Jump to content

Nuevo frontal para el mimado de la casa


Puffy

Publicaciones recomendadas

Cambio_Frontal_Audi_A7_by_Puffy.pdf

 

Buenas tardes.

 

Parece que esto anda paradillo, no? Pues yo he conseguido uno de los cambios que tenía en el trastero. y para muestra, lo mejor es enseñarlo:

 

ANTES: 

image.png.50af230c9b5968e42dcde984c25940c7.png

 

DESPUES: 

image.png.28f7aa746f51fef1ef8a7abf26cf6b8e.png

 

 

Tras esto, lo primero es pedir disculpas por la suciedad del coche; Lleva desde el año pasado en el garaje por unas y otras cosas y el polvo no perdona... No obstante, ya tendremos tiempo de una limpieza como merece, si es posible que salga adelante la "limpieza conjunta" tras el COVID19 

 

y lo segundo, los materiales y el proceso:

La parrilla fue comprada a nuestros amigos de china; el precio de escandalo (hoy con el 10 aniversario está más barata aun) y aunque la calidad no será la de la parrilla de origen, tampoco deja mucho que desear... vemos como envejece 😏

https://es.aliexpress.com/item/4000459961586.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0wliZYv

 

El proceso, mejor que yo, lo explican los compañeros del foro audiword que fue donde yo miré

https://www.audiworld.com/forums/a7-192/diy-rs7-grill-install-a7-prestige-without-bumper-removal-2874257/

 

Y el proceso en si, una tontería;

- Desmontar las tapas superiores del capó

- El Elsawin recomienda tambien desmontar la cubierta inferior para llegar mejor a los tornillos inferiores; como yo no tenía foso, ni elevador, yo lo hice desde arriba; se llega perfectamente

- Quitar los 14 tornillos que sujetan la parrilla; marcados con con flechas en la última foto; 2 superiores, 2 inferiores, 4 en cada lado y dos tras el anagrama de audi (estos son más difíciles de encontrar)

- en mi caso, quitar los sensores delanteros de aparcamiento (van a presión. abriendo las patillas salen sin problemas)  

- ir desbloqueando las lenguetas que sujetan la parrilla poco a poco para no cargarselas. No es dificil.

- Sacar la parrilla hacia tí

-Intercambiar la matrícula

- Poner la parrilla, encastrando las lenguetas y proceder a enroscar los 12 tornillos que quedan ya que en mi caso, había 2 tornillos laterales que no cuadraban con el original y tuve que cegarlos para que funcionara (marcados en verde rojo)

 image.png.5ae1535b6b9d0c5bb2cf02685875bdc5.png

 

Tiempo total del cambio, un par de horas trabajando muy tranquilo para que no se rompa nada y si ayuda. Con alguien que ayude/apoye o alguien más mañoso, podría hacerlo más rápido

 

Y sobre el resultado final, pues que queda bestial...muy, muy gordo (que ya lo era, pero más); No se si pondré alguna insignia porque la que tengo de quattro ya no pega al llevarlo en la parte inferior y la que me venía de RS7 no me parece ponerla al no ser ni parecido el modelo; y los aros no me convencen ... los pedí en negro al no llevar ningun cromado en mi caso pero creo que no resaltan lo suficiente cuando no le da mucha luz. ¿a vosotros qué os parece? Los cambio por los cromados? 

 

PD. Reitero mis disculpas por la limpieza del coche! he estado valorando no poner este post hasta ser capaz de lavarlo, pero dada la situación actual, lo mismo nos demoramos más de dos meses y si alguien tiene alguna consulta acerca del proceso, ahora es cuando lo tengo reciente

 

 

 

 

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 minutos, Puffy dijo:

Buenas tardes.

 

Parece que esto anda paradillo, no? Pues yo he conseguido uno de los cambios que tenía en el trastero. y para muestra, lo mejor es enseñarlo:

 

ANTES: 

image.png.50af230c9b5968e42dcde984c25940c7.png

 

DESPUES: 

image.png.28f7aa746f51fef1ef8a7abf26cf6b8e.png

 

 

Tras esto, lo primero es pedir disculpas por la suciedad del coche; Lleva desde el año pasado en el garaje por unas y otras cosas y el polvo no perdona... No obstante, ya tendremos tiempo de una limpieza como merece, si es posible que salga adelante la "limpieza conjunta" tras el COVID19 

 

y lo segundo, los materiales y el proceso:

La parrilla fue comprada a nuestros amigos de china; el precio de escandalo (hoy con el 10 aniversario está más barata aun) y aunque la calidad no será la de la parrilla de origen, tampoco deja mucho que desear... vemos como envejece 😏

https://es.aliexpress.com/item/4000459961586.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0wliZYv

 

El proceso, mejor que yo, lo explican los compañeros del foro audiword que fue donde yo miré

https://www.audiworld.com/forums/a7-192/diy-rs7-grill-install-a7-prestige-without-bumper-removal-2874257/

 

Y el proceso en si, una tontería;

- Desmontar las tapas superiores del capó

- El Elsawin recomienda tambien desmontar la cubierta inferior para llegar mejor a los tornillos inferiores; como yo no tenía foso, ni elevador, yo lo hice desde arriba; se llega perfectamente

- Quitar los 14 tornillos que sujetan la parrilla; marcados con con flechas en la última foto; 2 superiores, 2 inferiores, 4 en cada lado y dos tras el anagrama de audi (estos son más difíciles de encontrar)

- en mi caso, quitar los sensores delanteros de aparcamiento (van a presión. abriendo las patillas salen sin problemas)  

- ir desbloqueando las lenguetas que sujetan la parrilla poco a poco para no cargarselas. No es dificil.

- Sacar la parrilla hacia tí

-Intercambiar la matrícula

- Poner la parrilla, encastrando las lenguetas y proceder a enroscar los 12 tornillos que quedan ya que en mi caso, había 2 tornillos laterales que no cuadraban con el original y tuve que cegarlos para que funcionara (marcados en verde rojo)

 image.png.5ae1535b6b9d0c5bb2cf02685875bdc5.png

 

Tiempo total del cambio, un par de horas trabajando muy tranquilo para que no se rompa nada y si ayuda. Con alguien que ayude/apoye o alguien más mañoso, podría hacerlo más rápido

 

Y sobre el resultado final, pues que queda bestial...muy, muy gordo (que ya lo era, pero más); No se si pondré alguna insignia porque la que tengo de quattro ya no pega al llevarlo en la parte inferior y la que me venía de RS7 no me parece ponerla al no ser ni parecido el modelo; y los aros no me convencen ... los pedí en negro al no llevar ningun cromado en mi caso pero creo que no resaltan lo suficiente cuando no le da mucha luz. ¿a vosotros qué os parece? Los cambio por los cromados? 

 

PD. Reitero mis disculpas por la limpieza del coche! he estado valorando no poner este post hasta ser capaz de lavarlo, pero dada la situación actual, lo mismo nos demoramos más de dos meses y si alguien tiene alguna consulta acerca del proceso, ahora es cuando lo tengo reciente

 

 

 

 

 

Yo hice el cambio hace poco más de 2 meses, y le metí el paragolpes y rejilla del RS7:

 

Por un incidente que tuve en mi parking, cuando no llevaba ni un mes con ello recién puesto 😡, una persona me arrancó la matrícula, los anclajes propios de la parrilla y me araño todo el paragolpes (al arrimarse a mi coche) 😤

 

Por suerte, me dejó una nota, y ahora con todo el tema del corona virus, tengonla peritación parada! Pero la idea es ponerle la parrilla de RS7 Quattro, vamos la que tú tienes puesta 😉

 

No se si quedará mejor esa o la que había puesto 🤔

 

@Puffy no te molaba más haber hecho el cambio de paragolpes + parrilla?

 

Yo la de RS7 Quattro, la tengo vista en eBay UK, y si el perito llegado el momento me da el OK, la compraré ahí, 300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Bossweb dijo:

 

@Puffy no te molaba más haber hecho el cambio de paragolpes + parrilla?

 

Yo la de RS7 Quattro, la tengo vista en eBay UK, y si el perito llegado el momento me da el OK, la compraré ahí, 300€.

La diferencia de precio en mi caso marcó la diferencia... 

 

600 euros mas precio de pintar (y ajustar paragolpes si no eres muy mañoso) contra los 120 que me costó a mí es mucha diferencia.

Además, la diferencia ente el Sline y el RS7 no es tan abismal. Evidentemente es MUCHO más gordo el RS7, pero también más cantoso en la ITV, deja vistas más partes del motor que en nuestro caso no son "tomas de aire", ...   Posiblemente si hubiera partido de un frontal normal (no Sline) sí me hubiera ido por el RS7, pero en este caso, creo que le da el "pequeño plus" que buscaba sin llegar a los extremos del RS7 (que evidentemente le queda mejor que el SLine)

 

Para mí, la que incluye el quattro en la parte inferior es mucho más bonita, pero como se sabe, para gustos las opciones; 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el cambio me parece espectacular, la rejilla quattro es brutal.

 

Sobre los aros negros... dejan al coche más agresivo, pero evidentemente resaltan menos. En mi caso, coche rojo, los voy a poner en negro, ya los tengo pedidos. 

 

@Bossweb la parrilla quattro te quedaria mejor 😉

 

hace 43 minutos, Puffy dijo:

600 euros mas precio de pintar (y ajustar paragolpes si no eres muy mañoso) contra los 120 que me costó a mí es mucha diferencia.

Además, la diferencia ente el Sline y el RS7 no es tan abismal. Evidentemente es MUCHO más gordo el RS7, pero también más cantoso en la ITV, deja vistas más partes del motor que en nuestro caso no son "tomas de aire", ...   Posiblemente si hubiera partido de un frontal normal (no Sline) sí me hubiera ido por el RS7, pero en este caso, creo que le da el "pequeño plus" que buscaba sin llegar a los extremos del RS7 (que evidentemente le queda mejor que el SLine)

La verdad que tiene mucho sentido 😉

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

La diferencia de precio en mi caso marcó la diferencia... 

 

600 euros mas precio de pintar (y ajustar paragolpes si no eres muy mañoso) contra los 120 que me costó a mí es mucha diferencia.

Además, la diferencia ente el Sline y el RS7 no es tan abismal. Evidentemente es MUCHO más gordo el RS7, pero también más cantoso en la ITV, deja vistas más partes del motor que en nuestro caso no son "tomas de aire", ...   Posiblemente si hubiera partido de un frontal normal (no Sline) sí me hubiera ido por el RS7, pero en este caso, creo que le da el "pequeño plus" que buscaba sin llegar a los extremos del RS7 (que evidentemente le queda mejor que el SLine)

 

Para mí, la que incluye el quattro en la parte inferior es mucho más bonita, pero como se sabe, para gustos las opciones; 

 

El mío es que lo cambié mediante el seguro, y me ahorré algo, si no, entre cambiar las piezas, montaje, pintura, calibración del ACC,... Se va un dineral!

 

Las parrilla PRE para el RS7 en AliExpress la verdad es que están muy baratitas. Para los Facelift suele haber menos donde elegir.

 

@isma_B8 veremos qué tal le queda la de Quattro si es que es la que acabo poniendo.

Los bordes de las letras en blanco es lo que espero que no quede muy cantoso, porque el resto va todo en negro 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Bossweb dijo:

Yo la de RS7 Quattro, la tengo vista en eBay UK, y si el perito llegado el momento me da el OK, la compraré ahí, 300€.

Buensos dias! 

 

@Bossweb puedes pasar el enlace? Seria necesario cambiar también el paragolpes por el del RS7 o con el que yo llevo  vale esa rejilla?

 

Creo que esta valdría, y esta algo mejor de precio:

 

https://www.ebay.com/itm/RS7-Style-Black-Grill-Grille-Camera-Holder-For-2016-16-17-18-Audi-A7-S7/291971787411?fits=Model%3AA7|Make%3AAudi&hash=item43fadfea93:g:r9kAAOSwT-FcicgM

 

Salu2!

Editado por isma_B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Buensos dias! 

 

@Bossweb puedes pasar el enlace? Seria necesario cambiar también el paragolpes por el del RS7 o con el que yo llevo  vale esa rejilla?

 

Creo que esta valdría, y esta algo mejor de precio:

 

https://www.ebay.com/itm/RS7-Style-Black-Grill-Grille-Camera-Holder-For-2016-16-17-18-Audi-A7-S7/291971787411?fits=Model%3AA7|Make%3AAudi&hash=item43fadfea93:g:r9kAAOSwT-FcicgM

 

Salu2!

 

Sí, las parrillas las venden pensando en los anclajes originales, así que en tu caso podrías cambiar solo la parrilla manteniendo el paragolpes original Sline 👍🏻

 

La que tengo vista y hablado ya con el vendedor cuando pase todo lo del Corona Virus, es esta:

https://www.ebay.co.uk/itm/283718072656

 

Es algo más cara que la tuya, pero al venir del UK tardaría algo menos que la que has puesto tú que vienen de China, y con el mono que tendré cuando se libere esto, lo quiero tener y solucionar cuanto antes 😝

 

A nosotros, nos salió el Kit de Paragolpes + Parrilla RS7 por poco más de 550€ puesto en casa, ... Por si te decides a cambiar todo el frontal 😎

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Puffy dijo:

Tened en cuenta la posibilidad de que lo coja aduanas. Por volumen no es difícil y habría que pagar mínimo el 21% del importe de la compra

A mi me paso hace años y aparte del dinero que pagas de mas, es el engorro de ir a correos, luego a aduanas, luego a pagar al banco, despues a aduanas y por ultimo a correos.... que coñazo que no os pase jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Puffy dijo:

Tened en cuenta la posibilidad de que lo coja aduanas. Por volumen no es difícil y habría que pagar mínimo el 21% del importe de la compra

 

En su momento, ya me aseguré de eso, porque imaginaros enviar semejante volumen con 2 Kit completos con todos los accesorios de paragolpes, rejilla, spoiler,... El paquete que me llegó sería muy cercano al de un frigorífico de 2 puertas, algo gigantesco 🤣

 

Pero dónde lo compré venía de Rumanía / UK, así que siendo Europa, no debía de haber problemas con las aduanas 👍🏻

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado muy bien, a mi si me gustan mas en negro los aros.

Yo tambièn estoy liado, cuando acabe pondrè fotos en mi tema. Estoy montando poco a poco yo solo kit de carrocerìa de un preparador alemàn (labio frontal,taloneras,alerón...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, joseluis__79 dijo:

Ha quedado muy bien, a mi si me gustan mas en negro los aros.

Yo tambièn estoy liado, cuando acabe pondrè fotos en mi tema. Estoy montando poco a poco yo solo kit de carrocerìa de un preparador alemàn (labio frontal,taloneras,alerón...)

 

Buahh seguro que va quedar brutal, ansioso por ver esas fotos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.