Jump to content

Diesel moderno no es = a durabilidad mecánica


Baquero

Publicaciones recomendadas

eh aqui un tio que disfruta de su maquina... :p:kss1: es lo suyo.. pues os aseguro que hay otro cuantos que disfrutan como este señor y con gasolina... hay de todo en la viña del señor.. y si has acertado con el coche que te has comprado para tus necesidades pues veras que bien te lo pasas... :lol: como si se alimenta con metanol... mira que contentos estan los tios del Tractor Pulling...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Fertdi , Esta claro que para ti, a para la gente como tu, no estaba destinado este mensaje, tu disfrutaras mas de un TDI que de un GTI y te durara muchísimo.

 

El mensaje tiene como objetivo desmitificar la "indestructibilidad" de los diesel frente a los gasolinas y sobre todo explicar del porque es "extraña", a mis ojos, la moda de los TDI deportivos y "ultra" deportivos.

 

Además de tratar de evitar un disgusto económico a algún "quemado" de los TDI.

 

Pero como siempre cada loco con su tema, cada uno gastamos nuestro dinero en lo que nos parece y las opiniones son como los "culos", todos tenemos uno.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo para aportar mi punto de vista:

La fama que están cogiendo los tdi modernos de falta de durabilidad creo que se debe más al tipo de conductor que los llevan que a la propia mecánica en si: varón, veinteañero o treintañero, que le gusta pisar y andar en coche, pero no puede permitirse pasar por la caja de la gasolinera cada dos por tres.

Mientras que los usuarios de la gasolina son casi lo contrario. Gente que prefiere la suavidad de marcha a actuaciones "racing", que no hace demasiados kilometros, con la sangre mas fria por el paso de los años y que tiene menos problemas economicos para llenar el depósito. Resultado: concepto de fiabilidad invertido, justo lo contrario de lo que venia siendo hasta ahora.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con AutoR. Los jóvenes de 20-30 años están obsesionados con los TDi´s porque consideran que son GTi´s pero con menor consumo, y en cierto modo tienen razón, pues los TDi´s modernos tienen muy buenas prestaciones, pero no son compatibles con una forma de conducción donde predomine la zona alta del cuentavueltas, los acelerones injustificados... etc, que es precisamente la forma de conducir de muchos de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Raulito Willians

Bueno, en el fondo creo que es cuestion de gustos.

pero te dire una cosa.

Ven con tu coche de gasolina detras de mi A4 2.5 tdi año 2000 150CV

a 180Km/autopista a donde tu quieras y cuando yo llegue (sin contar que tendras que parar mucho antes a repostar) mi coche tendra un cosumo de 6,4 litros tengo 270.000Km y solo he cambiado aceite, filtros y Correa de distribucion.

No le he echo nada- Miento CAUDALIMETRO A LOS 50.000KM.

NADA MAS.

Lo que no se si hoy pasados 5 años sera lo mismo. YO QUIERO CREER QUE SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, el consumo me parece muy bajo por lo que se comenta en el foro, pero ese V6 a 180 Km/h no creo que pase de las 3.500 rpm, te podrás ir al fin del mundo a ese ritmo sin forzar y te durara otros tantos miles de Km.., igual que los autobuses y camiones pasan del 1.000.000 Km. sin grandes problemas, van a ritmos constantes a pocas rpm., eso si, no me dirás que te has dedicado a hacer saliditas o a jugar con el cambio en puertos de montaña o curvas enlazadas, algo que tampoco es necesaria para disfrutar conduciendo, la diferencia es que con un gasolina, si un día te apetece, puedes hacerlo sin problemas, aparte de tener menos ruido o vibraciones.

 

Cada uno da prioridad a lo que estima conveniente y según sus circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo para aportar mi punto de vista:

La fama que están cogiendo los tdi modernos de falta de durabilidad creo que se debe más al tipo de conductor que los llevan que a la propia mecánica en si: varón, veinteañero o treintañero, que le gusta pisar y andar en coche, pero no puede permitirse pasar por la caja de la gasolinera cada dos por tres.

Mientras que los usuarios de la gasolina son casi lo contrario. Gente que prefiere la suavidad de marcha a actuaciones "racing", que no hace demasiados kilometros, con la sangre mas fria por el paso de los años y que tiene menos problemas economicos para llenar el depósito. Resultado: concepto de fiabilidad invertido, justo lo contrario de lo que venia siendo hasta ahora.

 

Salu2

en parte tienes razon,y en parte,no. :wub: a mi no me sobra el dinero,pero tampoco me hace falta :drool: .y yo creo que la gente que se compra gasoil(a los que si le hace falta)no es por tener poco dinero como dices,mas bien lo contrario.la gente que tiene dinero es precisamente por que no lo gasta y yo prefiero ahorrarme en un viaje de 1000km un dinero para luego disfrutarlo en otra cosa,como por ejemplo a invitar a cenar a la parienta en vez de tirarlo por el tubo de escape.y una persona que haga los kilometros que yo(50mil al año)se viene a ahorrar al año unos 2000 euros.dime entonces si merece la pena o es un asunto de no tener dinero.un saludo y mirar las necesidades reales. :wub: (tambien digo que si yo no hiciera esos km,tendria un pepino de gasolina,ojo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con AutoR. Los jóvenes de 20-30 años están obsesionados con los TDi´s porque consideran que son GTi´s pero con menor consumo, y en cierto modo tienen razón, pues los TDi´s modernos tienen muy buenas prestaciones, pero no son compatibles con una forma de conducción donde predomine la zona alta del cuentavueltas, los acelerones injustificados... etc, que es precisamente la forma de conducir de muchos de ellos.

y otra cosa,un motor diesel moderno,a su temperatura justa y con el motor bien a punto,ira mejor a 4000 vueltas que un gasolina de las mismas caracteristicas a 7000,o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito puntualizar algunas cosas que creo haber dejado claras en este post pero que quiero recalcar.

 

1º .- El titulo que le di al post no es adecuado, como dije en mi segunda respuesta yo quería resaltar que ya no existe esa diferencia en durabilidad entre motores de gasolina y motores diesel que aun hoy mucha gente sigue pensando, eso son cosas del pasado, principalmente por que hoy poca gente llega a "gastar" un coche, debido a la calidad de los materiales, mecanizados y aditivos, es mucho mas probable romperlo por un uso inadecuado y en ese sentido sufre mucho mas un diesel que un gasolina. :drool:

 

2º .- Tampoco tenia ninguna intención de comparar mi coche con ningún otro, no creo que sea un coche adecuado para ello, es uno de los motores de gasolina mas pequeños que monta Audi en su gama. :D

 

3º .- No tengo nada contra los motores diesel, cada motor tiene un uso adecuado, además todos los motores de combustión interna están totalmente desfasados en una época como la nuestra que la energía esta muy limitada, ya que son motores de los que solo se obtiene aproximadamente un 30 % de la energía que consumen, el resto se pierde en calor, rozamientos ....., un motor eléctrico sin ir mas lejos aprovecha mas de un 80 % de la energía. :drool:

 

4º .- La intención de este post era destacar y si me apuras "culturizar" a algunos propietarios de coches diesel para hagan un uso adecuado de él, o que al menos sepan a lo que se exponen si tratan tu TDI como si fuera un GTI.

Hoy día ambos son muy buenos motores, con mucha durabilidad si se hace un uso adecuado de ellos, pero estoy arto de oír piques sin sentido de TDI contra gasolinas atmosféricos mal conducidos, y es comparar churras con meninas.

 

Hoy día los diesel son motores que acusan mucho el maltrato y que si no se cuidan provocan averías muy caras, pero cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

 

 

 

fermoa4 Veo que eran preguntas trampa para saber si sabia de lo que estaba hablando, :wub: afortunadamente me han gustado los motores desde que era "pequeñito", he leído mucho y practicado algo por el puro placer de llenarme las manos de grasa, (desde desmontar motores de 2 tiempos para cambiar segmentos, pistones ... a mi cota 49 hasta reglajes de válvulas por tuerca y contratuerca en culatas de 16 V DOCH en motos como las GSXR, sincronizado de carburadores ...), por desgracia todo eso ya paso.

 

por eso los motores diesel estan mas reforzados en todas sus piezas,si a esto sumamos un numero de revoluciones de la mitad,que nos queda?un motor mas duro,pero mas ruidoso y menos alegre.

Como sabrás, hoy día todo se fabrica con fecha de caducidad y los motores no son una excepción, los motores diesel están mas reforzados pero lo justo para soportar esos esfuerzos mayores, ya no se fabrica como antes con elementos sobredimensionados.

baquero veo que si entiendes y mucho, :wub: no lo voy a poner en duda.pero veo que tambien ves(al igual que yo y sin puntualizar)que el gasoil es mas resistente,y me poneis como ejemplo a 4 neeeeeeeengs,por que no me poneis de ejemplo a taxistas o transportistas(seur,nacex,etc) :wub: todos lo extremos son viciosos,pero en una media normal de utilizacion,el diesel siempre aguantara mas km. no puntualiceis y ceñiros al post.un saludo y asi es como tiene que ir una discusion.trankilamente y de buen rollo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 50.000 Km. al año se tendría que caer el dinero o que desgravara mucho para comprar un gasolina potente.

 

El lo extraño son los "fitipaldis" que encima hacen menos de 15.000 Km. al año,

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me lo vas a decir,en fin,antes nadie daba un duro por los diesel y nos tocaba comernoslos aunque no kisieramos y ahora que van bien,gracias a esta gente que se compra el diesel por capricho(cuando un capricho siempre a sido un deportivo o gti)nos joden a los que los necesitamos de verdad,o os creeis que si los gasoil se vendieran como antes estaria asi el precio?la ley de la oferta y la demanda.yo estoy pensando que como esto siga asi me compro un gasofa. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en parte tienes razon,y en parte,no. :slp1: a mi no me sobra el dinero,pero tampoco me hace falta :o .y yo creo que la gente que se compra gasoil(a los que si le hace falta)no es por tener poco dinero como dices,mas bien lo contrario.la gente que tiene dinero es precisamente por que no lo gasta y yo prefiero ahorrarme en un viaje de 1000km un dinero para luego disfrutarlo en otra cosa,como por ejemplo a invitar a cenar a la parienta en vez de tirarlo por el tubo de escape.y una persona que haga los kilometros que yo(50mil al año)se viene a ahorrar al año unos 2000 euros.dime entonces si merece la pena o es un asunto de no tener dinero.un saludo y mirar las necesidades reales.  :slp1: (tambien digo que si yo no hiciera esos km,tendria un pepino de gasolina,ojo).

No terjiverses lo que yo digo Que te inventas las cosas y te vas por las ramas muy facil.

Si vas a interpretar los posts de los demás como te sale de la punta del rabo, paso del tema.

Editado por AutoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, el consumo me parece muy bajo por lo que se comenta en el foro, pero ese V6 a 180 Km/h no creo que pase de las 3.500 rpm, te podrás ir al fin del mundo a ese ritmo sin forzar y te durara otros tantos miles de Km.., igual que los autobuses y camiones pasan del 1.000.000 Km. sin grandes problemas, van a ritmos constantes a pocas rpm., eso si, no me dirás que te has dedicado a hacer saliditas o a jugar con el cambio en puertos de montaña o curvas enlazadas, algo que tampoco es necesaria para disfrutar conduciendo, la diferencia es que con un gasolina, si un día te apetece, puedes hacerlo sin problemas, aparte de tener menos ruido o vibraciones.

 

Cada uno da prioridad a lo que estima conveniente y según sus circunstancias.

Al 2.5 V6 TDI le podrás acusar de ruidoso al ralentí pero lo que son vibraciones en marcha y suavidad no se le pueden reprochar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en parte tienes razon,y en parte,no. :lol2: a mi no me sobra el dinero,pero tampoco me hace falta :bsh1: .y yo creo que la gente que se compra gasoil(a los que si le hace falta)no es por tener poco dinero como dices,mas bien lo contrario.la gente que tiene dinero es precisamente por que no lo gasta y yo prefiero ahorrarme en un viaje de 1000km un dinero para luego disfrutarlo en otra cosa,como por ejemplo a invitar a cenar a la parienta en vez de tirarlo por el tubo de escape.y una persona que haga los kilometros que yo(50mil al año)se viene a ahorrar al año unos 2000 euros.dime entonces si merece la pena o es un asunto de no tener dinero.un saludo y mirar las necesidades reales.  <_< (tambien digo que si yo no hiciera esos km,tendria un pepino de gasolina,ojo).

No terjiverses lo que yo digo Que te inventas las cosas y te vas por las ramas muy facil.

Si vas a interpretar los posts de los demás como te sale de la punta del rabo, paso del tema.

oye yo te he citado y lee lo que pones y si pasas del tema pues mejor,ya que de momento llevamos buen rollo ;) si te parace mal que conteste a lo que has puesto y puede leer todo el mundo perdona,pero yo creo que no he transjiversado nada,tu ya has sido muy concreto :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.