Jump to content

ayuda para pin code del inmovilizador


agache_35

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, agache_35 dijo:

Hola ,saludos a todo el foro tengo un problema para averiguar el pin code que me pide el vag com para casar un duplicado del coche. Alguien me podría ayudar, por cierto es para un a4 b5 1.9 tdi 90cv tipo AHH del año 2000

Para sacar el pin del cuadro necesitas otro cable distinto al vagcom, creo que es el Vag Tacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 7/1/2021 a las 23:45, VIX dijo:

Para sacar el pin del cuadro necesitas otro cable distinto al vagcom, creo que es el Vag Tacho.

 

 

Hola chicos. Vix, para sacarlo ¿Solo se puede hacer con Vag Tacho? Yo lo he intentado con Vag Commander y no he podido. Ni siquiera conecta. En mi A6 C5 lo hice a la primera sin problemas pero en este A4 B5, no hay forma de conectar con Vag Commander.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Victor-Vitoria dijo:

 

 

Hola chicos. Vix, para sacarlo ¿Solo se puede hacer con Vag Tacho? Yo lo he intentado con Vag Commander y no he podido. Ni siquiera conecta. En mi A6 C5 lo hice a la primera sin problemas pero en este A4 B5, no hay forma de conectar con Vag Commander.

Si el coche es de antes de julio del 97, osea de los primeros no vas a poder conectarte...de todas maneras para que necesitas saberlo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 es de 1998. A4 B5 2.5 TDI Avant Motor AFB. Es para codificar unas llaves. Necesito sacar el PIN CODE para poder codificarlas con Vag Com.

Yo sabía lo que me comentas, que los mas antiguos no conectaban, que el Inmo esta en otro sitio, por eso me parece raro.

El caso es que el conector está bien, es decir, hay comunicación por el OBD. Le paso el Vag Com y conecta, comunica y hace todo el escaner. Por tanto descarto un problema del conector o de comunicación. Pero con Vag Commander no hay forma. Y al decir tu que se necesita el Vag Tacho, pues por eso preguntaba si solo se puede sacar con Vag Tacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Victor-Vitoria dijo:

El A4 es de 1998. A4 B5 2.5 TDI Avant Motor AFB. Es para codificar unas llaves. Necesito sacar el PIN CODE para poder codificarlas con Vag Com.

Yo sabía lo que me comentas, que los mas antiguos no conectaban, que el Inmo esta en otro sitio, por eso me parece raro.

El caso es que el conector está bien, es decir, hay comunicación por el OBD. Le paso el Vag Com y conecta, comunica y hace todo el escaner. Por tanto descarto un problema del conector o de comunicación. Pero con Vag Commander no hay forma. Y al decir tu que se necesita el Vag Tacho, pues por eso preguntaba si solo se puede sacar con Vag Tacho.

Pues si es del 98 tendrias que poder sacarlo con el vag comander a menos que la eeprom la tengas corrupta cosa rara si entras bien y accedes con el vagcom. Entiendo que los pasos a seguir los haces bien porque comentaste que ya lo hiciste en otro coche, ¿te deja entrar en la aplicación o ya directamente no se ejecuta? es que depende de la version de windows igual varia, yo siempre entro como administrador y a a partir de ahi selecciono que sea comunicacion por Kline no sin antes tambien verificar cual es el puerto COM por donde entrar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, todo el proceso para arrancar con el programa lo hago y arranca bien. Reconoce el Com y todo. Vamos, que descarto problema en el programa, además el mio lo hice con el mismo programa y cable. El Procedimiento que sigo es el mismo que para mi A6 C5. Quizas esté ahí el problema, al ser mas antiguo igual hay que entrar por otro lado. Entro por Canal 7 Kombi, y el tipo de conexión K Line. No se si en este al ser mas antiguo haya que entrar por otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Victor-Vitoria dijo:

Si, todo el proceso para arrancar con el programa lo hago y arranca bien. Reconoce el Com y todo. Vamos, que descarto problema en el programa, además el mio lo hice con el mismo programa y cable. El Procedimiento que sigo es el mismo que para mi A6 C5. Quizas esté ahí el problema, al ser mas antiguo igual hay que entrar por otro lado. Entro por Canal 7 Kombi, y el tipo de conexión K Line. No se si en este al ser mas antiguo haya que entrar por otro lado.

En principio es el mismo proceso y el que haces despues de ahi creo que hay que darle a instruments o algo asi, tambien le puedes dar a la parte izquierda no se que tecla y te lee el cuadro a nivel de la ref el mismo y algun dato más, luego miraré exactamente los pasos en el portatil y te digo a ver si son los mismos y donde te encallas por si haces algo diferente...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso es Athabasco. Después de conectar con el canal 7 Kombi, con el tipo de conexión K Line, una vez conectado fui a la columna de al lado, izquierda, donde pone Special functions, le di a la pestaña instruments/Immobilizer. Una vez dentro solo es leer y te da los datos.
Otros dicen que en el canal 7 Kombi no les conecta y conectan con el canal 17 Applikationsgerat 2. En Special funtions algunos dicen tambien que no les entra en la pestaña de Instruments/Immobilizer y entran en la pestaña Engine Control Unit.
Con mi A6 lo hice por el canal 7 Kombi y la pestaña Instruments/Immobilizer. No tuve ningun problema.

El caso es que con el A4 B5 no conecta ni con el canal 7 Kombi ni con el 17 Applidationsgerat 2, asi que no puedo pasar de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba. Antes de todo eso, me aseguro de que la configuración del puerto esté bien. Y estaba bien. Si no está bien enseguida te salta el aviso del fallo del puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy mirando el programa...lo que comentaba de la izquierda es donde pone Identification que si le das salen datos del cuadro, donde hay que darle para entrar en la eeprom es donde dices tu de specials funtions - Instruments/inmobilizer...lo de entrar por Engine control unit no lo puedes hacer por que es para entrar en la ECU, cuenta que este cable sirve para mas cosas de diagnostico...

 

Pues no sé si le das a Instrument y ahi ya no hace nada...prueba a darle primero a identification si tampoco entra o no te da datos es que por alguna razon no comunica con el cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el tiempo que me estás dedicando Athabasco.

 

El problema no lo tengo cuando le doy a Instrument. El problema está en el paso anterior. Cuando selecciono el canal y el tipo de conexión. De ahí no paso. No conecta. No puedo ni llegar a poder darle a Instrument.

 

Yo también pensé en algún problema de comunicación pero le pasé el Vag Com y con él si comunica. Incluso puedo entrar a Instrumentos con el Vag Com. Así que en un principio descarto un problema de comunicación con el cuadro.

No se. Algo raro hay. He vuelto a probarlo con mi A6 y sí puedo hacerlo. Haciendo los mismos pasos. No se que será. Por eso yo pensé que habría que entrar por otro canal o hacer algo diferente por ser mas antiguo. Y lo peor es que no tengo el coche a mano para poder hacer más pruebas, porque es el coche de un amigo y vive en un pueblo y con esto de las restricciones no puedo ir. Me tengo que escapar y encima jugándomela. No se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es raro, te iba a decir que no fuera del cable pero si te funciona con el a6...yo de hecho utilizo un vagcom de los azules que es el que tengo para mirar cuando tenia el b5 con el soft de vag comander, me dejaro el cable y el soft de ese para probar de cambiar una eeprom a un cuadro y como que no es instalable probé de comunicar con el azul y funciona...utilizas la version 1.4?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, utilizo la versión 1.4.

Quería haber comprado la mas nueva pero solo servía para Can Bus, y estos solo conectan con K Line, así que decidí por la 1.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.