Jump to content

VIBRACIONES TDI 190 STRONIC - 900-1500 RPM


quepasafran

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

He rebuscado por los temas del foro y no he encontrado ningún tema abierto sobre este problema o característica que tengo con mi a4. Decir que es un a4 b9 tdi 190cv stronic, lo compré con 200.000 kms y es del 2016.

 

Decir que el motor empuja de fábula y no se aprecian tirones ni anomalías en la combustión, pero noto excesivas vibraciones en volante y respaldo del asiento (realmente pienso que viene de todo el chasis) entre las 900 y las 1500 rpm, que se van haciendo mas evidentes cuanto mas larga es la marcha, pero siempre se notan, tanto en 2a como en 7a marcha.

 

Esto hace que si voy por autopista en 6a o 7a velocidad a un regimen menor a 1500 rpm (con los desarollos de esta caja es normal), el respaldo del asiento vibre en exceso. Como sucede esto, siempre voy en Dynamic, para mantener el regimen de giro en la medida de lo posible por encima de este valor. Ya cambié los 2 soportes del motor y el volante bimasa, y las vibraciones continuan exactamente igual. Decir que al ralentí estas vibraciones no las considero excesivas, como un diesel normal, pero al iniciar la marcha se empiezan a notar.

 

¿Alguien mas tiene o ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar? Solo me queda por probar el sustituir el soporte de la caja de cambios, no se me ocurre otra cosa que pueda ser a priori... 

 

La diagnosis sale correcta, y no noto nada mas raro por lo demás en el coche...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo compré de segunda mano, la verdad que no pienso que sea nada de suspensión o ruedas, el tipo de vibración suele ir mas relacionada con una velocidad concreta en esos casos, en este caso, pasa en todas las marchas desde 900 a 1500 rpm, incluso poniendo el cambio en N o P y acelerando en vacio, se notan vibraciones mas acusadas de lo normal en volante y habitaculo. Ya le cambié los 2 soportes de motor y el bimasa que también era sospechoso, me faltaría el soporte de transmisión a ver... pero no creo que cambiandolo se solucione tampoco... Para mi que la vibración viene de algo del motor.

 

¿Nadie mas con el 2.0 tdi stronic tiene esta vibración?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, quepasafran dijo:

Lo compré de segunda mano, la verdad que no pienso que sea nada de suspensión o ruedas, el tipo de vibración suele ir mas relacionada con una velocidad concreta en esos casos, en este caso, pasa en todas las marchas desde 900 a 1500 rpm, incluso poniendo el cambio en N o P y acelerando en vacio, se notan vibraciones mas acusadas de lo normal en volante y habitaculo. Ya le cambié los 2 soportes de motor y el bimasa que también era sospechoso, me faltaría el soporte de transmisión a ver... pero no creo que cambiandolo se solucione tampoco... Para mi que la vibración viene de algo del motor.

 

¿Nadie mas con el 2.0 tdi stronic tiene esta vibración?

 

Un saludo.

Yo no, o no tanta, a esas revoluciones noto el motor temblon, estas veces que mete septima a 100 por hora con un poco de pendiente positiva el coche vibra, el motor vibra, muchas veces le doy a las levas para bajar a s..ta y no hay nada de vibración.

 

se que has cambiado casi de todo pero tiene que haber algún elemento que proteja de vibraciones del motor que no esté fino del todo.

 

tengo un 2.0 tdi de 150 stronic

Editado por MiguelGur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

tengo un A4 s-tronic avant 190cv y le pasa algo parecido, una pequeña vibracion con el motor a bajas revoluciones. He comprobado alineado y equilibrado y nada. Me han mirado soportes de motor, sinenbloks, etc y todo bien.... Se ve que este fallo de una u otra forma nos afecta a mas de uno, pero en Audi no saben que es. Vaya decepción de una marca Premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi me pasa igual en en un 190 quattro y es simplemente que llevamos el motor a un regimen anómalo. Por eso al reducir deja de hacerlo o por eso al empezar a bajar y no pedirle al motor no bibra… por eso la gente se coge el 6 cilindros. Porque no hace esas cosas. Se soluciona poniendo el cambio en s y no lo vuelves a oir mas. Y por cierto te ahorras futuras averias. Filtro de particulas y otras partes del motor que no se te van a ensuciar. El motor siempre de 1800-2000 rev para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.