Jump to content

Solución para motores TDI 3.0 ASB que tienen problemas con la temperatura del motor.


Bomberillo

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s. Leyendo en ASI, he comprobado que existe un problema generalizado con los Audi que en invierno tienen dificultades para que la temperatura del refrigerante alcance los grados óptimos de servicio (90°).

Cómo hay una gran variedad de motores incluso con la misma cilindrada, en la mayoría de solucionó el problema cambiando el termostato del enfriador del EGR. Pero en algunos motores, como por ejemplo el TDI 3.0 ASB, no llevan termostato en el circuito del enfriador del EGR, por lo que indagando por la web, he descubierto un vídeo donde explica el problema y y su solución. El vídeo está en inglés, pero resumiendo el contenido, viene a decir que el termostato del circuito del enfriador del aceite del cambio automático suele dañarse, y sustituyendo dicho termostato automáticamente todo vuelve a la normalidad en cuanto a la temperatura del refrigerante se refiere. También explica en el vídeo que tiene difícil acceso. Lamentablemente no hay un segundo video donde se documente la sustitución. 

La referencia OEM del termostato es: 4E0121113

Aquí les dejo la dirección del video para que lo visualicen:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Te sugiero que cambies los dos, ya, que de cambiar solo el termostato principal y no sea ése el que esté dañado, tendrá que gastarte 2 veces sustituir el líquido refrigerante que realmente es lo más caro de esta avería junto a la mano de obra. Por 20 o 30 euros más vale la pena sustituir los dos termostatos a la vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Bomberillo dijo:

Te sugiero que cambies los dos, ya, que de cambiar solo el termostato principal y no sea ése el que esté dañado, tendrá que gastarte 2 veces sustituir el líquido refrigerante que realmente es lo más caro de esta avería junto a la mano de obra. Por 20 o 30 euros más vale la pena sustituir los dos termostatos a la vez. 

Si por eso digo, haré los dos.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@Bomberillo, para ampliar info de ésto, trasteando hoy por mi A8 he encontrado dicho termostato, parece que es algo mas que una falla común en los 3.0TDI, sé dá en los V8 y W12 también muy común (éstos situados en otra parte que los V6), el dia que leí tu post, me dió por indagar, y los sintomas són tardanza en temperatura óptima, subida y bajada intermitente de la Temperatura, (en urbano suele subir y en carretera oscila tirando a la baja) por lo que he leído, también afecta a la caja de cambios automatica ya que va también conectado a la línea de retorno del intercambiador de calor de la caja, según dicen se abriría a 80º y si está jodido también afecta a la temperatura de la caja que no trabaja a la temperatura que debería ir, al cambiarlo notan bastante mejoria en los cambios de marcha.. 

 

Dejo una foto del mío localizado, en el lado del pasajero en la esquina, ya veré si lo cambio por arriba, por enmedio o por abajo 🤣🤣🤣

 

https://www.motor-talk.de/forum/3-0tdi-wird-nicht-richtig-warm-loesung-t5933442.html

 

https://www.motor-talk.de/forum/4-0tdi-motor-wird-nicht-warm-thermostat-neu-t4776895.html

IMG_20210208_132918.jpg

ee718d4912629ae5med.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pablete_ibz dijo:

@Bomberillo, para ampliar info de ésto, trasteando hoy por mi A8 he encontrado dicho termostato, parece que es algo mas que una falla común en los 3.0TDI, sé dá en los V8 y W12 también (éstos situados en otra parte que los V6), el dia que leí tu post, me dió por indagar, y los sintomas són tardanza en temperatura óptima, subida y bajada intermitente de la Temperatura, por lo que he leído, también afecta a la caja de cambios automatica ya que va también conectado a la línea de retorno del intercambiador de calor de la caja, según dicen se abriría a 80º y si está jodido también afecta a la temperatura de la caja que no trabaja a la temperatura que debería ir, al cambiarlo notan bastante mejoria en los cambios de marcha.. 

 

Dejo una foto del mío localizado, en el lado del pasajero en la esquina, ya veré si lo cambio por arriba, por enmedio o por abajo 🤣🤣🤣

 

https://www.motor-talk.de/forum/3-0tdi-wird-nicht-richtig-warm-loesung-t5933442.html

 

https://www.motor-talk.de/forum/4-0tdi-motor-wird-nicht-warm-thermostat-neu-t4776895.html

IMG_20210208_132918.jpg

ee718d4912629ae5med.jpg

Gracias por tu aporte compañero. Mientras más información y datos, mejor para tod@s👏👏👏👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compis, como veis este finde me he liado a tope con el coche, he cambiado dicho termostato aparte de otras cosas, he accedido perfectamente quitando la rueda del acompañante, y quitando un protector que hay para poder enganchar el tubo que lleva el termostato, he pinzado por ambos lados y moviendo las bridas para colocar el nuevo, así solo he perdido unas gotas del anticongelante, trabajas un poco estrecho pero bien... 

 

Mejoras: el coche alcanza la temperatura de 90° enseguida (antes le costaba la vida y siempre volvia a bajar entre 50 y 70), tanto en carretera como en urbano la temperatura va clavada en 90°, y en el cambio he notado una mejora tremenda, muy fino y sin la torpeza de antes, también tras 200 Kms he notado entre 1 y 1,5 L. Menos de consumo si no voy equivocado, al poner calefacción se mantiene a 90°... Una pasada..os dejo fotos para futuras consultas.. 

IMG_20210328_110742.jpg

IMG_20210328_114430.jpg

IMG_20210328_122913.jpg

IMG_20210328_122848.jpg

IMG_20210328_125840.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Buenas compis, como veis este finde me he liado a tope con el coche, he cambiado dicho termostato aparte de otras cosas, he accedido perfectamente quitando la rueda del acompañante, y quitando un protector que hay para poder enganchar el tubo que lleva el termostato, he pinzado por ambos lados y moviendo las bridas para colocar el nuevo, así solo he perdido unas gotas del anticongelante, trabajas un poco estrecho pero bien... 

 

Mejoras: el coche alcanza la temperatura de 90° enseguida (antes le costaba la vida y siempre volvia a bajar entre 50 y 70), tanto en carretera como en urbano la temperatura va clavada en 90°, y en el cambio he notado una mejora tremenda, muy fino y sin la torpeza de antes, también tras 200 Kms he notado entre 1 y 1,5 L. Menos de consumo si no voy equivocado, al poner calefacción se mantiene a 90°... Una pasada..os dejo fotos para futuras consultas.. 

IMG_20210328_110742.jpg

IMG_20210328_114430.jpg

IMG_20210328_122913.jpg

IMG_20210328_122848.jpg

IMG_20210328_125840.jpg

Buen aporte compañero. Ya tenemos más brico para nuestro buque 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 23/12/2020 a las 11:27, Pablete_ibz dijo:

Gracias, a mi me pasa, aunque voy a cambiar el termostato le daré un ojo a este.. Tan pronto me va a 90º como a 70º, normalmente en ciudad va clavado a 90º pero en carretera oscila.. Motor ASB. 

Gracias, a mi me pasa lo mismo en un a4 3.0 tdi BKN le cambie la bomba y el termostato y nada… sigue mal le cuesta coger temperatura, ponerse a 90 y luego en circulación normal en carretera nacional 60/70kmh baja hasta 70^Grados. No encuentro si este motor lleva esa pieza. Me podéis ayudar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sabéis si los 4.2 fsi llevan ese termostato....yo tengo esos síntomas le cuesta llegar a 90° y cuando haces una bajada se va a 70° la aguja

 

De todos modos miraré en el etka...que ahora escribo desde el movil

Editado por espdiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/3/2022 a las 22:02, espdiego dijo:

Buenas sabéis si los 4.2 fsi llevan ese termostato....yo tengo esos síntomas le cuesta llegar a 90° y cuando haces una bajada se va a 70° la aguja

 

De todos modos miraré en el etka...que ahora escribo desde el movil

Lwyendo en su dia por foros guiris leí que sí pero esta situDo diferente sitio, habría que urgar,  ver estos dias si puedo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.