Jump to content

Alineado de dirección para los que llevamos suspensión pilotada electrónicamente y dirección adaptativa


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

el Jueves pasado llevé el coche a alinear dirección por primera vez en 49.000 Kms y dos años y medio. Os comento el tema porque es importante, los que llevamos la suspensión "damper control" y la "dirección dinámica" los parámetros tienen muy poco que ver con los del vehículo de serie.

 

En mi caso me la hicieron en una máquina marca "Corghi" modelo "Profilscan" y lo primero que te advierten es que has de llevar el depósito completamente lleno, una vez identifican el vehículo en la base de datos han de elegir las opciónes que lleva montadas y que afecten a ésta, en mi caso S5 2018 con suspensión "damper control y dirección adaptativa. El diferencial trasero deportivo no importa si lo llevas ó no, en mi caso lo llevo, pero como digo no tiene nada que ver con la alineación de la dirección.

 

Os comento esto porque al primer "intento" lo metieron como coche de "serie" y cuando me marché para casa veo que para llevar el coche recto el volante debía de ir girado a la derecha unos diez minutos. Llamé por teléfono para comunicarles la incidencia y se pusieron en contacto con el fabricante, el de la máquina y Audi, volví a pasar cuando me dijeron que ya tenían toda la información, al día siguiente Viernes y todo OK, perfecto.

 

Os comento todo esto por si es de vuestro interés.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 31 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

Hola compañeros,

 

el Jueves pasado llevé el coche a alinear dirección por primera vez en 49.000 Kms y dos años y medio. Os comento el tema porque es importante, los que llevamos la suspensión "damper control" y la "dirección dinámica" los parámetros tienen muy poco que ver con los del vehículo de serie.

 

En mi caso me la hicieron en una máquina marca "Corghi" modelo "Profilscan" y lo primero que te advierten es que has de llevar el depósito completamente lleno, una vez identifican el vehículo en la base de datos han de elegir las opciónes que lleva montadas y que afecten a ésta, en mi caso S5 2018 con suspensión "damper control y dirección adaptativa. El diferencial trasero deportivo no importa si lo llevas ó no, en mi caso lo llevo, pero como digo no tiene nada que ver con la alineación de la dirección.

 

Os comento esto porque al primer "intento" lo metieron como coche de "serie" y cuando me marché para casa veo que para llevar el coche recto el volante debía de ir girado a la derecha unos diez minutos. Llamé por teléfono para comunicarles la incidencia y se pusieron en contacto con el fabricante, el de la máquina y Audi, volví a pasar cuando me dijeron que ya tenían toda la información, al día siguiente Viernes y todo OK, perfecto.

 

Os comento todo esto por si es de vuestro interés.

 

 

Saludos,

Gracias, ya que estoy en la misma tesitura que tu, lo tendré en cuenta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, valderaduey dijo:

Gracias, ya que estoy en la misma tesitura que tu, lo tendré en cuenta. 

 

Parece una chorrada pero según me comentó el jefe de taller donde lo hice, les hizo invertir varias horas de trabajo hasta dar con la solución mediante  la info que les proporcionó Audi y el fabricante de la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si, si. Lo comento porque aunque parece una auténtica chorrada tiene su mportáncia. Hace unas 3 semanas cambié neumáticos, antes de dejarlo para cambiar el volante vibraba un pelín pero iba completamente recto, sin desviaciones, y me dije... eso es del equilibrado y desgaste de neumáticos, paso de alinear dirección. Cuando lo recojo del cambio de gomas me fijo en que ya no vibra pero sin embargo si llevaba el volante completamente recto el coche se iba hacia la izquierda. Pido cita para alineado y después de más o menos una hora me llama el jefe de taller para que compruebe que en la pantalla de la máquina están todos los parámetros centrados, convergencia, ángulo, caída, etc... y me imprime el informe.

 

Pues una leche 😂😂😂, salgo del concesionario y de camino a casa tengo unos 6 kilómetros de autovía y es donde me doy cuenta de que si llevo el volante recto el coche se desvía, pero además bastante a la derecha. El resto ya lo he contado arriba.

 

Así que sólo es ésto, si os pasa lo mismo no os preocupéis porque sencillamente no le "indicaron" a la máquina que el coche llevaba la dirección dinámica y la amortiguación pilotada.

 

Saludos 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola,

acabo de leer este post y resulta que yo he cambiado mi volante por otro calefactado y he podido calibrar el sensor del angulo de giro G85 (porque tb cambie el conmutador de la direccion para tener el boton del line assist) y aunque el vcds marcaba todo ok el volante se me quedo un poco girado a la izquierda para ir recto con el coche. 

Para solucionarlo "solo" habia que sacar el volante y moverlo unas estrias y volver a calibrar el g85, bien pues ya no fui capaz de sacar el airbag y no pude arreglarlo por lo que al final tuve que llevarlo a Audi para que lo intentaran hacer ellos.

Bien pues lo han corregido el volante y han calibrado el g85 (todo 248€) y ahora el coche va bien pero dicen en audi que deberia alinear y hacer conjuntamente el ajuste de la direccion dinamica y no se que hacer ??

eso seran otros 250€ minimo...

el coche tiene direccion dinamica y damper control por lo que no se que hacer, el coche va bien pero no creo que va fino fino al 100€ pero no marca ningun error ni en el Virtual cockpit ni con el scan de vcds,,,

Tambien podria llevarlo a un taller de neumaticos a alinear que dicenque tb tienen maquina para calibrar pero creo que para direccion dinamica no se....

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.