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Diesel moderno no es = a durabilidad mecánica


Baquero
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Dejando aparte el tema de la relación entre prestaciones, sensaciones, humos y consumo, (euros) que debe valorar cada uno de nosotros lo que si es un dato objetivo es que un gasoil moderno no es = a durabilidad mecánica, eso eran los gasoil atmosféricos de pocos caballos por litro.

 

 

Los diesel modernos tienen turbos de geometría variable, inyecciones directas a mas de 1.500 bares, relaciones de compresión de mas de 20:1 ....

 

No tenéis mas que realizar una búsqueda en algún foro de coches y mirar cuantas averías caras, turbos, inyectores o inyectores bomba de los VAG, bombas de inyección (2.000 €), incluso culatas con calentones, (de llevar regímenes altos mucho tiempo).

 

La ventaja de los gasoil frente a la gasolina estaba en que la gasolina tiene menor capacidad lubricante comparado con el Gasoil y el desgaste de los pistones / segmentos / cilindros era mayor con gasolina, pero con los nuevos tratamientos antifricción, materiales, aditivos y aceites eso ya es despreciable y en contra tiene los mayores esfuerzos a los que están sometidas las cabezas de los pistones, las bielas, el cigüeñal, árboles de levas por tener el doble de relación de compresión, además de que para poder obtener esas potencias por litro y dulcificarlas es necesario el empleo de turbos de geometría variable e inyecciones directas de alta presión....con la fuente de averías que eso supone

 

No se si me he explicado bien, pero un gasolina de hoy día tiene una durabilidad estimada mucho mayor que un diesel y necesita menor mantenimiento y atenciones diarias.

 

 

 

Importante para los usuarios de Turbos, tanto gasolinas como diesel:

 

Cuantos turbos han muerto por ir en autopista y para en una gasolinera sin dar tiempo a enfriar y reducir la velocidad de giro del turbo, el turbo va girando a muchos miles de revoluciones al parar el motor se queda sin lubricación mientras sigue girando, (muerte inmediata), o aunque ya no este girando rápido, no se ha enfriado lo suficiente y al parar el motor el aceite que lo lubrifica se carboniza y poco a poco se obstruyen los conductos de lubricación

 

 

 

Pero como siempre cada loco con su tema, yo entre ellos.

 

 

 

Un saludo

Edited by Baquero
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Otro pequeño apunte.

 

El toledo de mi padre,un tdi "de los modernos" lleva 400.000 kms,y sigue como el primer dia,mismo ruido,misma potencia y velocidad maxima...y con el único gasto hasta ahora de aceite,filtro y correas.

 

Un motor de los de antes,la renault traffic que tenia mi padre antes.Su motor se vino abajo con 40.000 kms,y despues,periodicamente,cada aproximadamente 60.000 kms.

 

Otro motor de los de antes.El seat 131 con motor sofin que tuve.Parecia una almazara rodante del aceite que tiraba,y con 150.000 kms,se le fué un cilindro y ahí se quedó.

 

Los motores diesel de ahora están realizados con materiales mucho mejores de los que habia solo 15 años antes, mejores lubricantes, le damos el trato de un gasolina, sin considerar si es diesel ono,a la hora de arrancar/acelerar,y no me extraña que se vayan algunos en esas circunstancias.

 

Por cierto,en mi pueblo hay una importante empresa que posee una flota de passats y audis a4 para sus representantes, casi 20 de uno y otro modelo.

 

A veces coincido con algun de esos coches en el taller,y el último passat que coincidió conmigo, tenia....700.000 kms :clap1:

y sin averias hasta la fecha.

 

Si eso no es longevidad o avance con respecto a motores diesel antiguos...

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No me he sabido explicar bien, lo que quiero decir es que antes un diesel era mucho mas "duro" que un gasolina, duraban muchos mas kilómetros que un gasolina con el único problema de tener las inyecciones mecánicas muy duras pero caras de reparar en comparación con los carburadores y tener que cambiar el aceite con mas frecuencia

 

 

Evidentemente el avance en la calidad de los materiales es aplicable para diesel y gasolinas, pero hoy día, como media, descuidados y cuidadosos hay usuarios de diesel y de gasolinas, un motor de gasolina puede hacer mas kilómetros que un diesel antes de tener que realizar un desembolso grande en reparaciones.

 

 

Casos puntuales hay muchos, tanto para bien como para mal, en el foro tenemos coches con mas de 500.000 Km. y entre ellos hay varios 5 cilindros de gasolina.

 

 

Pero cuantos turbos se han roto en el foro, y bombas de inyección a 2.000 € o cuantos inyectores se han cambiado, y en gasolinas atmosféricos bobinas de encendido y poco mas, a eso me refería

Edited by Baquero
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Lo que comentas del turbo es aplicable también a los gasolina. El turbo en un motor de gasolina se calienta más por la mayor temepratura de los gases de escape.

 

Perdón, edito para decir que no había leido bien tu post y he dicho exactamente lo que decías sobre los turbos

Edited by Faceman
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Ya he comentado que los problemas del turbo son para gasolinas y diesel, solo que para dar la misma potencia un gasolina no necesita exquisiteces como turbos o inyecciones directas, el 2.0 TFSI es comparable en prestaciones al 3.0 TDI y hay el consumo juega a favor del gasolina, es mas el 1.8 Turbo sin inyección directa del "TT" da los mismos caballos que el 3.0 TDI

Edited by Baquero
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Es mas, en la comparación entre el 3.0 TDi y el 2.0 TFSI si que se cumplen todos "tópicos" entre Diesel/Gasolina, los impuestos son mayores en el diesel, (van en función de la cilindrada), el precio de compra es muy superior en el diesel y para colmo el consumo es mayor en el diesel, con las prestaciones puras muy similares aunque de sensaciones muy diferentes, que irán en gustos, mucho par a bajas vueltas contra una curva relativamente puntiaguda y gran capacidad de sobre-régimen muy de agradecer en los adelantamientos o para enlazar curvas ya que los diesel si los pasas de vueltas se acaban.

Edited by Baquero
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También creo tener claro que para hacer muchos kilómetros en ciudad es preferible un diesel a un gasolina, (si acaso un gasolina muy pequeño), ya que entre otras cosas tiene menor consumo, el turbo no trabaja constantemente ni trabaja a altas revoluciones que son lo que machacan, literalmente a los diesel.

Edited by Baquero
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Sigo prefiriendo un diesel moderno a un gasolina.

 

El diesel,para mi,y desde mi experiencia,sigue siendo más robusto,y los casos puntuales a los que haces alusión,yo no los veo tan puntuales en los diesel,y si en los gasolina,que raro es el que he visto con gran kilometraje,creo que debido a que un gasolina no se compra para hacer kilometros como un diesel.

 

Mencionas que el consumo es superior en un diesel con relación a un gasolina.Sigo sin verlo claro.Empezando con que,aunque el diesel está caro,la gasolina lo está más, que si un diesel gasta, un gasolina gasta aún más,y de un combustible mas caro,la gasolina.

 

El agrado de conducción, especialmente teniendo en cuenta cómo están las condiciones del trafico,casi que la gasolina la dejo a un lado.

 

Mencionas el precio de compra, y yo menciono el precio de venta(si, aunque os parezca increible,los coches tarde o temprano hay que deshacerse de ellos).

 

Un diesel de audi, a4 o a6 o cualquiera de otra marca,te lo quitan de las manos, mientras que un gasolina, o te lo comes con patatas y unos ajetes, o casi lo tienes que regalar.

 

Ah, y si al los diesel se les acaban las fuerzas subiendo de vueltas,se cambia de marcha y listo.

 

Yo antes, tuve diesel, luego un avion de gasolina de la casa opel(me creia el rey del mambo hasta que me dió un repaso un tdi 90 cv subiendo un puerto.Por cierto,que gran amigo me hice del de la gasolinera :lol: ) y hoy en dia, ni los diesel de antes, ni los gasolinas de antes(ni los de ahora) y SI un tdi del grupo vw/audi.

 

Aupa audi en diesel y sus sensaciones(al acelerar/mantener velocidad y las raras visitas a la gasolinera para repostar :clap1: )

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Mencionas que el consumo es superior en un diesel con relación a un gasolina.Sigo sin verlo claro.Empezando con que,aunque el diesel está caro,la gasolina lo está más, que si un diesel gasta, un gasolina gasta aún más,y de un combustible mas caro,la gasolina

La comparación del consumo a favor del gasolina es entre dos "aviones" de prestaciones similares, el 3.0 TDI, (diesel) y el 2.0 TFSI, (gasolina).

 

Yo antes, tuve diesel, luego un avion de gasolina de la casa opel(me creia el rey del mambo hasta que me dió un repaso un tdi 90 cv subiendo un puerto.

La pasada que te metió ese diesel 90 CV a tu avión Opel, (Supongo que Kadet GSI), la hubieras evitado reduciendo y subiendo sin miedo el coche de revoluciones, me apuesto lo que quieras a que ese diesel estaba trabajando es su zona de revoluciones ideal, ( entre el punto de par max. y el de potencia max.), y tu llevabas el tuyo muerto a 3.000 rpm. por debajo del punto de par max. y le pisaste queriendo recuperar ante el TDI, es imposible, es incuestionable que a 2.000 rpm o 3.000 rpm un diesel turbo empuja mas que un gasolina atmosférico, (no que un gasolina turbo), pero el diesel a las 4.500 rpm te lo estas cepillando y el gasolina a 6.500 rpm empuja muchísimo, suena de miedo y no sufre ni la cuarta parte que el diesel a 4.500 rpm.

 

 

Si dos coches dan 100 Cv, el diesel los dará a 3.000 rpm mientras que el gasolina a 5.000 rpm,

Solo es cuestión de saber lo que llevas entre manos y tratarlo como tal.

 

Mencionas el precio de compra, y yo menciono el precio de venta(si, aunque os parezca increible,los coches tarde o temprano hay que deshacerse de ellos).

Con la diferencia de que un Gasolina con 4 años y 80.000 Km, o menos, es totalmente creíble y un diesel con los mismos años y Km. parece de chiste o de alguien que se equivoco y que no se debía de haber comprado un diesel.

Puestos a comprar segundamano y haciendo no muchos Km. yo prefiero un gasolina "barato" a un diesel "caro" del cual no puedo estar seguros de cuantos Km. tiene y si han sido lo suficientemente cuidadosos como requiere un diesel.

 

Ah, y si al los diesel se les acaban las fuerzas subiendo de vueltas,se cambia de marcha y listo.

Te hablo de disfrutar adelantando o enlazando curvas

Edited by Baquero
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Lo del agrado de conducción.... un diesel está a años luz del gasolina, por muy bien que vayan.... na de na.

 

Y lo que dices tu del TDI de 90 cv como bien te han explicado... hay que saber llevar un gasolina contra un diesel.

 

Yo con el Astra gasolina de 100cv me he picado con diesel en cuestas y lo único que tengo que hacer es subirlas en 4000 vueltas para arriba y acelero a esas rev y el coche me sigue dando potencia, en cambio el diesel tienes que cambiar por lo cual pierdes tiempo y el gasolina te pasa.

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Baquero si quieres disfrutar en curvas cambiate el coche ,algo mas manejable por ejemplo un a3 tdi con 180 cv(repro) o un leoncete tdi,con un par motor mayor a menos revoluciones y cascate un puerto de montaña de esos ratoneros ke tenemos por nuestra geografia,es lo unico ke te puedo decir,aunke tengas un señor motor,encima ke te dara cera visitara mas tarde ke tu la gasolinera.Un saludo :clap1:

edito:gracias por darnos consejos sobre el enfriamiento del turbo ,no lo sabia :clap1:

Edited by dobermann
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Estoy con Baquero a mil por cien!!! y no lo digo condicionado por el peazo motor que lleva su coche que, ....uy, pero si es igual motor que el mio...vaya entonces si estaba condicionado :clap1: :clap1:

 

 

bromas a parte, el gasoil para los tractores, los utilitarios y los comerciles que se hacen 50.000km al año....donde esté un gasolina subiendo y subiendo vueltas que se quite el resto.

 

 

saludos

 

KYE

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Lo del agrado de conducción.... un diesel está a años luz del gasolina, por muy bien que vayan.... na de na.

 

Y lo que dices tu del TDI de 90 cv como bien te han explicado... hay que saber llevar un gasolina contra un diesel.

 

Yo con el Astra gasolina de 100cv me he picado con diesel en cuestas y lo único que tengo que hacer es subirlas en 4000 vueltas para arriba y acelero a esas rev y el coche me sigue dando potencia, en cambio el diesel tienes que cambiar por lo cual pierdes tiempo y el gasolina te pasa.

no se cases, pero habiendo conducido el 1.6 16v del opel Astra anterior al de ahora... y los tdi 90 CV en Golf, A3 y León... no se yo como les puedes ganar. Y viajes a Benidorm me he pegado muchos con los colegas: atravesando el puertecillo que hay casi llegando a villajoyosa los TDI se comian a los Astra 1.6, Golf 1.6 y Leon 1.6 de mis compañeros (no ibamos siempre todos los coches juntos jejeje, siempre soliamos ir de 2 en 2).

 

Los consumos del 2.0TFSI y del 3.0TDI... si acaso iguales, pero no inferiores en el 2.0TFSI.

 

Y bueno, ¿por que jode tanto que la gente compre diesel? No lo entiendo, cada uno con sus necesidades y lo que se pueda permitir o gustos. No entiendo por que hay que caer en el desprestigio de tal o cual mecánica :clap1:

 

Yo disfruto un gasolina pero he provado el 1.9TDI 130CV y anda casi casi lo mismo que el mio, yo no notaría el cambio.

 

SalU-2

Edited by Xingular
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Ya estamos con el tópico de simepre gasolina/gasoil.

 

Cuando decis que un gasolina gana en subida porque estira más las marchas frente a uno de gasoil. Qué pensais que a 50 por hora ya pide la 5ª marcha? Para compensar la menor velocidad de giro de los motores de gasoil llevan las relaciones más largas y arreglado.

 

Eso de que los consumos sean parejos, ahí no hace falta ya ni entrar. Como te guste ir medianamente rápido un motor de gasolina de la misma potencia gasta siempre más que uno de gasoil. Mayor autonomía y economía de uso para el gasoil.

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