Jump to content

Cambio de perfil y anchura neumáticos


Mirlox06

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros. 

 

Quería preguntar si alguien ha cambiado los neumáticos que vienen en ficha por alguna otra medida compatible sin cambiar llanta. 

Yo ahora mismo ando con una llanta de 17 x 7,5J y con unos neumáticos que son 225/50r17.

Mi intención es poner neumáticos 235/45/17 en el próximo cambio. 

 

Serían compatibles con la llanta? Se nota alguna diferencia en la conducción? 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, Mirlox06 dijo:

Buenas a todos compañeros. 

 

Quería preguntar si alguien ha cambiado los neumáticos que vienen en ficha por alguna otra medida compatible sin cambiar llanta. 

Yo ahora mismo ando con una llanta de 17 x 7,5J y con unos neumáticos que son 225/50r17.

Mi intención es poner neumáticos 235/45/17 en el próximo cambio. 

 

Serían compatibles con la llanta? Se nota alguna diferencia en la conducción? 

 

Un saludo. 


Buenas! Yo tenía 245/45/18 creo recordar y puse unas Crossclimate de 18 pero de 235, dado que mi medida no la hacían (creo que son 235/55). No ha cambiado nada de nada 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Mirlox06 dijo:

Buenas a todos compañeros. 

 

Quería preguntar si alguien ha cambiado los neumáticos que vienen en ficha por alguna otra medida compatible sin cambiar llanta. 

Yo ahora mismo ando con una llanta de 17 x 7,5J y con unos neumáticos que son 225/50r17.

Mi intención es poner neumáticos 235/45/17 en el próximo cambio. 

 

Serían compatibles con la llanta? Se nota alguna diferencia en la conducción? 

 

Un saludo. 

 

No te fijes en la rueda que llevas ahora montada. Lo primero es pillar la ficha técnica y mirar el apartado L.2 y ver qué medidas de rueda te pone y a partir de esa tienes que mirar la equivalente ya que si mirar sobre la montada puede que no sea equivalente sobre la que quieras montar porque pase del 3% que dejan de margen. Lo seguro es mirar el apartado L.2 que seguramente tengas la siguiente medida: 205/60 R16 92W que es la que suelen llevar todos los b9, pero en algunos casos esa no era la medida y miraron sobre la montada y al cambiar ya no era equivalente y en la itv te pueden tirar sin problemas. Sobre la medida que te ponga en L.2 entra en esta web: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ y pon la medida de L.2 y te da para elegir la pulgada de la llanta y te salen todas las medidas equivalentes. Y recuerda el índice de velocidad y cargar siempre igual o superior al que te marque también en L.2 Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que sea equivalente y sea índice de carga y código velocidad igual o superior a la que te lleva de serie o a alguna de las medidas que te sale en pegatina de la puerta no vas a tener problema aunque cambies de pulgada, yo pase en el anterior de 205 60 16 a 234 40 18 o algo asi y cero problemas itv.

 

Mira en la web te comentan y podras saber equivalencia de neumaticos sea en 16 o 18 respecto la que llevas o respecto a alguna de esas medidas comente

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar las equivalencias y en principio los podría montar sin problema, la variación no supera un 3%.

 

Pero sigo teniendo una duda: cambiaría algo en la conducción? 

Más que nada quiero poner esa medida por estética y precio de los neumáticos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Mirlox06 dijo:

Acabo de mirar las equivalencias y en principio los podría montar sin problema, la variación no supera un 3%.

 

Pero sigo teniendo una duda: cambiaría algo en la conducción? 

Más que nada quiero poner esa medida por estética y precio de los neumáticos. 

 

No creo varie mucho, puede algo pero poco en consumo y agarre al ser mas ancho pero ya.

 

Si vas por estetica y precio y es compatible no lo dudes y montalas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.