Jump to content

Problema a3 1.8t


Yisulov20

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente, me gustaria comentar un problemilla que tiene mi coche. 

Compré un a3 del 98 1.8t AGU hace un mes.

El coche llevaba mucho tiempo parado pero iba bien al probarlo, cuando lo bajé de barcelona a lleida que es donde vivo empecé a notar un golpe fuerte al soltar el embrague con una marcha puesta aun que lo hace mas en primera y segunda

(como de taco de motor roto) y no solo al soltar embrague sino al acelerar o soltar el acelerador de golpe también lo hace. 

Decir que al dia siguiente le cambié los 3 tacos del motor, palier derecho ya que no estaba muy bien, brazo de suspensión derecho, bujias, filtro de gasolina y PCV. 

Le pasé vagcom y solo marca fallo del sensor izquierdo del abs con lo cual me trae loco el no saber que puede ser. 

Yo lo relaciono con caja de cambios o embrague(aun que está cambiado), pero no tengo claro lo que puede ser. 

Alguien le ha pasado algo parecido o sabe por donde van los tiros? 

Gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Yisulov ¿con respecto a los golpes se ha solucionado el tema y preguntas por el inconveniente del sensor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos

En 18/3/2021 a las 9:38, MarcosMadrid dijo:

Buenas,

 

Podría ser el volante de inercia bimasa, en el mío, un ARX, lleva bimasa. Si está destrozado, no amortigua y daría esos golpes fuertes. 

 

Saludos

Buenas marcos, mira los golpes tengo un par de videos, me da la impresion que se mueve el motor mucho pero los tacos son nuevos y estan bien montados, el bimasa? Ni idea, el coche no noto que vibra dentro de lo normal, tengo dos videos de el dogbone y de la union de los palieres con caja de cambios que hacen un sonido que me mosquea, lo malo que no puedo subirlos por el peso del video. 

Aparte, con el freno de mano puesto y con el pedal del mismo a fondo, pongo primera y voy soltando el embrague a golpecitos cosa que veo que con las ruedas totalmente frenadas tiene algo de giro en el palier con la caja. 

Son como golpes muy secos y contra mas veces repito para que haga el golpe mas fuerte lo hace. 

Me decian como dije en el post, que podia ser la caja de cambios causado por el primario, o holgura en los satelites, otro mecanico dice que es bimasa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bully, respecto a lo que comento es sobre lo de los golpes, en mi cabeza cabía la posibilidad que el sensor de abs volviese loca a la ecu, pero no fue así ya que cambié el sensor(aun que la falla sigue ahí) 

Algo muy raro que me hace y que me puede venir a la cabeza que tenga relación es que a veces, cuando le da la gana, puedo ir en marcha y empezar a pegar tirones cuando le aprieto gas a fondo como si fuese un potro, al desembragar bajan las revoluciones a 500rpm y acto seguido se cala.Lo enciendo al momento y vuelve a ir bien pero con los tirones que comento al principio del post o lo mismo de repente lo vuelve a hacer,es segun le da. 

Esto ultimo no lo hace mucho pero me da que pensar que tenga relación. 

Pensé en bobinas,módulo de encendido, cables de bobinas, inyectores, mariposa o el cauda pero en vagcom no me salta fallo ninguno. 

Hice logs del cauda y parece estar bien. 

Asi que si en vagcom no sale fallo alguno me da que pensar que sea algo mecánico. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

bueno,despues de tanto tiempo he solucionado los tirones,vibraciones y golpeteos casi al 100%

Hace unos días, fui a la playa y de camino de vuelta escuchaban clacketeo con golpes.

Al llegar a mi ciudad, me dió por levantar el coche y el amortiguador tenía muchísimo juego.

Resulta que este a3,en su dia,alguien cambió los amortiguadores con sus correspondientes copelas.

Al echarle un ojo hoy,he visto la copela mal montada y deshecha.

cambiando copelas,rotulas de dirección y reapretando y engrasando todo,he reducido casi todos los ruidos,golpes y demás a falta de cambiar la otra copela que por tiempo no pude.

Asi que si a alguien le pasa algo parecido y es principiante,pues por mucho que parezca transmisiones o algo así(que puede ser),que revise bien las copelas y puede que se ahorre un gran dolor de cabeza!

Gracias a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.