Jump to content

Consumo


Tankredy

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

 Antes de nada pido disculpas por si ya se ha hablado de este tema, he estado buscando y no he encontrado nada, igual no he buscado donde toca. 

 Bueno, hace un par de meses me he comprado un A4 Avant B8 del 2008 y en un principio me sacaba un consumo de 8 en autovía y un 12 urbano, hablando con el que me lo ha vendido (que es un taller) me ha dicho que cambiando la sonda Lambda por que suele dar fallo el consumo disminuye, y efectivamente algo ha bajado....ahora en autovía es un 7 y urbano es un 10...sinceramente a mi me sigue pareciendo mucho, se lo he llevado a que lo mire ya que se supone que esta en garantía y me ha dicho que a el le marca todo correcto y que eso es así, bueno pues allí va mi pregunta...es verdad eso? tanto consume este coche? es un motor 2.0...143CV diesel...en comparación con otras marcas me parece mucho...antes tenia un opel vectra del 2000 y me consumia un 8 urbano..motor 2.0 tambien...no se...conforme avanzan los tiempos los coches consumen mas??...jajajja

 Gracias por adelantado y disculpar si me colado y no tenia que haberlo preguntado aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Tankredy dijo:

ya eso digo yo tambien, no se si habria forma de comprobar que efectivamente es un 2.0 143cv no se, es que ya no se que pensar

Hola. En la ficha de Inspección técnica debe de venir el motor y la versión del mismo.

 

El consumo es muy alto para ese motor

 

Bienvenido al foro

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Lunes voy a recoger el coche del taller (que esta a unos 350km) y la verdad es que no se muy bien que hacer por que el chico me ha dicho que el no puede hacerle nada que eso es así pero a mi me sigue sin convencer de que ese coche tenga ese consumo. Se os ocurre que podría hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

el mío es un tdi 143cv motor cjca manual con más de 180mil kms y en ciudad ronda los 7 litros y en carretera yendo a velocidades legales 5.5litros. Viajes largos 150-160km/h 6,5 litros. 
me parece una pasada tu consumo. También cambié la sonda lambda porque me empezó a fallar y el consumo sigue poco más o menos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, julitron10 dijo:

Bienvenido al foro.

el mío es un tdi 143cv motor cjca manual con más de 180mil kms y en ciudad ronda los 7 litros y en carretera yendo a velocidades legales 5.5litros. Viajes largos 150-160km/h 6,5 litros. 
me parece una pasada tu consumo. También cambié la sonda lambda porque me empezó a fallar y el consumo sigue poco más o menos 

 

De que año es el tuyo, es que no se donde había leido que depende del año consume mas o menos...no se me pilla un poco nuevo todo esto...el mío es del 2008 y tambien es cambio manual, el mecánico intentaba convencerme de que es normal por que es Ranchera....pero a ver...al ser un avant, es el mismo que un A4 solo que cambia el formato de la parte trasera, y no influye en la aerodinamica y tampoco en el peso u otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores para ser diesel no son especialmente bajos en consumo, pero si además han sido reprogramados en el concesionario posteriormente por el FRAUDE DEL GRUPO VAG, entonces ya consumen una barbaridad.

No pierdas el tiempo y haz una repro. Yo lo hice con Upsolute y me bajó el consumo radicalmente a una media de 5,6 l REALES a los 100. Además los 143 cv se convirtieron en 179 y pasa una ITV tras otra sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, calcita dijo:

Estos motores para ser diesel no son especialmente bajos en consumo, pero si además han sido reprogramados en el concesionario posteriormente por el FRAUDE DEL GRUPO VAG, entonces ya consumen una barbaridad.

No pierdas el tiempo y haz una repro. Yo lo hice con Upsolute y me bajó el consumo radicalmente a una media de 5,6 l REALES a los 100. Además los 143 cv se convirtieron en 179 y pasa una ITV tras otra sin ningun problema.

Interesante, tendría que buscar a alguien por Castellón que sepa hacer eso, una pregunta eso no dañaría el motor? me refiero que mi coche ya tiene unos km para ser exactos 227000, la repro no dañaría el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2020 a las 23:33, Tankredy dijo:

 

De que año es el tuyo, es que no se donde había leido que depende del año consume mas o menos...no se me pilla un poco nuevo todo esto...el mío es del 2008 y tambien es cambio manual, el mecánico intentaba convencerme de que es normal por que es Ranchera....pero a ver...al ser un avant, es el mismo que un A4 solo que cambia el formato de la parte trasera, y no influye en la aerodinamica y tampoco en el peso u otra cosa.

De mayo del 2013 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2020 a las 23:48, Tankredy dijo:

Interesante, tendría que buscar a alguien por Castellón que sepa hacer eso, una pregunta eso no dañaría el motor? me refiero que mi coche ya tiene unos km para ser exactos 227000, la repro no dañaría el motor?

Si yo también lo tengo reprogramado hace unos 80mil kms. También pasé la campaña de los gases (mal hecho por mi parte), y seguidamente hice la repro. El consumo en el general desde entonces es de 6,1. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de la repro, eso donde lo podría preguntar, me sabriais decir como puedo dar con alguien que haga eso, por que en los talleres de coche supongo que no lo hacen, o si se puede hacer con el vag-com, y lo tengo...hay algun hilo sobre eso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tankredy dijo:

el tema de la repro, eso donde lo podría preguntar, me sabriais decir como puedo dar con alguien que haga eso, por que en los talleres de coche supongo que no lo hacen, o si se puede hacer con el vag-com, y lo tengo...hay algun hilo sobre eso?

 

La repro, debes de buscar una empresa por tu zona que las haga..sea "TLR Sport"..."Bandidos" etc...no, no se hace con el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero creo que estais liando un poco al pobre Tankredy empezando por el techo en vez de los cimientos.

 

Lo primero es que sepa si su coche está metido en lo del dieselgate ya que justo empezó en el 2008, http://microsites.audi.com/servicecampaigns/es-es/index.html entrando ahi y con el numero de bastidor le saldrá si tenia esa campaña (se necesita adobe flash player).

 

Ese consumo yo no los veo normal (estas haciendo consumos de mi coche que es gasolina y 20 cv  mas) creo que tendria que rondar los 8-9 litro por ciudad y los 6 por carretera, los consumos que está haciendo ahora son los del vectra dti que tambien yo tuve (si a mi si que me consumia jamas le llegué hacer ni 800 kms con un deposito) creo que el mecanico te está dando largas y más estando a esa distancia.

 

Por otro lado le estais diciendo que ya directamente haga una repro, para eso es necesario que esté el motor en optimas condiciones, con ese kilometraje a saber como está sobre todo si jamas se le ha hecho una limpieza de admisión, turbo, el estado del dpf, etc.

 

Si como aqui se ha comentado, se le hizo una nueva reprogramación por estar metido en el dieselgate y eso hace que suba el consumo, no obstante hay que "preparar" el motor para hacerle una repro, eso se lo dirá cualquier preparador de los que habeis comentado.

 

Tankredy, repros hay de muchos tipos generalmente son para sacarle mas caballos pero tambien para reducir consumos y mejorar curvas de potencia, tu necesitas una que no sea radical y orientada en lo otro precisamente por lo que comentas de que no pueda dañar el motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2020 a las 19:42, Athabasco dijo:

Perdonad pero creo que estais liando un poco al pobre Tankredy empezando por el techo en vez de los cimientos.

 

Lo primero es que sepa si su coche está metido en lo del dieselgate ya que justo empezó en el 2008, http://microsites.audi.com/servicecampaigns/es-es/index.html entrando ahi y con el numero de bastidor le saldrá si tenia esa campaña (se necesita adobe flash player).

 

Ese consumo yo no los veo normal (estas haciendo consumos de mi coche que es gasolina y 20 cv  mas) creo que tendria que rondar los 8-9 litro por ciudad y los 6 por carretera, los consumos que está haciendo ahora son los del vectra dti que tambien yo tuve (si a mi si que me consumia jamas le llegué hacer ni 800 kms con un deposito) creo que el mecanico te está dando largas y más estando a esa distancia.

 

Por otro lado le estais diciendo que ya directamente haga una repro, para eso es necesario que esté el motor en optimas condiciones, con ese kilometraje a saber como está sobre todo si jamas se le ha hecho una limpieza de admisión, turbo, el estado del dpf, etc.

 

Si como aqui se ha comentado, se le hizo una nueva reprogramación por estar metido en el dieselgate y eso hace que suba el consumo, no obstante hay que "preparar" el motor para hacerle una repro, eso se lo dirá cualquier preparador de los que habeis comentado.

 

Tankredy, repros hay de muchos tipos generalmente son para sacarle mas caballos pero tambien para reducir consumos y mejorar curvas de potencia, tu necesitas una que no sea radical y orientada en lo otro precisamente por lo que comentas de que no pueda dañar el motor.

 

S2

Buenas,

 

 Para empezar Athabasco  te conozco del foro de vectra, yo tambien he tenido uno, un vectra b y por allí algo hemos hablado, incluso creo que casi coincidimos en una KDD en Avila, en fin...

 

 Me lo va a mirar un mecánico de confianza que ya me ha cambiado la sonda Lambda y que al ponerle el ordenador me ha dicho que el cree que hay un problema en uno de los inyectores por que lo que marcaba no era del todo correcto, y a estos que me vendieron el coche, les he comentado esto y me han dicho que nada, que eso esta bien y que es correcto lo que marca. Entonces ahora que me lo mire a ver que puede ser si es algo o no, yo mañana mirare lo del dieselgate y estudiare un poco sobre ese tema por que la verdad es que voy un poco perdido. 

 

 Lo de la repro lo tengo en mente pero no se que hacer, he visto que todos estos que habéis mencionado me pillan bastante lejos y por motivos de trabajo no me permito hacer un viaje hasta alli entre semana y que me hagan la repro y luego si tengo algún problema...vivida la experiencia con estos de haber comprado el coche a una distancia de 300km y los problemas que tengo no puedo plantarme allí en el taller y....entonces no se, mirare a ver si eso hay alguien por aqui cerca quien lo haga, yo soy de Castellón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.