Jump to content

Cambiar TDI a GLP para poder circular por Madrid por nueva normativa o alguna solución.


Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, RadioMar dijo:

Estupendo, se supone entonces que en 2025 nos siguen dejando circular?

 

¿Qué hay que hacer para solicitarla? ¿ir a un servicio técnico Audi y ellos les envían la documentación a la DGT ....y luego me mandan la pegatina?

Las Marcas ya están dando esa información a la DGT. La pegatina la solicitas en correos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, RadioMar dijo:

Estupendo, se supone entonces que en 2025 nos siguen dejando circular?

 

¿Qué hay que hacer para solicitarla? ¿ir a un servicio técnico Audi y ellos les envían la documentación a la DGT ....y luego me mandan la pegatina?

Qué poquito nos gusta usar el buscador del foro y google.

 

Link

 

Introduces matrícula y si sales agraciado vas a correos y la pides.  yo 2005 y salgo con la B amarilla.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2020 a las 23:33, juliaars2000 dijo:

Curioso, no sabía que se podía convertir TDI a GLP.

 

 

No obstante, el GLP... entre la instalación, homologación, mantenimiento,  (que no es poco lo que cuesta y se hace cada x km/año) aceite especial en admisión, etc etc.... acaba saliendo por un pico y ya si nos ponemos con que las válvulas se resecan etc etc.. (al menos en gasolina...)

 

Es echar números pero... hay que hacer km....

 

La homologación se suele incluir con el precio de la instalación, ellos te hacen todo el proceso. El mantenimiento es cambiar dos filtros, la primera vez creo que a los 20.000 kms, luego mas espaciado o en su defecto por horas de uso y te avisa el sistema con una luz. En mi caso cambio cada dos años 120€ la operación, con lo que me ahorro en el númerito (bonificacion del 75% en mi municipio) me pago el cambio cuando toca y me sobra. En cuanto a desgaste de válvulas, era muy típico en los Subarus y alguna otra marca. En las válvulas de los nuestros no era necesario instalar el sistema adicional de lubricación. 

 

La operación supone una inversión a tener en cuenta, que en el caso de un gasolina como el mio lo rentas antes o después en función a los kilómetros que haces al año, en el caso de un diesel al gastar algo menos se alarga la amortización, todo depende de cuantos kms hagas al año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.