Jump to content

Sobre la calidad del audio del módulo de Bluetooth (4E0862335)


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Quattro® dijo:

Bueno vamos por partes que no te quiero liar jejeje

  "Yo asumía que el sonido del móvil (por ejemplo, cuando respondes a una llamada), si está enlazado por bluetooth, se podía oír por el equipo de sonido del coche"

No entiendo a qué te refieres exactamente, bueno sí pero vamos a aclararlo, cuando dices sonido te refieres a oír por el sistema de sonido del coche a quien llama/s o al tono de llamada del teléfono móvil ?

Las respuestas en estas dos circunstancias jeje es SI y NO , osea la llamada  a través del coche tiene su propio tono de llamada (se escucha tanto el móvil sonando como el coche (el DSP) ) y la llamada en sí ,lo que es la conversación pues por el sistema de altavoces.

Segundo punto , te aseguro que tengo ya varios móviles conectados, hay alguno que no se puede emparejar por ser "demasiado moderno" el bluetooth ,creo que hasta 5.0 no hay problema pero te estoy hablando de memoria y se pueden memorizar hasta 5 móviles , el s..to tendrás que borrar memoría para emparejar..

Tengo instalada la última versión para MMI 2G 5570.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices pero ya te digo creo que lo estuve mirando hace tiempo lo de poner música a través del manos libres bluetooth del coche y la única solución fue una app que reproducía la música del móvil como sí fuera una llamada, imagínate la calidad..

Gracias de nuevo, @Quattro®.  No, no al contrario: no me estás liando en absoluto, en realidad me está sirviendo para entender cómo funciona todo esto 🙂. La verdad es que es un comportamiento bastante curioso. Yo, con la centralita actual (que es la 4E09103333D; puedes verlo en el archivo adjunto) ni siquiera puedo enlazar por Bluetooth ningún teléfono externo (creí entender de lo que explicaba @anuevo34 en su post que esto es lo normal). Sin embargo, de lo que estoy entendiendo, tú sí puedes enlazar cualquier teléfono y tenías también la preinstalación del teléfono en el reposabrazos. Esto ya es una diferencia notable. ¿Sabes qué versión de la centralita tienes tú en el coche?

   La otra cosa es que, a pesar de que puedes enlazar con el bluetooth, sólo te permite (digásmolo así) usar la función "manos libres", pero no usarlo para poder reproducir cualquier sonido que salga del teléfono (como sí ocurre, por ejemplo, cuando enlazas un altavoz externo con el teléfono) Todo esto hace me hace pensar que mi punto de partida era incorrecto, de modo que el hecho de enlazar el teléfono por Bluetooth no significa que tengas todas las capacidades "naturales" de reproducción del sonido del móvil.
   Estoy llegando a la conclusión de que lo mismo no es una buena idea usar el enlace del Bluetooth que proporciona este coche para el proposito de reproducir música. Supongo que puede ser porque todos estos sistemas son previos, incluso, a la aparición del iPhone (2007) y no estaban pensados para estos menesteres (puede que incluso por ancho de banda).
   Un saludo.

Tef-Version.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, jlbm dijo:

Gracias de nuevo, @Quattro®.  No, no al contrario: no me estás liando en absoluto, en realidad me está sirviendo para entender cómo funciona todo esto 🙂. La verdad es que es un comportamiento bastante curioso. Yo, con la centralita actual (que es la 4E09103333D; puedes verlo en el archivo adjunto) ni siquiera puedo enlazar por Bluetooth ningún teléfono externo (creí entender de lo que explicaba @anuevo34 en su post que esto es lo normal). Sin embargo, de lo que estoy entendiendo, tú sí puedes enlazar cualquier teléfono y tenías también la preinstalación del teléfono en el reposabrazos. Esto ya es una diferencia notable. ¿Sabes qué versión de la centralita tienes tú en el coche?

   La otra cosa es que, a pesar de que puedes enlazar con el bluetooth, sólo te permite (digásmolo así) usar la función "manos libres", pero no usarlo para poder reproducir cualquier sonido que salga del teléfono (como sí ocurre, por ejemplo, cuando enlazas un altavoz externo con el teléfono) Todo esto hace me hace pensar que mi punto de partida era incorrecto, de modo que el hecho de enlazar el teléfono por Bluetooth no significa que tengas todas las capacidades "naturales" de reproducción del sonido del móvil.
   Estoy llegando a la conclusión de que lo mismo no es una buena idea usar el enlace del Bluetooth que proporciona este coche para el proposito de reproducir música. Supongo que puede ser porque todos estos sistemas son previos, incluso, a la aparición del iPhone (2007) y no estaban pensados para estos menesteres (puede que incluso por ancho de banda).
   Un saludo.

Tef-Version.JPG

Pues es igual que un manos libres marca parrot para que entiendas , está pensado solo para llamadas .

En cambio en los MMI 3G se puede reproducir vía bluetooth musica pero a través del AMI con el cable específico no por manos libres del coche (bluetooth).

Ni idea la referencia de mi centralita..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2020 a las 16:30, Quattro® dijo:

Pues es igual que un manos libres marca parrot para que entiendas , está pensado solo para llamadas .

En cambio en los MMI 3G se puede reproducir vía bluetooth musica pero a través del AMI con el cable específico no por manos libres del coche (bluetooth).

Ni idea la referencia de mi centralita..

Un saludo

  Gracias. Aclarado entonces: no tiene nada que ver con la centralita nativa del coche 🙂

  El caso es que entonces seguimos sin saber cómo se comporta la centralita original genérica (4E0862335) cuando se enlaza con un teléfono de generación actual.
  ¿Alguién más por ahí de los que tenga dicha centralita se anima a compartir sus impresiones?

  Un saludo.

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 7/7/2020 a las 10:08, Tuono dijo:

Un matiz. En el A2DP que llevo instalado yo (tengo bluetooth original con teléfono cuna), se aprovecha toda la infraestructura salvo el micro, ya que has de conectar el externo que viene con el aparato. Todo se controla desde el MMI tal y como si fuese el original.

Saludos.

Que modelo A2Dp llevas, el MR12Volt?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2020 a las 10:08, Tuono dijo:

Un matiz. En el A2DP que llevo instalado yo (tengo bluetooth original con teléfono cuna), se aprovecha toda la infraestructura salvo el micro, ya que has de conectar el externo que viene con el aparato. Todo se controla desde el MMI tal y como si fuese el original.

Saludos.

Hola. Que módulo A2DP llevas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/12/2022 a las 12:45, mnas dijo:

Que modelo A2Dp llevas, el MR12Volt?? Gracias

Si, ese.

El mismo que llevamos la mayoría de los que lo tenemos montado.

https://www.amazon.es/DJC-Bluetooth-Libres-Adaptador-Básico/dp/B07G191NHB/ref=sr_1_2?crid=160U84JZCFCGD&keywords=a2dp+para+audi+a6&qid=1670931861&quartzVehicle=5-108&replacementKeywords=a2dp+para&sprefix=%2Caps%2C296&sr=8-2

Saludos y perdón por el retraso en contestar (cosas de irse de puente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.