Jump to content

La llave no da el contacto, no se enciende el cuadro


eb4enn

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Flipante.. ¡¡¡

el lunes uso el coche sin problemas.

Hoy voy a recoger a los crios al colegio, y cuando meto la llave en el contacto.

El coche no desbloquea el volante, ni el cambio automatico, y no lo puedo poner en marcha.

Tengo el cuadro apagado, y no se enciende el fis.

sin embargo, las luces de cortesia, radio, antinieblas si funciona.

 

he probado con un cargador de baterias para arrancar el coche, pero no da resultado.

Bateria tengo sin problemas, pero el coche no hace nada.

lo tengo bloqueado y no lo puedo sacar de donde esta.

ya que el freno de mano esta echado y al ser automatico.

eso no hay un dios que lo mueva.

 

SOCOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

 

Le he intentado meter el vagcom que yo tengo, que es la 118.

pero yo no se que leches ocurre, que cuando instalo el programa en el portatil (Probado con XP y con Vista)

me instala el programa sin problemas.

se supone que instala los drivers del usb, al menos asi lo indica.

pero cuando enchufo el cable.

me aparece que reconoce un dispositivo llamado FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, y claro esta.

por su puesto que no hay dios que instale los drivers del usb.

 

Parece que Murphi esta tocando los Co...nes pero con las dos manos.

Alguno sabe que le pasa.

o vive cerca o pasa por Villanueva de la Cañada, y que tenga un VAGCOM, a ver si puedo borrar o me deja borrar los fallos que tenga y se desbloquea.

 

hay un hilo del 2013, el cual ya he leido, pero ando con las manos pilladas.

ya que el vag no me funciona.

 

Alguna sugerencia ¡¡¡

para poner el bicho en marcha.

 

Gracias anticipadas.

un saludo.

 

PD: pedire un vagcom nuevo, pero claro, no puedo esperar 1 mes a que me lo manden de china.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Tio_Pepe.

muchas gracias por contestar.

voy ahora a mirar todos los fusibles del coche que pueda.

y te digo algo.

 

hay un documento en el foro que puenteando un par de fusibles, dice que se enciende el cuadro.

y que a demas cuando conectas el vagcom, das el contacto y abres la puerta te da unos 15 segundos que se activa para poder borrar la averia.

el problema es que mi vagcom parece que ha dejado de funcionar, por que no me lo reconoce el portatil.

 

voy a hacer las pruebas y te digo algo, por si necesito tu ayuda.

muchisimas gracias por tu respuesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tio_Pepe.

muchas gracias por contestar.

voy ahora a mirar todos los fusibles del coche que pueda.

y te digo algo.

 

hay un documento en el foro que puenteando un par de fusibles, dice que se enciende el cuadro.

y que a demás cuando conectas el vagcom, das el contacto y abres la puerta te da unos 15 segundos que se activa para poder borrar la averia.

el problema es que mi vagcom parece que ha dejado de funcionar, por que no me lo reconoce el portatil.

 

voy a hacer las pruebas y te digo algo, por si necesito tu ayuda.

muchisimas gracias por tu respuesta.

 

=============================================================

 

 

Bueno, algo hemos avanzado.

he mirado los fusibles, y los fusibles están todos correctamente.

dando su continuidad.

tanto los del lado derecho, como los del izq, como los del maletero.

he mirado si hay corriente, en una pieza que lleva junto a la batería, en la salida del cable + y hay también hay 12v.

 

Siguiendo indicaciones de un hilo antiguo, he conseguido desbloquear el cambio, y el freno de mano.

por lo que ya puedo mover el coche hacia delante y hacia detrás.

un alivio, por que el lateral derecho del coche, esta junto a una pared, y en caso de tener que llamar a la grúa, no se podía meter por ese lado ningún ruedin para cargarlo en la grúa.

ahora ya si, puesto que lo puedo mover.

 

Solo me queda meterle el vagcom a ver si se puede borrar el fallo.

por lo que te agradecería si fuera posible.

el podernos ver, para la operación, antes de llevar el coche al taller.

 

Como lo tienes, o si puedes hacerme el favor.

 

Quedo a la espera.

un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

he revisado todos los fusibles.

incluidos los godos que hay bajo del volante.

el coche ya esta desbloqueado de freno de mano y de cambio automático.

hemos probado con un analizador del taller donde lo suelo llevar.

hemos podido acceder a algunos módulos, pero no al de la columna de dirección.

por lo tanto, parece que haciendo el puente en los fusibles, se puede acceder al sistema.

pero hay que probarlo.

 

muy agradecido por el ofrecimiento.

 

Mañana te pongo un *********. 

 

quedo a la espera, a ver si hay algo de luz al final del túnel.

y no tengo que pasar por la Audi..

Editado por eb4enn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Emilio124 dijo:

Buenass . En otro post en este foro leí que también se podía acceder al modulo accionando las luces y las luces de emergencia o algo así, sin necesidad de puentear el fusible .un saludo.  

Muchas gracias EMILIO. 
por la información. 
lo probaré. Pero ya pudimos acceder. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería comentaros que de momento ya está solucionado el problema.

 

Quería dar las gracias a TIO_PEPE por haber venido hasta mi casa y haberle metido el portátil al del coche con el cual hemos podido borrar el fallo del módulo cinco y en ese mismo momento el cuadro se ha encendido. 
 

muchas gracias DAVID por tu colaboración. 
 

espero que no vuelva a pasar y ahora lo que toca es adquirir el cable para no tener que depender de vosotros otra vez. 
 

muchísimas gracias por vuestra ayuda al menos me habéis librado de pagar una buena cantidad o bien al concesionario o bien al taller por este servicio. 
un abrazo y para lo que necesitéis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, eb4enn dijo:

Quería comentaros que de momento ya está solucionado el problema.

 

Quería dar las gracias a TIO_PEPE por haber venido hasta mi casa y haberle metido el portátil al del coche con el cual hemos podido borrar el fallo del módulo cinco y en ese mismo momento el cuadro se ha encendido. 
 

muchas gracias DAVID por tu colaboración. 
 

espero que no vuelva a pasar y ahora lo que toca es adquirir el cable para no tener que depender de vosotros otra vez. 
 

muchísimas gracias por vuestra ayuda al menos me habéis librado de pagar una buena cantidad o bien al concesionario o bien al taller por este servicio. 
un abrazo y para lo que necesitéis. 

 

Gracias a ti, hablando se entiende la gente y he aprendido bastantes cosas... por cierto que me he han comentado que en cualquier momento se puede volver a bloquear el motorcito del bloqueo de dirección así que cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes,


Hoy por la mañana al intentar arrancar el coche me ha sucedido lo mismo, no me detecta la llave ni hace el clack que desbloquea el encendido. El cuadro FIS no se enciende, tengo luces en los plafones y el MMI enciende pero no da contacto para arrancar. 

 

La batería esta bien, no tiene mas de 2 años, he quitado el borne negativo para resetear pero nada....sigue sin detectar...

 

He llamado a la asistencia de la Mutua para que vinieran con una batería extra pero nada, la batería da voltaje correcto y tampoco arrancaba.

 

Mirando el hilo veo que @eb4enn lo solucionó metiendo Vagcom y reseteando, el problema es que no dispongo de programa ni cable...

 

El coche lo tengo en garaje y para sacarlo en grúa me han dicho que entra un Patrol para sacarlo, tendría que desbloquear el freno de mano, en mi caso el coches es manual....

 

Si algún alma caritativa tiene el cable y entiende de Vagcom me haría un favorazo, vivo en Móstoles.

 

Gracias, saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes pedir un cable por aliexpress de entrega rápida, échale un ojo que no te va a venir mal para un futuro. A ver si alguien te puede echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mall83 dijo:

Buenas tardes,


Hoy por la mañana al intentar arrancar el coche me ha sucedido lo mismo, no me detecta la llave ni hace el clack que desbloquea el encendido. El cuadro FIS no se enciende, tengo luces en los plafones y el MMI enciende pero no da contacto para arrancar. 

 

La batería esta bien, no tiene mas de 2 años, he quitado el borne negativo para resetear pero nada....sigue sin detectar...

 

He llamado a la asistencia de la Mutua para que vinieran con una batería extra pero nada, la batería da voltaje correcto y tampoco arrancaba.

 

Mirando el hilo veo que @eb4enn lo solucionó metiendo Vagcom y reseteando, el problema es que no dispongo de programa ni cable...

 

El coche lo tengo en garaje y para sacarlo en grúa me han dicho que entra un Patrol para sacarlo, tendría que desbloquear el freno de mano, en mi caso el coches es manual....

 

Si algún alma caritativa tiene el cable y entiende de Vagcom me haría un favorazo, vivo en Móstoles.

 

Gracias, saludos.

 

 

 

Buenas tardes

 

el problema lo vas a tener que si no te da el contacto, el vagcom no te lo va a reconocer.... cuando metes o sacas la llave oyes el clack, porque tiene toda la pinta que lo que se te ha roto es el cluster.

Yo soy de Madrid y entiendo bastante de vagcom, pero con eso no lo vas a solucionar, aun asi me ofrezco voluntario

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.