Jump to content

Nuevo con A6 40 TDI. "Sincronizándonos..."


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, peefepe dijo:

Aqui muestro una foto.

 

IMG_1900.jpeg.92a940d73a3424b6a3180fb58ace974e.jpeg

 

 

 

El modelo de bateria:

 

IMG_1897.jpeg.375312cbe82d00bf584bd733842f493d.jpeg

 

Es curioso que ya lleves una batería de recambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 23 horas, peefepe dijo:

Uhmmm. Aclarame eso .......

 

Vale ya lo he pillado. Curioso si, lo preguntare

 

Si la batería empieza por 000 xxx xxx es una batería de recambio original para Audi. Es decir, no es la primera batería que gasta el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2020 a las 18:24, zeimon dijo:

 

Sé que es poco tiempo, pero todos los síntomas apuntan a eso. Mira con un polímetro a ver qué voltaje da. Dale una recarga, comprueba que carga el voltaje de la batería con el motor en marcha para cerciorarte de que el alternador la carga... Eso es lo que yo haría para descartar un fallo de batería

Buenas.

Pues tras pasar por el S.O. me comentaron que los fallos registrados inducían a pensar que era problema de bateria. Como le cambiaron el alternador, por la campaña de audi, me proponen circular unos dias por si fuese este el que fallaba.

Cuatro dias después me ha vuelto a ocurrir el multiaviso de fallos. He llamado para pedir cita y mientras me hablaba el asesor comprobó que este coche ya cambio la bateria en noviembre de 2019 con 4300 kms.

Es decir, se matricula en septiembre de 2018, a los 13 meses con 4500 kms cambia la bateria, y ahora, a los 11 meses con 14.000 kms...¿ya se ha fastidiado otra vez?.

El lunes lo llevo de nuevo. Eso si, me ha confirmado que en caso de ser la bateria la afectada entra sin problemas en garantia. (tengo 3 años adicionales)

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, peefepe dijo:

Buenas.

Pues tras pasar por el S.O. me comentaron que los fallos registrados inducían a pensar que era problema de bateria. Como le cambiaron el alternador, por la campaña de audi, me proponen circular unos dias por si fuese este el que fallaba.

Cuatro dias despose me ha vuelto a ocurrir el multiaviso de fallos. He llamado para pedir cita y mientras me hablaba comprobó que este coche ya cambio la bateria en noviembre de 2019 con 4300 kms.

Es decir, se matricula en septiembre de 2018, a los 13 meses con 4500 kms cambia la bateria, y ahora, a los 11 meses con 14.000 kms...¿ya se ha fastidiado otra vez?.

El lunes lo llevo de nuevo. Eso si, me ha confirmado que en caso de ser la bateria la afectada entra sin problemas en garantia. (tengo 3 años adicionales)

 

Es muy raro que hayan sido dos baterías defectuosas, apuesto lo que sea a que es fallo de otra cosa, bien algún consumo parásito, la gestión de la batería, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zeimon dijo:

 

Es muy raro que hayan sido dos baterías defectuosas, apuesto lo que sea a que es fallo de otra cosa, bien algún consumo parásito, la gestión de la batería, etc

 

Exacto. He medido con el polimetro y daba 12,45 V. He ido a dar una vuelta de 25 kms en unos 25 minutos, y después de dejarlo reposar unos 15 minutos he medido de nuevo y me sale 12,75 V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, peefepe dijo:

 

Exacto. He medido con el polimetro y daba 12,45 V. He ido a dar una vuelta de 25 kms en unos 25 minutos, y después de dejarlo reposar unos 15 minutos he medido de nuevo y me sale 12,75 V.

 

Comprueba con el motor en marcha, debe de dar más de 13V. Así descartas el alternador.

Si la batería se queda cargada a 12.8 o 12.9 (eso es una batería en perfecto estado) y ves que a los días baja una barbaridad... Es que hay algo que se la come

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zeimon dijo:

 

Comprueba con el motor en marcha, debe de dar más de 13V. Así descartas el alternador.

Si la batería se queda cargada a 12.8 o 12.9 (eso es una batería en perfecto estado) y ves que a los días baja una barbaridad... Es que hay algo que se la come


Esta mañana a primera hora la carga habia bajdo a 12,5v  Ahora mismo, despues de 4 horas eata en 12,4 v.  
con en motor en marcha me sale 13,23 v. Aunque si le acaban de cambiar alternador hace 5 dias no creo que falle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tienes un consumo exagerado de batería o la batería vuelve a estar mal. Yo apuesto a lo primero. La batería la puedes descartar desenbornando y mirando el voltaje pasados unos días después de cargada. Si apenas baja, es algún consumo parásito.

¿Llevas alarma, localizador, dashcam... O cualquier otro aparato que hayas puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, zeimon dijo:

O tienes un consumo exagerado de batería o la batería vuelve a estar mal. Yo apuesto a lo primero. La batería la puedes descartar desenbornando y mirando el voltaje pasados unos días después de cargada. Si apenas baja, es algún consumo parásito.

¿Llevas alarma, localizador, dashcam... O cualquier otro aparato que hayas puesto?

 

Que yo sepa no lleva nada de eso que comentas. Como decía el coche lo compre hace unas 3 semanas en Castellana Wagen. El lunes lo llevo al taller y no sale de allí hasta que den con la tecla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otro detalle que he notado que quizás no tenga nada que ver pero bueno.

El sistema mild hibryd funciona apagando el motor en determinadas momentos a velocidades entre 50 y 100 y mucho según explica el manual. Los primeros dias me lo hacia asiduamente, durante unos 15-40 segundos, pero a partir del 3-4 dia de tenerlo dejo de activarse.

Posteriormente, cuando recogí el coche el viernes pasado, tras hacer la revisión y cambiar el alternador, en los 25 kms desde el taller hasta mi casa, se me apagaba constantemente, cada vez que levantaba el pie del acelerador, en periodos de 30 -40 segundos. De hecho hice un consumo récord, 3,9 l/100 en esos 25 kms llanos.

Desde entonces he realizado varios recorridos de unos 40-50 kms y no se ha vuelto a activar el sistema de apagado. Cuando suelto acelerador, en ocasiones solo se pone en punto muerto, pero no apaga motor. En teoría la bateria adicional que gestiona ese sistema se debe ir recargando  y da la sensación de que no recarga desde el viernes pasado que salió del taller

Resulta todo muy curioso. La verdad es que estaba muy ilusionado con el coche, pero con estos comienzos......

 

Me refiero a esto. La primera foto es en movimiento, y la segunda es del viaje desde Cadiz que comento

 

 

.3D9E0157-5312-4A9E-A710-CBB7F05040BB.jpeg.1dcd70ce285e5c98a5b9286ba4bcbf72.jpeg

WhatsApp Image 2020-11-06 at 12.17.06.jpeg

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se activa porque el sistema detecta que no tendrá suficiente batería para volver arrancar y desactiva ese sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos investigando. El consumo parasito no parece el problema. Siguiendo totoriales he realizado varias medidas y me sale un consumo en parado aceptable, entre 0,03  y 0,2 se va moviendo, pero siempre mas cerca de 0,0X. Como curiosidad, si desbloqueo y se activan las luces sube a 20 A

Dejando claro de antemano que soy profano en el tema y que me guió por tutoriales, veo que la medida que sale mas desfasada es el voltaje con el coche arrancado. El alternador esta recién cambiado por la campaña si que no debería ser el problema, ademas esto ya viene de antes del cambio. Así que solo queda la bateria, cosa extraña tambien ya que es la segunda en 2 años, o algún problema de gestión del propio coche. Veremos la semana que viene por donde me salen

 

 

 

IMG_1948.jpeg.50cb8c36102cfaa8c36695945ebfd202.jpeg

 

 

 

Esta es la medida con el coche arrancado. Debería estar entre 13,5 y 15

 

 

IMG_1941.jpeg

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El lunes deje de nuevo el coche en el taller para que buscasen la causa de esas desconexiones de los asistentes y hoy me lo han devuelto. Según me dice cuando le metió la diagnosis salían una burrada de  errores, pero comprueban que la bateria esta perfecta y finalmente le han cambiado "unos parametros".

Me ha dado la sensación de que no saben que hacer o deshacer y han salido del paso. Veremos, ojalá me equivoque

Tambien le comente que en ocasiones, me sale una ventanilla con el aviso de "señales de trafico: funcion actualmente no disponible", resultando que mi coche no tiene ese extra, no lee señales de traficocon. El lunes al dejarlo le enseñe foto, ya que como digo solo sale en ocasiones. El mecánico no sabia explicarme y me miraba con cara rara. Casualmente hoy al recoger el coche me vuelve a salir, volví a entrar en el taller y se lo enseñe. Se quedo con cara de poker y textualmente me dice "que no tiene ni idea, que nunca ha visto eso en un coche que no lleva ese extra"".

Es esto

 

 

IMG_1982.JPG.6630fb1a0672ae5dfe8bf6d69fe013e7.JPG

 

 

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.