Jump to content

Alternador


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 Avant Quattro 2.5 Tdi 180 CV Tiptronic con 375.000 Km y creo que se me ha estropeado el alternador. Se me enciende el testigo de la batería en el cuadro y el indicador de voltaje ha bajado de 12 V. Al comprobar con el multímetro la batería, en parado da unos 12 V, arrancado el coche 11 V y de ahí no sube. ¿mi pregunta es qué harías vosotros, si poner un alternador nuevo, que supongo costará 300 o 400 Euros más la mano de obra, o bien sustituir por uno reparado?

La verdad es que mi idea era aguantarlo unos 60.000 km más hasta que le tocase hacer de nuevo la distribución y luego jubilarlo, porque no soy mecánico, ni tengo sitio ni herramientas para intentar serlo y ya veo que me va a empezar a dar problemas, y si las reparaciones son caras no me compensa seguir teniéndolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, de segunda mano los puedes encontrar por 50 o 60 euros en un desguace, suelen dar garantía de la pieza, yo vendí uno por 60 hace unos meses y funciona perfectamente, no es algo que se rompa fácilmente, igual hasta se puede reparar el tuyo, el tema es que para cambiarlo hay que desmontar todo el morro del coche, saber como de destensa la correa auxiliar y luego volver a montar, todo eso es mucha mano de obra si no sabes hacerlo tu, para que te hagas una idea mira como tuve que dejar yo mi coche solo para cambiar el termostato, eso mismo tendrías que hacer tu para cambiar el alternador ya que va detrás de todo y aunque se puede acceder a él por debajo del coche no puedes destensar la correa desde abajo sin desmontar todo, pero no es dificil, parece mas de lo que es en realidad.

 

Salu2.

 

 

 

 

 

 

Audi desmontado..jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web