Jump to content

Audi A3 se queda acelerado y humareda


S//eñor

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos. Tengo un Audi A3 TDI 110 asv del año 2000, y desde que me hicieron la distribucion, se queda acelerado echando una gran humareda blanca y solo se para calandolo en quinta. Tambien hace un ruido como de carraca a veces, cuando queda en 5mil parado. Le he cambiado el turbo, pero ha durado medio bien una semana, ya que en frio arrancaba muy mal. Pues hoy, otro turbo mas que se ha ido. Os ha pasado alguna vez? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esos síntomas que indicas: motor diesel, aceleración espontánea, humo blanco e imposibilidad de parar el motor (haciéndolo solo al meter 5ª y calándolo) me temo que son los típicos de un motor que se retroalimenta con el aceite del carter por fallos de segmentación. Espero estar equivocado, porque si así fuese, la situación actual ya es peligrosa, pero podría ser peor si en un momento dado no consiguieras calarlo y el motor siguiese acelerándose hasta estallar. En este caso, lo mejor es alejarse del coche y dejar que rompa el motor.

 

Repito que espero estar equivocado, pero convendría que, por si no lo estuviese, te lo mire cuanto antes algún mecánico que sepa lo que lleva entre manos. Y repito de nuevo, la autoignición de los motores diesel es, en mi opinión, la avería mas grave y peligrosa que les puede ocurrir.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de releer tu msg anterior, y veo que dices "Tambien hace un ruido como de carraca a veces, cuando queda en 5mil parado". ¿Un diesel te sube a 5.000 rpm? Pues cada vez me temo más que lo que le pasa es lo que te he dicho anteriormente. ¡Es muy peligroso!. Aclara el tema lo antes posible.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2020 a las 11:32, Sardinero dijo:

Acabo de releer tu msg anterior, y veo que dices "Tambien hace un ruido como de carraca a veces, cuando queda en 5mil parado". ¿Un diesel te sube a 5.000 rpm? Pues cada vez me temo más que lo que le pasa es lo que te he dicho anteriormente. ¡Es muy peligroso!. Aclara el tema lo antes posible.

 

Slds

Hola Sardinero. Y crees que tiene reparacion o me ire buscando un motor? Pero es que lo raro es que no tiene aceite en exceso. Esta bien de nivel. Y que esten mal dos turbos, ya es raro. Pues si, tengo cita la semana que viene, y ya es la segunda vez que me lo hace. Hasta en punto muerto se acelera solo y lo tengo que calar. De nivel de aceite esta bien, pero todo empezo desde que me hicieron la distribucion. No suena a roto ni nada, solo un carraqueo que sube y baja unos segundos, acompañado de una humareda enorme. 

En cuanto me digan te comento. Gracias por la respuesta.

Editado por S//eñor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, S//eñor,

 

El artículo periodístico que te adjunté parece considerar como fuente casi exclusiva del problema al turbo, por dejar pasar aceite a la admisión a través de los sellos en mal estado. Pero hay también otros factores dignos de ser tenidos en cuenta:

 

aa) El primero, y que suele ser el origen de algunos de los otros que le siguen, suele ser la edad y el desgaste en motores mal cuidados (aunque personalmente conozco un caso ocurrido en un coche casi nuevo; tal fue así que la garantía cubrió el cambio de motor). ¿Cuantos kms tiene el tuyo?.

 

En motores viejos, con la segmentación en mal estado, es muy fácil que algo de combustible pase al carter y se mezcle con el aceite; los vapores de esta mezcla son muy inflamables y, bajo la sobrepresión existente en el carter y a través del sistema de ventilación de este, pueden pasar al múltiple de admisión, o directamente a la cámara de explosión por el propio cilindro, realimentando la combustión.

 

bb) Que la bomba de alimentación inyecte, por avería de su limitador, demasiado combustible.

 

cc) Nivel de aceite muy alto en el carter, sobre todo si es originado por el paso de combustible a través de la segmentación. Esta situación está estrechamente relacionada con la expuesta en aa), y, aunque no está relacionada, puede ocurrir en motores modernos equipados con DPF cuando, durante las regeneraciones, algo de combustible escurre por las camisas de los cilindros y pasa al carter, aumentando el nivel de aceite en este.

 

dd) También se dice que puede ocurrir esta anomalía por pérdidas en las conducciones de combustible.

 

Por cierto, dices que paras el motor metiendo la 5ª velocidad (por la edad del coche supongo que es la más larga de su caja), y esta es precisamente la forma aconsejada y más sencilla de actuar; lo que me lleva a suponer que ya tenías idea de por dónde iban los tiros y te has informado anteriormente, ¿no?. También dices que el motor no tiene demasiado aceite, lo que de nuevo me lleva a pensar que ya sabías que un alto nivel de aceite es una de las causas que favorecen la aparición del problema. O sea, que ya tienes, o alguien te ha dado, una idea clara de cual es el problema que tiene tu motor.

 

Respecto a tu pregunta, no me atrevo a darte una respuesta concreta, pero usando el sentido común (ya sabes, se dice que el menos común de los sentidos), no parece lógico que hayan cascado 2 turbos seguidos … si eran nuevos; otra cosa es que fuesen recuperados, en cuyo caso podrían no estar en buenas condiciones. Si los turbos eran nuevos has desperdiciado uno o ambos, porque quizá, y teniendo en cuenta la edad del coche, el problema venga de la segmentación, que no esté en buenas condiciones y de lugar a lo expuesto en aa) y cc). Y el que tenga aceite no es definitorio, porque puede seguir pasando combustible al carter, lo que compensaría la pérdida por el paso a la admisión, o podría provenir de un relleno inicial excesivo que ha iniciado la secuencia.

 

En cualquier caso, yo no arrancaría mucho ese motor, porque va a seguir disparándose y, tanto va el cántaro a la fuente …

 

Slds.

 

Una nota respetuosa para los Administradores: Se me ocurre que este no es un caso específico del A3, sino de cualquier motor diesel en cualquier modelo de cualquier fabricante, por lo que personalmente opino que sería lógico que estuviese en un foro de mecánica general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2020 a las 17:13, Sardinero dijo:

Buenas tardes, S//eñor,

 

 

El artículo periodístico que te adjunté parece considerar como fuente casi exclusiva del problema al turbo, por dejar pasar aceite a la admisión a través de los sellos en mal estado. Pero hay también otros factores dignos de ser tenidos en cuenta:

 

 

aa) El primero, y que suele ser el origen de algunos de los otros que le siguen, suele ser la edad y el desgaste en motores mal cuidados (aunque personalmente conozco un caso ocurrido en un coche casi nuevo; tal fue así que la garantía cubrió el cambio de motor). ¿Cuantos kms tiene el tuyo?.

 

 

En motores viejos, con la segmentación en mal estado, es muy fácil que algo de combustible pase al carter y se mezcle con el aceite; los vapores de esta mezcla son muy inflamables y, bajo la sobrepresión existente en el carter y a través del sistema de ventilación de este, pueden pasar al múltiple de admisión, o directamente a la cámara de explosión por el propio cilindro, realimentando la combustión.

 

 

bb) Que la bomba de alimentación inyecte, por avería de su limitador, demasiado combustible.

 

 

cc) Nivel de aceite muy alto en el carter, sobre todo si es originado por el paso de combustible a través de la segmentación. Esta situación está estrechamente relacionada con la expuesta en aa), y, aunque no está relacionada, puede ocurrir en motores modernos equipados con DPF cuando, durante las regeneraciones, algo de combustible escurre por las camisas de los cilindros y pasa al carter, aumentando el nivel de aceite en este.

 

 

dd) También se dice que puede ocurrir esta anomalía por pérdidas en las conducciones de combustible.

 

 

Por cierto, dices que paras el motor metiendo la 5ª velocidad (por la edad del coche supongo que es la más larga de su caja), y esta es precisamente la forma aconsejada y más sencilla de actuar; lo que me lleva a suponer que ya tenías idea de por dónde iban los tiros y te has informado anteriormente, ¿no?. También dices que el motor no tiene demasiado aceite, lo

 

 

Respecto a tu pregunta, no me atrevo a darte una respuesta concreta, pero usando el sentido común (ya sabes, se dice que el menos común de los sentidos), no parece lógico que hayan cascado 2 turbos seguidos … si eran nuevos; otra cosa es que fuesen recuperados, en cuyo caso podrían no estar en buenas condiciones. Si los turbos eran nuevos has desperdiciado uno o ambos, porque quizá, y teniendo en cuenta la edad del coche, el problema venga de la segmentación, que no esté en buenas condiciones y de lugar a lo expuesto en aa) y cc). Y el que tenga aceite no es definitorio, porque puede seguir pasando combustible al carter, lo que compensaría la pérdida por el paso a la admisión, o podría provenir de un relleno inicial excesivo que ha iniciado la secuencia.

 

 

En cualquier caso, yo no arrancaría mucho ese motor, porque va a seguir disparándose y, tanto va el cántaro a la fuente …

 

 

Slds.

 

 

Una nota respetuosa para los Administradores: Se me ocurre que este no es un caso específico del A3, sino de cualquier motor diesel en cualquier modelo de cualquier fabricante, por lo que personalmente opino que sería lógico que estuviese en un foro de mecánica general.

Muchas gracias por tu respuesta Sardinero. Estoy esperando que me llamen del taller, la proxima semana lo llevo y ya te contare. Creo que los tiros van por donde tu dices, ya que dos turbos es muy raro. Lo dicho, me paso y te comento a ver. Gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/9/2020 a las 19:21, S//eñor dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Sardinero. Estoy esperando que me llamen del taller, la proxima semana lo llevo y ya te contare. Creo que los tiros van por donde tu dices, ya que dos turbos es muy raro. Lo dicho, me paso y te comento a ver. Gracias¡¡¡

 

Lo que posiblemente vuelva a ocurrir es que tan pronto lo arranques y tires para el taller el motor vuelva a reiniciar el proceso. En fín, es un tema que ya depende exclusivamente de tí. Espero que nos digas el resultado de todo, al menos para que aprendamos algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2020 a las 20:39, albaud22 dijo:

@Sardinero te he modificado el mensaje con la parte que no se había copiado. 

Gracias por la sugerencia. Lo paso a mecánica general. 

Un saludo

 

Gracias por aceptar la sugerencia. Me parecía a mí que este era un tema general interesante, aunque no había leido nada por aquí hasta que lo ha expuesto el compañero S//eñor. Mejor que no nos ocurra frecuentemente, porque el problema es serio y puede acabar con el motor KO.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2020 a las 0:10, S//eñor dijo:

Hola muy buenas a todos. Tengo un Audi A3 TDI 110 asv del año 2000, y desde que me hicieron la distribucion, se queda acelerado echando una gran humareda blanca y solo se para calandolo en quinta. Tambien hace un ruido como de carraca a veces, cuando queda en 5mil parado. Le he cambiado el turbo, pero ha durado medio bien una semana, ya que en frio arrancaba muy mal. Pues hoy, otro turbo mas que se ha ido. Os ha pasado alguna vez? Muchas gracias.

 

Una pregunta antes de que te hicieran la distribución como hiba el coche, motor digo ???

Por que si antes iba medio normal y despues todos esos problemas, no lo veo muy normal, esta bien calada la distribucción ???

En las otras posibilidades estoy de acuerdo con Sardinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.