Jump to content

GRAFICAS CON VAG COM CANALES 03 Y 11


jeenmaal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Últimamente veo que mi 1.9 tdi 2004, motor AVF no anda como debiera. Hasta las 2000 rpm va muy lento, luego mete un tirón y muere por encima de las 3000, es decir que solo tengo coche entre las 2000 y 3500 rpm.

 

Viendo un tutorial de un compañero, me anime a hacer un log (primero que hago en mi vida) con los canales 03 y 11 (para comprobar turbo y caudalímetro).

 

Os cuelgo las graficas que han salido.

 

Comentar que los logs, los he realizado en 4ª a partir de las 1200 rpm hasta las 4500 rpm en llano y pedal a fondo. Os pongo las 5 lanzadas que he realizado.

 

Que opináis?, comentar que se cambio recientemente la N75 ya que saltaba el fallo y se ponía en lip mode y llego la EGR cerrada al 90-95% con VAGCOM

 

A ver si me podéis iluminar en este tema.

 

Muchas gracias de antemano!!!!

lanzada 1.jpg

lanzada 2.jpg

lanzada 3.jpg

lanzada 4.jpg

lanzada 5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo único que aprecio en las gráficas es que el turbo tarda en cargar.

 

Después hay un pico antes que actúe la regulación que no lo veo muy importante.

 

Es posible como te dice Carlisu84 tengas el turbo un poco atascado aunque se acostumbran a atascar al "bajar", al regular.

 

Revisa los tubos de vacío en primera instancia y después fugas en el intercooler y manguitos "gordos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es posible, pero me parece exagerado el fallo que se produce o produciría.

 

Cada vez me decanto más por una fuga de aire.

 

En todas las gráficas se aprecia que entra más aire del estimado y la presión requerida tarda demasiado en conseguirse. Eso puede ocurrir por que se escapa aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo. 

 

Hoy le he cambiado los silemblocks de la barra estabilizadora y al quitar el cubre carter me he dado cuenta que el tubo de goma gordo que va de la tubería del intercoolerpor debajo del radiador hasta el turbo, en la conexión esa que lleva como una grapa metalica, tiene bastante holgura.  

 

Esa union tiene que estar perfecta fija?, porque si tiro del tubo como para sacarlo se mueve medio centímetros y eso con el pasador puesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que sellar perfectamente, hay una presión de 1 bar aprox. como en el circuito de refrigeración, o la calefacción de una casa...

 

Si es una unión con clip y pasa lo que dices que pasa puede ser que falte la junta tórica.

 

Las fugas en estos sitios dejan marcas de aceite pulverizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas!!!

 

Creo que he dado con la tecla.

 

Manguito que va desde el tubo de la bomba de freno a la bomba tamden rajado.

IMG_20201018_112047.jpg.76b79f40a18bc26da5732816617fe4a0.jpg

 

 

Ya empuja desde aprox 1700 y sube muy progresivo y con fuerza.

 

Le hare otro log para compararlos con los anteriores.

 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!!!

 

 

Editado por jeenmaal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.