Jump to content

Bomba de agua a6 1.8 t c5


Jeynale

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes .

Os pido consejo y algo de informacion.

Desde hace unos dias , escucho un ruido tipo " cla cla cla"  , chillidos en la correa , durante todo el trayecto ,segun he podido observar , procede de la polea de la bomba del agua , la cual y despues de desmontar cubrecarter , he visto como al girar , tambalea bastante  , con las pertinentes perdidas de anticongelante de la misma.

He estado mirando y al parecer , el ruido lo origina el resorte que la propia bomba lleva dentro , con lo que toca cambiarla .

Se le hizo distribucion hace 30000 km y se le cambio la bomba y demas , imagino que estara defectuosa o habra llegado a su fin.

Me he decidido a cambiarla yo mismo , pero me surge la siguiente duda , segun he visto en algunos videos , muchos desmontan correa distribucion y polea , para acceder a la bomba , pero otros no lo hacen y por lo que veo , creo que si habria que desmontarla , igualmente lo hare y hasta que no desplaze el morro hacia adelante , no lo sabre .

Alguno sabria decirme , si lo ha  hecho y demas . ( Motor 1.8 t cuattro , AEB )

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Marcote dijo:

Nada lo dicho... tú motor y él mio son iguales. El código es diferente pero en eso no hay diferencia ya lo ves... como lo has visto en el mío y a por ello que tú puedes. Saludos

Buenos dias.

Me liare con el la semana de navidad .

Me he fijado y la distribucion no mueve la bomba directamente , unicamente ,que para acceder a ella , debo quitar un rodillo por el cual pasa la correa de distribucion ,ya que la bomba ,esta justo debajo , en todo caso marcare las poleas , x si acaso se movieran al trabajar en ellas  y  asi evitar que tuviera que calar la distribucion. 

Un curro de la leche.

Aun asi tengo en cuenta lo que me has dicho ,lo mismo te llamo , jjjjjj.

Saludosssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jeynale dijo:

Buenos dias.

Me liare con el la semana de navidad .

Me he fijado y la distribucion no mueve la bomba directamente , unicamente ,que para acceder a ella , debo quitar un rodillo por el cual pasa la correa de distribucion ,ya que la bomba ,esta justo debajo , en todo caso marcare las poleas , x si acaso se movieran al trabajar en ellas  y  asi evitar que tuviera que calar la distribucion. 

Un curro de la leche.

Aun asi tengo en cuenta lo que me has dicho ,lo mismo te llamo , jjjjjj.

Saludosssss.

Ya sabes sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2020 a las 13:07, Marcote dijo:

Ya sabes sin problema

Buenos dias.

Definitivamente la semana de navidad me lio con el  , al final calare de nuevo la distribucion , he comprado online , los utiles para el calado de la misma, aconsejan tenerlos .

En cuanto me lie con el , hare fotos y subire el brico , es bastante interesante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jeynale dijo:

Buenos dias.

Definitivamente la semana de navidad me lio con el  , al final calare de nuevo la distribucion , he comprado online , los utiles para el calado de la misma, aconsejan tenerlos .

En cuanto me lie con el , hare fotos y subire el brico , es bastante interesante.

Saludos

Has hecho bien en comprar los útiles los amortizas fijo. Espero verlo impaciente.. suerte y al bicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2020 a las 13:12, Marcote dijo:

Has hecho bien en comprar los útiles los amortizas fijo. Espero verlo impaciente.. suerte y al bicho

Buenos dias .

Lo hare y lo subire ,sin problema , pero por lo que he visto ,no hace falta desmontar distribucion , ya que la bomba no es accionada por la misma , hay que desmontar alternador , cuerpo mariposa ,manguito intercooler , tornilleria ,etc... Desplazas la bomba de direccion hacia abajo y la bomba de agua esta justo ahi , desacoplas y te la traes entera , bastante menos engorroso que de la otra manera , aunque el morro ,lo tenga que desplazar hacia delante.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Jeynale dijo:

Buenos dias .

Lo hare y lo subire ,sin problema , pero por lo que he visto ,no hace falta desmontar distribucion , ya que la bomba no es accionada por la misma , hay que desmontar alternador , cuerpo mariposa ,manguito intercooler , tornilleria ,etc... Desplazas la bomba de direccion hacia abajo y la bomba de agua esta justo ahi , desacoplas y te la traes entera , bastante menos engorroso que de la otra manera , aunque el morro ,lo tenga que desplazar hacia delante.

Saludosss

Parece interesante el brico... estaré atento, aunque el mío es 2.5 TDI pero tengo interés por ver como lo haces... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, MR ANDY dijo:

Parece interesante el brico... estaré atento, aunque el mío es 2.5 TDI pero tengo interés por ver como lo haces... Saludos.

Holaaa.

Sin problema , la semana de navidad me liare con el y a subir las fotos y demas.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/12/2020 a las 21:42, Jeynale dijo:

Holaaaaa.

Cuenta con ellas.

Saludossss

Buenas tardes.

Esta mañana comenze con la obra de desmontar todo , para cambiar la bomba de agua ,  he llegado a quitarla por fin , mañana , pondre la nueva y aprovechare para hacer alguna cosa mas .

En cuanto termine , subire el brico con las fotos y demas .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, juanitoa6 dijo:

me muero de ganas

Buenas tardes.

Termine con la obra . empezare a subir las fotos y el proceso , seguramente no me deje subir mas de 10 fotos , asi que en ese caso , seguire subiendolas mañana , espero que os guste y os sirva de ayuda . Despues de arrancarlo y probarlo ,han desparecido los ruidos , chillidos de correa y perdidas de agua por supuesto.

 

1ª Debemos sacar el paragolpes y poner el morro en posicion de servicio, ( en anteriores bricos que tengo , ya explico como se hace para quien no supiera , al igual que desmontar el alternador y cuerpo de aceleracion, que tambien hay que hacer en este proceso y para no enrollarme mucho en ello , lo simplifico un poco ) , de esa manera , nos da juego incluso para realizar la distribucion y bastantes cosas mas ,  como vereis en la foto ,nos deja un abanico de casi unos 50 cm de espacio , mas que suficiente.

1ª.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ª Posteriormente , quitaremos el manguito del intercooler , cuerpo de aceleracion  y alternador ,( no os olvideis de desconectar bateria ) este ultimo va con 3 tornillos , 2 allen y el  ultimo con final de rosca , pero para ello , hay que sacar el viscoso completo , ya que el tornillo inferior del alternador , tropieza con el a su salida y no se puede extraer si no sacamos el viscoso .

Para sacar el viscoso , debemos aflojarlo con un allen de 6 y bloquear el viscoso con un pasador , en los agujeros que el propio viscoso trae para ello .

Una vez hecho , empujamos el viscoso hacia nosotros , estara bastante pegado , pero con algo de fuerza , sale sin problema , una vez hecho , desconectamos negativo y positivo del alternador en su parte posterior , son dos cables  y ya podremos aflojar el alternador y extraerlo.

2ª.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.