Jump to content

Ponemos a prueba el Audi TT: El coupé con alma deportiva que se convertirá en leyenda


Ocio

Publicaciones recomendadas

14/02/2021

 

 

 

 

La marca alemana ofrece con este modelo un coche realmente deportivo y muy atractivo para los amantes de la conducción, y es que desde su versión inicial de 197 CV nos ha cautivado

 

 

 

 

 

4-U13418725078PAs-620x349@abc.jpg

 

 

 

 

El TT es de esos modelos que, de una forma u otra, han marcado una época. Desde el lanzamiento de su primera generación a finales del siglo pasado, Audi ya cosechó buenísimas críticas de un modelo que destacó gracias, sobre todo, a su atractivo y atípico diseño desenfadado y deportivo, unas líneas que acompañadas por unos motores de alto nivel cautivaron a muchísimos amantes del motor.

 

 

Ahora probamos su última entrega, su tercera generación, un coche que pasará a la historia ya que Markus Duesmann, CEO de Audi, confirmó recientemente que este modelo no tendría nuevas versiones, y esto convertirá de aquí a unos años a todos los TT en verdaderas joyas de los garajes.

 

 

 

Los tiempos están cambiando, y las prioridades de las marcas también. Audi necesita centrarse en los nichos de mercado que den más beneficios, como por ejemplo los SUVs, sobre todo por culpa del sobrecoste de producción que van a tener con las nuevas gamas ecológicas, y es que por un lado la producción de los coches eléctricos es muy costosa y, por otro, las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de emisiones casi que obligan a las marcas a reinventarse con modelos de bajas emisiones, ya que si no lo hacen se enfrentarían a multas de cantidades desorbitadas.

 
 

Un diseño a su altura

Esta tercera generación del Audi TT no podía dejarnos indiferentes. Su diseño deportivo lo palpamos tanto por dentro como por fuera, y no solo nosotros, y es que con el color amarillo de nuestra unidad de pruebas mucha gente se ha parado a mirar el coche detenidamente en semáforos o aparcamientos.

 

 

La parrilla delantera es muy agresiva, y los detalles del paragolpes y los bajos en color negro le dotan de una gran personalidad. Se mantiene fiel a la línea coupé de sus antecesores, y por detrás continúa su agresividad. Cuenta con una doble salida de escapes cromados, entre la que se encuentra un difusor de bonito diseño. Además, el TT cuenta con un alerón trasero retráctil, y es que lo podemos accionar manualmente desde un mando del interior o de forma automática a partir de que el coche alcanza los 120 km/h en carretera.

 

 

Por dentro el coche mantiene su aspecto 'racing', los asientos son de tipo baquet y el volante de un tacto excelente. En este caso, Audi no ofrece pantalla táctil central, sino que tras el volante tenemos un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas desde el que podemos controlar muchas de las funciones del vehículo. En esta pantalla podemos ver los relojes, el mapa, las funciones multimedia, los modos de conducción… todo ello lo podemos controlar desde los botones del volante, con el control por voz y con unos mandos muy prácticos que se sitúan tras la palanca de cambios.

 

 

Este coupé destaca también porque cuenta con dos plazas traseras, es de los pocos con sus características que las ofrece, aunque debemos decir que en ellas no pueden viajar dos adultos, como mucho dos niños, e irán apretados. Aunque esto no creemos que será un problema para el 'cliente tipo' del Audi TT. Por otro lado, sí es muy positiva la cota del maletero, ya que sus 305 litros de capacidad son muy aprovechables para dos viajeros.

 

 

 

Ágil y divertido

Toca hablar de su motor. Esta unidad equipa un 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla una potencia de 197 CV. Esta es la versión de salida, pero Audi ofrece otras variantes más potentes de 245, 320 y hasta 400 caballos de la versión RS, todos ellos gasolina, con cambio automático y opción de tracción a las cuatro ruedas. En este modelo de 197 CV la tracción es delantera y su cambio de marchas es automático de siete velocidades. A pesar de ser el menos potente, es un coche realmente divertido. Acelera de cero a cien en 6,6 segundos, y en tramos de curvas se pega muy bien al suelo. Estamos ante un coche que triunfaría en 'track days' y rutas, sin ninguna duda.

 

Y este alma deportiva se acentúa en el modo 'dynamic', el modo de conducción más deportivo que tiene este TT.

 

 

Por carretera ha sacado a relucir también el buen funcionamiento del programador de velocidad y el sistema de control y corrección de salida de carril, así como el buen funcionamiento de su navegador y de la integración con nuestro teléfono móvil, el cual podemos recargar de forma inalámbrica en un espacio habilitado para ello delante de la palanca del selector de marchas.

 

 

Esta versión que hemos probado se ha comportado genial por carretera y ciudad, y su consumo medio ha oscilado entre los nueve y diez litros, algo normal, no estamos hablando de un coche ahorrador. Esta versión de salida la podemos encontrar desde 43.000 euros, un precio competitivo si vemos todo los que ofrece este coche, desde su equipamiento y su motor, pasando por su manejo y, por supuesto, hasta el diseño tan característico. Este coupé con alma deportiva se convertirá en leyenda.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-ponemos-prueba-audi-coupe-alma-deportiva-convertira-leyenda-202102140111_noticia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Audi TT, coupé deportivo

 

Esta tercera generación del Audi TT no podía dejarnos indiferentes. Su diseño deportivo lo palpamos tanto por dentro como por fuera, y no solo nosotros, y es que con el color amarillo de nuestra unidad de pruebas mucha gente se ha parado a mirar el coche detenidamente en semáforos o aparcamientos

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/abci-fotogaleria-audi-coupe-deportivo-401964844406-20210212180336_galeria.html

 

 

 

.

 

2.jpg

.

 

 

.

 

3.jpg

.

 

 

.

 

4.jpg

.

 

 

.

 

5.jpg

.

 

 

.

 

6.jpg

.

 

 

.

 

7.jpg

.

 

 

.

 

8.jpg

.

 

 

.

 

9.jpg

.

 

 

.

 

10.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

11.jpg

.

 

 

.

 

12.jpg

.

 

 

.

 

13.jpg

.

 

 

.

 

14.jpg

.

 

 

.

 

15.jpg

.

 

 

.

 

16.jpg

.

 

 

.

 

17.jpg

.

 

 

.

18.jpg

 

 

 

.

 

 

.

 

19.jpg

.

 

 

.

 

20.jpg

.

 

 

.

 

21.jpg

 

 

 

 

Audi TT, coupé deportivo

 

Esta tercera generación del Audi TT no podía dejarnos indiferentes. Su diseño deportivo lo palpamos tanto por dentro como por fuera, y no solo nosotros, y es que con el color amarillo de nuestra unidad de pruebas mucha gente se ha parado a mirar el coche detenidamente en semáforos o aparcamientos

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/abci-fotogaleria-audi-coupe-deportivo-401964844406-20210212180336_galeria.html

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.