Jump to content

Brico Instalación sensores presión neumáticos


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

He estado mirando por el foro americano https://www.audiworld.com/forums/audi-a5-s5-rs5-coupe-cabrio-b9-220/direct-tpms-retrofit-2978958/ el tema de la instalación de los sensores de presión de los neumáticos. 

 

¿Alguien se ha atrevido a hacerlo? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


estoy en esa tesitura, bastante animado pero hay un tema que no me acaba de animar, que es el tema de la programacion, el tener que andar en la centralita del ABS, no tengo claro que la codificacion que envia el chino sea la "chachi", pero siii soy uno de los que estoy muyyy animado en hacerla.

 

https://es.aliexpress.com/item/32954228634.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ff23c002sbg5u&mp=1

 

Esto es lo que se necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubiera habido para A4 B8... la verdad es que es una pena que sistemas como este que en el chino cuestas 30€ (Ya se que los originales están en torno a los 300€) no lo implemente audi en todos los coches.

 

Yo puse sensores externos en el golf y poder ver la temperatura y presion en todo momento no tiene precio.

 

Vale que los sistemas buenos no son como los chinos baratos, ni por calidad ni por precio, pero en coches de 40-50.000€ me parece de chiste.

 

Me acuerdo de cuando veo gente con cochazos y sin manos libres instalado. Me parece que son sistemas tan basicos y necesarios...

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenemos es el sensor de presion que va por la diferencia de giro y el ABS, que te indica si alguna rueda perdio presion pero nada mas, tiene la fiabilidad que tiene, que tampoco creo que sea mucha, nos apaña perooo el tener la presion correcta (lo tengo en el Laguna del 2001) me parece algo imprescindible, y en ello estoy en intentar montarlo, pero me sigue quedando la duda de la programacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

Lo que tenemos es el sensor de presion que va por la diferencia de giro y el ABS, que te indica si alguna rueda perdio presion pero nada mas, tiene la fiabilidad que tiene, que tampoco creo que sea mucha, nos apaña perooo el tener la presion correcta (lo tengo en el Laguna del 2001) me parece algo imprescindible, y en ello estoy en intentar montarlo, pero me sigue quedando la duda de la programacion.

 

Saludos.

Yo si te soy sincero @valderaduey, no sé muy bien por dónde empezar, parece que a priori es sencilla su instalación pero no me queda claro donde va el sensor, a qué unidad va cableado y si con el cableado que nos ofrece el kit sería suficiente.

Lo de la programación creo que es lo de menos, porque puedes volverte sobre tus pasos si algo no va bien.

Hay que darle una vuelta a esto porque yo también estoy muy interesado. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo demas si que no me preocupa @GabrielA5, ademas de contar con el comodin de Tineo, hay un tutorial en la web creo que audiworld o audizine ahora no me doy cuenta, lo tendria que recuperar, que indica hasta la posicion en la que debe ir el receptor, los sensores en las ruedas evidentemente al taller de cubiertas habitual para que los instalen y listo. Insisto que lo que me preocupa es la configuracion, y claro gastarse 160 euros para que no sirva ni de pisapapeles bahhh, hay que ver mejor el tema, pero siii... eso no queda en el baul de los recuerdos jejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, pues estaría bien sacarlo hacia adelante!! Gracias @valderaduey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2020 a las 14:59, GabrielA5 dijo:

... no me queda claro donde va el sensor.....

modulo receptor en su lugar adecuado y no en el interior del maletero como hacen algunos

https://www.drive2.ru/l/550744275915112904/

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 5/12/2020 a las 10:59, valderaduey dijo:

...... el tener que andar en la centralita del ABS, ..

Eso es valdera, es el punto más oscuro:  la codificacion de abs.

https://www.drive2.ru/l/518122590552719677/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

 

Eso es valdera, es el punto más oscuro:  la codificacion de abs.

https://www.drive2.ru/l/518122590552719677/

LA codificacion que viene en este hilo, para que vehiculo es???  se aclara, ya que tengo que repasar mi ruso que lo tengo un poco oxidado y no lo acabo de entender jejeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, valderaduey dijo:

LA codificacion que viene en este hilo, para que vehiculo es???  se aclara, ya que tengo que repasar mi ruso que lo tengo un poco oxidado y no lo acabo de entender jejeje.

 

b9... pero la parte abs es secreto  como la sputnik jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo vi... si pone que no lo puede comentar que contactes con un fulano ruso... aiiis, seguimos pendientes de que alguien se anime a compartir, el chino no aclara nada al respecto, le pregunte si esa codificacion era valida para mi coche y sigo esperando respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, valderaduey dijo:

ya lo vi... si pone que no lo puede comentar que contactes con un fulano ruso... aiiis,

eso lo resuelve el ruso con un teamviewer,

le enviamos unas botellas de anís de cazalla y encantao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

eso lo resuelve el ruso con un teamviewer,

le enviamos unas botellas de anís de cazalla y encantao

JEJEJE, O un blister con fabada y compango, que tambien lo agradecera, veremos pero siii la cuestion queda pendiente que me pica y mucho tenerlo puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.