Jump to content

Sign in to follow this  
fity125

Eje trasero loco en curvas con irregularidades

Recommended Posts

Buenas a todos, en primer lugar agradeceros vuestra lectura y a los que puedan guiarme mi más sincera gratitud. Mi consulta esta relacionada con un audi tt 1.8 180 cv tracción delantera equipado con suspensión bilstein y muelles más cortos así como llantas de 19 con neumáticos 235 35 19. Desde hace tiempo, en velocidades superiores a 80 km/h, el comportamiento en curvas de todo tipo con asfalto irregular, ligeros desniveles, cambios de pendientes o socavones provoca una sensación de pérdida del eje trasero similar al aquaplaning con sacudidas ligeras/ medias hacia ambos lados que provocan una sensación de inseguridad enorme.  Esta situación si el asfalto está en perfectas condiciones no se manifiesta por lo que entiendo que tiene que estar relacionado con algún componente de la suspensión o rueda (he pasado por bridgstone, goodgear, michelin y sigue sucediendo). Espero alguna respuesta porque cada vez que se acerca alguna curva y veo alguna falta en el asfalto sujetó el volante como si me fuera la vida en ello y así no se puede disfrutar. 

 

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Piensa que el TT de tracción delantera lleva suspensión trasera rígida, y cuando hay irregularidades en la carrera le afectan a todo el conjunto, cosa que no ocurre en los quattro, que montan suspensión independiente, de ahí que notes aplomo con buen firme y movimientos en zonas bachearas o rotas. No obstante, estos coches son de perder la trasera cuando les aprietas, incluso los quattro. Yo tengo un 225 quattro y he mitigado algo el tema con separadores, caídas y convergencias y presiones de ruedas, pero requieren atención y manos al rodar deprisa, aunque son muy entretenidos cuando les pillas el punto.
un saludo 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero él no está hablando de ir de tramo, habla de en cualquier situación. Eso que te pasa no es normal, te lo aseguro.

Deberías revisar varias cosas:

-muelles (cuantos km tienen?, son válidos para tus amortiguadores?) Te digo esto xq quizá lleves muelles cortos con amortiguadores para muelles normales.

-rodamientos

-apriete de los tornillos de las ruedas

-levanta el coche para que una de las ruedas quede en el aire e intenta moverla a ver si tiene holgura

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por ambas respuestas. Como he comentado pasa en curvas con asfalto en mal estado y ya os digo que me acojona ver un blandon en una curva ciega porque el coche me va a hacer un extraño seguro.  En cuanto a los muelles tendría que mirarlo en la ficha porque no me acuerdo de cuales tengo pero son más cortos que los de casa y los amortiguadores son bilstein pero no recuerdo el modelo,  tendré que mirarlo en la ficha o en el proyecto de reforma. Lo de la holgura y rodamientos supongo que habría saltado en la ITV cuando lo meten en el "meneitos" aunque no se si ese es objetivo de es inspección.  El apriete de las llantas es el correcto porque utilizó una llave dinamometrica. Yo creo que esta relacionado con la suspensión. Mañana miraré la fecha del proyecto y echaré cuentas de fechas y kilómetros.  

 

Gracias de nuevo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.