Jump to content

3 PRESUPUESTOS - 100 DUDAS- INSTALACION BOLA REMOLQUE AUDI B8 K5 AVANT 2.0 2014


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Ha llegado la hora de instalar la bola de remolque a mi A4 Avant b8 facelift. Como a todos mis coches antes de instalar me dedico a investigar un poco en cuanto a caracteristicas y presupuestos. Mi intencion es montar un enganche desmontable de 13 polos ( para caravana) y que sea compatible con los extras del coche.

 

En mi caso los extras a destacar son sensores parking trasero, control de crucero adaptativo y ayuda mantenimiento carril (AAC y Lane System). Digo estos extras por lo relativo a la hora de compaginarlos con la conducción  segura con remolque/ caravana.   Segun Audi no llevo preinstalacion de remolque cuando les indique mi bastidor y una de las dudas es que no montar un kit especifico pueda comprometer la conduccion al actuar algun sistema que no deba funcionar con el gancho de remolque instalado.

 

 

He pedido 3 presupuestos a cual mas distinto incluido IVa y Mano de obra.

 

El primero en Audi.  con su kit especifico y bola en forma de C ( desmontable de forma vertical).    1015.03 euros.  (descartado por precio)

 

Entre los componentes un gancho Westfalia y unos posibles componentes a instalar como ventiladores de radiador reforzados y diversas unidades de control.

 

 

 

El segundo en Feuvert.  con kit especifico de conexiones y sin problema alguno por ausencia de preinstalacion ( cosa que en el ultimo presupuesto me genera dudas).

 

Me dan dos precios para remolque de la casa Enganches Aragon, uno de bola fija de  494.9 euros y otro de bola desmontable horizontal de 661.90 euros.

Todo esto indicando un servicio de diagnostico de centralitas en las que configuran el coche para que no existan problema con el resto de componentes y extras instalados en el coche.

 

El tercero en Engaches La fuente. tras exponer el modelo de coche, me indica que sin preinstalacion  de remolque no pueden montar un kit especifico por lo que solo pueden montar uno con desactivador de los sensores de parking de marcha atras (nada mas) y que va con robacorrientes que se  conecta de un lateral trasero del coche (imagino del mazo de cables que van a uno de los faros. ( no CAN ).

 

Esta empresa me ha dado 3 precios. (sin el desactivador 20 euros cada una).

 

Bola fija con desactivador 525.75 euros

Bola desmontable horizontal con desactivador  647.35 euros

Bola desmontable vertical  con desactivador 762.91 euros

 

 

 

Mi intencion aparente era descolgarme por precio y servicio ante Enganches loa fuente, pero el no tener el kit especifico y comentarme que quizas tenga que llevar al concesionario Audi para seguir configurando me ha dejado un poco fuera de sitio ya que no entiendo como ellos no se hacen cargo por completo y me suba mas el coste de la instalacion sin contar que no pueda desactivar o sea incompatible alguno de los sistemas y me acabe provocando una situacion indeseada en un frenazo o volantada automatica que me desequilibre el conjunto coche caravana.

 

Feuvert por otro lado desconozco si son conscientes de que no hay presinstalacion en el coche aunque yo se lo comente y puede que al intentar montar el especifico no encuentren el zocalo o instalacion.

 

Me encuentro un poco perdido y cualquier ayuda o ideas es bienvenida ya que no se que opcion tomar.

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
En 15/6/2021 a las 21:21, spoilers dijo:

al concesionario Audi para seguir configurando me ha dejado un poco fuera de sitio ya que no entiendo como ellos no se hacen cargo por completo

 

ellos solo venden no montan. por lo que el taller donde realizases la instalacion del gancho activaria el modo trailer (remolque) una simple activacion con vagcom. y no haria falta ir al conce.

 

Estos coches no traen preinstalacion y hay que ponerlo. Puedes poner un kit oem (un dineral y no compensa) o un kit universal que funciona igual de bien. 

 

entre esta ultima variante puedes poner si tienes sensores traseros que al aparcar con el remoque o ir marcha atras no este pitando los sensores seguido, es un poco molesto como lo tengas que maniobrar mucho tiempo marcha atras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Actualizo para interesados.

 

Tras pedir de nuevo presupuestos en las tipicas de Norauto Feuvert La Fuente y Aragon, todo ha subido una barbaridad.

Hasta el punto que mucho ni codifican las centralitas. Ya que por el tipo de coche quizas necesitaria un segundo ventilador.

 

He conseguido un muy buen precio en un taller local montando bola desmontable Vertical de Aragon y kit especifico de Jaeger.

 

La codificacion la voy a intentar realizar yo con el VCDS, sino ya hable con Audi para que le metan mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.