Jump to content

Ruido Audi a4 b9 3.0 TDI


jomacarpe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Recientemente adquirí un Audi a4 b9 3.0 tdi 218cv quattro stronic, importado de Alemania. El caso es que llevo escuchando un ruido en la parte izquierda (mirando desde el frente, el lado del copiloto) del bloque al fondo, en la zona de la cadena de distribución/arbol de levas. He leído que suelen ser los tensores de la cadena de distribución.

 

¿Que os parece que puede ser? ¿Hay algun peligro de que se salga o se rompa? ¿Es urgente cambiarlo?

 

El coste del cambio asciende a 2.000-3.000 euros en el taller oficial Audi, y la verdad es que después de gastarme 30k en el coche no me parece bien gastarme ese dinero extra. El compraventa me dio una garantía, pero dudo que se haga cargo de ese cambio ya que es un ruido bastante común y seguramente me diga que no es nada o que es normal ese sonido.

 

Gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que si debería de hacerse caso legalmente. La tensión de la cadena de distribución es algo vital para el coche. Como por falta de tensión se salte algún diente se puede ir todo el motor a la m****.

Yo lo arreglaría cuanto antes y si no quiere hacerse cargo tiraría de consumo y en última instancia de una demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 2/9/2020 a las 15:02, jomacarpe dijo:

Hola a todos,

 

Recientemente adquirí un Audi a4 b9 3.0 tdi 218cv quattro stronic, importado de Alemania. El caso es que llevo escuchando un ruido en la parte izquierda (mirando desde el frente, el lado del copiloto) del bloque al fondo, en la zona de la cadena de distribución/arbol de levas. He leído que suelen ser los tensores de la cadena de distribución.

 

¿Que os parece que puede ser? ¿Hay algun peligro de que se salga o se rompa? ¿Es urgente cambiarlo?

 

El coste del cambio asciende a 2.000-3.000 euros en el taller oficial Audi, y la verdad es que después de gastarme 30k en el coche no me parece bien gastarme ese dinero extra. El compraventa me dio una garantía, pero dudo que se haga cargo de ese cambio ya que es un ruido bastante común y seguramente me diga que no es nada o que es normal ese sonido.

 

Gracias de antemano.

 

 

Como llevas el tema? Lo has areglado? Se han echo cargo los que te lo importaron? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 6/10/2022 a las 0:01, jomacarpe dijo:

 

Suenan todos asi, puede considerarse "normal" si no va a mas. Si va a mas ya si que hay que evaluar si ir al taller

De normal nada, estos coches con los motores 3.0 TDI padecen de algunos defectos, algunos se comen la arandela de los inyectores, otros tienen problemas de taqués y otros traen los tensores de la cadena defectuosos, el sonido es parecido en todos los casos, pero de normal nada de nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola , el mismo ruido tenia yo en mi audi a4b9 3.tdi 272cv y en la audi me han cambiado el arbol de levas , ahora vuelve a estar en la audi porque el ruido fuerte desaparecio pero ahora se le sigue escuchando uno mas leve , ya os contare como acaba el tema el coche tiene  25mil km , afortunadamente me entra todo en garantia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 5/1/2023 a las 12:09, bori dijo:

hola , el mismo ruido tenia yo en mi audi a4b9 3.tdi 272cv y en la audi me han cambiado el arbol de levas , ahora vuelve a estar en la audi porque el ruido fuerte desaparecio pero ahora se le sigue escuchando uno mas leve , ya os contare como acaba el tema el coche tiene  25mil km , afortunadamente me entra todo en garantia

 

sabemos algo del ruido????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.