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Prueba Audi RS 6 Avant 2020: la familia va a alucinar


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05/08/2020

 

 

 

 

En cuanto sientan los 600 CV empujando, prepárate a oír de todo…
 
 
 
 
 
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Esperemos que más alabanzas que insultos, porque sentir la tremenda aceleración que puede provocar el Audi RS 6 Avant 2020 va a hacer que tú y tu familia alucinéis.
 
 
 
Pero no adelantemos acontecimientos sobre este Audi y vayamos por partes. Y la primera parte es aguantarse las ganas de ponerse al volante e ir a recorrer esos mundos, para observarlo por fuera.
 
 
 
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Y lo que yo veo en este Audi RS 6 Avant 2020 es un lobo, con piel de… lobo. Su pinta es terrible, de buena digo. Impresiona y hace girar cabezas y ponerte pulgares en alto allá por donde vayas.

 

 

Y es que, con excepción de las puertas, el techo y el portón trasero, todos los elementos de la carrocería son específicos RS. Los pasos de rueda, por ejemplo, se han ensanchado 40 milímetros (sí, ¡4 cm!) a cada lado, y las llantas, más bien 'paelleras' en toda regla, exhiben un diámetro de 22 pulgadas (estas son opcionales, por 2.635 euros; de 21 pulgadas son de serie).

 

 

 

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Cinco metros de longitud... casi nada

 

 

Y si dentro de esas enormes llantas ubicas unos buenos frenos carbocerámicos (por la friolera de 11.865 euros), verás lo que es detenerse en menos de 35 metros con un coche de cinco metros de longitud y más de dos toneladas de peso. Y es que estos frenos, además de su potencia infatigable, reduce el peso de todo el conjunto, respecto a los de acero, en nada menos que 34 kilos. Un dato que hace pensar ¿y cuanto pesan los frenos de este coche? No lo hemos averiguado, pero debe ser mucho...

 

 

En el impresionante frontal destacan las llamativas tomas de aire laterales con elementos verticales y la parrilla Singleframe. Además, los faros HD Matrix LED con luz láser de nuestra unidad, más que iluminar la carretera, convertían la noche en día, eso sí, por 3.360 euros extra.

 

 

 

 

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Por detrás tampoco defrauda, con esa masiva doble salida de escape y sobre todo el impresionante ancho de vías en este eje trasero, que alcanza los 1,65 metros.

 

 

Bajo el capó, lo mejor 

¿Tú conoces muchos coches 'familiares' que tengan 600 CV? Pues este es uno. Y lo consigue gracias a un motor V8 biturbo de cuatro litros. Además, de par tampoco va manco: 800 Nm para no perder ni un ápice de fuerza aunque vayas con toda la familia y su equpaje a bordo. 

 

 

 

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El corazón de la 'criatura', un V8 biturbo con 600 CV

 

 

Lo que te decía, a pesar de su peso, cercano a los 2.200 kilos, esta bestia mecánica hace que pase de parado a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y en tan solo 12 alcanzar la barrera de los 200 km/h.

 

 

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h o incluso los 305 km/h si equipas el paquete dinámico RS plus (16.480 euros) que también añade la dirección dinámica, el eje trasero direccional o los frenos carbocerámicos que antes te comentaba. Si eres asiduo de una Autobahn alemana sin límite de velocidad puede ser una buena opción para que te desfogues...

 

 

 

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Cambio Tiptronic de 8 velocidades

 

 

Asimismo, esta mecánica incorpora elementos que mejoran su eficiencia, como la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico principal de 48 voltios; o la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desconecta la mitad de los cilindros, o sea, cuatro, cuando se necesita menos potencia. 

 

 

Pero lo mejor de todo es como se transmite este torrente de potencia al suelo. Lo hace con una facilidad pasmosa, a través de la tracción permanente quattro que, en condiciones normales manda el par a los ejes delantero y trasero en proporción 40%/60% o, si la situación lo exige, hasta el 70% delante o hasta el 85% de la fuerza atrás.

 

 

Total. Que arranco el motor, y eso ruge como si te fuera a comer vivo. Tengo que probar el Launch Control. Pero para ello busco una recta desierta en una carretera prácticamente abandonada del norte de Madrid. 

 

 

Para ello tengo que seleccionar en el Audi Drive Select el modo RS2 –tanto con este como con el RS1 permiten al conductor ajustar y guardar la configuración en cuanto a dureza de la suspensión y la dirección, la transición de marchas o el sonido del motor, entre otros parámetros–. Piso el freno con el pie izquierdo, el acelerador con el derecho y espero un par de segundos a que se active el launch control en el cuadro.

 

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Indicaciones del modo RS2

 

 

Suelto el freno y mi cuerpo fofisano y no tan sano se aplasta irremediablemente en el bacquet. No quiero ni pensar si haces eso con la parienta al lado y con los niños detrás. Ya puedes preparar varias bolsas para vomitonas y tus oídos para escuchar improperios de todo tipo. O quien sabe, quizá aplausos y alabanzas.

 

 

Porque este poderío es difícilmente imaginable y descriptible a no ser que lo sientas y lo vivas en persona. Qué lástima no tener los casi 140.000 euros que este coche cuesta sin extras. Y es que siempre he dicho que los ricos viven otras vidas que no tienen que ver con los 'seres' normales como nosotros. Disfrutar de esta aceleración y, en general, de la experiencia de conducción de este Audi RS 6 Avant 2020 es una de esas experiencias que te hace reconciliarte con el mundo y dar gracias por poder vivirlas.

 

 

 

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Sí, sé que me he puesto un poco tonto, pero así me ha dejado de marcado la conducción de este RS 6. He probado pocos vehículos como éste, contados. Y llevo muchos años en esta profesión...

 

 

Bueno, ñoñerías a parte, en esta forma tan impresionante de catapultarte a velocidades superiores, su caja de cambios tiptronic de 8 velocidades también pone su granito de arena por la rapidez con la que actúa y que acompaña perfectamente al nerviosismo de su motor V8.

 

 

Llegan las curvas...

Lo sé. Pensarás: "y aunque tenga esa tremenda potencia, su tamaño y peso ¿te permite afrontar las curvas con seguridad a alta velocidad?".

 

 

No te voy a engañar, la inercia de sus kilos se notan. Pero la tecnología que incorpora es tan brutal que parece que, a alta velocidad y por el aplomo que demuestra, el coche pesara la mitad. Y es que el control de par selectivo para cada rueda y el diferencial deportivo trasero opcional optimizan la tracción, la estabilidad y el dinamismo, frenando ligeramente la rueda del interior de la curva, desviando par hacia la que está en el exterior para lograr redondear la curva sin mayores problemas.

 

 

 

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¡Llegan las curvas!

 

 

¿Que aparece un sobreviraje? Sin problema, este diferencial lo detectará al instante y desviará el par a la rueda interior para que todo no se descontroles.

 

 

Total, que con todo esto, te hace sentir que eres mucho mejor conductor. Es tan estable, se siente tan aplomado y se agarra de tal forma que parece que no tiene límite. Y todo sin que tú tengas que ser Fernando Alonso o Carlos Sainz.

 

 

 

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El Audi RS 6 Avant 2020 hace sencillo lo complicado, y mientras afrontas las curvas a una velocidad más alta de lo que nunca hubieras podido imaginar podrás ir fumándote un puro (es broma, no fumes que creo que es malo) o escuchando una buena balada de Adele en su impresionante y completo sistema de infoentretenimiento.

 

 

 

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Por cierto, la suspensión deportiva Dynamic Ride Control (DRC) es una opción (1.650 euros) que aporta incluso aún más dinamismo a este familiar. Funciona con muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías que contrarrestan de forma instantánea los movimientos de la carrocería, sin necesidad de utilizar sistemas electrónicos.

 

 

 

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En su posición normal, en los modos “auto”, “comfort” y “efficiency”, y a una velocidad de 120 km/h o superior sitúa la carrocería 30 mm más baja que en un Audi A6 Avant con suspensión de serie. Y si el asfalto se complica, esta suspensión te ofrece el modo “lift”, que eleva 20 mm la altura del RS 6  con respecto a su posición normal a bajas velocidades.

 

 

Un interior, para no bajarse nunca del coche

Al bajarme del Audi, hecho un vistazo de nuevo a su interior. No puede ser mejor. Esos asientos-bacquet delanteros recogen el cuerpo y proporcionan comodidad a partes iguales, mientras que detrás, el espacio es bastante amplio para dos adultos porque el tercero, el central, se encontraba con un voluminoso túnel de transmisión.

 

 

Por no hablar de un maletero que, como en una buena carrocería familiar como esta, proporciona un espacio de almacenaje válido para un montón de maletas, gracias a sus 565 litros ampliables a 1.680.

 

 

 

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Maletero de 565 litros ampliables a 1.680

 

 

En la zona delantera, llama poderosamente la atención el despliegue de pantallas digitales, comenzando con el Audi Virtual Cockpit o las dos pantallas situadas en la consola central una sobre la otra y que pueden controlarse por voz o de forma táctil.

 

 

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El Audi Virtual Cockpit es de serie... menos mal

 

 

No te voy a marear con su consumo, que en esta prueba ha rozado los 15 litros cada 100 km, porque eso no nos importa a los que tendremos este coche en nuestro garaje (yo, quizá en otra vida...) ni con sus sistemas de ayuda a la conducción, porque, entre otras razones, lleva más de 30...

 

 

Lo que sí puede ser mareante es su precio de cerca de 140.000 euros que subirá 20 0 30.00 euros fácilmente con todas las opciones de las que hemos hablado y que en este tipo de vehículo se tornan prácticamente imprescindibles. Otra cosa que a tu familia también le va a parecer... alucinante.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs6-avant/tfsi-quattro#!

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  • 4 weeks later...

03 Sep 2020

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant RS Tribute Edition - Audi

 

 

 

Con motivo del inicio de la comercialización de la nueva generación del Audi RS 6 Avant en el mercado estadounidense, la marca alemana ha decidido lanzar una exclusiva edición limitada del modelo inspirada en el Audi RS 2 Avant original que incluye un color azul muy similar al característico Nogaro Blue del RS 2.

 

La nueva generación del Audi RS 6 Avant está a punto de iniciar su comercialización en el mercado norteamericano, una plaza en la que hasta ahora no estaban disponibles estas radicales versiones familiares de la firma alemana. Por lo que el lanzamiento del nuevo RS 6 Avant es todo un acontecimiento para los aficionados de ese lado del charco.

 

 

Para celebrar esta ocasión tan significativa, la firma de Ingolstadt ha decidido lanzar una edición limitada muy especial y exclusiva del nuevo RS 6 Avant, dotada de una configuración muy atractiva que rinde homenaje precisamente al primer familiar deportivo que portó las siglas RS, el Audi RS 2 Avant desarrollado por Porsche a inicios de la década de los noventa.

 

 

 

 

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Audi RS 2 Avant.

 

 

 

 

Es harto evidente que la principal característica de esta nueva edición limitada del Audi RS 6 Avant es su atractivo y llamativo color azul, un tono muy parecido al característico azul Nogaro Blue que estaba disponible en la gama del Audi RS 2 original y que fue el tono empleado en las imágenes oficiales del modelo y los primeros prototipos mostrados en público de esta radical variante deportiva.

 

 

La firma alemana solo va a fabricar 25 unidades del nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition y todas ellas están destinadas al mercado norteamericano, donde precisamente no pudieron disfrutar del Audi RS 2 Avant original. Esta edición limitada está basada en el nuevo Audi RS 6 en lugar del actual Audi RS 4 Avant, el sucesor natural del RS 2, por una razón muy sencilla y es que la variante RS del Audi A4 no se comercializa en los Estados Unidos.

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition va a contar con las mismas características técnicas del modelo base, incluyendo su mecánica V8 sobrealimentada de 4.0 litros que entrega 600 CV y 800 Nm. Además del color azul especial, esta edición limitada monta numerosos elementos en el exterior de color negro así como algunos elementos e inserciones de aluminio en el interior y los paquetes Driver Assistance y Executive como parte del equipamiento de serie.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

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El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

 

 

 

 

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El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

 

 

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El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

 

 

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a esa version exclusiva le faltan unas llantas porsche para que sea un "evoque" del rs2

 

Edited by Tineo
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08/09/2020

 

 

 

Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition»: 25 unidades de homenaje al RS2 Avant

 

 

 

 

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Si echamos la vista atrás, es probable que el Audi RS2 Avant sea el modelo más importante para la división deportiva de la marca de los cuatro aros. Fue el primero en aparecer, el que establecía esa predisposición por los familiares de altas prestaciones y que ponía la primera piedra para otros modelos. Y no hay mejor homenaje que el recién lanzado Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition», una edición especial con sabor a los 90.

 

 

Este ejemplar, que se hará en una producción limitada a 25 unidades en Norteamérica, es un tributo a aquel RS 2 Avant que marcó un hito en 1994 y lo hace con su configuración. La carrocería se tiñe del característico azul Nogaro con efecto perla y suma algunos detalles en negro en zonas como la parrilla, molduras laterales, difusor trasero o barras de techo. No pasan desapercibidas las enormes llantas de 22 pulgadas ni las pinzas de freno pintadas en rojo.

 

 

 

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En el interior de este Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition» aparecen unos asientos deportivos exclusivos con tapicería de cuero Valcona y costuras en contraste, además de un volante de cuero perforado o las alfombrillas RS. Entre su equipamiento de serie cuenta con el paquete Executive, que suma asientos traseros calefactados, Head-Up Display o sistema de sonido Bang & Olufsen. También ayudas como el Audi adaptive cruise assist o el Audi side assist.

 

 

Lo que no cambia es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, ya conocido en el Audi RS 6 Avant. En esta ocasión cuenta con la ayuda de un sistema eléctrico de 48 voltios y se trata de uno de los más potentes hasta la fecha gracias a sus 600 CV y 800 Nm de par. Gracias a ello, el familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h con el paquete opcional dynamic plus.

 

 

 

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Como decíamos, el Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition» es una edición especial para Estados Unidos, un mercado que recibe a este modelo deportivo por primera vez. Al otro lado del charco, estas 25 unidades ya están disponibles a un precio de 136.800 dólares (unos 115.608 euros al cambio).

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition/400215

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