Jump to content

Brico asientos calefactables


Kiyomen

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Llega el frio, y con ello, los que llevamos asientos de cuero, lo sufrimos mas si cabe.

 

la cuestion es que hoy hablando con un amigo me a dado una idea, siempre y cuando, los asientos lleven instalado ya el elemento calefactor. Sino, ya en ese verengenal no me voy a meter.

 

Sé, que en muchos RS3 que montan los mismos asientos instalan los asientos calefactados de serie y me preguntaba si seria posible habilitar esta funcion instalando la botonera original en el clima y con alguna activacion en la centralita mediante obd eleven o vagcom.

nose si la instalacion lleva algun modulo mas instalado o lleva unos fusibles, pasa por la botonera y de ahí, a los asientos.

 

Si alguien me pudiese hechar una mano con esquemas electricos del sistema o con algun tipo de experiencia que pueda aportar seria de agradecer, y si alguien sabe si los elementos calefactados van montados dentro de estos asientos...

 

gracias y saludos...

 

5FA06C58-0272-462D-B373-7CD65D37B0E6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Investigando un poco, encuentro que los botones  por separado no se venden. Habria que instalar el modulo de climatizacion con los botones de asientos habilitados y por lo que he podido ver la referencia de la pieza es 8V0820043R, si alguien me lo puede confirmar porque no lo tengo claro del todo.


Espero vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Kiyomen dijo:

Buenas noches:

Llega el frio, y con ello, los que llevamos asientos de cuero, lo sufrimos mas si cabe.

 

la cuestion es que hoy hablando con un amigo me a dado una idea, siempre y cuando, los asientos lleven instalado ya el elemento calefactor. Sino, ya en ese verengenal no me voy a meter.

 

Sé, que en muchos RS3 que montan los mismos asientos instalan los asientos calefactados de serie y me preguntaba si seria posible habilitar esta funcion instalando la botonera original en el clima y con alguna activacion en la centralita mediante obd eleven o vagcom.

nose si la instalacion lleva algun modulo mas instalado o lleva unos fusibles, pasa por la botonera y de ahí, a los asientos.

 

Si alguien me pudiese hechar una mano con esquemas electricos del sistema o con algun tipo de experiencia que pueda aportar seria de agradecer, y si alguien sabe si los elementos calefactados van montados dentro de estos asientos...

 

gracias y saludos...

 

5FA06C58-0272-462D-B373-7CD65D37B0E6.jpeg

Me temo que te van hacer falta las mallas calefactables, no es algo que venga si o si en el asiento por ser el deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 53 minutos, fvgarcia dijo:

y cableado también te va hacer falta..  del módulo del clima al asiento, no vienen con la preinstalación.... 

exacto, esa preinstalacion no viene hecha, seria esta https://www.kufatec.com/en/comfort-retrofits/seat-heating-adjustment/cable-set-seat-heating-for-audi-mqb-40990

pero claro, todo esto no tendria sentido, si partimos con que los elementos calefactables en el interior del asiento no vienen montados.

alguien que los tenga, me podria sacar una foto de el conector debajo de asiento o decirme de que color es, para checkear en mis asientos lo lleven instalado?

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues en principio y segun he visto, no van instaladas los elementos calefactores en el asiento.

mi proyecto se viene abajo 😬, por seguir dandole alguna vuelta mas, sabe alguien las referencia de los elementos calefactables para ese tipo de asiento, o alguien me lo puede mirar en algun problgrama.

nose si hay algun programa que se pueda instalar o manual dnd se puedan mirar esquemas electricos, referencia de piezas, incluso manual taller o de mantenimiento de nuestro coche.

para darle alguna vuelta mas y pedir precios para ver si me compensa destapizar los asientos y demas.

busco info, pero la verdad que es muy escasa.

 
gracias chicos x vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas foreros. ¿Sabeis si algun compañero se ha animado a realizar un brico sobre el cambio de asientos? Mi situacion es que mi 8v pre facelift con asientos de tela basicos los quiero sustituir por unos de cuero calefactable de un s3 facelift. Me llega pronto el cable kufatec y la controladora del aire. Pero no tengo ni idea por donde empezar o incluso si me hace falta vagcom.  Si alguien me hecha un cable le estaria muy agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, miguel_angeliniesta dijo:

Buenas foreros. ¿Sabeis si algun compañero se ha animado a realizar un brico sobre el cambio de asientos? Mi situacion es que mi 8v pre facelift con asientos de tela basicos los quiero sustituir por unos de cuero calefactable de un s3 facelift. Me llega pronto el cable kufatec y la controladora del aire. Pero no tengo ni idea por donde empezar o incluso si me hace falta vagcom.  Si alguien me hecha un cable le estaria muy agradecido

Seguramente se tenga que codificar si, con vagcom o obd, si el dinero no es problema pregunta a los de vagretrofits, ellos instalan hasta la malla calefactable debajo de los asientos y sabran si se tiene que codificar y como

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JNadal dijo:

Seguramente se tenga que codificar si, con vagcom o obd, si el dinero no es problema pregunta a los de vagretrofits, ellos instalan hasta la malla calefactable debajo de los asientos y sabran si se tiene que codificar y como

muchas gracias por tu respuesta compañero, me informare, pero siendo de barcelona, me pilla un pelin lejos, pero todo es varolarlo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, miguel_angeliniesta dijo:

muchas gracias por tu respuesta compañero, me informare, pero siendo de barcelona, me pilla un pelin lejos, pero todo es varolarlo 😅

Contacta con el, porque cuando tiene demanda hace tour por españa, si eres de alguna capital cercana mas o menos cada 6 meses hace ruta, incluso islas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.