 

Toda la información sobre la eficacia de los filtros de nuestro coche frente al coronavirus, en este enlace.

 

Todos los trucos para protegerte frente al coronavirus en los coches compartidos, en este enlace.

 

Toda la información sobre la patente española que puede ayudar a limitar la propagación del coronavirus, en este enlace.

 

Toda la información para protegerte frente al coronavirus en el transporte público, en este enlace.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coronavirus-ultima-hora-de-la-pandemia-asi-afecta-al-automovil-y-los-transportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/03/2020

 

 

¿Es verdad que no protegen los seguros de coches durante el estado de alarma?

 

 

La crisis del coronavirus y la declaración de Estado de Alarma está generando una situación de excepcionalidad que provoca la difusión de bulos como éste.
 
 
 
5e7088bc0ee6945f6534950e-es-verdad-que-n
 
 
 
Hace varios días está circulando por las Redes Sociales una noticia en la que se asegura que los seguros de automóvil no cubren accidentes ni golpes durante el estado de alarma que vive el país por la crisis del coronavirus, sea empleando el vehículo para los usos autorizados o no.
 
 

El estado de alama limita la libre circulación también en el coche. Concretamente, solo podríamos salir y coger el coche para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; para ir al trabajo y volver al lugar de residencia habitual; para asistir o cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o desplazarse a entidades financieras y de seguros. Y todo ello, individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

 

 

Pues bien, el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el artículo 10 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio (art. 20 RD 463/2020). Esa multa será de, como mínimo, 100 euros.

 

 

Pero una cosa son las sanciones administrativas por la conducción fuera de los casos de necesidad establecidos en el RD 463/2020 de 14 de marzo, y otra la vigencia del seguro obligatorio. Es decir, la situación actual de estado de alarma no cambia la situación y la cobertura sobre todo del seguro obligatorio del automóvil.

 

 

Así lo ha desmentido la Asociación Empresarial del Seguro Unespa: «El seguro del automóvil funciona como siempre. No cambia nada por la declaración del estado de alarma. Las protecciones son las mismas, tanto las de responsabilidad civil (seguro a terceros) como las garantías complementarias». Además, a través de Twitter ha asegurado que “el seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos Ayúdanos a difundirlo. Gracias”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/es-verdad-que-no-protegen-los-seguros-de-coches-durante-el-estado-de-alarma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18/03/2020

 

 

 

Así se hunden las ventas de coches tras el estado de alarma por coronavirus

 

 

Las ventas de coches se hunden en España con la aplicación del estado de alarma y apenas se registran matriculaciones desde el pasado lunes.
 
 
 
5e71e9ce0de694a5113493ed-asi-se-hunden-l
 
 
 
Como era de esperar, los comercios son los que más están sufriendo esta crisis provocada por el coronavirus. Quienes dependen de la interacción con terceros para sacar su negocio adelante están viviendo una situación muy delicada. Este es el caso, por ejemplo, de los concesionarios.
 
 

Un dato: el pasado lunes cayeron un 72,8 por ciento las matriculaciones. La cifra la ha aportado Europa Press y en ella se comparan las 1.412 unidades que se matricularon el pasado lunes (primer día laborable tras el decreto del estado de alarma) con la media de cualquier día laborable del pasado mes de febrero, cuando se registraban unos 5.200 vehículos diarios de lunes a viernes.

 

 

Como no podía ser de otra manera, FACONAUTO pide a los concesionarios que mantengan las puertas cerradas para cumplir con las indicaciones del estado de alarma, en las que se refleja que sólo se podrá salir de casa si es estrictamente necesario.

 

 

De momento, el golpe está siendo tan duro que, sumado a la caída que ya se acumulaba de días atrás, las matriculaciones ya son un 20 por ciento inferiores al mismo periodo del año pasado. Es lógico pensar que las operaciones que se realicen estos días serán mínimas y se corresponderán a los vehículos ya comprometidos y cuya transacción estaba cerrada.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-se-hunden-las-ventas-de-coches-tras-el-estado-de-alarma-por-coronavirus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/03/2020

 

 

Estos son los únicos nuevos casos en los que puedes circular en coche acompañado

 

 

Entre 300 y 1.000 euros pueden ponerte ya de multa si no viajas en coche durante todo el estado de alarma decretado en España. Solo hay unas pocas excepciones que contempla el Real Decreto.
 
 
 
5e74789b0de694f3168bd9e9-estos-son-los-u
 
 
 
El Gobierno sigue adaptando en tiempo real la normativa que regula en España el estado de alarma activado como respuesta para contener la crisis del coronavirus. El confinamiento en las casas ha ido acentuándose en los últimos días, contemplando incluso ya expresamente nuevos epígrafes donde queda más claramente recogido cuándo se puede o no se puede ir acompañado en el coche para cualquiera de los trayectos permitidos.
 
 

Hay que recordar primero, que únicamente se puede circular en coches en estos días por uno de los siguientes motivos: Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; Asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; Desplazarse al lugar de trabajo para efectuar una prestación laboral, profesional o empresarial; Asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad y especialmente vulnerables; Desplazarse a entidades financieras y de seguros; Retornar al lugar de residencia habitual; Para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio; y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

 

 
 

Teniendo estos supuestos primero muy claros, ¿cómo deben hacerse en realidad? Pues, por norma general y obligatoria, siempre solo y sin compañía en el vehículo. Sin embargo, el artículo 7 del Real Decreto 463/20 recién modificado por el Gobierno, establece ahora que en su apartado “la limitación de la libertad de circulación de las personas” que “durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada”.

 

 

Cualquier que no sea uno de estos supuestos queda expresamente ya prohibido para circular con más de una persona en el interior de los vehículos. Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad han sido ya informados para proceder a sancionar. Y las multas ya se han estipulado entre los 300 y los 1.000 euros, tal y como recoge directamente el Real Decreto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/estos-son-los-unicos-nuevos-casos-en-los-que-puedes-circular-en-coche-acompanado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19/03/2020

 

 

 

Coronavirus, ÚLTIMA HORA de la pandemia: así afecta al automóvil y los transportes

 

 

Recopilamos toda la información que necesitas conocer sobre cómo ha afectado el coronavirus a la industria del automóvil y los transportes.
 
 
 
5e738df70ee6943b293494e5-coronavirus-ult
 
 
 
Estamos abrumados por la ingente cantidad de noticias relacionadas con el coronavirus y la rapidez con la que algunas medidas quedan desfasadas. Por ello, hemos decidido recopilar en un artículo todas las últimas noticias que necesitas conocer para estar al día de cómo afecta la pandemia al transporte y al mercado del automóvil.
 
 
 
5e738db60de694e5373493d1-coronavirus-ult
 
 

Las últimas noticias, 19 de marzo de 2020

 

 

Si crees que el fin de semana se te puede hacer largo, te recomendamos unas películas que te ayudarán a pasar el confinamiento de la mejor manera posible.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Aprovecha estos días en casa para conocer Bemycar, ponerte en contacto con otros usuarios y hablar sobre sus coches, que te cuenten sus experiencias y, así, te ayuden a elegir tu próximo coche cuando todo lo referente al coronavirus esté resuelto.

Toda la información, en este enlace.

Los transportistas también se han visto afectados directamente por el estado de alarma. Algunos como los que llevan productos de higiene o de cátering tienen acceso prioritario.

Toda la información, en este enlace.

Los trámites con la administración han quedado suspendidos y, por tanto, la ITV también. Te contamos por qué no te pueden multar si ha caducado la ITV.

Toda la información, en este enlace.

Como era de esperar, el tráfico en España se ha reducido drásticamente. Te contamos hasta qué punto ha afectado la llegada del coronavirus a las carreteras españolas.

Toda la información, en este enlace.

Los talleres de coches, ¿servicio de lujo o de primera necesidad? Te contamos cómo está su situación y si pueden, o no, trabajar en estado de alarma.

Toda la información, en este enlace.

¿Puedo ir solo en el coche? ¿Puedo acompañar a alguien? Estas son algunas preguntas que se están haciendo los ciudadanos.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 
En Portugal también realizan pruebas en los coches

 

18 de marzo de 2020

Jaguar-Land Rover y Ford podrían fabricar respiradores artificiales después de que así lo pidiera el gobierno de Reino Unido.

Toda la información, en este enlace.

El ser humano no deja de sorprendernos. Un estadounidense ha puesto a su matrícula el nombre de "Covid-19". Sí, como lo lees.

Toda la información, en este enlace.

¿Tenías que renovar la ITV estos días? Tranquilo, se suspenden, de momento, los plazos para pasarla.

Toda la información, en este enlace.

Portugal también realiza test de coronavirus en los coches de los potenciales contagiados. Te contamos con fotos cómo funciona un sistema que también se puso en marcha en Corea del Sur o en Alemania con anterioridad.

Toda la información, en este enlace.

Se levantan en España todas las restricciones a los tiempos de descanso y de conducción en el transporte de mercancías para grarantizar el suministro de los supermercados y de material sanitario.

Toda la información, en este enlace.

Las ventas de coches ya se resienten en los primeros días del estado de alerta. El primer día laborable tras el decreto del gobierno, las matriculaciones han caído en un 72,8 por ciento respecto a la media de días laborables de febrero.

Toda la información, en este enlace.

 

 

17 de marzo de 2020

Una de las pocas cosas positivas que pueden sacar los consumidores. La llegada del coronavirus ha hecho caer drásticamente los precios del Barril de Brent... ¡Y ya hay diésel y gasolina a 1€/litro!

 

 

Toda la información, en este enlace.

Si buscas planes para hacer en casa, los amantes de los automóviles pueden seguir disfrutando de su pasión. Te contamos qué museos virtuales se pueden visitar actualmente.

Toda la información, en este enlace.

El coronavirus se ha convertido en el enemigo número 1 mundial. El mejor ejemplo lo tenemos en China donde BYD ha pasado de fabricar coches a dar salida a cinco millones de mascarillas diarias. Una cifra que sigue subiendo.

Toda la información, en este enlace.

¿Te tocaba renovar la ITV estos días? Las estaciones piden que se suspendan los exámenes y se establezca una prórroga para aquellos que tenían que renovar ahora su ITV.

Toda la información, en este enlace.

Nuevas noticias sobre contaminación y coronavirus. Las multas a los coches más contaminantes que serían aplicadas a partir del 1 de abril en Barcelona se suspenden sin fecha determinada para su vuelta.

Toda la información, en este enlace.

 

 
Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 

El coronavirus ha hecho que las calles vacías sean habituales
 
 

La confusión derivada de la aplicación del estado de alarma está dando pie a que algunos bulos se hagan virales. Como este, en el que se dice que los seguros no se hacen responsables de algunos accidentes en este contexto.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Como ya te hemos contado, el coronavirus está afectando de lleno a los transportistas. El Gobierno ha eliminado las obligaciones europeas en materia de descanso y horas de trabajo para garantizar el suministro de material farmacéutico, sanitario y en los supermercados. Pero, además, los transportistas se encuentran con otros problemas. Te contamos qué hacen para comer o asearse con seguridad.

 

 

Toda la información, en este enlace.

En las grandes ciudades el volumen de tráfico ha descendido drásticamente, tanto por el cierre de comercios como por el teletrabajo. Esto ha repercutido directamente en las emisiones contaminantes. Te contamos el caso de Madrid.

Toda la información, en este enlace.

 

 

16 de marzo de 2020

Las fábricas españolas se han paralizado por el coronavirus. La enfermedad ha provocado que Renault, Nissan, Mercedes o Volkswagen hayan realizado paros totales o parciales. Sólo PSA se mantiene a pleno rendimiento.

 

 

Toda la información, en este enlace.

Wughan, localidad China donde se localizó el primer caso por coronavirus, vive una situación muy distinta. Meses después, la normalidad empieza a instalarse y ya fabrican coches.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

 
Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 

El estado de alerta afecta al transporte de mercancías y personas
 
 

En España se ha decretado el estado de alerta. Esto ha levantado algunas dudas sobre la libre circulación de personas, la posibilidad de abrir los talleres al público o algunas consecuencias que alcanzan a la DGT.

 

 

Todas las restricciones motivadas por el estado de alarma, en este enlace.

Toda la información sobre la posibilidad de moverse en coche, en este enlace.

Toda la información sobre la circulación de dos o más personas en un coche, en este enlace.

Toda la información sobre multas por incumplir las restricciones a la circulación, en este enlace.

Toda la información sobre cómo afecta el coronavirus a los talleres, en este enlace.

Toda la información sobre la suspensión de exámenes de la DGT, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 
Fin de la Zona SER en grandes ciudades durante la epidemia
 
 

Si hablamos de localidades, grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Bilbao han desactivado el pago por el estacionamiento regulado.

Toda la información, en este enlace.

 

 

Además, esta mañana ha corrido el bulo de un cierre total de diversas localidades españolas. El Ministerio del Interior ha tenido que declarar que se trata de un bulo.

Toda la información, en este enlace.

 

 

El automovilismo también se ha visto afectado por el coronavirus. El mundo del deporte toma medidas sobre la marcha para tratar de adaptarse a una situación desconocida hasta ahora.

 

 

Toda la información sobre el Rally de México afectado por el coronavirus, en este enlace.

Toda la información sobre el futuro de la Fórmula 1 y su calendario, en este enlace.

 

 

Trucos y dudas para protegerte del coronavirus

Más allá de la última hora, lo mejor para proteger a los tuyos y a ti mismo del coronavirus es quedarse en casa. Sin embargo, por motivos obligados es posible que tengamos que coger el coche. A continuación te dejamos una serie de enlaces para evitar contagiarnos.

 

 

Toda la información sobre la eficacia de los filtros de nuestro coche frente al coronavirus, en este enlace.

Todos los trucos para protegerte frente al coronavirus en los coches compartidos, en este enlace.

Toda la información sobre la patente española que puede ayudar a limitar la propagación del coronavirus, en este enlace.

Toda la información para protegerte frente al coronavirus en el transporte público, en este enlace.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coronavirus-ultima-hora-de-la-pandemia-asi-afecta-al-automovil-y-los-transportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/03/2020

 

 

ÚLTIMA HORA: se harán controles en carretera para evitar este tipo de desplazamientos

 

La DGT acaba de emitir un comunicado oficial confirmando que la Guardia Civil y la Policía van a empezar a establecer controles en carreteras para evitar que los ciudadanos se desplacen a sus segundas residencias.
 
 
 
5e74a1a90ee69498413495b0-ultima-hora-se-
 
 
 
Desde ayer jueves 19 de marzo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y numerosos agentes de las diferentes policías locales han empezado a efectuar controles en carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias.
 
 

Con motivo de la proximidad del fin de semana, numerosos agentes de la Guardia Civil comenzaron ayer jueves 19 de marzo a realizar dichos controles. Hay que recordar que desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país como medida de prevención para que el coronavirus siga extendiéndose, queda limitada la libertad de circulación de las personas y de su circulación por las vías de uso público, salvo las excepciones incluidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

 

 

Estos controles en carretera van a aumentar en número durante hoy** viernes y durante las jornadas del sábado 21 de marzo y el domingo 22 de marzo**.

 

 

Estado de Alarma por el coronavirus: en estos casos SÍ puedes usar el coche

Estas son las excepciones en los que sí se puede usar el vehículo privado según el artículo 7 del RD 463/2020 del establecimiento del Estado de Alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

 

 

  • Para ir a los trabajos y volver a la residencia habitual

  • Para ir a centros de salud y hospitales

  • Para asistir a personas mayores, minusválidos, enfermos y niños

  • Para ir al supermercado a comprar

  • Para ir a la farmacia

  • Para ciertos trámites muy urgentes en entidades financieras

 

Limitaciones del uso del coche privado

El uso del vehículo privado en los supuestos antes indicados se realizará solo y sin acompañantes, de tal forma que no se podrá utilizar el vehículo para ir a la farmacia, o al supermercado o al hospital acompañado de un familiar o de un amigo (excepto que la persona acompañante no se pueda valer por sí misma).

 

 

El incumplimiento de todos estos supuestos puede acarrear multas que pueden llegar a los 600.000 euros, tal y como se recoge en el Real Decreto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ultima-hora-se-haran-controles-en-carretera-para-evitar-este-tipo-de-desplazamientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/03/2020

 

 

¿Es necesario un certificado para poder ir ahora ya en coche a trabajar?

 

 

La Guardia Civil explica en sus redes sociales si es verdad que en necesario un certificado de asistencia al trabajo cuando se circula en coche durante el estado de alarma.
 
 
 
5e749f480ee6940e0c8bef7d-es-necesario-un
 
 
 
Es poca de sobre información sobre el coronavirus y todo lo que implica el Real Decreto del estado de alarma decretado ya por el Gobierno y publicado en el BOE. Es importante saber y conocer, por supuesto, pero también ser capaz de filtrar bien la información y sobre todo no hacer caso de mucho de lo que nos llegue sin cerciorarse de que venga de fuentes fiables y/o oficiales.
 
 

En los últimos días han surgido muchas dudas en torno a quién puede o no puede circular y abandonar el confinamiento decretado en el estado de alarma. Por eso, el Gobierno ya publicó un Real Decreto donde todo viene recogido y que, incluso, se ha revisado en los últimos días para aclarar también la obligatoriedad de circular siempre solos salvo en excepciones que detalla.

 

 

Pero otra de las dudas habituales ha llegado incluso acompañada de un bulo que ha circulado en forma de mensajes: la Guardia Civil expide ya certificados de asistencia al trabajo. FALSO. Ha sido el propio cuerpo de seguridad quien lo ha desmentido estos días a través de sus cuentas de redes sociales.

 

 

 

Captura.JPG.f6a30b13e8e47df8959f1d63d794c6a6.JPG

 

 

 

En concreto, la propia Guardia Civil asegura que “es #falso, #fake, #bulo”. Eso sí, aprovechando la información, también asegura que “si llevas algún documento agilizarás las gestiones en caso de ser requerid@ para explicar por qué no estás en casa y ahorrarás tiempo para todos”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/es-necesario-un-certificado-para-poder-ir-ahora-ya-en-coche-a-trabajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20/03/2020

 

 

 

Coronavirus, ÚLTIMA HORA de la pandemia: así afecta al automóvil y los transportes

 

 

Recopilamos toda la información que necesitas conocer sobre cómo ha afectado el coronavirus a la industria del automóvil y los transportes.
 
 
 
5e74ca210de6949e53349401-coronavirus-ult
 
 
 

Estamos abrumados por la ingente cantidad de noticias relacionadas con el coronavirus y la rapidez con la que algunas medidas quedan desfasadas. Por ello, hemos decidido recopilar en un artículo todas las últimas noticias que necesitas conocer para estar al día de cómo afecta la pandemia al transporte y al mercado del automóvil.

 

 

 

 
 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 

 

¿Es obligatorio tener un certificado para ir a trabajar?

 

Las últimas noticias, 20 de marzo de 2020

Si necesitas ir hasta la oficina para ir a trabajar, te contamos si es obligatorio llevar un certificado que lo acredite.

Toda la información, en este enlace.

Repasamos qué medidas se están tomando en materia de transporte público para que los trabajadores puedan llegar a sus oficinas. ¿Cómo está España respecto al resto del mundo?

Toda la información, en este enlace.

Y si ayer te traíamos las mejores películas que podías ver para disfrutar del fin de semana, hoy te contamos cinco películas con las que el fin de semana se te puede hacer eterno. Ya avanzamos que una película ha entrado en las dos categorías.

Toda la información, en este enlace.

Si te gustan los videojuegos, te contamos cómo pasar mejor el fin de semana. ¿Cuáles son tus preferidos? Estos son los nuestros.

Toda la información, en este enlace.

Los dueños de los talleres ya han sacado la calculadora y están empezando a hacer cálculos sobre las pérdidas que esperan para los próximos días.

Toda la información, en este enlace.

Los transportistas pueden estar tranquilos porque las tarjetas CAP que caducaban el pasado 1 de marzo se prorrogarán.

Toda la información, en este enlace.

El precio del Barril de Brent sigue cayendo y, con él, el precio de los combustibles que llegan a nuestras gasolineras. Te contamos todos los detalles y cómo está evolucionando este tema.

Toda la información, en este enlace.

Si sigues teniendo dudas, sobre si puedes circular o no acompañado en tu coche, te aclaramos todos los casos recogidos por las autoridades.

Toda la información, en este enlace.

Alguno parece que no ha aprendido y la DGT ha tenido que anunciar que hará controles para controlar que las familiar no vayan a sus segundas residencias a pasar el fin de semana.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 
Las matriculaciones se han hundido con el coronavirus
 
 

19 de marzo de 2020

Si crees que el fin de semana se te puede hacer largo, te recomendamos unas películas que te ayudarán a pasar el confinamiento de la mejor manera posible.

Toda la información, en este enlace.

Aprovecha estos días en casa para conocer Bemycar, ponerte en contacto con otros usuarios y hablar sobre sus coches, que te cuenten sus experiencias y, así, te ayuden a elegir tu próximo coche cuando todo lo referente al coronavirus esté resuelto.

Toda la información, en este enlace.

Los transportistas también se han visto afectados directamente por el estado de alarma. Algunos como los que llevan productos de higiene o de cátering tienen acceso prioritario.

Toda la información, en este enlace.

Los trámites con la administración han quedado suspendidos y, por tanto, la ITV también. Te contamos por qué no te pueden multar si ha caducado la ITV.

Toda la información, en este enlace.

Como era de esperar, el tráfico en España se ha reducido drásticamente. Te contamos hasta qué punto ha afectado la llegada del coronavirus a las carreteras españolas.

Toda la información, en este enlace.

Los talleres de coches, ¿servicio de lujo o de primera necesidad? Te contamos cómo está su situación y si pueden, o no, trabajar en estado de alarma.

Toda la información, en este enlace.

¿Puedo ir solo en el coche? ¿Puedo acompañar a alguien? Estas son algunas preguntas que se están haciendo los ciudadanos.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

5e7238450de6941b1a349431-coronavirus-ult

 

 

 

18 de marzo de 2020

Jaguar-Land Rover y Ford podrían fabricar respiradores artificiales después de que así lo pidiera el gobierno de Reino Unido.

Toda la información, en este enlace.

El ser humano no deja de sorprendernos. Un estadounidense ha puesto a su matrícula el nombre de "Covid-19". Sí, como lo lees.

Toda la información, en este enlace.

¿Tenías que renovar la ITV estos días? Tranquilo, se suspenden, de momento, los plazos para pasarla.

Toda la información, en este enlace.

Portugal también realiza test de coronavirus en los coches de los potenciales contagiados. Te contamos con fotos cómo funciona un sistema que también se puso en marcha en Corea del Sur o en Alemania con anterioridad.

Toda la información, en este enlace.

Se levantan en España todas las restricciones a los tiempos de descanso y de conducción en el transporte de mercancías para grarantizar el suministro de los supermercados y de material sanitario.

Toda la información, en este enlace.

Las ventas de coches ya se resienten en los primeros días del estado de alerta. El primer día laborable tras el decreto del gobierno, las matriculaciones han caído en un 72,8 por ciento respecto a la media de días laborables de febrero.

Toda la información, en este enlace.

 

 

17 de marzo de 2020

Una de las pocas cosas positivas que pueden sacar los consumidores. La llegada del coronavirus ha hecho caer drásticamente los precios del Barril de Brent... ¡Y ya hay diésel y gasolina a 1€/litro!

Toda la información, en este enlace.

Si buscas planes para hacer en casa, los amantes de los automóviles pueden seguir disfrutando de su pasión. Te contamos qué museos virtuales se pueden visitar actualmente.

Toda la información, en este enlace.

El coronavirus se ha convertido en el enemigo número 1 mundial. El mejor ejemplo lo tenemos en China donde BYD ha pasado de fabricar coches a dar salida a cinco millones de mascarillas diarias. Una cifra que sigue subiendo.

Toda la información, en este enlace.

¿Te tocaba renovar la ITV estos días? Las estaciones piden que se suspendan los exámenes y se establezca una prórroga para aquellos que tenían que renovar ahora su ITV.

Toda la información, en este enlace.

Nuevas noticias sobre contaminación y coronavirus. Las multas a los coches más contaminantes que serían aplicadas a partir del 1 de abril en Barcelona se suspenden sin fecha determinada para su vuelta.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

5e70e8150ee694e1708c4228-coronavirus-ult

 

 

 

La confusión derivada de la aplicación del estado de alarma está dando pie a que algunos bulos se hagan virales. Como este, en el que se dice que los seguros no se hacen responsables de algunos accidentes en este contexto.

Toda la información, en este enlace.

Como ya te hemos contado, el coronavirus está afectando de lleno a los transportistas. El Gobierno ha eliminado las obligaciones europeas en materia de descanso y horas de trabajo para garantizar el suministro de material farmacéutico, sanitario y en los supermercados. Pero, además, los transportistas se encuentran con otros problemas. Te contamos qué hacen para comer o asearse con seguridad.

Toda la información, en este enlace.

En las grandes ciudades el volumen de tráfico ha descendido drásticamente, tanto por el cierre de comercios como por el teletrabajo. Esto ha repercutido directamente en las emisiones contaminantes. Te contamos el caso de Madrid.

Toda la información, en este enlace.

 

 

16 de marzo de 2020

Las fábricas españolas se han paralizado por el coronavirus. La enfermedad ha provocado que Renault, Nissan, Mercedes o Volkswagen hayan realizado paros totales o parciales. Sólo PSA se mantiene a pleno rendimiento.

Toda la información, en este enlace.

Wughan, localidad China donde se localizó el primer caso por coronavirus, vive una situación muy distinta. Meses después, la normalidad empieza a instalarse y ya fabrican coches.

Toda la información, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 
El estado de alerta afecta al transporte de mercancías y personas
 
 

En España se ha decretado el estado de alerta. Esto ha levantado algunas dudas sobre la libre circulación de personas, la posibilidad de abrir los talleres al público o algunas consecuencias que alcanzan a la DGT.

Todas las restricciones motivadas por el estado de alarma, en este enlace.

Toda la información sobre la posibilidad de moverse en coche, en este enlace.

Toda la información sobre la circulación de dos o más personas en un coche, en este enlace.

Toda la información sobre multas por incumplir las restricciones a la circulación, en este enlace.

Toda la información sobre cómo afecta el coronavirus a los talleres, en este enlace.

Toda la información sobre la suspensión de exámenes de la DGT, en este enlace.

 

 

 

Coronavirus: última hora de la pandemia. Así afecta al automóvil y los transportes

 
Fin de la Zona SER en grandes ciudades durante la epidemia
 
 

Si hablamos de localidades, grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Bilbao han desactivado el pago por el estacionamiento regulado.

Toda la información, en este enlace.

Además, esta mañana ha corrido el bulo de un cierre total de diversas localidades españolas. El Ministerio del Interior ha tenido que declarar que se trata de un bulo.

Toda la información, en este enlace.

El automovilismo también se ha visto afectado por el coronavirus. El mundo del deporte toma medidas sobre la marcha para tratar de adaptarse a una situación desconocida hasta ahora.

Toda la información sobre el Rally de México afectado por el coronavirus, en este enlace.

Toda la información sobre el futuro de la Fórmula 1 y su calendario, en este enlace.

 

 

Trucos y dudas para protegerte del coronavirus

Más allá de la última hora, lo mejor para proteger a los tuyos y a ti mismo del coronavirus es quedarse en casa. Sin embargo, por motivos obligados es posible que tengamos que coger el coche. A continuación te dejamos una serie de enlaces para evitar contagiarnos.

Toda la información sobre la eficacia de los filtros de nuestro coche frente al coronavirus, en este enlace.

Todos los trucos para protegerte frente al coronavirus en los coches compartidos, en este enlace.

Toda la información sobre la patente española que puede ayudar a limitar la propagación del coronavirus, en este enlace.

Toda la información para protegerte frente al coronavirus en el transporte público, en este enlace.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coronavirus-ultima-hora-de-la-pandemia-asi-afecta-al-automovil-y-los-transportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cómo está afectando el coronavirus a España, en imágenes

 

El coronavirus ha paralizado gran parte del país. El patógeno que sigue contagiando a personas en nuestro país ha trastocado los planes de la industria. Te contamos su última hora en el texto.
 
 
 
 
 
.
 
5e70e7ac0ee694e6708c5345-como-esta-afect
.
 
 
.
 
5e70e7ac0ce694f2148c5383-como-esta-afect
.
 
 
.
 
5e70e7ac0ce694fc148c5378-como-esta-afect
.
 
 
.
 
5e70e7ac0de69456608bf459-como-esta-afect
.
 
 
.
 
5e70e7ac0de694f3168bba0b-como-esta-afect
.
 
 
.
 
5e70e7ac0ee694110c8bc48a-como-esta-afect
.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.