Jump to content

Problema Cilindros A4 1.8 TFSI Gasolina


Tapi83

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Por poneros en situación, por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable. Tengo un A4 1.8 TFSI 160cv Gasolina de finales de 2009, con aproximadamente 145.000km

 

Hace 2 años se me encendió el testigo de motor en mi coche, vibraba mucho en revoluciones bajas, pero al subirlo por encima de 3000 la vibración desaparecía.

 

Lo llevé al taller al que suelo llevarlo siempre y me comentaron que era un un problema de las bobinas, así que le cambié las 4 bobinas y las 4 bujías.

 

Hace cosa de un mes, se me volvió a encender el mismo testigo y el coche se comportaba igual que la primera vez con una vibración exgareda en revoluciones bajas. lo llevo nuevamente al taller e inicialmente me comentan que era raro. No es normal que las bobinas fallen tan rápido.

 

Mi sorpresa viene cuando ahora me comentan que posiblemente es un problema de la inyección, que entra tarde y que eso ha podido ocasionar que minimo 2/3 cilindros puedan estar dañados, con lo que me han dado la magnifica noticia de que posiblemente haya que hacer un cambio de motor.

 

Me dicen en el taller, que mejor lo lleve a la casa Audi, que creen que hay una campaña porque es un fallo habitual, ¿vosotros sabéis si es cierto que existe esta campaña? porque ayer llamé para pedir cita y no me han dicho que mi coche esté dentro de ninguna campaña aunque no me han negado que exista tal campaña

 

Gracias

 

 

 

Editado por Tapi83
Modelo A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Joer, pues yo tengo el mismo motor que el tuyo, pero el mio es de finales del 2011 así que te agradecería que nos tuvieras al día con el tema para saber si hay que acudir al taller para reclamar cualquier revisión que esté en campaña. 

 

Espero que sea menos de lo que te han pronosticado. 

 

Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tapi83,

Tengo el mismo motor de la misma época y actualmente mi coche me está dando problemas similares .se ha cambiado bobinas, bujías y colector de admisión, se ha testeado sensores y posiciones de válvulas/mariposas, sin obtener resultados 

Testigo motor encendido por supuesto 

Lo que más llama la atención es que en frío el coche funciona correctamente pero cuando se calienta en ciudad se puede observar como la sonda lambda reduce el flujo de gasolina para compensar los gases, llegando a bajar el consumo al ralentí a 0,3 l/h .En carretera llega a desaparecer el testigo.

Las bujías al cabo de un mes o un par de ponen de color negro, lo que indica exceso de gasolina 

Si tu problema es similar al mio, indícamelo y por favor cuéntanos la evolución del problema 

 

Muchas gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola Buenas , ante todo Feliz Navidad.

Retomando un poco este tema, hace 2 semanas se me encendió el testigo de fallo motor, al llevarlo al taller marcaba los fallos de mezcla rica en combustible y mezcla pobre en combustible, creo que es más o menos igual que lo que les ha pasado a los anteriores compañeros.

Podíais escribir cuán fue vuestra solución al problema antes de que empiece a cambiar piezas sin ton ni son, o escribirme al privado, muchas gracias.

Editado por trompos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/12/2022 a las 11:32, trompos dijo:

Hola Buenas , ante todo Feliz Navidad.

Retomando un poco este tema, hace 2 semanas se me encendió el testigo de fallo motor, al llevarlo al taller marcaba los fallos de mezcla rica en combustible y mezcla pobre en combustible, creo que es más o menos igual que lo que les ha pasado a los anteriores compañeros.

Podíais escribir cuán fue vuestra solución al problema antes de que empiece a cambiar piezas sin ton ni son, o escribirme al privado, muchas gracias.

 

En 25/12/2022 a las 11:32, trompos dijo:

Hola Buenas , ante todo Feliz Navidad.

Retomando un poco este tema, hace 2 semanas se me encendió el testigo de fallo motor, al llevarlo al taller marcaba los fallos de mezcla rica en combustible y mezcla pobre en combustible, creo que es más o menos igual que lo que les ha pasado a los anteriores compañeros.

Podíais escribir cuán fue vuestra solución al problema antes de que empiece a cambiar piezas sin ton ni son, o escribirme al privado, muchas gracias.

hola buenas tardes a mi tambien me esta dando el mismo problema y el caso es que a ralenti tiene unas vibraciones que alucinas, al final diste con la solucion, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.