Jump to content

Paso de RS3 a RS6


VAV81

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

Buscando info he dado con este post, y viendo la conversación me animo a comentar algo.

 

Yo quiero comprar un rs7, seguramente el año que viene. Pero referente al comentario del compañero de que cuanto consume porque hace 40.000kms al año, como bien dicen algunos compañeros es muy relativo.

 

En mi experiencia hay como dos variables, el que hace kms y tiene un coche que consume mucho, tengo un amigo con coches americanos que es así.. en cuestión un corvette, y prefiere disfrutar del coche a diario y gastar pasta en gasolina y mantenimientos al año, a cambio de pasárselo pipa todos los días, y luego la otra variable el que prefiere tener un coche de estos y usarlo para viajes ocasionales y fines de semana... que va hacer pocos kms, va a gastar menos y en consecuencia también lo va a disfrutar menos, bueno no menos, si no de manera diferente, porque yo me he dado cuenta que con un coche potente, te acostumbras, lo normalizas y no tiene esa gracia que cuando vas en uno normal y lo coges el fin de semana....

 

En mi caso yo compre un A6 con 5 años y medio, el 3.0tfsi, nada mas comprarlo por la experiencia anterior, me lie con el y le hice muchas cosas (todos los silenblocks power flex, estabilizadoras, buenos neumáticos, discos de frenos zimmerman del, pastillas mejores, latiguillos, frenos traseros, escape, electrónica y varias cosas apr, etc etc) que costaron X dinero, aparte del coche que fue caro, porque va cargado y nuevo costaba 113.000€, a lo que voy es que la media era de unos 30.000kms al año, y le he echado siempre gasolina 98 en cuestión repsol por comodidad, la media de consumo que he llevado ha sido de 16 litros a los 100kms, no se cuanto consuma un rs6, pero entiendo que pueda variar fácil un 20% mas. Ahora decidí hacerlo porque iba con algo mas de 400cv a diario, en un coche que es cómodo en confort y que me daba constantes alegrías. A consecuencia de gastar muchísimo dinero en gasolina y revisiones, que son cada 30.000kms en audi, pero yo entre medias a los 15.000kms le cambiaba filtro y aceite. Me refiero, por circunstancias personales (casa, familia, etc) no he podido comprar un rs6 o rs7 que es lo que quiero.

 

Ahora bien, en audi me montaron al cambiar un manguito de plástico que va por debajo del compresor, las mariposas de una bancada no hicieron vacio y quedaron clavadas y a los muchos meses en cuestión en enero del 2022, partieron... y sorpresa... después de varias pruebas, gastar en taller, colector de admisión (750€ tirados), me ha tocado cambiar motor... que lo están acabando ahora... una fiesta de mas de 20.000€ en conjunto con todo... y aguante el año pasado con otro a6 que tengo mas viejo... pero a finales de año me lie y en febrero me entregaron un mb c 200d nuevo, 50k de coche (por poco mas tenia un rs6....) y voy a dejar el a6 como nuevo, con unos 470cv para uso de fin de semana y viajes hasta que compre el rs6 o rs7 en principio.

 

Con esto quiero decir que lo del dinero, el consumo es muy relativo según el caso personal de cada uno, preguntar por consumo no es porque no tenga para pagarlo el que pregunta,, que también puede ser que no tenga....

 

En mi caso como he comentado, a modo de contar la experiencia... he llegado a la conclusión de que prefiero una berlina cómoda que consuma menos para diario y hacer como ahora unos 20-25k km al años (eso si la próxima mas potente que la actual jajaja), tener un coche para viajes, disfrute de fin de semana como puede ser el rs6/7 etc y que gaste lo que quiera... a ir con un solo coche bestia todos los dias.

 

Porque en mi caso... no solo fue el gasto desproporcionado de gasolina... luego puedes tener la mala suerte que se te vaya el cambio, el motor, o cualquier historia... y tener que soltar entre 10.000 a 30.000€ para reparar el coche... que no se cuentan, porque no son mantenimiento como tal, pero que te puede pasar y si tienes un coche de este calibre, es mejor que tengas mínimo 40.000€ en la cuenta guardados... porque si no los tienes y no tienes otro coche, puedes pasarlo muy mal.

 

Espero haber aportado algo, que hace años que no hablaba jejeje

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues arrojo un poco de luz en el tema. Tengo un RS6 c7 desde hace 3 semanas. Vengo de un A7 3.0TDI 272cv y la verdad es que estoy muy sorprendido, para bien, con el consumo que me está haciendo. Decir que el coche lo cojo sólo fines de semana, para hacer eso si mínimo 100km. En autopista, a una media de 150/160 que es a lo que suelo ir me está marcando unos 11 litros, en carretera comarcal hice el otro día un viaje yendo tranquilo ( 100km) llegué a destino marcando 9 litros, y en poblado ( aquí es donde menos me preocupa porque casi no hago) sí que se va a 16 litros para arriba. También decir que si lo llevas en Sport y lo disfrutas se va rápido a los 30 litros, pero con la potencia que tiene no tienes carreteras para ir así mucho tiempo. En comparación con el A7 me está gastando a cómo suelo circular siempre entre 2 y 4 litros más, quizá un poco más en poblado, pero teniendo en cuenta que estamos comprando un diésel con un gasolina con 1000cc más me parece más que aceptable. La diferencia en el bolsillo la notas un poco más porque el gasoil está un 25% más barato que la 98 que le pongo al RS6, pero la verdad es que esperaba bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no son tan gastones como parece (si 11 o 12 no te parece mucho claro). A mi me pasó igual con el mio, y siendo un 4.2 atmosferico me sorprendió gratamente. 

 

Yo le monte un controlador de la valvula de escape Cete y llevando el escape en confort me ha bajado el consumo entorno a un litro. Es curioso porque ese no es su cometido pero es así y lo he corroborado con un amigo que tienen un rs6 c7 y le pasó igual

 

el mio a velocidades legal plus (un poco por encima de los limites pero sin ir a saco) le suelo llevar en 11 litros aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Gonzalez86 dijo:

Jajajajaja y despues te despiertas si si te gasta 11 litros a esa media jajajsjs 

Claro gasta menos tu Rs6 a 160 que un A45 Amg de 381cv a 120 jajajaja

Ya está el listo de la clase. Dime qué consumos tiene tú RS6 si quieres, yo si pongo aquí que en Autopista en llano para ir a 150 voy a punta de gas , desconecta 4 cilindros y me está marcando 11 litros y pico es porque es verdad, nadie me va a dar ningún premio para tener que mentir, por eso también digo que si vas alegre se va a los 30. Que dices que es menos de lo que gasta un A45 ? Pues no lo sé, porque no tengo uno. Cuando vuelva a coger el mío te hago una fotito papi. Por cierto, hay un vídeo en Youtube de una prueba del portal de coches más conocido en España, donde un tal Gerard Farre también enseña la media de 11 litros que le saca yendo por autopista a 130, será que este señor también miente y sólo tú tienes la verdad absoluta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.