Jump to content

Diesel moderno no es = a durabilidad mecánica


Baquero

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver Baquero,yo tengo menor margen de rpm ke tu en cualquier circunstancia,pero mi coche y el tuyo no son comparables,tu tienes una barca y yo un kart(estamos hablando de un puerto de montaña),yo saliendo de detras de un camion a 90km/h,sabiendo lo ke tengo entre manos me defiendo,y te aseguro ke los adelantamientos a camiones no es mi fuerte,ya ke no son problema(hasta ahi podiamos llegar)y te has olvidado de un detalle kien tiene mejor relacion peso potencia?sobre todo en un puerto eso se nota,mas agilidad en curvas,menor distancia entre ejes ,buenos pasos en curva y demas,mi experiencia como conductor hace 21 años me dice ke la potencia sin control no sirve de nada,y en este caso tu coche ,aunque sea quattro en cualquier circunstancia al pesar mas ,tener ke arrastrar la traccion integral y si no lo tienes tocado de estabilizadoras y amortiguacion es deficitario en ese aspecto ,ese motor ke tu tienes es la leche pero con 174 cv ,si no es en autopista o puertos tipo oval,poco podras hacer con un tdi pequeño con 150cv,te la jugaras en todas las curvas,ahora si lo tienes "tocadito",los demas tambien lo tenemos;un apunte cada dia me hago 222 curvas para ir a trabajar y algunas son horquillas de esas con el freno de mano,y te puedo decir ke me defiendo muy bien.Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

ahora eso si tu coche es mejor,para eso vale mas caro ;) y gasta mas :lol:

 

edito:dobermann Yo no he dicho que no se pueda disfrutar, los Cv son igual para todos, lo que digo es que un TDI sufre muchísimo, pero muchísimo con los cambios bruscos de rpm, (reducciones, acelerones a fondo....) y que eso acorta mucho la vida del motor.

Yo solo digo que si no se hacen excesivos Km. al año y saber conducir es mucho mas barato a la larga, (y por tanto mas divertido, ya que te duele menos pisarle), un gasolina.

completamente de acuerdo :clap1:

Editado por dobermann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo estar torpe esta noche y no me se explicar con claridad.

 

Yo no estoy defendiendo mi coche, (no me parece algo especial, si fuera un Sx o un RSx aun tendría sentido, aunque quiero creer que no es mi estilo), he hablado de mi coche y de los que he tenido para responder a tus alusiones, (aunque quizás debería haberme contenido).

Baquero si quieres disfrutar en curvas cambiate el coche ,algo mas manejable por ejemplo un a3 tdi con 180 cv(repro) o un leoncete tdi,con un par motor mayor a menos revoluciones y cascate un puerto de montaña de esos ratoneros ke tenemos por nuestra geografia

He contado las prestaciones teóricas para decir que conozco el coche que llevo entre manos actualmente , algo que como he dicho creo que es importante para sacarle partido a un motor.

cuantos caballos da un 2.4 de audi 500cv o ke?ya estamos con el tema ke el gasoil para los tractores y la gasolina para kien? para los a 6 v6 racing..jajajaja ,

Yo no pretendía compararme contigo ni con nadie, y menos en un foro, tampoco comparar un "barco" de 5 metros como mi A6 con un "kart" como un A3, he personalizado las preguntas contigo por que ejercías de interlocutor, pero son preguntas lanzadas al aire para explicar las diferencias que yo encuentro entre un motor de gasolina y un diesel.

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantos caballos da un 2.4 de audi 500cv o ke?ya estamos con el tema ke el gasoil para los tractores y la gasolina para kien? para los a 6 v6 racing..jajajaja ,   ,ya estamos con el eterno tema,cada cosa en su sitio y ,pa correr un gasolina y pa correr y gastar menos un tdi.Un saludo 

 

dobermann No es ninguna maravilla, yo preferiría el 2.8 de la época, por ejemplo, este motor por debajo de 2.500 rpm esta apagado, a 2.000 rpm da 50 Cv.

 

Todos los valores de potencia siempre son con el acelerador a fondo.

 

Según la revista Autopista del 27 de Mayo de 1997, que no serán exactos pero sirven para hacerse una idea:

La criatura esta por encima de 20 mKg de par desde las 2.300 rpm hasta las 6.300 rpm y por encima de 100 Cv, desde las 3.300 rpm hasta que se muere a 6.800 rpm, con una punta de 174 Cv a 6.330 rpm, es decir que tengo mas de 3.500 rpm para jugar con par y potencia suficientes.

 

¿Cuantas rpm útiles tienes tu?, cuando inicias un adelantamiento desde detrás de un camión en una nacional a 90 Km./h. ¿a que revoluciones sales al carril contrario? y ¿cuantas rpm tienes de margen antes de cambiar? y ¿a que velocidad vas antes de tener que cambiar?, ¿en que punto del adelantamiento tienes que cambiar? y .....

Por no hablar de un puerto de montaña, mucho mas divertido aun.

 

Y a todo esto, ¿cuanto desgaste por fatiga de los materiales a sufrido tu motor en comparación con el mío?.

 

 

Edito para decirte que no es un examen, me ha salido tanta pregunta junta sin proponérmelo. ;)

 

Todo esto es sin acritud, esta claro, tenia una noche anodina y me he entretenido bastante. :clap1:

 

 

Un Saludo para todos/as

si eso no es querer comparar tu coche con el mio ke baje dios y lo vea ,si yo ya te entiendo nen,tu puedes estirar mas y eso,pero bueno yo te hablo de mi experiencia con este coche ,y tu aunke has editado me querias hacer un examen,hombre no compares un V6 con un a3 8L,yo solo me defiendo :lol::lol: perdona por lo de barca ;)si te ha molestado,no era mi intencion pero yo tambien he tenido un v6 y encima turbo(r-25)y eso es mortal,pero como yo tambien me hago mayor y por lo lejos ke tengo el curro de casa ,me decidi por un tdi,y la verdad no me lo esperaba,venga un saludo(asi da gusto picarse,en la carretera no) :p

edito :no te contengas porque yo te haga alusiones ,estas en tu perfecto derecho y yo no me siento molesto,ha sido un placer el dialogar contigo ,un abrazo :p

Editado por dobermann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que este post es culpa mia y solo voy a hacer unas preguntas para daros la respuesta de la fiabilidad demostrada del diesel.

porque una bomba inyectora diesel vale mas del doble que una gasolina?

porque un motor diesel con la misma cilindrada que un gasolina no pasa de 5000 vueltas?

porque en un gasoil,por muchos cilindros que tenga(4,6,8 y 10)no pasa de 5000 vueltas?

porque funciona tan bien el turbo en los motores diesel?

porque los tubos de escape de los diesel duran toda la vida y no se pican?

porque un motor diesel es mas pesado que un gasolina de cilindrada superior?

porque en un diesel es importante el numero de cetanos y no de octanos?

porque un piston diesel pesa el doble que un gasolina?

porque el bloque motor del diesel es mas grande que un gasolina,aun siendo de la misma cilindrada?

porque el bloque motor diesel es fundicion(salvo algunas novedades de aleaciones especiales) y no lo sacan de aluminio como los gasolina?

porque un motor diesel suele tener mas par que un gasolina?

porque un motor diesel consume menos carburante al mismo numero de revoluciones?

porque de toda la vida(aun siendo el precio antaño el mismo)la maquinaria es diesel?

porque hay tantas diferencias en bielas pistones y cigueñal de un motor diesel a un gasolina?

porque la correa de distribucion es el doble de resistente en diesel que en gasolina?

etc.....

yo me alegro los que me adelantan subiendo un puerto o en una recta de 10kms con un 1.6 gasolina o un 1.2 gasolina,me da lo mismo,yo el coche me lo compre por el consumo,no para competir y entonces a todos estos(incluidos deportivos)os la hecho a un viaje largo de 900km y sin pasar de la velocidad maxima permitida.quien se anima?

yo el coche me lo compre por esta razon,y estoy feliz,no voy a competir en velocidad pero si en otras cosas que es para lo que se fabrican los coches de gasoil.son motores diferentes para usos diferentes,ninguno es mejor que el otro.

el dia que un gasoil llegue a 8000 vueltas sera el motor perfecto,al igual que cuando un gasolina consuma 5 litros a los 100 de media,pero hoy no se puede,osea que nos toca elegir una cosa u otra.un saludo y pensar que con cuatro ladrillos de estos os haceis una casa ;) :clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dobermann Lo de Barca no me ha molestado, ni mucho menos, la criatura tiene 5 metros y pesa 1.650 kg , en todo caso me ha hecho gracia lo del Kart, ;) pero ciertamente comparado con el mío lo es, para mi un kart es algo como un toyota MR2 por ejemplo

 

Con respecto a la comparación ya te he dicho que no me supe explicar y que:

 

he personalizado las preguntas contigo por que ejercías de interlocutor, pero son preguntas lanzadas al aire para explicar las diferencias que yo encuentro entre un motor de gasolina y un diesel.

 

Aquí son piques sanos y con buen rollo para pasar el tiempo y aprender algo. :clap1:

 

 

fermoa4 Casi todas esas cosas que planteas son motivadas por que tienen el doble de relación de compresión los diesel en relación a la gasolina.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fermoa4 Si un cilindro cúbica 500 c.c. con el pistón en el punto muerto inferior, un gasolina en el punto muerto superior ha reducido su volumen +/- 11 veces, es decir la cámara de combustión cúbica unos 45 c.c. y en un diesel lo ha reducido +/- 20 veces y cúbica solo 25 c.c., es decir soporta el doble de presión y por tanto todo, (cabezas de pistones, bielas, cigüeñal...), esta sometido a mas esfuerzos, además el gasoil liberan mayor energía en la combustión/explosión , (por eso las calderas queman gasoil), aunque es necesario emplear mas energía para que esto ocurra.

 

Además un motor de gasolina comprime una mezcla de aire y gasolina que no debe explotar hasta que no se encienda la bujía, +/- en el punto muerto superior, en función del avance del encendido y calado de la distribución, la mezcla no debe detonar por presión ni temperatura, la capacidad antidetonante se mide en octanos, a mas octanos mayor relación de compresión soporta la mezcla.

 

Los motores diesel solo comprimen aire y cuando esta en el punto muerto superior se inyecta el gasoil que debe explotar por presión y temperatura, la capacidad de explotar por presión y temperatura se mide en centanos, cuanto mas centanos mejor se quema el gasoil y menos se expulsan sin quemar.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso los motores diesel estan mas reforzados en todas sus piezas,si a esto sumamos un numero de revoluciones de la mitad,que nos queda?un motor mas duro,pero mas ruidoso y menos alegre.

esta claro que un motor diesel si lo exprimes(cosa que veo en el foro muy a menudo)te durara 2 dias(el tipico pique diesel gasofa)pero si a un motor diesel lo cuidas bien,durara muchisimo(lo mismo que un gasolina)pero al estar menos revolucionado y mas reforzado te durara siempre mas(siempre hay excepciones de motores defectuosos,aunque yo me inclino mas por malos conductores que por malos motores).

veo que entiendes de mecanica o te acabas de sacar hace poco el btp(es broma y un cumplido ;) )entonces,tambien sabras(sin puntualizar)que los motores diesel siempre han sido mas resistentes(te lo dira cualquier mecanico o persona con conocimientos)pero siempre hay excepciones(motores opel diesel de anterior generacion mismamente).

la principal virtud de la durabilidad es el recorrido de la biela(como bien dices) y el tamaño del piston,pero no olvidemos,la mayor inercia sobre el cigueñal del motor del diesel y por tanto menos sufrimiento del motor.

comprendo que tengas un v6 gasolina(un carraco)pero en durabilidad a un regimen adecuado es mas duro un gasoil.

el mio 325000 y como el primer dia,despues de un caudalimetro.dime como llegaria un 1.9 gasolina con turbo y con chip.

un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas, en la comparación entre el 3.0 TDi y el 2.0 TFSI si que se cumplen todos "tópicos" entre Diesel/Gasolina, los impuestos son mayores en el diesel, (van en función de la cilindrada), el precio de compra es muy superior en el diesel y para colmo el consumo es mayor en el diesel, con las prestaciones puras muy similares aunque de sensaciones muy diferentes, que irán en gustos, mucho par a bajas vueltas contra una curva relativamente puntiaguda y gran capacidad de sobre-régimen muy de agradecer en los adelantamientos o para enlazar curvas ya que los diesel si los pasas de vueltas se acaban.

tambien el 1.8 turbo gasolina anda mas que el tuyo y consume menos y no es mas caro por eso tu coche,es mas caro porque son 6 cilindros,al igual que el 3.0 tdi.

eso pasaba con bmw.como era posible que el 320d anduviera mas consumiera menos y encima fuera mas barato que el 320i,muy sencillo el gsolina eran 6 cilindros y el gasoil 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de decir nada, quiero dejar claro que no soy ni pro ni encontra de los diesel.

Pero hay una cosa muy clara hoy en dia. Independientemente de si uno rinde mas que el otro qué me decis de esta moda de: Me compro un pepino diesel, ya sea leon fr, a3 tdi 140, golf ...........

por que me voy a comer a los gasolina.

 

Pues no, yo eso no lo entiendo, hoy en dia el 90% de la gente que se compra un diesel, se piensa que se compra un avion para hacerse sus tramazos y decir anda mira, me como a ese gasolina, jeje, que se joda y yo tengo un petrolero.

Mi caso en particular, yo por suerte o por desgracia ahora cuando empiece a trabajar, necesitare un coche diesel.

 

Ante todo dejar constancia de que he probao varios coches diesel y se lo que es hacerse algun "tramo" con coche diesel, al igual que con uno de gasolina (que es el coche que uso actualmente)

 

No se, que quereis que os diga, si os gusta haceros un pequeño tramo en zona de curvas, hay que comprarse un gasolina a ojos cerrados, por que el motor diesel por muy bien que este hoy en dia, no se puede tratar como un gasolina, sino mirar cuantos tdis hay rotos por ahi por tratarlos como un GTI de gasolina, yo creo que las cosas no son asi.

 

Cada coche es para lo que es, tu te compras un gasolina y puedes estirar hasta las 6000 vueltas (cosa que es una gozada, que sonido, ufffffff) y sabes que "no va a pasar nada" que el omotor esta preparado para ello, ahora calcate unos cuantos tramos llevando al corte al diesel, a ver donde acaba.

 

Esta es mi humilde opinion, puede que este equivocado o puede que no. Si ofendo a alguien con esto, pido disculpas de antemano, no es mi intencion ofender a nadie, solo os comento mi punto de vista.

Un saludo a todo el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os podrá servir de ilustración vuestro debate lo que a continuación os pongo: está extraído de la web de ARPEM.COM, y creo es bastante interesante, no solo e cuanto a sus razonamientos, sino porque pertenece a un profesional, según parece, de reconocido prestigio <_<

 

Sin más preámbulos, os lo transcribo literalmente:

 

 

La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.

 

Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

 

Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).

 

Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.

 

Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.

 

 

En ciclos otto tratados de manera adecuada entiendo que 250.000 km es una cifra fácilmente superable incluso en trato algo mas duro 200.000 km el limite para trato duro (como aceptable, no que deje de andar) y hasta 300.000 km si el trato es suave.

 

Por ejemplo, Saab hizo pruebas en circuitos con coches a plena potencia durante 180.000 km con paradas solo para aceite y filtros. Los resultado eran muy buenos y hablamos de motores turbos de gasolina de 1990 y bastante apretados, también hablamos de marcas ''elegantes'' y siempre en caliente, pero es una prueba palpable de que los motores bien cuidados no duran poco.

 

Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.

 

Un mantenimiento en un motor que funciona siempre en carga estable (cercana a la máxima ) supera ampliamente las 1.000 horas ( lo que supone mas de 100.000 km ) y solo precisan reparación a fondo por encima de las 10.000 horas.

 

Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos, ya que uno debe llevar la décima parte de arranques en frío y 10 veces recorridos mas largos.

 

ay un concepto que me gusta mas que los kilómetros ...serian los litros que puede "beberse'' un motor en su vida.

 

Esto recoge los kilómetros de ciudad casi el doble de penosos que uno de autovía a ritmo legal, además penas mas lo gasolina que los diesel lo cual es real, el funcionamiento en frío de los gasolina es mucho peor que el diesel ya que la mezcla mas rica, lava los cilindros y genera mayores rozamientos.

 

Por ultimo se podría poner un coeficiente corrector por arranques, este es mas complicado de establecer, pero he visto muchos coches con 80.000 kilómetros y en un estado mecánico penoso (no estético) esto supone en 10 años unos 25000 arranques por lo que yo adjudicaría a cada arranque entre 4 y 6 kilómetros recorridos.

 

No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.

 

 

 

Byeky :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito puntualizar algunas cosas que creo haber dejado claras en este post pero que quiero recalcar.

 

1º .- El titulo que le di al post no es adecuado, como dije en mi segunda respuesta yo quería resaltar que ya no existe esa diferencia en durabilidad entre motores de gasolina y motores diesel que aun hoy mucha gente sigue pensando, eso son cosas del pasado, principalmente por que hoy poca gente llega a "gastar" un coche, debido a la calidad de los materiales, mecanizados y aditivos, es mucho mas probable romperlo por un uso inadecuado y en ese sentido sufre mucho mas un diesel que un gasolina. :kss1:

 

2º .- Tampoco tenia ninguna intención de comparar mi coche con ningún otro, no creo que sea un coche adecuado para ello, es uno de los motores de gasolina mas pequeños que monta Audi en su gama. :bsh1:

 

3º .- No tengo nada contra los motores diesel, cada motor tiene un uso adecuado, además todos los motores de combustión interna están totalmente desfasados en una época como la nuestra que la energía esta muy limitada, ya que son motores de los que solo se obtiene aproximadamente un 30 % de la energía que consumen, el resto se pierde en calor, rozamientos ....., un motor eléctrico sin ir mas lejos aprovecha mas de un 80 % de la energía. :p

 

4º .- La intención de este post era destacar y si me apuras "culturizar" a algunos propietarios de coches diesel para hagan un uso adecuado de él, o que al menos sepan a lo que se exponen si tratan tu TDI como si fuera un GTI.

Hoy día ambos son muy buenos motores, con mucha durabilidad si se hace un uso adecuado de ellos, pero estoy arto de oír piques sin sentido de TDI contra gasolinas atmosféricos mal conducidos, y es comparar churras con meninas.

 

Hoy día los diesel son motores que acusan mucho el maltrato y que si no se cuidan provocan averías muy caras, pero cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

 

 

 

fermoa4 Veo que eran preguntas trampa para saber si sabia de lo que estaba hablando, :lol2: afortunadamente me han gustado los motores desde que era "pequeñito", he leído mucho y practicado algo por el puro placer de llenarme las manos de grasa, (desde desmontar motores de 2 tiempos para cambiar segmentos, pistones ... a mi cota 49 hasta reglajes de válvulas por tuerca y contratuerca en culatas de 16 V DOCH en motos como las GSXR, sincronizado de carburadores ...), por desgracia todo eso ya paso.

 

por eso los motores diesel estan mas reforzados en todas sus piezas,si a esto sumamos un numero de revoluciones de la mitad,que nos queda?un motor mas duro,pero mas ruidoso y menos alegre.

Como sabrás, hoy día todo se fabrica con fecha de caducidad y los motores no son una excepción, los motores diesel están mas reforzados pero lo justo para soportar esos esfuerzos mayores, ya no se fabrica como antes con elementos sobredimensionados.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡Ufffff!!!!! Ya he terminado de leer todos los mensajes. ¡¡¡¡VAYA LADRILLOS!!!!

:lol::lol::lol::lol:

 

Es broma :kss1:

 

MI MODESTA ( y breve) OPINION:

 

- Nunca he pasado el motor de 4000 vueltas.

- No me pico con la gente (correr en los circuitos y no en la carretera)

- Me gusta poder hacer cerca de 900 km sin repostar (apesar de la tracción quattro y de llevar siempre muchísimo equipaje además de a otros tres adultos y un niño).

- Si piso el acelerador el coche me responde con contundencia (sea en llano o cuesta arriba)

- Y si me pasa un saxo, cinquecento o similar............... ¡¡¡¡PUES ME LA SUDA!!!!

 

Estoy contento con mi coche. Y se adapta muy bien a mi forma (TOTALMENTE LEGAL) de conducir.

 

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.