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Experiencias con muelles Eibach o H&R


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Hola a todos,

 

Tengo un 40 TDI design y lo encuentro demasiado "alto" y estoy pensando en rebajarlo en el futuro solo con muelles de una de estas 2 marcas, aunque seguramente con H&R que bajan 30mm en lugar de los 40-50 de los Eibach (supongo que es demasiado para los amortiguadores de serie). 

 

Mi pregunta es si alguien tiene experiencias sobre todo en confort de marcha solo cambiando muelles (es un familiar al fin y al cabo) de este o de cualquier otro coche en el que se haya cambiado solo muelles, ya que por desgracia todavia no tienen disponibles los Bilstein B8 a la venta, ni se cuando los tendran, por lo que tendra que seguir con los amortiguadores (standard, nada de deportivos o s-line) de fabrica. El coche tiene unos 30.000kms.

 

Una foto de como esta ahora:

https://ibb.co/B2DNbTJ

 

 

IMG-3936.jpg.8482e231ae20944e695f5753ff2dbf1b.jpg

 

 

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hace 8 horas, magnificus dijo:

Hola a todos,

 

Tengo un 40 TDI design y lo encuentro demasiado "alto" y estoy pensando en rebajarlo en el futuro solo con muelles de una de estas 2 marcas, aunque seguramente con H&R que bajan 30mm en lugar de los 40-50 de los Eibach (supongo que es demasiado para los amortiguadores de serie). 

 

Mi pregunta es si alguien tiene experiencias sobre todo en confort de marcha solo cambiando muelles (es un familiar al fin y al cabo) de este o de cualquier otro coche en el que se haya cambiado solo muelles, ya que por desgracia todavia no tienen disponibles los Bilstein B8 a la venta, ni se cuando los tendran, por lo que tendra que seguir con los amortiguadores (standard, nada de deportivos o s-line) de fabrica. El coche tiene unos 30.000kms.

 

Una foto de como esta ahora:

https://ibb.co/B2DNbTJ

 

 

IMG-3936.jpg.8482e231ae20944e695f5753ff2dbf1b.jpg

 

 

 

 

Si queda algo alto, la suspensión S Line o la Sport le hubiera sentado mejor, a ver si algún compañero te puede 'ayudar'.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Al final me he tirado al charco y por suerte he acertado...

 

He montado solo muelles H&R en la suspensión que tengo de fábrica (la normal, nada de s-line o DCC) en mi 40 Tdi Design.

 

Mi preocupación era que la suspensión se volviera más dura o seca y todo lo contrario, tengo la sensación de que va incluso más suave, los baches de la carretera los coge con algo más de suavidad  aunque teoreticamente el coche debería de ir más duro. Es la primera vez que me pasa algo similar. 

 

Por ahora ha bajado unos 25mm pero se supone que debería de ser 30/25mm. Según como está para mi está bien, no necesito más. 

 

Una foto de como está ahora https://ibb.co/fqpwVzv

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  • 3 semanas más tarde...
En 19/12/2021 a las 11:06, magnificus dijo:

Al final me he tirado al charco y por suerte he acertado...

 

He montado solo muelles H&R en la suspensión que tengo de fábrica (la normal, nada de s-line o DCC) en mi 40 Tdi Design.

 

Mi preocupación era que la suspensión se volviera más dura o seca y todo lo contrario, tengo la sensación de que va incluso más suave, los baches de la carretera los coge con algo más de suavidad  aunque teoreticamente el coche debería de ir más duro. Es la primera vez que me pasa algo similar. 

 

Por ahora ha bajado unos 25mm pero se supone que debería de ser 30/25mm. Según como está para mi está bien, no necesito más. 

 

Una foto de como está ahora https://ibb.co/fqpwVzv

Se te ha quedado genial de altura!!!👌👌👌

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  • 2 semanas más tarde...

Tendrás que homologar...en la ITV los veran, medirán y verán la reducción de altura.

Yo hice al revés en el c7, notaba el coche con muchas inercias en curvas rápidas, especialmente en viajes que voy con 3 ocupantes y el maletero lleno ( es un Avant con sline) y al final pues en esas condiciones este bicho supera de largo las dos toneladas...puse los bilstein b8 con los muelles de la suspensión sline , el coche Gabo gastarte pero aún tenía inercias...para palias puse también la barra estabilizadora más gruesa h&r y la pinté para no dar el cante en la ITV y ya sí que el coche se nota más aplomado y firme en curvas rápidas, no tan morrón, es cierto que si hubiera montado también la barra estabilizadora HR delantera hubiera sido la leche ( las lleve las dos en mi ex BMW con bilstein b6 y eso era la noche y el día con respecto a origen) pero pasa que las delanteras son regulares en dos posiciones y ahí pintes en negro o no te las ven y toca pasar por caja y homologar...y son 600€ entre proyecto,ITV, la propia barra y el montaje, no lo descarto pero de momento lo dejo así que me toca cambio de aceite de la caja dsg y dos neumáticos el mes que viene 🙂

Decir que a mí el cambio de amortiguadores+ estabilizadora trasera hr me salió en conjunto unos 1100€ material+mano de obra de montaje pero merece mucho la pena, recuerdo que mantuve los muelles sline, la altura es la misma que de origen pero con amortiguadores de mucha más calidad y sobre todo nuevos,que nos acostumbramos a cómo va con los viejos, tenemos 150/180mil km y aún los vemos nuevos...hasta que ponemos unos nuevos de verdad.

saludos.

 

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Si, esta todo homologado. Aqui en Alemania no se andan con tonterias... Si tienes un accidente es mas qeu posible que el seguro no te lo cubra.

 

El problema de este coche es que no hay muelles tipo Bilstein B8 que se le puedan montar, sino lo habria hecho como hice con mi anterior C7 y el kit B12. Solo venden "los de serie" o ya un equipamiento completo de suspension por "rosca" y para este ultimo hay que encontrar un taller que quiera hacerlo (y que se responsabilice). 

 

Por suerte y ya despues de unos cientos de kms rodados, solo puedo confirmar lo bien que van los muelles, para mi sorpresa mas comodos que los de serie. Veremos como aguantan los amortiguadores el paso del tiempo. De momento muy contento.

 

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  • 1 año más tarde...

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