jmamdir Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 Hola, llevo el coche al taller esta tarde para el cambio de correas unos me dicen que hace falta cambiar la bomba de agua cuando se hace la distribucion cpon cambios de tensores que si no despues se parte a las 3000 km y la averia es mas gorda y en cambio otros me dicen que no hace falta?? Que hago por que la diferencia del cambio a no cambiarla es de 200 euros?' que se suele hacer?? a cual voy.?? que opinais??? :clap1: :drool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 tipo de motor? :drool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmamdir Posted May 24, 2005 Author Report Share Posted May 24, 2005 Fermoa4 el tipo de motro es A4 1.9 TDI 90 Cv año 96. Gracias JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 yo en el mio 325000km y ahi esta funcionando.yo no la cambiaria pero si vas a estar nervioso cada vez que cojas el coche,cambiala.la trnquilidad conduciendo vale mucho.otra cosa en nuestro motor(el mio 110 cv pero mismo motor)si se te jode la bomba en marcha no influye para nada en la distribucion ni se te jod**ia nada,solamente te dejaria tirado.nuestro motor tiene 3 correas,distribucion(bomba de gasoil,cigueñal,arbol de levas)accesorios(bombas de agua y direccionasistida, alternador y ventilador de acoplamiento viscoso)y se mueve por la fuerza del cigueñal.y la ultima la del compresor del aire acondicionado(compresor de aire)tambien se mueve por la fuerza del cigueñal.si se te jode la bomba(cosa poco probable) te indicaria una temperatura superior,tendrias que parar para no jod** la culata porque el agua no circularia.un saludo y tu siempre haz lo que creas conveniente.la explicacion ya la tienes del funcionamiento de las correas y sus riesgos,ahora tu decides. :drool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 una pregunta.cuanto te cobran por el cambio de correas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmamdir Posted May 24, 2005 Author Report Share Posted May 24, 2005 (edited) Con iva 725 €. Me parece un poco caro.? no? Edited May 24, 2005 by jmamdir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 a mi,yo siempre a la seat y me cobran por el cambio de las 3 correas mano de obra e iva todo incluido 350 euros.con garantia oficial vag y recambios originales.por eso te lo preguntaba para aconsejarte tambien esto.un saludo y piensa que con lo que te ahorras si quieres le pones la bomba del agua jeje.aunque ya te digo que no hace falta.alguna cosa mas :clap1: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aduanero1 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 Totalmente de acuerdo con fermo..., yo lo aconsejo en los V6, por el tema de la mano de obra de la distribución que habria que volver a hacer en caso de que la bomba de agua se fuera, yo en el 100, los dos cambios de correa de distribución, los hice yo y no toque la bomba y lo vendí con muchos kms... :drool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FLOG Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 En tu motor no tengo ni idea pero en el mio actual, un 1.8 T la he cambiado hace poco pq me empezó a hacer un ruido extraño en la zona de las correas y con eso no se juega. Al final resultó sque el ruido venia del casquillo de la bomba que por el motivo que fueses se havia agarrotado. Yo mismo puede comprovar con la bomba en mis manos como era difícil hacerla girar. A pesar de eso era arrastrada por la correa con el sconsiguiente sobresfuerzo y peligro de rotura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fermoa4 Posted May 24, 2005 Report Share Posted May 24, 2005 le hubieras cambiado el cjinete y a correr creo que valdran sobre 10 eurolitos.si se te hubiera roto la correa te quedarias tirado pr que no te cargaria el alternador.el fallo de tu 1.8t no era la bomba era el cojinete de la bomba.si hubiera sido un v6 como bien apunta aduanero,prepara desmontar medio motor en los 4 cilindros la cambias en 10 minutos y la correa en 2 minutos.un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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