Jump to content

Paso de RS3 a RS6


VAV81

Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas tardes a todos,

 

leo mucho el foro pero la verdad es que soy un desastre aportando contenido. De antemano os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

 

Vamos al tema:

 

Hace 2 años y medio que tengo un RS3 8v 367cv del que solo puedo hablar maravillas, a día de hoy me tiene enamorado. Por otro lado siempre he tenido en un pedestal al "coche perfecto"  (a mi parecer), el RS6, grande, potente, polivalente para el uso diario (hago muy pocos km.) y precioso se mire por donde se mire. Algo que me ha sorprendido muy favorablemente es el bajo coste de mantenimiento de mi coche actual, el mantenimiento de un RS3 se me hacia mucho más elevado y por eso antes de hacerme con una unidad pregunte en este foro que finalmente me empujó a dar el paso. Hasta hace una semana no tenía pensado cambiar el coche, al menos a corto plazo pero os voy a contar lo que pasó el sábado pasado.

 

Venía de lavar el coche y pase por delante de un concesionario de coches de alta gama , curiosamente tenían un RS6 c7 performance arrancado y calentito en la puerta (lo acababan de probar). Resumiendo; fui a probar el coche y me encanto, es comodísimo en modo confort y "radical" en modo dynamic, si a esto le sumamos que la unidad montaba el escape akrapovic...

 

Y ahora vienen mis preguntas:

 

Se que tarde o temprano acabaré planteándome seriamente el cambio por lo tanto pregunto a propietarios de dicho modelo y resto del foro:

 

- Que tal la fiabilidad del coche en general (RS6 c7)? 

- Entiendo que el mantenimiento no es igual que el de un RS3 pero,  la diferencia es muy desproporcionada?

- Como veis la compra de una unidad con mas de 100.000km (no mas de 150k)?

 

He buscado información por el foro y lo único que he encontrado respecto a este modelo es un post de un compañero que tenía dudas parecidas a las mías pero no logró demasiada información. Sino me equivoco al final acabo con uno.

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver supongo que no muchos de nosotros nos podemos permitir un misil semejante, porque una unidad como la describes con esos kms andará por los 70.000 € y el mantenimiento barato no sera, entiendo que si te puedes permitir un coche así pues el mantenimiento también lo podrás llevar al día. Es el coche se mis sueños igual que para ti!! A ver si un compañero que lo tengo te puede aconsejar. Ya nos vas contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único tema que me preocupa son averías importantes(que por otro lado, jamás he tenido con ningún otro coche) y "rarezas" que impliquen un coste de mantenimiento digamos fuera de lo que es un coche de este segmento. He leído que algunos han dado problemas de turbo, por ejemplo, pero vaya que me gustaría que alguien que tenga experiencia con el modelo me diera un poco de información.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas VAV81, intento resolverte algunas dudas, pero antes de nada solo una aclaración, no soy un racer, me gusta ir rápido y de vez en cuando explusar algo de adrenalina, pero nada de circuitos ni animaladas por carreteras abiertas.

 

Tengo un RS6 con ahora mismo 134.000 kms. Lo compré con 52.000 por lo que ya le he hecho unos cuantos kilómetros. Un problema gordo que he tenido con él son los discos de freno. Son de acero, no cerámicos. Se doblaron, los cambié, los nuevos se volvieron a doblar a los pocos meses. Los volví a cambiar. Y hasta hoy. Ningún problema más.

 

Tema mantenimiento, ni idea de lo que supone en un RS3, en el RS6 no es caro, podemos estar hablando sobre 1000 € cada revisión.  Algo más en las gordas, pero nada descabellado.  

 

Ante tu duda de una unidad de 100.000 kms. no me parece ningún problema. El coche va sobradísimo, a 2000 vueltas (en la puntita del gas como quien dice) ya vas por encima del límite legal de velocidad en autopista. Si el coche ha sido bien mantenido y no ha sido exprimido en circuitos que no te preocupe el tema kms.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Eslo. Yo tampoco soy de meter el coche en circuitos, como tú dices darte una alegría de vez en cuando pero con cabeza. En el RS3 también me comentaron que los discos me darían problemas y hasta hoy nada destacable. La verdad es que estoy mirando unidades pero ya que estamos ante una inversión importante (al menos para mi), quiero asegurar el tiro y no comprar algo con aspecto de "chollo" y luego me de problemas. Las revisiones que comentas entiendo que son anuales o cada X kilómetros cierto?.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 20/11/2020 a las 12:25, VAV81 dijo:

En mi caso revisión anual, neumáticos cada 2 y poco más entiendo 👍

Hola, me podrias comentar un poco que tal va en tema consumos? Yo hago unos 40.000 km al año y por tanto me interesa bastante, me han comentado que desconecta 4 de los 8 cilindros cuando se va suave en confort. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2023 a las 18:06, pedrocd9 dijo:

Hola, me podrias comentar un poco que tal va en tema consumos? Yo hago unos 40.000 km al año y por tanto me interesa bastante, me han comentado que desconecta 4 de los 8 cilindros cuando se va suave en confort. Muchas gracias

Si preguntas por consumos no te lo puedes permitir 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2023 a las 13:01, Gonzalez86 dijo:

Si preguntas por consumos no te lo puedes permitir 

 

 

Una de bravas Paco.

 

Si utilizaras un poco la cabeza te darías cuenta que tanto 4.000 km como los 40.000 que hace el compañero pedrocd9 son un indicativo más a la hora de comprar un coche. La típica cantinela con la que respondes es el comodín del ignorante.

 

Habrá gente que no se lo pueda permitir y lo descarte, habrá otros que no quieran pasar tan a menudo a repostar... La lista de razones para preguntar por el consumo de un coche, tengas el dinero que tengas, es tan variada como la particularidad de cada posible comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pumi dijo:

 

Una de bravas Paco.

 

Si utilizaras un poco la cabeza te darías cuenta que tanto 4.000 km como los 40.000 que hace el compañero pedrocd9 son un indicativo más a la hora de comprar un coche. La típica cantinela con la que respondes es el comodín del ignorante.

 

Habrá gente que no se lo pueda permitir y lo descarte, habrá otros que no quieran pasar tan a menudo a repostar... La lista de razones para preguntar por el consumo de un coche, tengas el dinero que tengas, es tan variada como la particularidad de cada posible comprador.

Si preguntas por los consumos o mantenimientos no te lo puedes permitir,como dicen en mi pueblo si tienes para whysky y no para hielos tenemos un problema.

El unico ignorante es el que se compra un Rs6 usado y se cree que va a poder mantenerlo porque cuesta como un compacto racing actual claro.

No hay que ser un genio para darse cuenta que un Rs6 bebe y bebe mucho si te pisa el pie;queremos ir de lo que no somos.

Saludos maquina que eres un masquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui se está empezando a perder el respeto.

 

Gonzalez86 no comparto tu opinión. Al comprar un coche hay que valorar muchos aspectos y el consumo es uno de ellos.

 

Por supuesto que un RS6 bebe mucho, eso lo sabemos todos. ¿Pero que tiene de malo saber cuanto bebe?

 

Si se compra un RS6 de segunda mano es porque no puede o no quiere comprarse uno, nuevo, cosa que nos pasa a la mayoría de los mortales.

 

Pero vuelvo a insistir, ¿que tiene de malo que pregunte por los consumos? Me parece absolutamente normal esa pregunta. Haciendo 40.000km por supuesto que afecta al bolsillo tanto como la propia compra del coche, y para comprarse un coche así de segunda mano tendrá que hacer números.

 

Y no por eso se le puede acusar de pobre o agarrado… ni faltar al respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un conocido (directivo de una cadena de supermercados de asturias) que va a cambiar su "coche de empresa" rs6 c7.

Esta encantado con el coche pero con lo que no puede es la baja autonomía y el unico motivo de cambiarlo es que le da palo parar muchas veces a repostar.... asi que  hoy, en 2023, se pasará a un diesel rutero de altos vuelos

 

El consumo sólo es una variable más en toda la ecuación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Creo que aqui se está empezando a perder el respeto.

 

Gonzalez86 no comparto tu opinión. Al comprar un coche hay que valorar muchos aspectos y el consumo es uno de ellos.

 

Por supuesto que un RS6 bebe mucho, eso lo sabemos todos. ¿Pero que tiene de malo saber cuanto bebe?

 

Si se compra un RS6 de segunda mano es porque no puede o no quiere comprarse uno, nuevo, cosa que nos pasa a la mayoría de los mortales.

 

Pero vuelvo a insistir, ¿que tiene de malo que pregunte por los consumos? Me parece absolutamente normal esa pregunta. Haciendo 40.000km por supuesto que afecta al bolsillo tanto como la propia compra del coche, y para comprarse un coche así de segunda mano tendrá que hacer números.

 

Y no por eso se le puede acusar de pobre o agarrado… ni faltar al respeto.

 

Chapeau!👒@Harigami, suscribo todas y cada una de tus palabras.

Editado por ELDAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pienso que si haces 40.000 kilometros al año y piensas en un RS6 falto de dinero no debes ir jajja. Es un coche que lleva un motor muy grande y pesa mucho. Tiene desconexión de cilindros pero no supone un ahorro de la leche, creo que leí en una review que un 10% en el mejor de lod casos. Y tambien se de buena tinta que llendo tranquilo es muy dificil bajarlo de 9-10 litros. Pero vamos lo normal en un 4.0 tfsi. Otro handicap que veo en tu elección es que si le compras de segunda mano y haces esos kilometros en 3 o 4 años "te has cargado" el coche, ya que te plantarad por emcima de los 200k y mas riesgo de que empiecen a surgir problemas. Por lo demás es un aparato de locos, pero creo que no para hacer tantos kilometros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.