Jump to content

Cambiar escapes 3.0tdi


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros  tengo un A6 allroad 3.0 del 08 y quiero hacer una consulta sobre el tema de los escapes y a ver si alguno estáis aún operativos para contestarme . 

Hace tiempo que quiero hacerme un tubo recto desde la conexión que hay antes del primer silenciador y los silenciadores traseros ponerle otros que lleven una mariposa que cierre el flujo libre y lo pasé por dentro del silenciador ( por si tengo que circular por la ciudad a las 3 de la madrugada para que no se cague nadie en mi jajjaj) .

-376711979911048211.jpg.1590fd83ba0621ae9a12a9493d110002.jpg

Las  preguntas :

Es preciso quitar el primer silenciador ? O con los 2 finales ya tienes un sonido bonito .

Hay que hacerle algún tipo de repro para que eso funcione o es quitar ,poner y a correr. 

Da avería de motor por anular estos silenciadores ?

El sonido que produce fuera de e escucha dentro ? Quiero decir que tengo un amigo que le puso un escape libre a un 206 y de la ruidera que hacía dentro del coche no se podía ni hablar .   

Tenis algunos fideos para enseñar ?

Gracias de antemano y un saludo a todos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

En 1/12/2021 a las 10:10, Couper dijo:

Las  preguntas :

Es preciso quitar el primer silenciador ? O con los 2 finales ya tienes un sonido bonito .

-Si lo que quieres es sólo cambiar el sonido, con cambiar los bombos finales es más que suficiente. Además, de que los hay homologados, por ejemplo, Don Silencioso seguro, creo que Remus también, hay alguno más pero no te sabría decir ahora mismo cuales más..., por lo que no tienes que homologar de cara a ITV. Hay que decir que, si no cambió, tienes 3 tipos de sonido; bajo, medio y alto. Al menos, cuando se lo cambié (bombo final sólo) al Megane que tengo, era así.

 

Hay que hacerle algún tipo de repro para que eso funcione o es quitar ,poner y a correr. 

-En principio, si sólo quitas los bombos finales, no necesitas hacer nadas más que la sustitución de piezas. Ahora si tu intención, como quiero entender, es también cambiar los catalizadores (intuyo que es un 3.0 gasolina, verdad?).. Si cambias estos últimos, por lo menos, tendrás que quitarle el fallo al cambiarlos, como mínimo, ya que son los que llevan la sonda lambda y los que hacen la medición del CO2.

 

Da avería de motor por anular estos silenciadores ?

-Los bombos finales, no tiene ningún cable, por tanto no deberían mostrar avería alguna. Ahora si cambias catalizadores, estos si pueden dar fallo, y por tanto, si pones tramos rectos, tendrás que suprimir/anular las sondas, para que no te marque fallo. Además de que ITV no te va a pasar con un tramo recto y menos ahora tal y como están con el tema de la contaminación.

 

El sonido que produce fuera de e escucha dentro ? Quiero decir que tengo un amigo que le puso un escape libre a un 206 y de la ruidera que hacía dentro del coche no se podía ni hablar . 

-Tengo un escape medio en un Renault Megane Coupé 1.6 16v, que suena y mucho, de echo se oye a mucha distancia, te lo aseguro, también te digo que para la insonorización tiene plásticos de mi**da, jeje, en comparación con un A6. En un Audi A6 la insonorización es bastante buena, lo lógico es que algo se escuche pero no tanto como en un 206 o en un Megane, vamos me imagino, pero no te sabría decir a ciencia cierta, ya que mi A6 es TDI y no puedo hacer comparaciones.

 

Tenis algunos fideos para enseñar ?

-

Gracias de antemano y un saludo a todos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.