korny1976 Posted April 1 Report Share Posted April 1 Hola necesito cambiar el sensor del refrigerante de mi a3 spb del 2009, tengo el sensor comprado, he podido verlo tras soltar la caja del filtro del aire y la toma del caudalimetro, pero veo q delante de el hay un tubo q va al turbo cojido con dos tornillos y una brida metallica q conecta con otro tubo q va al turbo creo pero no soy capaz de soltar apartar ese tubo para acceder al sensor, alguna idea de como acceder a el o alguien q lo haya cambiado?? Quote Link to post Share on other sites
JuanjoA3 Posted April 2 Report Share Posted April 2 (edited) hace 20 horas, korny1976 dijo: Hola necesito cambiar el sensor del refrigerante de mi a3 spb del 2009, tengo el sensor comprado, he podido verlo tras soltar la caja del filtro del aire y la toma del caudalimetro, pero veo q delante de el hay un tubo q va al turbo cojido con dos tornillos y una brida metallica q conecta con otro tubo q va al turbo creo pero no soy capaz de soltar apartar ese tubo para acceder al sensor, alguna idea de como acceder a el o alguien q lo haya cambiado?? Aupa, mirando una cosilla para mi coche en el elsawin, he estao buscando lo tuyo y no he dao con la imagen, pero puede que con esta te hagas una idea. Un saludo Edito: es para el cbab Edited April 2 by JuanjoA3 Quote Link to post Share on other sites
korny1976 Posted April 2 Author Report Share Posted April 2 Gracias por contestar juanjo el tubo q me molesta para acceder al sensor es el q esta marcado con la flecha, pero me da miedo el tema de soltar la brida metalica Quote Link to post Share on other sites
JuanjoA3 Posted April 3 Report Share Posted April 3 Viendo las fotos, el sensor de temperatura parece ese que señalo en rojo... has probado a desenchufarlo antes de soltar el pasador? Un saludo Quote Link to post Share on other sites
korny1976 Posted April 3 Author Report Share Posted April 3 No, no lo he desenchufado ya qno llego con la mano para hacerlo Quote Link to post Share on other sites
korny1976 Posted April 3 Author Report Share Posted April 3 No puedo hacer nada ya q tengo el tubo delante del sensor Quote Link to post Share on other sites
sergy Posted April 3 Report Share Posted April 3 (edited) hace 3 horas, korny1976 dijo: No puedo hacer nada ya q tengo el tubo delante del sensor Hola te refieres a la pipeta de refrigerante...? Edited April 3 by sergy Quote Link to post Share on other sites
korny1976 Posted April 3 Author Report Share Posted April 3 No creo q sea eso es un tubo de plastico rigido q va hacia la zona del turbo x detras en la foto se ve el de la flecha Quote Link to post Share on other sites
korny1976 Posted April 3 Author Report Share Posted April 3 hace 1 hora, sergy dijo: Hola te refieres a la pipeta de refrigerante...? Esa pipeta se puede quitar sin quitar el tubo q te dicho? Saldria mucho refrigerante no? Quote Link to post Share on other sites
sergy Posted April 4 Report Share Posted April 4 (edited) hace 21 horas, korny1976 dijo: Esa pipeta se puede quitar sin quitar el tubo q te dicho? Saldria mucho refrigerante no? Si claro que se puede,si te fijas en la imagen el tubo solo tiene quitado un tornillo que lo sujeta en el bloque motor,desplazalo un poco con mimo Vas a perder mas de 2 litros de refrigerante,por lo cual antes de liarte con ello ten la garrafa preparada Mucho cuidado con la junta de la pipeta que no se te manche de gasoil ya que si es asi esta se deforma Si dices que tienes el sensor comprado postea una imagen de el Edited April 4 by sergy Quote Link to post Share on other sites
korny1976 Posted April 4 Author Report Share Posted April 4 Mañana cuelgo una foto del sensor, aun asi creo q es mas jaleo eso de soltar la pipeta, con todo lo q conlleva + los dos litros q va a perder de refrigerante y como lo voy a poner todo, igual mejor quitar el sensor pero no se como lo hare sinal final lo hago Quote Link to post Share on other sites
sergy Posted April 4 Report Share Posted April 4 hace 32 minutos, korny1976 dijo: Mañana cuelgo una foto del sensor, aun asi creo q es mas jaleo eso de soltar la pipeta, con todo lo q conlleva + los dos litros q va a perder de refrigerante y como lo voy a poner todo, igual mejor quitar el sensor pero no se como lo hare sinal final lo hago Yo ese tubo de anticongelante lo soltè tambien por una pequeña perdida en frio,ya que ese tubo entra en el bloque motor por el lado izquierdo del motor donde lleva una junta torica que estaba en mal estado(lo normal de 300.000km)...para eso si tuve que liar mas,,,desmontando filtro aire alternador selector de cambio etc no recuerdo haber visto ningun sensor,,desconozco si es tipo cartucho escopeta Quote Link to post Share on other sites
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