Jump to content

Alternador


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 Avant Quattro 2.5 Tdi 180 CV Tiptronic con 375.000 Km y creo que se me ha estropeado el alternador. Se me enciende el testigo de la batería en el cuadro y el indicador de voltaje ha bajado de 12 V. Al comprobar con el multímetro la batería, en parado da unos 12 V, arrancado el coche 11 V y de ahí no sube. ¿mi pregunta es qué harías vosotros, si poner un alternador nuevo, que supongo costará 300 o 400 Euros más la mano de obra, o bien sustituir por uno reparado?

La verdad es que mi idea era aguantarlo unos 60.000 km más hasta que le tocase hacer de nuevo la distribución y luego jubilarlo, porque no soy mecánico, ni tengo sitio ni herramientas para intentar serlo y ya veo que me va a empezar a dar problemas, y si las reparaciones son caras no me compensa seguir teniéndolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, de segunda mano los puedes encontrar por 50 o 60 euros en un desguace, suelen dar garantía de la pieza, yo vendí uno por 60 hace unos meses y funciona perfectamente, no es algo que se rompa fácilmente, igual hasta se puede reparar el tuyo, el tema es que para cambiarlo hay que desmontar todo el morro del coche, saber como de destensa la correa auxiliar y luego volver a montar, todo eso es mucha mano de obra si no sabes hacerlo tu, para que te hagas una idea mira como tuve que dejar yo mi coche solo para cambiar el termostato, eso mismo tendrías que hacer tu para cambiar el alternador ya que va detrás de todo y aunque se puede acceder a él por debajo del coche no puedes destensar la correa desde abajo sin desmontar todo, pero no es dificil, parece mas de lo que es en realidad.

 

Salu2.

 

 

 

 

 

 

Audi desmontado..jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dice el mecánico que me lleva 400 Euros por todo, alternador más mano de obra. Le pregunto si el alternador sería nuevo, y me dice que ya no hay alternadores nuevos, que todos son reacondicionados de 2ª mano. Le digo que los he visto nuevos en Oscaro por unos 200 Euros de la marca Valeo o Bosch. Me ofrece quitarme el alternador viejo y que una vez sepamos la referencia, que yo pida uno a Oscaro y él lo montaría. No sé que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que en Oscaro, la mayoría son reconstruidos. No había leido bien toda la información. Los llamé y me dijeron que el fabricante prácticamente cambia todo lo de dentro excepto la carcasa. Les pregunté si no hacen nuevos y me dicen que tienen uno Valeo totalmente nuevo por 400 Euros, de 120 Amperios, pero que primero tendría que quitar el mío para saber exactamente los Amperios que produce. No sé qué hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si compras uno reacondicionado primero tienes que entregar el tuyo, así que lo tienes que quitar primero el tuyo si o si, te suelen pedir el viejo para reacondicionarlo si no entregas el viejo vale mas dinero, en el desguace no te piden el viejo así que lo puedes comprar y cambiar directamente sin tener que enviar primero el tuyo y esperar que te manden el otro, no se pero eso ya cada uno, si te sirve de algo te dejo la ref del alternador que vendí yo, era de un A6 motor AKE de 180 cv Quattro, no se si será la misma que llevas tu pero no creo que haya diferencias.

 

Salu2.

 

alternador.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mario-A6. Lo que si sé es que yo ni lo voy a quitar ni a poner, así que dependo del taller para hacer la operación. He pedido presupuesto a otro taller y a ver que me cuenta. Probablemente, si los de Oscaro también son reacondicionados, pues que lo quite el mecánico y me busque uno él, que también será reacondicionado y así será más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, no sé si repararé el alternador. También tengo que cambiarle pronto las ruedas. Entre las dos cosas se me pone en 800 Euros, y  a lo mejor va siendo hora de mirar uno nuevo, porque a saber que es lo próximo que le puede salir:

lo del árbol de levas o la bomba de inyección.

Me lo pensaré en el fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche arranca y el alternador no funciona las luces y todo lo que consuma electricidad chupará de la batería con lo que cuando la batería se agote el coche seguirá funcionando, de hecho yo he probado y sin batería el coche no se para, eso si, funcionando bien el alternador, igual el alternador da poca energía pero algo da y puedes circular con él, haz una prueba, arranca el coche y desconecta la batería, pruebas a darle a las luces etc, si todo funciona con la batería desconectada es que el alternador sigue dando energía, igual no la suficiente como para cargar la batería pero si que dará suficiente como para que el coche funcione bien, también deberías de pensar en que puede ser la bateria lo que se esté jodiendo, y no te toca cambiar alternador solo la batería.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la batería tiene 4 años, pero es una buena batería de la marca Bosch, ya no me acuerdo si era de 100 o 120 Amperios, y al medir con el multímetro y el coche en marcha, el voltaje baja a 11 V y de ahí no sube, por lo que deduje que era el alternador. Le haré lo que dices de arrancar y quitar la batería, a ver si se para. Supongo que con quitar el polo negativo ya vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, machaquito2 dijo:

la batería tiene 4 años, pero es una buena batería de la marca Bosch, ya no me acuerdo si era de 100 o 120 Amperios, y al medir con el multímetro y el coche en marcha, el voltaje baja a 11 V y de ahí no sube, por lo que deduje que era el alternador. Le haré lo que dices de arrancar y quitar la batería, a ver si se para. Supongo que con quitar el polo negativo ya vale.

Sí con el negativo vale. Pero si con el coche arrancado la batería baja... Creo que puede ser alternador. Porque arrancado deberá subir siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se va a parar pero es posible que si paras, ya no te arranque más. También puedes cargar la batería por la noche con un cargador de baterias, e ir tirando unos meses hasta que ahorres los 400 euros del alternador. Yo no lo veo una locura si no usas mucho el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, juanitoa6 dijo:

No se va a parar pero es posible que si paras, ya no te arranque más. También puedes cargar la batería por la noche con un cargador de baterias, e ir tirando unos meses hasta que ahorres los 400 euros del alternador. Yo no lo veo una locura si no usas mucho el coche.

Efectivamente no le puedes parar. Si no no arrancará otra solución como ya te han dado por ahí arriba es poner uno de desguace que suelen dar garantía y te ahorras bastante pasta. Yo si tuviera la idea de cambiar el coche. No me lo pensaba uno de desguace fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le pondré uno reacondicionado, aunque la broma se me vaya hasta 400 euros, porque tengo previsto viajar en navidad, si nos dejan, y esos son 700 km de ida y otros tantos de vuelta y lo de reacondicionado parece que da más confianza que de desguace. Aunque la idea es cambiar por un coche nuevo dentro de poco. Llega un momento en el que no compensa seguir gastando dinero en reparaciones, solo compensa para los que se las apañan ellos mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.