Jump to content

Vibracion en la polea del liquido refrigerante


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

 

soy nuevo en el foro. 

Como primer coche adquiri un C6 2.4 l de gasolina, con 90.000 km del 2006.

De momento encantado, sobre todo de tener la suerte de contar con la experiencia y guía de todos los miembros del foro en los sucesivos post desde que el coche salió a la venta.

 

He conseguido gracias a los bricos, al ELSAWIN, y al ETKA online(7zap) hacer varias cosillas al coche. Mil gracias. 

 

Ahora traigo un tema, para el cual no encuentro informacion, y por el que me gustaría pedir ayuda dada mi poca experiencia. 

Me toca hacerle el cambio de correa Poli-V al coche. Por suerte se puede hacer sin desmontar el frontal.

 

La cosa, es que el coche vibra bastante. Miraré los tacos en el taller, donde el motor apoya en el chassis, pero me surge la duda de saber si el movimiento de la polea del liquido refrigerante es normal o no.

 

Agradezco vuestra opinión, os dejo un link.

Creeis que es normal? Debería de cambiar la polea de la bomba del liq. refrigerante (se puede sin desmontar el frontal) o debería tbn de cambiar todos los rodillos, tensor y poleas (para el cual habria que desmontar el frontal)?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es raro, solo se me ocurre que sea el eje de la bomba que produzca esta oscilación o la polea floja o mal montada.

 

El resto creo que con una correa nueva y con el problema de la polea solucionada lo puedes mantener.

 

Cambiar la bomba de agua al final se considera mantenimiento, no sería una avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tolo,

 

gracias por la respuesta!!

He pensado ir por partes.

Cambiar la correa y comprobar fijacion de los tornillos.

 

Si persiste cambiar la polea, que vale poco y aun se puede hacer sin desmontar el frontal..

Y si no desaparece el problema, es cosa del eje y habrá que hacerle el mantemiento de la bomba cuando toque sustituir tbn  liquido refrigerante (y de paso el resto de rodilllos y tensor de la distribucion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juliaars, 

 

gracias por contestar. Eres uno de los veteranos de los que más he aprendido 😁 me siento afortunado. 

 

La cosa es que la vibración llega al volante. Quiero mirar los tacos en el taller al cambiar la correa por si fuera eso...

 

De lo que tenía dudas, es de saber si ese movimiento de la polea del liq. ref. es normal...tambalea todo el sistema de poleas, y según tengo entendido, debería de ver la correa circular sin mucho movimiento lateral.. o eso es algo normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FJMAGNO dijo:

Buenas Juliaars, 

 

gracias por contestar. Eres uno de los veteranos de los que más he aprendido 😁 me siento afortunado. 

 

La cosa es que la vibración llega al volante. Quiero mirar los tacos en el taller al cambiar la correa por si fuera eso...

 

De lo que tenía dudas, es de saber si ese movimiento de la polea del liq. ref. es normal...tambalea todo el sistema de poleas, y según tengo entendido, debería de ver la correa circular sin mucho movimiento lateral.. o eso es algo normal?

Hola compañero !

 

He vuelto a ver el video por 3º vez y sinceramente, no lo veo, veo algo normal. Si se moviera mucho se acabaría saliendo la correa. 

 

Respecto a unas vibraciones tan "exageradas" pasa en todo rango de RPM? pasa vag-com y revisa bujías y bobinas por empezar por algo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juliars, 

 

me quedo mas tranquilo entonces.

Por bobinas entendemos los actuadores del arbol de levas no? 4 en total. Adjunto imagen. Numero 5. (Ref. 06E 109 257 J VAG Control Valve, camshaft)

 

Hace poco lei el siguiente fallo en el VAG:

 

000016 - Bank 1: Camshaft A (Intake)  P0010 - 008 - Position Actuator Malfunction 

 

Tras retirar el conector del mismo y limpiarlo con limpiacontactos, el fallo se fué🤷‍♂️ No me dio tiempo a observar la pieza, necesito una torxT20 larga que necesito para retirar el tornillo de fijacion.

Debería de cambiar los 4 igualmente? Osea tiene mantenimiento recomendado? Creo que lo voy a hacer igualmente, por la salud del motor.

Compré igualmente el repuesto de VAICO. Cuesta 60€ cada uno...hay otros muchos mas baratos...si tocase cambiar los 4...tendríais otra marca recomendada?

 

Las bujias se cambiaron a los 50.000 km..en principio aguantan 90.000 Km pero las revisare tambien. 

 

Gracias por tu ayuda!

 

 

WhatsApp Image 2021-02-26 at 09.58.01.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaahh pues desconozo si se han cambiado alguna vez..junto con el cambio de bujias..miraré a ver esta semana. Gracias !!

 

Las vibraciones al ralentí, cuando está parado..hace como unos balanceos laterales. No periódicos, que es lo que me llama la atencion🤷‍♂️ ya te digo, no se si se consideraría eso como algo "normal"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.