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Tapi83

Problema Cilindros A4 1.8 TFSI Gasolina

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Buenos días,

 

Por poneros en situación, por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable. Tengo un A4 1.8 TFSI 160cv Gasolina de finales de 2009, con aproximadamente 145.000km

 

Hace 2 años se me encendió el testigo de motor en mi coche, vibraba mucho en revoluciones bajas, pero al subirlo por encima de 3000 la vibración desaparecía.

 

Lo llevé al taller al que suelo llevarlo siempre y me comentaron que era un un problema de las bobinas, así que le cambié las 4 bobinas y las 4 bujías.

 

Hace cosa de un mes, se me volvió a encender el mismo testigo y el coche se comportaba igual que la primera vez con una vibración exgareda en revoluciones bajas. lo llevo nuevamente al taller e inicialmente me comentan que era raro. No es normal que las bobinas fallen tan rápido.

 

Mi sorpresa viene cuando ahora me comentan que posiblemente es un problema de la inyección, que entra tarde y que eso ha podido ocasionar que minimo 2/3 cilindros puedan estar dañados, con lo que me han dado la magnifica noticia de que posiblemente haya que hacer un cambio de motor.

 

Me dicen en el taller, que mejor lo lleve a la casa Audi, que creen que hay una campaña porque es un fallo habitual, ¿vosotros sabéis si es cierto que existe esta campaña? porque ayer llamé para pedir cita y no me han dicho que mi coche esté dentro de ninguna campaña aunque no me han negado que exista tal campaña

 

Gracias

 

 

 

Edited by Tapi83
Modelo A4

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Joer, pues yo tengo el mismo motor que el tuyo, pero el mio es de finales del 2011 así que te agradecería que nos tuvieras al día con el tema para saber si hay que acudir al taller para reclamar cualquier revisión que esté en campaña. 

 

Espero que sea menos de lo que te han pronosticado. 

 

Suerte. 

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Buenas Tapi83,

Tengo el mismo motor de la misma época y actualmente mi coche me está dando problemas similares .se ha cambiado bobinas, bujías y colector de admisión, se ha testeado sensores y posiciones de válvulas/mariposas, sin obtener resultados 

Testigo motor encendido por supuesto 

Lo que más llama la atención es que en frío el coche funciona correctamente pero cuando se calienta en ciudad se puede observar como la sonda lambda reduce el flujo de gasolina para compensar los gases, llegando a bajar el consumo al ralentí a 0,3 l/h .En carretera llega a desaparecer el testigo.

Las bujías al cabo de un mes o un par de ponen de color negro, lo que indica exceso de gasolina 

Si tu problema es similar al mio, indícamelo y por favor cuéntanos la evolución del problema 

 

Muchas gracias 

 

 

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