Jump to content

POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")


maherran

Publicaciones recomendadas

En 17/5/2023 a las 18:24, alagar27 dijo:

 

Que raro. Yo windows once aunque el pc de serie era windows diez y instale y ejecute el de windows nativo sin problema alguno pero me alegro que te vaya de la otra forma. 

alagar27, perdona la pregunta quizás absurda, pero....sigue sin funcionar en los coches a partir de 2019??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


REFLEXIONES SOBRE EL USO DE LAS CONFIGURACIONES

 

El hecho de que la presunta actualización de radares de laradiobbs haya coincidido con la puesta en funcionamiento de POICreator V4.1 me ha hecho pensar. Puede haber sido una coincidencia. O no.

 

Pero después de todos los intercambios habidos en el foro de Radares A4 MMI ha quedado bastante claro que ha habido 2 problemas diferentes, uno de ellos resuelto ya, y el otro en manos de los usuarios que lo detectan:

  • avisos que no deberían aparecer (o también llamados radares fantasma): este tema se origina por el hecho de que en los ficheros que descarga POICreator de la web aparecen ciertos POI’s que están mal identificados (un ejemplo claro está aquí). Existe un modo de colaborar a que se corrijan estas cosas (radares mal definidos, mal agrupados, inexistentes, sobrantes, etc.) en la web de laradiobbs: Informar de lo que hayamos detectado en https://www.laradiobbs.net/radares/reportar.html.
  • avisos que salen en categorías que no corresponden: como explicó perfectamente @cuete en este link, la situación se produjo cuando aumentaron los ficheros CSV de 30 a 34. Esto ha sido ya corregido en la versión 4.1.

 

De lo que recuerdo sobre los avisos sonoros de aproximación a POI en los Audi A4 (entiendo que en los A6 no existen, y no sé si en otros modelos se da el caso), existe llamémosle un triple aviso de cada radar: sonoro, por el icono en el navegador, y con un texto de aviso.

 

¿Qué configuración de categorías puede ser la más conveniente en función de nuestras necesidades?

 

La pregunta no tiene una fácil respuesta, y aquí además entran en juego gustos y motivos personales, aparte de razones “históricas”.

Intentaré dar mi opinión, que trata únicamente de la configuración de categorías (iconos y otros detalles son a gusto de cada cual):

  1. en el caso de vehículos que no dispongan de aviso sonoro, entiendo que la mejor opción de configuración es la que viene por defecto, ya que presenta cada radar en su categoría correspondiente y con su icono correspondiente: todos perfectamente identificados en el navegador.
  2. en el caso de vehículos que dispongan de aviso sonoro:
  • si el usuario, además de atender al aviso, está pendiente del icono del aviso en el navegador y/o del mensaje de texto del aviso, indica que uno o ambos de los datos tienen una cierta importancia para él y, por tanto, cuanto más exactos sean mucho mejor. Quien marca en este caso la prioridad es la limitación del MMI de un máximo de 10 avisos sonoros. En consecuencia:

          §  si únicamente desea recibir avisos por 10 tipos de radares o menos, su opción debería ser la configuración por defecto, y marcar en el MMI los radares seleccionados.

          §  si desea recibir avisos por más de 10 tipos de radares estará obligado a hacer algún tipo de agrupación. Parece lo más claro a nivel de información visual usar la configuración por defecto, definir las 9 categorías más importantes para marcarlas en el MMI con aviso sonoro, y para el resto de categorías que se desee que proporcionen aviso marcar en la configuración de POICreator la columna de Aviso, a fin de que estos radares se agrupen en una categoría especial denominada AVISOS, que será la que será marcada en el MMI con aviso sonoro. Las ventajas con esta solución serán que todos los iconos de radares del MMI estarán perfectamente identificados, 9 categorías tendrán el texto correcto, y únicamente los radares marcados para ser incluidos en la categoría AVISOS tendrán un texto genérico (AVISOS). Una alternativa a esto puede ser la configuración 2 o la 3 de la web.

  • si para el usuario solamente es importante el aviso sonoro, sin fijarse en los iconos del MMI ni en los textos de aviso, cualquier configuración puede ser válida, desde cualquiera de las 5 que figuran en la web hasta la que él mismo se personalice.

 

Por razones históricas que entiendo vienen del uso y limitaciones de POIbase (aparte de las que impone el MMI), hay usuarios que utilizan configuraciones en las que agrupan todos los radares (o los que desean usar) en 10 categorías (pueden verse como ejemplo las configuraciones 4 y 5 de la web),

Bajo mi punto de vista, esto puede ser útil para el último de los casos previamente descritos (para el usuario solamente es importante el aviso sonoro), pero hace perder mucha información si no es el caso, ya que los iconos que figurarán en el MMI serán los de las categorías agrupadas (no se sabrá exactamente a qué grupo pertenece el radar), y algo similar ocurrirá con los textos de los avisos.

 

Dicho esto, espero haber aclarado el tema de la categoría Avisos de POICreator que tantas dudas genera.

 

Ahí queda el análisis.

Cada cual será libre de aplicar lo que le parezca.

Editado por maherran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, luiyicarpin dijo:

Los radares con la 4.0 al descargarlos sabéis si ya se a corregido los errores de posición de dicho radares q daban fallos

 

Si estan en una posicion que no toca o no deberia aparecer ninguno porque no hay eso es cosa de la web desde donde los descarga ni del programa, si ya es que te aparece marcado con otro nombre pero si que existe eso con la nueva version ya se corrigio pero se puede solucionar con la que dices ya que al aparecer las nuevas categorias de pois se desordenaron y algunos pois cambiaron de categoria pero ordenandolo nuevamente ya estaria hasta que vuelvan a aparecer nuevas y vuelva a pasar lo mismo cosa que con la nueva version poicreator no deberia de pasar al estar ya solucionado este tema. Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, luiyicarpin dijo:

Los radares con la 4.0 al descargarlos sabéis si ya se a corregido los errores de posición de dicho radares q daban fallos

Estamos ya en la 4.1.

¿No has leído esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, maherran dijo:

Insistiendo en el tema de la categoría Avisos: por qué, para qué, cómo (a ver si resolvemos todas las dudas).

Avisos.jpg.d9cad1e7259762d7e4d5518c782eaf5a.jpg

 

Correcto compañero, aunque acabo de citar su comentario y haciendole un resumen para responderle su duda por sino ha leido todo lo ultimo comentado en este post y el otro de radares para mmi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, maherran dijo:

Estamos ya en la 4.1.

¿No has leído esto?

 

hace 1 minuto, alagar27 dijo:

 

Correcto compañero, aunque acabo de citar su comentario y haciendole un resumen para responderle su duda por sino ha leido todo lo ultimo comentado en este post y el otro de radares para mmi.

 

 

Perdon queria citar este mensaje y no el otro

 

Y aunque se lo resumi al compi, en el enlace que tu cuelgas en tu respuesta queda tambien bien claro lo que el compi pregunta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, luiyicarpin dijo:

Y  se recojan más categorías al solo poder poner 10

¿Has visto esto?

¿Y esto?

Has probado las configuraciones que puedes descargar en la web? Te servirán de ejemplo, como mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.