Mielinos Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre hace 5 horas, Fj.checa dijo: Me alegro mucho compi!! Yo lo puse en un tornillo distinto a ese con otra tuerquecilla por no soltar ese que tiene tantas masas. Ami me los cambiaron en un taller todas las válvulas por 40 euros.. busca algún otro taller de neumáticos que lo mismo te cobran menos y te compensa ponerlos ya. Preguntare en otros 2 talleres de neumáticos cercanos pero entre que dicen de poner la válvula y equilibrado y no sé si tb hay que alinear...pues eso que unos 80€, no sé haber que me dicen en estos talleres x q tengo ganas de tener ya estoy acabado. Saludos Responder
Mielinos Publicado 20 Octubre Denunciar Publicado 20 Octubre Hola, una duda que tengo con el tema de los sensores, yo no voy a circuito ni nada de eso (ya me gustaría) pero se sabe cuál es la temperatura óptima de los neumáticos para circular o eso lo da el fabricante de cada modelo y medida de neumático ?? Lo pone en la propia rueda en el flanco ??? Hay tablas de temperatura y eficiencia del neumático?? Saludos Responder
valderaduey Publicado 21 Octubre Denunciar Publicado 21 Octubre Pues ni idea... Yo tengo visto temperaturas por encima de 53 grados, y aumentar 0'2 0'3 bares a la par y bueno, sin problema alguno. Que temperatura es ideal??? N.P.I. SALUDOS Responder
Tineo Publicado 21 Octubre Denunciar Publicado 21 Octubre En 20/10/2025 a las 19:23, Mielinos dijo: Hola, una duda que tengo con el tema de los sensores, yo no voy a circuito ni nada de eso (ya me gustaría) pero se sabe cuál es la temperatura óptima de los neumáticos para circular o eso lo da el fabricante de cada modelo y medida de neumático ?? Lo pone en la propia rueda en el flanco ??? Hay tablas de temperatura y eficiencia del neumático?? Saludos No os preocupéis por temperaturas, los neumáticos están diseñados para resistir en condiciones extremas de clima y fricción. Lo que dice valde, el asfalto puede tener 10 grados más que el ambiente y el interiror de rueda debido a fricción con suelo otros 10 más, así que 50-60 se pueden alcanzar facilmente. Si haces drift, pasarás de 100 y aún así resisten Responder
Mielinos Publicado 31 Octubre Denunciar Publicado 31 Octubre Hola, esta semana acabo ya la instalación del tmps, unas dudas: Desconecto la batería para hacer las conexiones en canbus, fusible y demás o no es necesario ? como saco el conector blanco que esta dentro del negro de la cámara 360 ?? Saludos. Responder
Tineo Publicado 1 Noviembre Denunciar Publicado 1 Noviembre (editado) Para sacar ese conector blanco de su armazón, hay que desplazar con destornillador fino dos pestañas que frenan la carrilera sobre la que desliza. Para poner el nuevo fusible te recomiendo quitar borne negativo se batería. Ten en cuenta que en la fusilera de fusibles abierta hay un riesgo de cortocircuito sin mas protección que el fusible gordo en batería. P.d. Sí, yo he puesto algún fusible sin soltar batería pero aún sabiendo exactamente lo que NO SE PUEDE HACER es un riesgo innecesario Editado 1 Noviembre por Tineo Responder
Mielinos Publicado 4 Noviembre Denunciar Publicado 4 Noviembre (editado) Ok gracias en cuanto pueda me pongo a ello. Que he andado liado de coj*nes con el sensor de apertura gestual del maletero que ya lo he solucionado, lo comento en otro post. Saludos Editado 4 Noviembre por Mielinos añadir info Responder
Mielinos Publicado ayer a las 18:13 Denunciar Publicado ayer a las 18:13 Hola, hoy me he puesto a acabar el retrofit TMPS y zas ya sabia yo que no era tan facil, se me ha roto el extremo superior del reten rosa. " hay que liberar la pantalla negra trasera y mover una leva de color rosa que permite insertarlo en una posición libre." he retirado lo negro, he sacado el portafusibles pero la pieza rosa NO salia hasta que se me ha roto... Ahora como la saco porque NO es posible poner el cable conector de fusible sin quitar esa pieza, que no sabia no que estaba x no se engancha bien el conector y entonces he visto la pieza esa. Por cierto que tendre que comprar una nueva en la casa... Ayuda...para poder acabar... saludos Responder
GabrielA5 Publicado ayer a las 20:32 Autor Denunciar Publicado ayer a las 20:32 hace 2 horas, Mielinos dijo: Hola, hoy me he puesto a acabar el retrofit TMPS y zas ya sabia yo que no era tan facil, se me ha roto el extremo superior del reten rosa. " hay que liberar la pantalla negra trasera y mover una leva de color rosa que permite insertarlo en una posición libre." he retirado lo negro, he sacado el portafusibles pero la pieza rosa NO salia hasta que se me ha roto... Ahora como la saco porque NO es posible poner el cable conector de fusible sin quitar esa pieza, que no sabia no que estaba x no se engancha bien el conector y entonces he visto la pieza esa. Por cierto que tendre que comprar una nueva en la casa... Ayuda...para poder acabar... saludos Hola compañero, muchas veces, y te lo digo con total respeto, es mejor declinar en personas que sepan hacer ciertas cosas. Estos saraos parecen muy sencillos, pero pueden volverse una auténtica pesadilla. Hay que saber hacerlos. Mi recomendación... llévalo a un taller y que te arreglen todo eso y acaben el retrofit según los pasos que te hemos indicado para que no tengas más problemas. Un saludo Responder
Tineo Publicado hace 23 horas Denunciar Publicado hace 23 horas Ponle un fusible aéreo y ya No es una solución elegante pero lo unico importante es la seguridad eléctrica Responder
Mielinos Publicado hace 23 horas Denunciar Publicado hace 23 horas Tienes razón, de hecho lo llevé al taller para el sensor de la manilla y pedal virtual y pensé aprovechar para que hicieran ellos lo de tmps, pero al final no supieron arreglarlo del todo...y yo mismo lo solucione. El problema ha sido hacerlo yo solo sin iluminación buena y demás pero vamos que esto en el fondo no es de los retrofits más difíciles que hay. He visto el vídeo de YouTube donde se ve como mete el conector sin siquiera quitar el reten rosa, creo q solo lo desplaza para poder meter el conector y listo. Ya intentaré acabarlo yo mismo. A ver si no se lía más la cosa. Intentaré meter ahí el destornillador a ver si consigo enganchar el conector y lo demás y listo. Un saludo. Responder
Mielinos Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora Hola, Me he armado de valor y ya he podido colocar el cable del portafusibles y he realizado las conexiones en el conector can-bus. Lo único que me falta a parte de la codificación es conectar el cable de masa al chasis del coche. Y he visto un punto libre de rosca que al que puedo enganchar el cable. Tipo el de la foto. Ahora bien donde compro la rosca y de que medida es ? Creo que es M6 pero si lo sabéis fijo decidme y compro 1. Ya solo me queda eso y que coloquen los sensores en las ruedas. Y listo. Saludos Responder
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