Jump to content

Problemas en los elevalunas


joaquinmjuan

Publicaciones recomendadas

Buenos días, abro este hilo, porque he preguntado en otro, y no hubo respuesta. Os cuento, tengo un TT MK1 del 2001. Me dijo el anterior dueño (lo tengo hace dos semanas), que le cambiaron el elevalunas del lado conductor. El problema que tiene es que el del lado acompañante, no sube ni baja, pero sí se nota que el motor hace fuerza. El del lado conductor, no funciona el automático ni baja el centímetro que debería bajar....

El fin de semana, lo he desmontado, el del lado acompañante, y después de lubricar las guías, y un golpecito al motor, ya sube y baja, y hace la función de bajar el centímetro al abrir puertas. Lo único que hace un poco de ruido, y si alguien me orienta "Donde debo poner la grasa", se lo agradecería. 

El del lado conductor, me he dado cuenta de que, si lo subo a mano hasta arriba, suelto el pulsador, le doy al pulsador unos segundos hasta que corta, luego hace la función del centímetro, y baja de forma automática, pero si lo dejo que baje hasta abajo del todo, se desprograma, es decir, ya no funciona de forma automática, ni tampoco hace lo del centímetro...¿Alguien sabe que puede ser esto?. Sin embargo, el del acompañante, funciona perfecto. 

Las referencias de los elevalunas son 

Lado conductor = 8N8 959 801 E

Lado acompañante = 8N8 959 802 E

 

Al margen ahora de todo esto, estoy encantado con el coche, es una pasada, y es un coche muy divertido. Gracias de antemano!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, os cuento....el elevalunas del copiloto, le he puesto vaselina a dolor, a los cables que van por detrás, y a la guía, y ya no hace ruido, ni se bloquea.

El del conductor, he quitado el panel el sábado, para cambiar altavoces, y he visto que el "Mecanismo" es distinto. Se ve que lo han cambiado, y el mecanismo "Compatible", solo tiene una guía de cada lado. El original, trae dos guías por cada lado. Por eso, cuando cierras la puerta con el cristal bajado, hace un temblor de cristal espantoso, cosa que no sucede con la original.

El del conductor, lo he programado, pero si lo bajo del todo, se quita la programación, e incluso, cuando le doy para que suba, a veces, se baja, como si detectara un aplastamiento. Es como si el motor está haciendo más fuerza de lo debido. El tema es que no sé si es por el mecanismo este, o por el motor en sí....me tocará probar con otro motor a ver que sucede. Si alguien le ha sucedido algo parecido, pues contarme. Bueno, saludo!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 20/10/2020 a las 22:41, joaquinmjuan1 dijo:

Hola, os cuento....el elevalunas del copiloto, le he puesto vaselina a dolor, a los cables que van por detrás, y a la guía, y ya no hace ruido, ni se bloquea.

El del conductor, he quitado el panel el sábado, para cambiar altavoces, y he visto que el "Mecanismo" es distinto. Se ve que lo han cambiado, y el mecanismo "Compatible", solo tiene una guía de cada lado. El original, trae dos guías por cada lado. Por eso, cuando cierras la puerta con el cristal bajado, hace un temblor de cristal espantoso, cosa que no sucede con la original.

El del conductor, lo he programado, pero si lo bajo del todo, se quita la programación, e incluso, cuando le doy para que suba, a veces, se baja, como si detectara un aplastamiento. Es como si el motor está haciendo más fuerza de lo debido. El tema es que no sé si es por el mecanismo este, o por el motor en sí....me tocará probar con otro motor a ver que sucede. Si alguien le ha sucedido algo parecido, pues contarme. Bueno, saludo!. 

Buenas, aunque el post es ya antiguo, tengo un problema similar. He cambiado el kit elevalunas por otro nuevo (ahora la base de la polea es metálica), lo programo y todo correcto, sube y baja con un clic hasta arriba y abajo (sin llevarlo hasta abajo del todo), pero cunado llega al tope de abajo se resetea la programación y ya no funciona con un solo clic, hace los movimientos al cerrar o abrir la puerta. Por los que debo de volver a programarlo.

 

Pudiste solucionar el problema, o alguien en la misma situación sabe a que se debe y como subsanarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, que va...aún no he podido. Tampoco hice mucho incapié...pero te pregunto...¿Antes, te funcionaba?... Es decir, lo de que al bajar, luego subía?. Yo, creo que es tema de que el elevalunas lleva una posición, aunque no sabría decirte. Solo sé que el de ese lado, lo han cambiado. Otra cosa que me sucede con el dichoso elevalunas, que a veces, cuando está subiendo, a la mitad, se vuelve a bajar, lo cuál es un coñazo. Tengo que meterle mano pronto, pero no te puedo decir cuando.... Ahora, estoy con la otra puerta, reparando el interruptor. Luego, quiero ponerme con esa puerta, arreglar el panel, que se está despegando la piel, y ver el dichoso elevalunas, que me tiene hasta los c..... Bueno, ya me cuentas. Un saludo!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes funcionaba, llevaba el original con la pieza de plástico la q enrolla y muelle gordo.

Ahora me pusieron una con la pieza de metálica que enrolla y dos muelles cortos a ambos lados de esa pieza. 

Creo q me pasa como a ti. A menudo sube hasta la mitad y se baja, a las 3 veces ya si sube pero se pierde la configuración.

Cuando baja del todo siempre se desprograma.

Tú elevalunas es con la pieza de plástico o metal.

Estuve mirando por si hay posición concreta para ponerlo pero no he encontrado nada, en todos los tíos lo ponen y listo. Se reprograma como siempre manteniendo los botones pulsados y listo.

Si descubres algo avisame y si yo encuentro algo te aviso tb.

 

El interruptor es fácil de cambiar, compras el interruptor y listo.

Editado por mhmhmh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por contestar!!!. Pues como estoy haciendo cosas al coche, voy a quitar el panel, y te cuento. Puede ser tema de referencias también. Voy a buscar la referencia en este sitio, te lo adjunto para que lo tengas...

https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

 

Allí está el ETEKA con todas las referencias....bueno he mirado y la referencia es 8N8959801E. Revisa si esa es la referencia que tienes. Ayer, le arreglé el interruptor de la cerradura de la puerta acompañante. La puerta ésta, también hace a veces, eso de que a mitad, se baja. 

Otra causa posible, puede ser que el motor tenga las escobillas ya gastadas, y eso genera suciedad en el colector o conmutador (Es donde apoyan las escobillas), lo que puede generar un exceso de corriente, y hace que el motor invierta el giro. Yo creo que tienen un sistema de protección, que cuando detectan exceso de corriente, invierten. Esto es para que, en caso de que te pille una mano, la electrónica del motor detecta un exceso de corriente porque está atascado, y por ende, invierte el giro del motor. 

También, te comento que el "Mecanismo" de este motor, digamos las bisagras donde va montado el vidrio, no es original y lo han cambiado. El original, he visto que trae dos guías, y el de recambio, trae solo una. Puede ser también que el problema venga por ahí...me refiero al problema de que a la mitad, vuelva a bajar solo. 

El problema de porqué pierde la programación, no se me ocurre nada. 

Cuando desmonte la puerta, te cuento a ver lo que encuentro. Si pasa un par de semanas, y no publico nada, me envías un MP, por si se me fué el santo al cielo. Gracias!, y si descubres algo, nos cuentas. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los motores los repare en un taller, escobillas nuevas y listo. Ambos funcionan de lujo y con las guías originales iban perfectas, pero con las guías que me pidieron ahora no sé pq no va el sistema bien. He pedido otras guías similares a las originales (eso sí, todas son con dos guías no como tú. Las de recambio Audi eran tb de 2 guías y creo que te pusieron otra de otro modelo y adaptaron. 

Yo creo que el fallo está en las guías, como si estuvieran con falta de tensión. Al bajar la ventanilla baja bien pero al subir, tiene un pequeño recorrido sin tensión, al terminar este viene la verdadera tensión y creo que sistema detecta que algo bloqueo y se desprograma.

A ver si me llega el sistema y pruebo, y te comento.

Y si tú descubres algo me lo dices tb. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/3/2024 a las 8:34, joaquinmjuan1 dijo:

Muchísimas gracias por contestar!!!. Pues como estoy haciendo cosas al coche, voy a quitar el panel, y te cuento. Puede ser tema de referencias también. Voy a buscar la referencia en este sitio, te lo adjunto para que lo tengas...

https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

 

Allí está el ETEKA con todas las referencias....bueno he mirado y la referencia es 8N8959801E. Revisa si esa es la referencia que tienes. Ayer, le arreglé el interruptor de la cerradura de la puerta acompañante. La puerta ésta, también hace a veces, eso de que a mitad, se baja. 

Otra causa posible, puede ser que el motor tenga las escobillas ya gastadas, y eso genera suciedad en el colector o conmutador (Es donde apoyan las escobillas), lo que puede generar un exceso de corriente, y hace que el motor invierta el giro. Yo creo que tienen un sistema de protección, que cuando detectan exceso de corriente, invierten. Esto es para que, en caso de que te pille una mano, la electrónica del motor detecta un exceso de corriente porque está atascado, y por ende, invierte el giro del motor. 

También, te comento que el "Mecanismo" de este motor, digamos las bisagras donde va montado el vidrio, no es original y lo han cambiado. El original, he visto que trae dos guías, y el de recambio, trae solo una. Puede ser también que el problema venga por ahí...me refiero al problema de que a la mitad, vuelva a bajar solo. 

El problema de porqué pierde la programación, no se me ocurre nada. 

Cuando desmonte la puerta, te cuento a ver lo que encuentro. Si pasa un par de semanas, y no publico nada, me envías un MP, por si se me fué el santo al cielo. Gracias!, y si descubres algo, nos cuentas. Saludos!

Buenas.

He cambiado el elevalunas metalico por otro similar al orginal, y funciona correctamente todo. Excepto la programación, una vez baja del todo se desprograma (por lo que no puedo dejar que baje del todo).

Ayer probe con otro motor elevalunas, y como este estaba programado ya funcionaba perfecto tb al bajar pero en el momento que dije de volver a reprogramarlo dejo de funcionar como el otro.

El problema yo creo que esta en que no guarda la posicion final de abajo en memoria, por lo que cada vez que llega a abajo cree que es un obstaculo y se desprograma. He probado mil cosas y sigue en las mismas, y como tampoco se donde guarda la posicion final no se por donde tirar.

 

Tu has visto algo??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.