Jump to content

Va de colas de escape, ¿Limpieza?, ¿Aún puedo recuperarlas?


Publicaciones recomendadas

En primer lugar si algún administrador/moderador considera que no es el sitio oportuno que lo mueva por favor. Y si es un tema ya tratado os pido perdón.

 

El caso es que esta mañana viendo el hilo de @valderaduey sobre su coche me he dicho... que envidia de colas tan relucientes y limpitas... Mi coche va a hacer 3 años el próximo Septiembre y nunca las he limpiado, de hecho me resulta curiosísimo que se puedan poner tan negras. He tenido varios coches con colas de escape cromadas y nunca en la vida me había pasado lo que me pasa con el S5. Jamás las he limpiado, me he limitado a tirarles agua a presión de paso que lavo el coche y siempre han estado perfectas.

 

A lo que voy... ¿Creéis que aún se pueden recuperar?, ¿cómo?. En caso contrario me va a tocar desmontarlas y llevar a que me las pulan.

 

Adjunto fotos de ambas. La última corresponde a otro coche que tenemos en casa... con 14 años (Si, si, catorce, de Noviembre de 2006) y las colas que lleva también a ambos lados jamás han requerido una limpieza diferente a como indico arriba.

 

¿Por qué se ensucian tanto las del S5? ¿Os ocurre a vosotros también aún siendo de una potencia superior y/ó inferior ya sea gasolina ó diesel? 🤔🤔

 

 

Image 22 Izda.jpg

Image 22 Dcha.jpg

CLK 63 AMG.jpg

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LA virgen... pues si estan chungas si.

 

Lo mejor y antes de probar nada, paciencia, maña una bayeta y...  https://www.amazon.es/Autosol-Chrome-pasta-limpieza-Individual/dp/B003PHLTOG

 

Yo al menos para un primer meneo fuerte probaba esto, la verdad que deberian recuperar gran parte del lustre, luego ya si eso para mantenimiento mucho mas sencillo y accesible.

 

https://www.missupermercados.com/comprar/limpiador-plata-y-metales-en-crema-bosque-verde-botella-250-cc-pid-50301024.html

 

Yo con eso tuve las colas siempre relucientes, evidentemente me refiero a las de escape, para la otra no se te ocurra usarla que no creo que sea muy sano jejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, valderaduey dijo:

LA virgen... pues si estan chungas si.

 

Lo mejor y antes de probar nada, paciencia, maña una bayeta y...  https://www.amazon.es/Autosol-Chrome-pasta-limpieza-Individual/dp/B003PHLTOG

 

Yo al menos para un primer meneo fuerte probaba esto, la verdad que deberian recuperar gran parte del lustre, luego ya si eso para mantenimiento mucho mas sencillo y accesible.

 

https://www.missupermercados.com/comprar/limpiador-plata-y-metales-en-crema-bosque-verde-botella-250-cc-pid-50301024.html

 

Yo con eso tuve las colas siempre relucientes, evidentemente me refiero a las de escape, para la otra no se te ocurra usarla que no creo que sea muy sano jejeje.

 

Saludos.

 

Jajajajaj 🤣🤣🤣🤣

 

Vaya, lo del Autosol si que lo he visto nombrar muchas veces hace tiempo en foro de detailing, incluso me suena haber leído de darles con él y con lana de acero de grosor tripe cero. El resto del coche está completamente impoluto, no penséis mal, palabra de boy scout ✌️.

 

Lo del limpiador de metales de Mercadona, el de "Bosque Verde", como funcione tan bien como con la cubertería de plata de la abuela de mi mujer vamos apañaos 😜😜

 

 

Gracias compañero, probaré el renombrado Autosol a ver que puedo conseguir 👍

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Jajajajaj 🤣🤣🤣🤣

 

Vaya, lo del Autosol si que lo he visto nombrar muchas veces en foro de detailing, el resto del coche está completamente impoluto, no penséis mal, palabra de boy scout ✌️.

 

Lo del limpiador de metales de Mercadona, el de "Bosque Verde", como funcione tan bien como con la cubertería de plata de la abuela de mi mujer vamos apañaos 😜😜

 

 

Gracias compañero, probaré el renombrado Autosol a ver que puedo conseguir 👍

yo tengo ambos, y desde luego el Autosol para dejarlas "perfectas" no se me ocurre nada mejor, luego ya no es necesario estar mucho sobre ellas, perooo ya te digo que soy un poco muy mucho maniatico para la limpieza del coche, y hasta que doy con lo que funciona pruebo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, valderaduey dijo:

yo tengo ambos, y desde luego el Autosol para dejarlas "perfectas" no se me ocurre nada mejor, luego ya no es necesario estar mucho sobre ellas, perooo ya te digo que soy un poco muy mucho maniatico para la limpieza del coche, y hasta que doy con lo que funciona pruebo.

 

Saludos.

 

Si yo también, en serio !! Pero ya te digo, me sorprende muchísimo que se pongan tan feas. De hecho ya lo tengo comprobado con algún otro que he visto, ni idea si es una cuestión de temperatura ó que se guarrean rápido. Pero ya digo, como no sea un coche nuevecito jamás las he vuelto a ver tan relucientes como el día que te lo entregan 🤔🤔

 

 

Gracias de nuevo, probaré a ver 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, uet dijo:

Yo uso el limpiador de Mercadona que te han dicho más arriba y mantiene el cromado bastante bien. 

 

Gracias 👍

 

Primero creo que tiraré de radial para el exterior (ahí me fundo fijo un par de discos para intentar quitar el caparazón negro), luego para el interior probaré primero con el "Satisfyer" impregnado en ácido sulfúrico ó algo más abrasivo y posteriormente abrillantarlos con Autosol. Ya para mantenimiento posterior el de Mercadona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y llegó el aguafiestas.

Hay un hilo en motor-talk.de en el que se quejan de la mala vejez de estas colas S, por lo visto la sal las estropea  con especial facilidad. Mejor si no lo busco, jajaj

A valderaduey lo tengo más que advertido con este asunto, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a todos por vuestras sugerencias y comentarios 👏👏👏

 

Ayer por la tarde probé con el de Mercadona, que es el único que tenía por casa, les metí un buen meneo varias veces y no valió absolutamente para nada. Se quedaron exactamente iguales, como si me hubiese dedicado a acariciarlas con la mano. 

 

La semana que viene compraré en la tienda física de Maesal Detailer el Autosol y la lana de acero 000 a ver si con ésto puedo rescatarlas; además de por vuestra opinión he leído en foros de detailing que es lo mejor de lo mejor para sacarles de nuevo el lustre.

 

@Tineotambién lo había pensado y es más que probable que lleves razón. El coche ha estado viviendo conmigo en Paris hasta el pasado Septiembre y aunque allí es de locos utilizarlo por el tráfico que hay, si que es cierto que le he pegado muchos viajes Paris-Valencia-Paris y naturalmente y ya que estaba allí viviendo me he recorrido gran parte de Francia con él para hacer algo de turismo (todo no iba a ser trabajar 😜 porque allí entre semana es casi literal lo de "de casa a la oficina y de la oficina a casa"... como echaba de menos España... 😅), además de un viaje por Alemania hace ahora un año.

 

Intentaré recuperarlas primero yo mismo, si veo que no puedo con el Autosol y la lana lo comentaré con mi amigo el del taller que tienen plancha y pintura a ver si desmontándolas las pueden pulir con algún tipo de "garantía de éxito" y si no, pues tocará cambiarlas.  Es lo que hay 😝

 

Por cierto @valderaduey, he visto que llevas las OEM. ¿Cómo salen de precio?

 

Lo dicho, gracias 👍

 

 

 

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Gracias a todos por vuestras sugerencias y comentarios 👏👏👏

 

Ayer por la tarde probé con el de Mercadona, que es el único que tenía por casa, les metí un buen meneo varias veces y no valió absolutamente para nada. Se quedaron exactamente iguales, como si me hubiese dedicado a acariciarlas con la mano. 

 

La semana que viene compraré en la tienda física de Maesal Detailer el Autosol y la lana de acero 000 a ver si con ésto puedo rescatarlas; además de por vuestra opinión he leído en foros de detailing que es lo mejor de lo mejor para sacarles de nuevo el lustre.

 

@Tineotambién lo había pensado y es más que probable que lleves razón. El coche ha estado viviendo conmigo en Paris hasta el pasado Septiembre y aunque allí es de locos utilizarlo por el tráfico que hay, si que es cierto que le he pegado muchos viajes Paris-Valencia-Paris y naturalmente y ya que estaba allí viviendo me he recorrido gran parte de Francia con él para hacer algo de turismo (todo no iba a ser trabajar 😜 porque allí entre semana es casi literal lo de "de casa a la oficina y de la oficina a casa"... como echaba de menos España... 😅), además de un viaje por Alemania hace ahora un año.

 

Intentaré recuperarlas primero yo mismo, si veo que no puedo con el Autosol y la lana lo comentaré con mi amigo el del taller que tienen plancha y pintura a ver si desmontándolas las pueden pulir con algún tipo de "garantía de éxito" y si no, pues tocará cambiarlas.  Es lo que hay 😝

 

Por cierto @valderaduey, he visto que llevas las OEM. ¿Cómo salen de precio?

 

Lo dicho, gracias 👍

 

Sobre 90 euros cada pareja, sinceramente visto el tamaño y calidad me parecen baratas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coste de las colas no es disparatado pero cambiarlas no sé si obligará a sacar el paragolpes, los dos tornillos superiores tienen muy mal acceso 

También está la opción de enviarlas a cromar pero entre el coste y tiempo invertido andará la cosa a pre.

 

 

Intenta recuperarlas sin desmontar, seguro que mejoran mucho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues la verdad es que me esperaba que fuesen bastante más caras.

 

Voy a hacer esto que comento, además he visto algunos vídeos y procesos de recuperado de algunas que en principio están bastante peor que las mías y creo que con un poquito de cariño, mucho cepillar y mucho trapo volverán a quedar relucientes.

 

@fran_a4_sportlinesi, este lo conozco de toda la vida. En cualquier caso ayer pasé un pedido a la tienda de un detailer para comprar Autosol y lana de acero triple 0, pasaré a recogerlo esta semana y a ver si me pongo con ello.

 

Primero le pegaré unas buenas manos de desengrasante y cepillaré con cepillos metálicos finos que tengo por casa para quitar toda la mugre, después un buen repaso y aclarado con agua y lavavajillas para dejarlas vistas y luego ya me empleo con el pulimento de metales y la lana 000. Por último creo que será cuestión de darle varias pasadas de pulimento y sobre todo mucho trapo para dejarlas relucientes.

 

Gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.