Jump to content

¿Qué aceite necesito?


pacocs91

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 de abril de 2018 (fecha de fabricación enero de 2018) y le cambié el aceite el año pasado echándole 5W30 LL FST.

He leído que la gente le echa 0W20, otros 5W30, ¿qué me recomendáis?. He mirado en la web de Castrol y no aparece ningún aceite en el recomendador para mi coche, pero el año pasado creo recordar que puso el 5W30.

 

Adjunto foto del manual de mi coche donde dice que aceite echarle

 

20201227_205127.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, pacocs91 dijo:

Hola, tengo un A3 de abril de 2018 (fecha de fabricación enero de 2018) y le cambié el aceite el año pasado echándole 5W30 LL FST.

He leído que la gente le echa 0W20, otros 5W30, ¿qué me recomendáis?. He mirado en la web de Castrol y no aparece ningún aceite en el recomendador para mi coche, pero el año pasado creo recordar que puso el 5W30.

 

Adjunto foto del manual de mi coche donde dice que aceite echarle

 

20201227_205127.jpg

El aceite que te recomienda es un 5W30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Exacto, el recomendado es 5W 30 según el manual.

y yo he visto que los hay con dos denominaciones 1.-  LL que significa LongLife    y   2.-  C3  (que desconozco significado)  

La duda que tengo es cuál de ellas iría mejor en nuestros vehículos en los que procuramos NO USAR el Star/Stop

Si alguien puede aclarar un poco más se agradecería.

 

Un saludo y larga vida a este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grandes rasgos:

ACEA = normativa europea

API = normativa americana

 

Tomado de la red:

 

ACEA C3: Aceite estable, que permanece en el grado SAE, dirigido para el uso como aceite compatible con los catalizadores en vehículos con DPF y TWC en autos de alta performance y vans livianas, con motores diesel y a gasolina, con una viscosidad HTHS mínima de 3.5 mPa.

 

API SN, aplicable a motores gasolina; Introducido en octubre de 2010, diseñado para proporcionar protección mejorada de depósitos a alta temperatura para pistones, control de lodos más estricto y compatibilidad de sellado. El API SN con conservación de recurso (Resource Conserving) coincide con el ILSAC GF-5 al combinar el rendimiento del API SN con una economía de combustible mejorada, protección de turbocompresor, compatibilidad del sistema de control de emisiones y protección de motores que funcionan con combustibles que contienen etanol hasta el E85.

 

API CK-4, aplicable a motores dieselLa categoría de servicio del API CK-4 describe los aceites para su uso en motores diésel de alta velocidad y de ciclo de cuatro tiempos diseñados para cumplir con los estándares de emisiones de escape en carretera del modelo 2017 y de nivel 4 fuera de carretera, así como para motores diésel del modelo del año anterior. Estos aceites están formulados para su uso en todas las aplicaciones con combustibles diésel que varían en contenido de azufre hasta 500 ppm (0,05 % en peso). Sin embargo, el uso de estos aceites con más de 15 ppm (0,0015 % en peso) de combustible de azufre puede afectar la durabilidad del sistema de postratamiento del escape o el intervalo de drenaje del aceite. Estos aceites son especialmente efectivos para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se utilizan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento. Los aceites API CK-4 están diseñados para proporcionar protección mejorada contra la oxidación del aceite, la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento y la aireación del aceite, además de protección contra el envenenamiento del catalizador, el bloqueo del filtro de partículas, el desgaste del motor, los depósitos del pistón, la degradación de las propiedades por baja o alta temperatura, y el aumento de la viscosidad relacionada con el hollín. Los aceites API CK-4 exceden los criterios de rendimiento de los aceites API CJ-4, CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4, y pueden lubricar de manera efectiva los motores que requieren esas categorías de servicio del API. Cuando use aceite CK-4 con combustible de azufre superior a 15 ppm, consulte al fabricante del motor para obtener recomendaciones sobre los intervalos del servicio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.