Jump to content

Compra q3 diesel o gasolina


piwi88

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy con el dilema de siempre de diesel o gasolina pero esta vez vengo con otro tema que he leído sobre este modelo en diesel. Estoy mirando para comprar un Q3 sportline con techo, bola de remolque y paquete confort, pero según he leido dicen que el motor diesel de 150cv es un poco ruidoso. Los que lo tenés, ¿es esto así?

Muchas gracias y espero unirme pronto al club de los Q3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, piwi88 dijo:

Buenas,

Estoy con el dilema de siempre de diesel o gasolina pero esta vez vengo con otro tema que he leído sobre este modelo en diesel. Estoy mirando para comprar un Q3 sportline con techo, bola de remolque y paquete confort, pero según he leido dicen que el motor diesel de 150cv es un poco ruidoso. Los que lo tenés, ¿es esto así?

Muchas gracias y espero unirme pronto al club de los Q3

Buenas tardes;

Lo primero te diría es cuantos kms anuales haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto el diesel de 150cv es un poco ruidoso,antes de comprarlo tuve un Passatt Dpf de 140cv que era un motor viejo y metia menos ruido que este,de todas formas no lo veo un factor determinante a la hora de decantarse por gasolina o diesel,el motor va muy bien,tira bastante y unido al cambio stronic hacen un buen conjunto,por decirte algo todos los motores tienen sus cositas,por si no lo sabias el motor de gasolina homologo tiene unos desagradables tirones creo que en baja y en frio y que con actualizaciones de software no han conseguido eliminarlo del todo,no se,compra el que mas te guste pues no iras mal con nunguno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, QMorog dijo:

Correcto el diesel de 150cv es un poco ruidoso,antes de comprarlo tuve un Passatt Dpf de 140cv que era un motor viejo y metia menos ruido que este,de todas formas no lo veo un factor determinante a la hora de decantarse por gasolina o diesel,el motor va muy bien,tira bastante y unido al cambio stronic hacen un buen conjunto,por decirte algo todos los motores tienen sus cositas,por si no lo sabias el motor de gasolina homologo tiene unos desagradables tirones creo que en baja y en frio y que con actualizaciones de software no han conseguido eliminarlo del todo,no se,compra el que mas te guste pues no iras mal con nunguno de ellos.

 

Gracias QMorog,

Había leído lo del ruido del diesel, pero la verdad es que tampoco creo que sea un ruido como el del montero que tengo ahora... Quería preguntar por si resultaba algo desagradable pero ya me imagino que no será para tanto.

Estoy pensando en coger el 150cv TDI s-tronic quattro en acabado s-line blanco, con gancho de remolque, techo panorámico y paquete confort. ¿Algún extra que se vea imprescindible para este modelo que se me escape?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta escuchar la música de tu lista de Spotify en el coche, si quieres tener el "navegador" actualizado siempre, y todo sin sacar el móvil del bolsillo, píllate el paquete de conectividad que te proporcione el CarPlay inalámbrico. No podrás vivir sin él.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, piwi88 dijo:

Buenas Rafa7

Perdón, se me ha pasado lo del kilometraje. Me muevo en torno a los 15-20mil anuales

Estas en el limite que cualquiera de los dos te iría bien.....el 1.5 tfsi con stronic consume poco y es buena opción tambien..... en cuanto a potencia con el peso que tiene.... tanto tfsi como tdi no sabria decirte si ira justita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kakalavaka dijo:

Si te gusta escuchar la música de tu lista de Spotify en el coche, si quieres tener el "navegador" actualizado siempre, y todo sin sacar el móvil del bolsillo, píllate el paquete de conectividad que te proporcione el CarPlay inalámbrico. No podrás vivir sin él.

 

.

 

Muchas gracias. Estoy buscando el paquete de conectividad y no lo veo en el configurador... Es para ver cuanto cuesta.

 

 

hace 33 minutos, Rafa7 dijo:

Estas en el limite que cualquiera de los dos te iría bien.....el 1.5 tfsi con stronic consume poco y es buena opción tambien..... en cuanto a potencia con el peso que tiene.... tanto tfsi como tdi no sabria decirte si ira justita....

 

Ya sabía que me movia en el límite diesel/gasolina, por eso preguntaba un poco el tema del ruido también, que me supongo que el gasolina hará menos ruido, pero en 150cv no hay sistema cuattro y veo que también tiene sus pequeños peros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paquete connectivity creo que se llama; en mi configuración de agosto 2019 costaba 650€ y tenía que combinarse con el Audi smartphone interface, el IT4 (Audi connect navegación e infotainment) y Audi connect safety & service

 

hace 15 horas, piwi88 dijo:

Muchas gracias. Estoy buscando el paquete de conectividad y no lo veo en el configurador... Es para ver cuanto cuesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, kakalavaka dijo:

Paquete connectivity creo que se llama; en mi configuración de agosto 2019 costaba 650€ y tenía que combinarse con el Audi smartphone interface, el IT4 (Audi connect navegación e infotainment) y Audi connect safety & service

 

 

 

¿Para incluir esto hay que poner la SIM una al coche? ¿Para actualizar el navegador y así, cada x años hay que pagar? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer firmé la señal del q3 sb, pero tengo una duda acerca del sistema MMI. No pedí el paquete connect porque se comia maletero pero tampoco la adaptacion al sistema de navegacion porque queria usar android auto/car play. Total, que me he quedado con el audi digital cockpit. Veis necesario pasar al menos al virtual cockpit por solo tener una instrumentación más "moderna"? Según me dijeron, una vez entregado si cogias el virtual cockpit te podian activar lo de la navegación, de ahi que no optara por al final gastarme 1200€ en poner la navegación. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lleva incluída una eSIM que le da los servicios de conectividad. El navegador, con esa configuración, NO viene activado sino preinstalado, has de pagar unos 700€ para activarlo. Las actualizaciones las tienes incluídas por X años, luego imagino que sí, habrá que pagar.

No obstante, con CarPlay tienes gratis total el Google Maps, el Apple Maps, Waze... todos ellos de estupenda calidad, (la única pega es que no se ven en el virtual cockpit, solo en el MMI).

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando yo compré el coche (agosto 2019) ni siquiera los de Audi tenían claro nada, de hecho me dijeron que el CarPlay inalámbrico NO EXISTÍA (cuando yo sabía que en los nuevos Passat venían con él).

Posteriormente, trasteando con OBDEleven, me percaté de que mi coche venía con todo lo necesario para que CarPlay fuera inalámbrico solo que ¡¡estaba desactivado!!. Y en atención al cliente de Audi que nones, que no se podía activar. Pues nada, con el mismo OBDEleven le cambié los parámetros de "desactivado" a "activado" y ya... brutal por parte de Audi.

 

Parece ser que lo que hace falta para esa funcionalidad es:

- Lo primero (de perogrullo) que tenga la opción del "Audi smartphone interface" que, si no me equivoco, viene incluído desde el acabado Advance. Esto es lo permite que el MMI tenga Apple CarPlay y Android Auto.

- El paquete IT4, el connectivity y el Audi connect

 

Lo mejor es que preguntes en el concesionario, a estas alturas de la película ya tendrían que tenerlo claro. Yo no estoy seguro de que te haga falta todo lo que te he puesto para que funcione de modo inalámbrico pero para que se pueda usar de ese modo tiene que tener activada la red WiFi de 5Ghz. Lo dicho, pregunta en el concesionario que después de más de un año de estar el modelo en el mercado ya tendrían que haberse enterado.

 

 

hace 1 hora, ktarsis dijo:

@kakalavaka qué hay que poner en configurador para que tenga la conexión inalámbrica con apple car? Gracias! 

Como no estoy interesado en el navegador me quedaré con CarPlay, aunque me tenga que queda con un cockpit más "antiguo"(digital cockpit)

 

Editado por kakalavaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, piénsalo bien porque el 1.5 TFSI no consume tan poco como parece (al menos el que tenemos en casa). Mi padre compro un Q3 Black Line Edition en 2018 (antes de que saliera el actual) y de 8.5/9 L a los 100 no baja...te lo digo por experiencia. También lleva 19" y 255 de neumático, pero aun así, es tragón.

No se si los nuevos 35 TFSI han mejorado en consumo o el mío es caso aislado, pero desde luego no es un TDI.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.