Jump to content

Calibracion sensor direccion con obdeleven


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

Buenas,hace poco cambie las manetas para instalar el lane asisst,el tema es que instale todo sin aprovechar el reloj central,preferi,ponerlo todo nuevo.El tema es que al instalar la pieza,al arrancar el coche me salieron monton de errores,pase el obd y me dice que e de calibrar el.sensor de la direccion.

El tema es que con obd no hay mucha informacion,y e leido algo y es que en el apartado modulo 44:

https://forum.obdeleven.com/thread/4170/golf-steering-wheel-angle-calibration

La duda es que si alguien lo a hecho,y como funciona.

Segun dicen en el hilo es dar a:

-Modulo 44

-Ajustes Basicos

-Iniciar sensor de angulo direccion

En teoria con tener el volante centrado y solo el contacto dado se calibra solo.

Sabeis informacion de esto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Steering Angle (G85) calibration procedure - MQB platform vehicles
    1. Start the engine
    2, Point the front wheels straight ahead
    3. Select Steering assistance module @ address hex44-Steering Assist]
    4. Select security access
    5. Enter 19249


    1.    Select Steering assistance module @ address hex44-Steering Assist]

    2.    Select Basic settings
    3.   Select Steering angle sensor (5th option in my screenshot below)
    4.   Activate the procedure (It should show running when activated)
    5.   Turn the steering wheel slowly to the right to mechanical stop and then to the left mechanical stop.
    6.    Turn the steering wheel back to the mid position
    7.    Wait for basic setting procedure to show finished correctly?
    8.   Exit basic setting function and clear any DTCs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra calibracion:

• The procedures of solving this problem is very simple and take no more than 10 minutes.

• Make sure the engine is OFF and the ignition in ON from the first before you do anything.

1- Go to control units
-> (Steering assistance)

2- Live Data
-> Choose (Steering angle sensor, angle) then put OK, after that turn your steering to the middle and make sure the angle isn’t more than ( 0 ) degree, and don’t touch the steering wheel at all until you finish all the procedures.

• That’s most important step so you can have some permission i think to do some coding you couldn’t do it before and it tells you ERROR!!

3- Go to (Diagnostic session)
from (Steering Assistance) again
-> and change it to
(End of assembly line mode) (EOL).

4- Go to (Basic settings)
from (Steering assistance) again
-> choose (Steering angle sensor) and activate it and leave it unitl it turnd off by itself it may takes 60 seconds mostly.

5- turn OFF the ignition, turn it ON again
then turn ON the engine.

6- Go to (Basic settings) again
from (Steering assistance)
and choose the last one
(Steering angle sensor, zero calibration w/ steer . wheel scales)
put the value (0) degree then -> done.

after all that it must be solved and the fault and light in the dashboard disappeared, after that just turn OFF the ignition, and do final scan and clear all the faults

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 1 hora, Jam120d dijo:

lo he llevado a la audi y me dicen que deben cambiar el SMLS que no permite el reset del Angulo (el modulo lo abrí y soldé los cables del line assistant por lo que puede que me cargase algo).

 

Vaya fastidio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los muy .... ahora me dicen que no me puede ni cambiar el aceite por culpa de la unidad, yo pondria la mano en el fuego que solo es problema de software pero quiere colarme la unidad entera.

Toqueteando con odis sin sabe ahora me aparece unos menús tanto ahí como en obd11 que antes no salían puede que hubiese activado algo que no tiene equipado y por eso el error, pero Audi nos abe verlo.

 

 

aun así si le pido que me ponga la unidad con line assitant me dicen que no por que no pertenece al bastidor, así que me tocara morir en algun sitio de reequipaciones de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2020 a las 14:26, WillySonicteam dijo:

Buenas,hace poco cambie las manetas para instalar el lane asisst,el tema es que instale todo sin aprovechar el reloj central,preferi,ponerlo todo nuevo.El tema es que al instalar la pieza,al arrancar el coche me salieron monton de errores,pase el obd y me dice que e de calibrar el.sensor de la direccion.

El tema es que con obd no hay mucha informacion,y e leido algo y es que en el apartado modulo 44:

https://forum.obdeleven.com/thread/4170/golf-steering-wheel-angle-calibration

La duda es que si alguien lo a hecho,y como funciona.

Segun dicen en el hilo es dar a:

-Modulo 44

-Ajustes Basicos

-Iniciar sensor de angulo direccion

En teoria con tener el volante centrado y solo el contacto dado se calibra solo.

Sabeis informacion de esto?

 

 

Que error de ta el vagcom o eleven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, WillySonicteam dijo:

Yo cuando cambie las manetas me salieron todos estos errores.Despues de que me calibraran aun tenia fallo airbag,que sale solo apagando coche y dejandolo 5 minutos.

SAVE_20201116_152016.jpg

SAVE_20201116_152007.jpg

SAVE_20201116_151951.jpg

SAVE_20201116_151942.jpg

SAVE_20201116_151930.jpg

SAVE_20201116_151911.jpg

 

me refiero los fallos que te salen con vagcom o eleven los del cuadro ya me imaginaba que serian eses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.